Hacienda ordena a bancos alertar reintegros superiores a 6 k

Noticias.
Responder
Avatar de Usuario
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 4892
Registrado: 05 Ago 2011, 19:57
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25
Ubicación: Santander

Hacienda ordena a bancos alertar reintegros superiores a 6 k

Mensaje por Ojancano »

El Ministerio de Hacienda, a través de la Agencia Tributaria, ha enviado a los bancos una orden para que alerten sobre cualquier salida de dinero solicitada por los clientes que supere los 6.000 euros. La medida se ha tomado en respuesta a la fuga de capitales que se está produciendo en las últimas semanas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, las instrucciones de la Agencia Tributaria llegaron a las entidades financieras hace tres semanas. En la comunicación, el organismo dependiente de Hacienda hablaba de “la necesidad de ampliar la información existente” sobre la retirada de dinero.

En concreto, “se están pidiendo informes sobre todas las salidas de dinero de las cuentas por encima de 6.000 euros”, reduciendo así la cifra de 10.000 euros a la partir de la cual los bancos tenían que dar aviso hasta mediados de junio.

Objetivo: evitar la fuga de capitales y combatir fraudes fiscales

Técnicos de Hacienda consultados por ECD explican que el objetivo fundamental de esta medida es “controlar la fuga de capitales que llevamos sufriendo y saber qué ha motivado la retirada de ese dinero en las entidades bancarias de las que proceden”.

Además, se quieren combatir una serie de fraudes fiscales que, con la crisis, se están incrementando en los últimos meses. Por ejemplo:

--El pago de una propiedad con dinero ‘B’. En las tres semanas en las que la Agencia Tributaria lleva pidiendo a los bancos este tipo de información, se han descubierto varias estafas, sobre todo en la venta de viviendas y coches de segunda mano: “Los compradores aceptan pagar parte del coste de la vivienda en metálico, pero esa cantidad de dinero no es declarada por el anterior propietario”.

--Las donaciones y herencias ‘en sobre’. Las fuentes consultadas explican que, “para ahorrarse los impuestos por herencias y sociedades, muchos particulares deciden realizar el traspaso con dinero en metálico, que el propietario saca del banco para dárselo a familiares (en caso de los particulares), o a socios (en el caso de las empresas)”. Esa práctica es “absolutamente irregular, aunque hay gente que lo desconoce y cree que está actuando de buena fe”.

Investigación por parte de la Agencia Tributaria

Una vez que la Agencia Tributaria es advertida por cualquier banco de que un cliente acaba de retirar de su cuenta una cantidad de 6.000 euros o superior, se abre un proceso de investigación. En algunos casos, el expediente acaba con una importante sanción administrativa de Hacienda a la persona física y jurídica que ha realizado dicho movimiento.

Los pasos que se siguen son los siguientes:

--Cuando la Agencia Tributaria recibe la información procedente de la entidad financiera, se realiza un requerimiento informativo al particular que ha retirado el dinero. Un agente tributario visita en persona su domicilio para que explique el motivo de ese movimiento.

--El receptor de dicho requerimiento tiene un plazo de 10 días para justificar la salida de ese dinero del banco, con documentos que acrediten la exposición de los hechos (facturas, contratos, etc.).

--En ese mismo periodo de tiempo, los agentes de la Agencia Tributaria investigan en paralelo a dónde han podido ir los más de 6.000 euros retirados por el particular.

--Si una vez finalizado el plazo, el cliente no ha facilitado la información requerida recibirá una multa por parte de Hacienda. Si se ha cometido algún delito, “la sanción económica será mayor, en función del fraude hallado por los investigadores”.

Aplicación de la Ley contra el fraude fiscal

Para ampliar esta información, El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con el Ministerio de Hacienda. Portavoces oficiales del organismo que dirige Cristóbal Montoro vinculan este nuevo control a la retirada de capitales en el banco con la Ley contra el fraude fiscal aprobada por el Gobierno en abril de este año.

