Yo soy un apostata en proceso, no estoy en contra de ninguna religión, entiendo que la fé es la ayuda que tienen muchas personas en momentos duros. Ahora si que creo en la legislación madre que es la Constitución Española y donde se dice en el art. 16.3:
"3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."
Esto a mi entender quiere decir que el Estado facilitará el acceso de la población a las religiones, pero no entiendo porque no se les trata del mismo modo que a cualquier otra organización, deberían de pagar sus impuestos como todos. No predigan ellos que todos somos iguales. Según tengo entendido solo con la recaudación de un año del IBI relativo a las propiedades de la iglesia se saldaría la deuda del Estado.
Este tema me indigna mucho, y reconozco la labor de Caritas, que se ha mencionado anteriormente, pero hay otras asociaciones que también están ayudando al pueblo, como Cruz Roja por ejemplo, las cuales no están exentas de impuestos. ¿Por qué esta discriminación?. En cuanto a lo de la X de la renta, perdonar mi incredulidad a que eso afecte realmente a la aportación que se le hace a la Iglesia Católica, en alguna ocasión me han explicado que la aportación está pactada por otro lado y que lo hacen así para que no les afecten las dichosas X, es decir, les da igual que la marquen 5 personas que 1 millón, cobran la misma cantidad.
Yo soy de los que pienso que estas fiestas que acabamos de pasar deberían ser las Vacaciones de Primavera, y que a finales de diciembre hay que celebrar la fiesta de Saturno, como antes de que la iglesia se la quitase a los paganos, y la Noche Vieja.
Joer que ateo me he vuelto escribiendo esto...

Mira que me joden los días que acaban en "S"...