Las fiestas mas populares de España

Futbol, Formula1, Fiestas, Teatros....
Responder
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Las fiestas mas populares de España

Mensaje por ceferalu »

España es un país especialmente conocido por sus fiestas y tradiciones populares. A continuación haré un recorrido por algunas de las más importantes fiestas que se desarrollan en nuestro territorio español.

Fiestas expuestas actualmente en este post

------------Pagina 1 ------------------

-San Fermin (Pamplona).
-Las Fallas (Valencia).
-Carnaval de Cadiz.
-Feria de Abril (Sevilla).
-Carnaval de Tenerife.
-La Tomatina (Buñol)
-Fiestas del Pilar (Zaragoza).
-Carnaval de las Palmas de Gran Canaria.
-Fiestas de Moros y de Cristianos (Alcoy).
-El Rocio (Huelva).
-Festival Internacional del Mundo Celta.
-Corpus Christi en Granada.
-San Isidro (Madrid).
-Romeria Vikinga (Pontevedra).
-Tamborrada de San Sabastian.
-La Semana Grande de Bilbao.
-Fiestas de Santa Tecla (Tarragona).
-Fiestas de Cabezón de Pisuerga (Valladolid).
-Fiesta de la Rosa del Azafrán en Consuegra (Toledo).
-Romeria de los Gitanos en Cabra (Cordoba).
-La Rapa de las Bestas (Galicia).
-La diabla de Valverde de Leganés (Badajoz).
-La danza del diablo en Tijarafe (Las Palmas).
-Fiesta de la reconquista (Vigo).
-La ruta del Vino Ribera de Duero.
-Fiestas del Jaleo en Sant Lluis (Menorca).
-Fiestas del Apostol en Santiago de Compostela.
-Nit Mágica de Xarxa teatre en Magdalena (Castellón).
-Arde Lucus, fiesta romana de Lugo.
-Carreras de caballosde Sanlucar de Barrameda (Cadiz).
-El misterio de Elche.
-Semana Santa en la ruta del Vino Rioja Alavesa.
-Carthagineses y romanos. (Cartagena).
-Hogueras de San Juan. (Alicante).
-Festa da Istoria en Rivadavia, vuelta a la Edad Media (Orense).
-La caballada en Atienza. (Guadalajara).


-----------------Pagina 2----------------------------------



-Caballos del vino de Caravaca de la Cruz. (Murcia).
-Entrada de Toros y Caballos en Segorbe (Castellón).
-Fiesta de la Urta en Rota (Cadiz).
-El descenso internacional del Sella.(Principado de Asturias)
-Jornadas medievales Sigüenza. (Guadalajara)
-Fiesta del Colacho, Castrillo de Murcia (Burgos)
-Carnaval de Laza (Orense)
-Feria de agosto (Málaga)
-Semana Santa de Malaga.



1.San Fermín (Sanfermines)

[youtube]sFK-A4uTw4s[/youtube]

Las fiestas de San Fermín o sanfermines (en euskera Sanferminak) son una fiesta en honor a San Fermín que se celebra anualmente en Pamplona, capital de la Comunidad Foral de Navarra, al norte de España.
Los festejos comienzan con el lanzamiento del chupinazo (cohete) desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona a las 12 del mediodía del 6 de julio y terminan a las 24h del 14 de julio con el "Pobre de mí", una canción de despedida.


2.Las Fallas.

[youtube]GGAWKqbcssU[/youtube]

Las Fallas (Falles tradicionalmente, en valenciano) son unas fiestas con una arraigada tradición en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana, que se celebran del 15 al 19 de marzo. Actualmente, esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante, ya que están catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional.


3.Carnaval de Cadiz.

[youtube]xFtNQCf1vBg[/youtube]

El Carnaval de Cádiz es uno de los carnavales más famosos de España y del mundo, por lo que ha sido reconocido (conjuntamente con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife), como de Interés Turístico Internacional (únicos en España con tal distinción). En julio de 2009, entró a formar parte de la lista de los diez Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. Por su parte en 2010 el Carnaval de Cádiz y el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se hermanaron.

4.Feria de Abril.


[youtube]hwyhlZFSUCU[/youtube]

Durante una semana Sevilla vive sólo para esta fiesta. La música, la gastronomía, el baile y las ganas de divertirse crean un ambiente muy especial.Oficialmente la fiesta empieza el lunes a las doce de la noche con la “prueba del alumbrao”, el encendido de las miles de bombillas de colores del recinto ferial y la portada principal, que alcanza casi 50 metros de altura y es diferente cada año. En el interior ya están instaladas las casetas, el lugar donde se vive la feria. Formadas por varios socios, son entendidas como un espacio familiar en el que agasajar a amigos, parientes e invitados con los productos típicos de la tierra, beber vino, cantar, mantener una buena conversación y, por supuesto, bailar sevillanas. Este ambiente cálido y festivo se traslada también al exterior: la gente suele bailar en la calle y el carácter abierto de los sevillanos invita a unirse a la celebración a todo el que pasa. Conviene que tenga en cuenta que la mayoría de las casetas son privadas y que se accede por invitación de algún socio o conocido. Aunque también las hay públicas y de acceso libre.


