Jorge Lorenzo: No quiero ponerme límites

Subforo relacionado a todo lo que acontece a competiciones moteras
Responder
Avatar de Usuario
Nime
cbfero1000
cbfero1000
Mensajes: 1434
Registrado: 16 Dic 2007, 16:33
Tipo de Moto: Honda CBF 500 A
Color Moto: Azul
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=25
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Jorge Lorenzo: No quiero ponerme límites

Mensaje por Nime »

Jorge Lorenzo, bicampeón del mundo de 250 cc y segundo en su debut mundial de MotoGP

"No quiero ponerme límites"

20 años. Nací en Palma de Mallorca y vivo en Londres con mi madre y mi hermana. En política soy un ignorante, comprenderla significaría mucho esfuerzo con pocos resultados, así que prefiero no votar ni perder el tiempo viendo las noticias. Creo en la ley de la atracción

IMA SANCHÍS

¿Qué cambiaría de su vida?

Nada, porque nada es bueno Q ni malo, depende de cómo lo vivas.

¿. .. Nada de nada?

Probablemente muchas cosas, pero mejor pensar en positivo. Soy un afortunado, estoy bien de salud y he conseguido muchos sueños.

¿Recuerda aquella frase: "Quizá mis rivales me tengan un poco de miedo"?

Aquello me costó caro, he cometido muchos errores, sobre todo en las declaraciones, pero cuando uno es políticamente incorrecto y se arriesga... Podría caer en los tópicos y decir lo que dice todo el mundo, pero no creo que ese sea el camino para llegar a transmitir algo auténtico. El precio que pago es que me tachen de prepotente.

¿Le va el rollo de ser chulo?

Sí, pero hay que diferenciar el chulo déspota y violento del deportista con un toque de chulería graciosa; hay quien lo confunde, pero la vida es corta y has de ser tú mismo.

Tiene mala fama entre pilotos, una cruzadita aquí, un adelantamiento peligroso.

Soy consciente de que en el pasado hice algunas maniobras que rozaron la ilegalidad, y pagué por ello. Pero a medida que pasan los años me voy calmando, voy siendo más cerebral, y los resultados están ahí.

La gente que le rodeaba, coach, entrenador, mánager, ¿no le advertía?

Si hubiera hecho caso de lo que me decían, no habría cometido muchos de mis errores, pero tampoco sería Jorge Lorenzo, y estoy orgulloso de lo conseguido.

"Tienes que acostumbrarte a actuar como quieres ser hasta que lo seas", dice. ¿Navega entre el orgullo y la humildad?

Exacto. Estoy orgulloso de mejorar: cuando te conformas no mejoras. Yo intento aprender, voy al teatro, estudio inglés, expresión oral; tengo voluntad de aprender siendo consciente de que no llegaré al máximo de mis posibilidades en todos los ámbitos de mi vida.

¿Qué le interesa realmente?

Los amigos, conocerlos y cuidarlos; la familia, y encontrar una chica con la que pueda compartir cierta estabilidad.

¿Cuánto hay de suerte en su carrera?

La buena suerte hay que buscarla, la mala viene sola.

"Si mañana gana mi hijo, es como darle una dosis a un drogadicto".

Mi padre siempre ha sido una persona muy directa que dice las cosas como las ve. Para mí siempre será como un dios, me ha enseñado mucho y gracias a él tengo esta profesión maravillosa, pero el tiempo ha demostrado que en esa trifulca que tuvo con mi mánager se equivocó.

Su padre pedía que le devolviera la inversión que había hecho en usted.

Nadie tiene toda la razón, pero me pareció injusto pagarle a un padre el esfuerzo que había hecho por su hijo, eso no se cobra. Ahora somos amigos, aunque ya no tenemos la relación que tuvimos.

Sus padres se divorciaron cuando usted tenía 10 años, ¿cómo lo vivió?

Siempre he sido mentalmente fuerte, duro y frío, no me han afectado las rupturas sentimentales. Cuando se divorciaron, elegí a mi padre porque sabía que con mi madre no tenía futuro en el mundo de las motos. Ahora tengo la oportunidad de disfrutar de mi madre, de recuperar el tiempo perdido.

¿Qué es para usted ser débil mental?

No tener confianza en uno mismo, creer que eres menos de lo que realmente eres. Más de la mitad de las personas no confían en sí mismas. Mi padre me enseñó a ser fuerte, duro, y, al independizarme, he tenido que aprender a ser más abierto; pero nunca me quejaré del padre que he tenido.

¿Se lo ha pasado bien?, ¿ha disfrutado?