Pero hay otro organismo que, según los técnicos de Hacienda, juega también un papel relevante en estas pesquisas. Se trata de la Dirección General de Transacciones Financieras, dependiente del ministerio y que, junto a la Agencia Tributaria, se encarga de este tipo de investigaciones.

Esta entidad controla las salidas de capitales al extranjero a través de transferencias bancarias, la otra gran preocupación de Hacienda, que ha contabilizado ya, sólo el primer semestre del año, el envío de 40.000 millones de euros fuera de nuestras fronteras.

Fuente : http://www.elconfidencialdigital.com/di ... n-efectivo


This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
Avatar de Usuario
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 4892
Registrado: 05 Ago 2011, 19:57
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25
Ubicación: Santander

Re: Hacienda ordena a bancos alertar reintegros superiores a

Mensaje por Ojancano »

Y me pregunto yo, ¿Qué coño autoridad judicial me va a obligar a mi, como particular, a explicar o justificar el destino de 6.000 € que yo he sacado de mi cuenta corriente?

"Señor inspector, es el presupuesto mensual que manejo en monedas que tiro a las fuentes, es que tengo muchos buenos deseos para la humanidad"
"Señor inspector, me lo gasté en orgías con transexuales y no tengo recibo porque no les funcionaba el datáfono"

Lo que más me flipa ... ¿El pago en B? ¿Desde cuando se paga en B? El dinero pasa a ser negro cuando no se declara, es decir, el que lo cobra y tiene que repercutirlo a hacienda. Si yo lo saco de mi cuenta : ¿Qué coño pago en B?

En fin ... cada día veo medidas más desesperadas para sacar pasta.

V´sss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40283
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hacienda ordena a bancos alertar reintegros superiores a

Mensaje por ceferalu »

Los excesos pasados (que te daban mas de 15 kilos en B sin preguntar).....pues eso, ni tanto ni tan calvo...
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 4892
Registrado: 05 Ago 2011, 19:57
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25
Ubicación: Santander

Re: Hacienda ordena a bancos alertar reintegros superiores a

Mensaje por Ojancano »

ceferalu escribió:Los excesos pasados (que te daban mas de 15 kilos en B sin preguntar).....pues eso, ni tanto ni tan calvo...
Pero César, la clave es que tú, por sacar 6.000 €, 12.000 € o 1.000.000 € de tu cuenta corriente no estás cometiendo ningún delito.

Y si es para pagar al fontanero, por poner un ejemplo, y este no emite factura, tampoco estás cometiendo un delito.

La putada es que si investigan bien, puede que se acabe el negocio de la economía sumergida en el país. Que cojan los inspectores que están tocándose la polla, que son muchos, y que empiecen a cruzar datos entre poder adquisitivo y patrimonio acumulado ... poniendo unos filtros razonables seguro que los falsos positivos son mínimos.

En serio os lo digo ... si tuviera un kilo en el banco lo sacaba, para que el inspector se personara en mi domicilio y viera que utilizo billetes de 5 € para limpiarme el ojete.

V´sss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
Avatar de Usuario
Hurry
Profanador de Post
Profanador de Post
Mensajes: 7288
Registrado: 13 Abr 2012, 12:14
Tipo de Moto: Honda VFR 800 VTEC CBS
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje84453.html#p84453
Nombre: Antonio
Ubicación: Toledo

Re: Hacienda ordena a bancos alertar reintegros superiores a

Mensaje por Hurry »

NO me cuadra esa noticia. Desde cuando viene un inspector a ver en que te has gastado los cuartos?????? Es que le puedo decir, con todas las de la ley, que se los he regalado a su puta madre, o que los he quemado en el campo para calentarme. Yyyyy?????

Otra cosa es en la declaración de la renta, que ahí si que pueden, "y deben" ver cualquier cosa que parezca una evasión de capitales, o lo que sea.