La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por ceferalu »

5. Carnaval de Tenerife.

[youtube]V2ETXcTiWls[/youtube]

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ostenta, junto con el Carnaval de Cádiz, la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en turismo en España.Miles de personas salen a la calle cada año durante más de una semana. El turismo se incrementa a la par que lo hace en verano. El 18 de enero de 1980 fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.


6. La Tomatina.

[youtube]uRLIx4lxT2Y[/youtube]

La Tomatina es una fiesta que se celebra en el municipio valenciano de Buñol, en la que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros. Se celebra el último miércoles del mes de agosto, enclavada dentro de la semana de fiestas de Buñol.
En torno a las 10 horas comienza el primer evento de la Tomatina. Es el "palo jabón", similar a la cucaña, que consiste en subir un a poste engrasado con un jamón en la parte superior.La señal para el comienzo se da a eso de las 11, cuando suena la carcasa, y comienza el caos. Varios camiones lanzan los tomates en abundancia en la Plaza del Pueblo. Para los participantes se recomienda el uso de gafas protectoras y guantes. Los tomates deben ser aplastados antes de ser lanzados para que no dañen a nadie. Después de exactamente una hora, la lucha termina al disparo de la segunda carcasa anunciando el final.


7. Fiestas del Pilar.

[youtube]T18KcPW_P_w[/youtube]

Las Fiestas del Pilar son las fiestas patronales de Zaragoza (Aragón, España) que se celebran en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad. Tienen lugar la semana del 12 de octubre en que se celebra la fiesta patronal. Por lo general, las fiestas comienzan el fin de semana anterior al día 12 y se prolongan hasta el domingo posterior por lo que duran unos diez días.


8. Carnaval de las Palmas de Gran Canaria.

[youtube]JjnQsaRXlmU[/youtube]

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es una de las fiestas más antiguas, con más historia y carácter propio, que se celebra en la ciudad del mismo nombre (Las Palmas de Gran Canaria). Más de cinco siglos de vida han hecho de esta fiesta popular, la de mayor arraigo y una de las más multitudinaria del municipio capitalino de la isla de Gran Canaria (Canarias) y uno de los de mayor relevancia del país y del mundo. En junio de 2011 obtuvo la declaración como Fiesta de Interés Turístico de Canarias.
En las fiestas se celebra la Gala de Elección de la Reina y la Gala de Elección del Drag Queen del Carnaval. Esta última se inició en 1998: fue precisamente el carnaval de la capital grancanaria el primero y único de España en incluir dicha modalidad. También participan activamente de cada uno de los actos que se organizan las murgas, tanto masculinas como femeninas, y las comparsas, poniendo el ritmo de batucada tan característico del carnaval.
El escenario principal del Carnaval está situado en el Parque Santa Catalina. La participación masiva de ciudadanos en la Gran Cabalgata, los Mogollones y el Entierro de la Sardina -cierre de la celebración- han contribuido de forma destacada al éxito del Carnaval de esta ciudad.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por ceferalu »

9. Fiestas de Moros y Cristianos.

[youtube]DWToWpP-VUI[/youtube]

Durante éstas los alicantinos visten sus mejores galas para reproducir las gestas históricas de la reconquista.
Las fiestas comienzan con el pregón el día 30 de mayo, hasta el 15 de julio ( que no es poco), siendo sus días grandes el día 13 de julio con la entrada Cristiana, el 14 con la entrada Mora, y el 15 con la Embajada del Bando Cristiano, Batalla y Capitulación Mora.


10. El Rocio.

[youtube]51FtrQdT40Y[/youtube]

La Romería del Rocío es una manifestación de religiosidad popular católica andaluza en honor de la Virgen del Rocío. La romería se celebra el fin de semana del Domingo de Pentecostés. La Virgen se encuentra en la Ermita de El Rocío, que se halla en la aldea almonteña del mismo nombre, en la provincia de Huelva. La hermandad de Almonte es la encargada de organizar los cultos y romería de la Virgen.



11. Festival Internacional del Mundo Celta.


[youtube]ltrP09w27MU[/youtube]

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira (en gallego Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira) es un festival dedicado a la música folk de las regiones consideradas "celtas". Con 25 años de tradición, se celebra cada verano durante cuatro días (los segundos fines de semana de julio) en la villa de Ortigueira, en la provincia de A Coruña, Galicia, (España).
El escenario principal se sitúa en el puerto, y ha acogido actuaciones de grupos de música celta de gran nivel y fama internacional, como Alan Stivell o The Chieftains, entre muchos otros. Asimismo en los alrededores del puerto se levanta un escenario más pequeño donde se dan cita grupos noveles. En la Playa de Morouzos y en la arboleda de pinos se habilitan espacios de acampada para la gente que acude al festival.
Está considerado Fiesta de Interés Turístico Internacional.