Mucho, piense que hasta los 12 años viví la mitad del año en un parque acuático junto a la pista de karts y motos de mi padre. Cuando no estaba divirtiéndome con la moto, estaba comiendo helados y tirándome por los toboganes.

"Ya he ganado, ya tengo el secreto y me puedo dedicar a mejorar como persona".

Si esta entrevista la hubiéramos hecho hace cuatro años, se daría cuenta de lo mucho que he mejorado, aunque probablemente usted piense que voy de sobrado, ¿no es así?

Pienso que ha leído demasiados libros de autoayuda, ideas prestadas.

Llegará un momento en que serán propias.

¿Eligió entre las motos y Eva?

No, a pesar de lo que digan, la realidad fue que empezamos a discutir. Yo creía que iba a ser el rey del mambo, que encontraría un montón de chicas como ella, y he encontrado un montón de chicas, pero ninguna como ella. No dudo de que la encontraré.

Bicampeón del mundo a los 20 años...

El dinero y la fama dejan de importar el día que estás enfermo, entonces, ¿de qué sirve? Yo lo que quiero es no dejar de tener objetivos y procurar cumplirlos siendo lo más feliz posible. No quiero ponerme límites. Ser el número uno es uno de los objetivos, pero mi vida no son sólo motos y más motos.

... Así es como se empieza a perder.

He de reconocer que tiene razón.

¿Qué le pone contento?

Ver feliz, ver reír, a la persona que tengo frente a mí, porque la alegría se contagia.

¿Por qué es tan importante para usted seducir a los demás?

Porque da mucha satisfacción, los haces parte de tu clan y te apoyan.

www.lavanguardia.es


Pato... Eli... Lula... Pajaroto... Brum brum...
Avatar de Usuario
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 2729
Registrado: 19 Dic 2007, 12:57
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36

Re: Jorge Lorenzo: No quiero ponerme límites

Mensaje por motoptic »

Interesante entrevista. Yo creo que ha cambiado mucho este chaval, ya sea por la edad, o por los consejos de gente de su alrededor, o sólo por imagen, pero ha cambiado.
No debe ser fácil para un chaval de 20 años tenerlo todo, o sí, ya me gustaría saberlo 8-) .

Vsss
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39766
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Jorge Lorenzo: No quiero ponerme límites

Mensaje por josehonda »

el único que puede ponerle límites es Rossi, si le dejan puede llegar muy lejos :thumbup: :thumbup:
Avatar de Usuario
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 6215
Registrado: 15 Dic 2007, 00:14
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Ubicación: Ullastrell
Contactar:

Re: Jorge Lorenzo: No quiero ponerme límites

Mensaje por Bigorda »

Pues por mucho que se esfuerce, sigue cayéndome como una patada en los huevos...

Ha que reconocer que es un puto crak, pero no lo soporto.
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
Avatar de Usuario
pegrillo
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1686
Registrado: 23 Abr 2008, 23:38
Tipo de Moto: Suzuki V-Strom 650
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=440
Ubicación: Sant Joan Despi

Re: Jorge Lorenzo: No quiero ponerme límites

Mensaje por pegrillo »

Que es un crack no lo discute nadie, pero que su chulería es mayor que tu talento creo que tampoco lo discute nadie.

Para mi estamos de enhorabuena, nunca hemos tenido dos pilotos como la copa de un pino luchando por el mundial la máxima categoría.
Eso si, yo doy mi apoyo mucho antes a Pedrosa que a este chulo vs
Avatar de Usuario
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 6215
Registrado: 15 Dic 2007, 00:14
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Ubicación: Ullastrell
Contactar:

Re: Jorge Lorenzo: No quiero ponerme límites

Mensaje por Bigorda »

pegrillo escribió:...Eso si, yo doy mi apoyo mucho antes a Pedrosa que a este chulo vs
Y Toni Elías!!!
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
Avatar de Usuario
pegrillo
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1686
Registrado: 23 Abr 2008, 23:38
Tipo de Moto: Suzuki V-Strom 650
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=440
Ubicación: Sant Joan Despi

Re: Jorge Lorenzo: No quiero ponerme límites

Mensaje por pegrillo »

Bigorda escribió:
pegrillo escribió:...Eso si, yo doy mi apoyo mucho antes a Pedrosa que a este chulo vs
Y Toni Elías!!!
Mira que me gusta como pilota Toni Elías caundo tiene el dia inspirado, pero no lo veo peleando por un mundial, como mucho para hacer podio y con mucha suerte ganar alguna carrera. El que si que me parece un autentico crack es Checa aunque este en superbikes, es un tio que siempre lo da todo y aunque muchos le jubilaban esta luchando por el mundial de superbikes.
Responder

Volver a “Motociclismo”