Vamos, que viene un inspector a mi casa por un tema de esos, sin IRPF por medio, y le echo a los perros en cuanto me diga hola. No te jode!!!
Profanando...
Avatar de Usuario
PsyVFR
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Mensajes: 154
Registrado: 07 Feb 2012, 00:12
Tipo de Moto: Honda VFR 750
Color Moto: Verde
Nombre: Nico

Re: Hacienda ordena a bancos alertar reintegros superiores a

Mensaje por PsyVFR »

No ow dais cuent, esto es pa acojonar. ¿ creéis que la pena que defrauda va a su.banco a sacar la pasta de su cuenta para pagar en b ? Es para acojonar. El sistema se va a la mierda y el gobierno esta poniendo todo a su alcance para coartar a él pueblo, llámese bloqueo de información de los mineros, esto de hacienda, etc etc.

Nos ha tocado vivir una época donde cada vez estoy más convencido de que vamos a vivir una guerra de cojones.
Avatar de Usuario
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Mensajes: 19048
Registrado: 02 Ago 2011, 09:40
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Ubicación: Burgos (Sur de Bilbao)
Contactar:

Re: Hacienda ordena a bancos alertar reintegros superiores a

Mensaje por Rober »

Hacienda puede estar tranquila, si voy al banco a pedir 6.000€ el director se escojona.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
Avatar de Usuario
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Mensajes: 13637
Registrado: 08 Ago 2011, 18:50
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge
Ubicación: Madrid, cbferos.com

Re: Hacienda ordena a bancos alertar reintegros superiores a

Mensaje por Lord »

Hurry escribió:NO me cuadra esa noticia. Desde cuando viene un inspector a ver en que te has gastado los cuartos?????? Es que le puedo decir, con todas las de la ley, que se los he regalado a su puta madre,
Impuesto de donaciones. Si no se paga, "evasión de impuestos".
Hurry escribió: o que los he quemado en el campo para calentarme. Yyyyy?????
Destrucción de dinero. Posible delito.

"El Banco de España considera los billetes como un Bien Público, la destrucción de los mismos estaría tipificado como delito en el art. 264.1.4 CP - El que causare daños en propiedad ajena, que afecten a bienes de dominio o uso público, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses."

Ahora que, depende del juez.

Abres cuenta en Francia, Alemania, Holanda,etc. Y desde allí; sacas lo que te permita la Ley del país. :whistling:
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Avatar de Usuario
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 4892
Registrado: 05 Ago 2011, 19:57
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25
Ubicación: Santander

Hacienda ordena a bancos alertar reintegros superiores a 6 k

Mensaje por Ojancano »

Lord escribió: Abres cuenta en Francia, Alemania, Holanda,etc. Y desde allí; sacas lo que te permita la Ley del país. :whistling:
Me pilla mu lejos, la próxima vez que Alfrenci vaya de ruta, que lleve el baúl con nuestros ahorros ;)

Vsss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
Avatar de Usuario
Hurry
Profanador de Post
Profanador de Post
Mensajes: 7288
Registrado: 13 Abr 2012, 12:14
Tipo de Moto: Honda VFR 800 VTEC CBS
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje84453.html#p84453
Nombre: Antonio
Ubicación: Toledo

Re: Hacienda ordena a bancos alertar reintegros superiores a

Mensaje por Hurry »

Lord escribió:
Hurry escribió:NO me cuadra esa noticia. Desde cuando viene un inspector a ver en que te has gastado los cuartos?????? Es que le puedo decir, con todas las de la ley, que se los he regalado a su puta madre,
Impuesto de donaciones. Si no se paga, "evasión de impuestos".
Hurry escribió: o que los he quemado en el campo para calentarme. Yyyyy?????
Destrucción de dinero. Posible delito.

"El Banco de España considera los billetes como un Bien Público, la destrucción de los mismos estaría tipificado como delito en el art. 264.1.4 CP - El que causare daños en propiedad ajena, que afecten a bienes de dominio o uso público, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses."

Ahora que, depende del juez.

