Que mi opinión no valga Jorge pero ahí va:
Desde mi punto de vista, cambiar una moto nueva como la tuya, que tu estrenaste, por una que no tienes ni idea de como te saldrá mecanicamente, no lo veo.
Por otra parte no creo que le hayas sacado a tu moto ni un 10% del jugo que podrías, en los kms que tienes imposible que te hayas acercado a ello.
No es que quieras ir poco a poco, es que si realizas finalmente el cambio no hay otra forma, porque el cambio creo que es notable, y quizás tu experiencia muy justa.
Yo en tu caso, me quedaría con la mía, por economía(porque de seguro no hemos ni hablado, que esa es otra), por nueva, porque la estrenaste tu,etc..., e intentaría mejorar e ir superándo mis propios límites,
y cuando crea que voy lo suficientemente rápido como para divertirme con una R, entonces plantearme el cambio.
No es la moto, es el piloto, y creo que no te has divertido lo suficiente con la tuya, es mi humilde opinión, primero acercate a una conducción de R con tu cbf, y cuando te acerques a ser un tío R, entonces realizas el cambio.
Todo esto te lo digo yo que me encanta la postura R, le cambié el manillar, le he cambiado las manetas, la he acomodado un poco a mi, hasta que sea capaz de curvear como un demonio, luego ya veremos.
La tengo limitada como sabes, imagínate cuando sea capaz de dominar casi los 80 CV que realmente tiene.
Solo es una opinión, se puede o no tener en cuenta, pero es la mía.

Si no puesdes convencerlos....................confúndelos.
Comando Castellariego - Comarca del condado ( Castellar - Jaén)