Abres cuenta en Francia, Alemania, Holanda,etc. Y desde allí; sacas lo que te permita la Ley del país. :whistling:
Jojo, Lord. Anda que no afinas!!

Hombre, tienes razón en lo que pones, pero hablando de 6.000 € (porque hablamos de eso, no?), yo "creo" que es una cantidad suficientemente pequeña como para que la gastes sin entrar en consideraciones más allá del sentido común.

De todas maneras, nunca se sabe, igual acaban tocándonos los cataplines por eso.

Por cierto, voy a gastarme 6.000 euritos que me sobran por ahí....... jojojo.
Mañana, otros 6.000, juju
Profanando...
Avatar de Usuario
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 4892
Registrado: 05 Ago 2011, 19:57
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25
Ubicación: Santander

Re: Hacienda ordena a bancos alertar reintegros superiores a

Mensaje por Ojancano »

Hurry escribió:Hombre, tienes razón en lo que pones, pero hablando de 6.000 € (porque hablamos de eso, no?), yo "creo" que es una cantidad suficientemente pequeña como para que la gastes sin entrar en consideraciones más allá del sentido común.
Es que, la clave está en que no hay forma de que lo gastes incurriendo en delito (relacionados con la Hacienda Pública). El delito lo comete el que recibe tu dinero, a cambio de bienes o servicios, y no lo declara. ¿Es un delito que yo vaya a comprarme un coche y lo pague en metálico? ¿Compre un piso y pague cierta cantidad en metálico?

Por lo tanto, se supone que quieren resolver un problema investigando a la gente equivocada :x

V´sss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
Avatar de Usuario
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Mensajes: 19048
Registrado: 02 Ago 2011, 09:40
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Ubicación: Burgos (Sur de Bilbao)
Contactar:

Re: Hacienda ordena a bancos alertar reintegros superiores a

Mensaje por Rober »

Que se jodan, sacaremos 5.999€.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
Avatar de Usuario
Ojancano
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 4892
Registrado: 05 Ago 2011, 19:57
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewforum.php?f=21&start=25
Ubicación: Santander

Re: Hacienda ordena a bancos alertar reintegros superiores a

Mensaje por Ojancano »

Rober escribió:Que se jodan, sacaremos 5.999€.
Y después se los darás a Ojaaaananoooo ... concéntrate en mi vooooooz, darás ese dinero a Ojánnncanoooooo [mode mentalista off]

V´sss
This user may use sarcasm and cynicism in a way you are not accustomed to.
You might suffer several mental damage.
Avatar de Usuario
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Mensajes: 19048
Registrado: 02 Ago 2011, 09:40
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Ubicación: Burgos (Sur de Bilbao)
Contactar:

Re: Hacienda ordena a bancos alertar reintegros superiores a

Mensaje por Rober »

Nu nu, que te compras otra moto.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
Avatar de Usuario
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Mensajes: 13637
Registrado: 08 Ago 2011, 18:50
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge
Ubicación: Madrid, cbferos.com

Re: Hacienda ordena a bancos alertar reintegros superiores a

Mensaje por Lord »

Rober escribió:Que se jodan, sacaremos 5.999€.
:))
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Avatar de Usuario
pantoni
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Ago 2011, 11:03
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Azul
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 335#p36335
Ubicación: benicarlo (castellon)

Re: Hacienda ordena a bancos alertar reintegros superiores a

Mensaje por pantoni »

Rober escribió:Que se jodan, sacaremos 5.999€.
hoy y mañana y pasado mañana ....... y poder ????? ja ja ja
El que corre , tropieza y no cae , adelanta .
Avatar de Usuario
Sudoku
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1505
Registrado: 02 Nov 2008, 09:27
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1151
Nombre: Salvador
Ubicación: Manresa (BCN)

Re: Hacienda ordena a bancos alertar reintegros superiores a

Mensaje por Sudoku »

¿Y eso lo publica "El Confidencial"?

...entiendo... :no:
Responder

Volver a “Noticias varias”