12. Corpus Christi en Granada.


[youtube]3Za3VSm4GyM[/youtube]

En estas fechas, la ciudad se prepara para disfrutar y vivir sus Fiestas Mayores. Las Fiestas del Corpus forman parte de las más alegres tradiciones que conserva la ciudad y que en toda su historia han servido de paréntesis en la vida cotidiana de los granadinos, propiciando unas jornadas de sana convivencia y divertimento.
Granada vive intensamente la fiesta en estos días donde un completo abanico de acontecimientos culturales, entre los que destacan las Fiestas Taurinas, comparten el tiempo con las esmeradamente ornamentadas casetas y los trepidantes columpios del Ferial.
El ambiente de feria se puede disfrutar tanto de día como de noche en el recinto ferial. De día se ven pasear elegantes coches de caballos cargados de gente vestida con los trajes flamencos típicos. Durante la noche el ambiente flamenco no decae y eso se puede observar en cualquiera de las casetas y en sus adornos cuidados al más mínimo detalle.
En la Feria de Granada, a diferencia de otras, las casetas públicas se intercalan con las privadas de modo que el visitante pueda acceder libremente y conocer el ambiente que se vive en estas fechas y en esta fiesta.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por ceferalu »

13. San Isidro.

[youtube]C64RnwKB25c[/youtube]

Las Fiestas de San Isidro son unas fiestas anuales celebradas en Madrid a mediados del mes de mayo. Tradicionalmente se suelen instalar en el barrio de San Isidro en Carabanchel. Se celebran durante un periodo de varios días en torno al 15 de mayo. Estas fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador se caracterizan por las romerías, verbenas, atracciones y diversos espectáculos tradicionales.
En la actualidad las celebraciones se reparten a lo largo de toda la ciudad, las diversas casas regionales ubicadas en Madrid suelen hacer bailes regionales en la Plaza Mayor, semanas gastronómicas, verbenas de barrio, ferias taurinas, actos religiosos, actos deportivos como regatas en el río Manzanares, etc. Cada 15 de mayo es costumbre que los madrileños se reunan para comer en la famosa pradera y beber el agua que sale del caño de la ermita. El paseo que da a la ermita se llena de puestos con diversos elementos gastronómicos de la cocina madrileña como pueden ser la fritura de las gallinejas y los entresijos, bocadillos, encurtidos diversos (banderillas, aceitunas, berenjena de Almagro). La repostería típica de esta época. Como si se tratase de un picnic, extienden mantas en el suelo para disfrutar de la tortilla de patata, la empanada, el vino (preferiblemente en bota) o un cocido madrileño gigante, soliéndose acercar a repartir o, al menos, bendecir el alcalde que corresponda. El ambiente de verbena se llena de tiovivos. También es típico bailar un chotis vestido de chulapo y comprar las tradicionales rosquillas tontas y listas en los puestos de la feria.


14. Romeria Vikinga.

[youtube]227JuQcmAEg[/youtube]

El primer domingo de agosto tiene lugar en la localidad pontevedresa de Catoira, en la desembocadura del río Ulla, la Romería Vikinga, una de las fiestas más divertidas de Galicia, que está declarada de Interés Turístico Internacional.

El origen de esta espectacular romería nos remonta al siglo XI, cuando los vikingos trataron de adentrarse con sus barcos en esta ría con el único objetivo de conquistar Santiago de Compostela y saquear sus numerosos monumentos, y la lucha de los habitantes de esta localidad por impedirlo.


15. Tamborrada de San Sebastián.

[youtube]_3Rp0qL_nM8[/youtube]

La fiesta comienza a la media noche del día 19 en la plaza de la Constitución con la izada de la bandera de la ciudad. La sociedad Gaztelubide y representantes de otras tamborradas comienzan a tocar la Marcha de San Sebastián, del maestro Raimundo Sarriegui y el resto de composiciones: Diana, Retreta, Tatiago, Iriyarena, Caballería de viejas, etc. Un centenar de compañías formadas por entre 20 y 50 tambores y entre 50 y 100 barriles desfilan por todos los barrios de la ciudad durante el día 20. Están siempre acompañados por una banda de música.

16. La Semana Grande de Bilbao.


[youtube]dimkjxTFphs[/youtube]

La Semana Grande de Bilbao (en euskera: Bilboko Aste Nagusia), es la principal fiesta de Bilbao, País Vasco, España, que se celebra anualmente durante 9 días a partir del sábado siguiente al 15 de agosto, festividad de la Asunción de Nuestra Señora
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por ceferalu »

17. Fiestas de Santa Tecla.

[youtube]MdLNfcCxUyw[/youtube]

Las Fiestas de Santa Tecla de Tarragona tienen lugar alrededor de la fecha del 23 de Septiembre, jornada central de la celebración. Duran diez días completos más la noche entera del 22 al 23 de Septiembre. Son la fiesta grande de la ciudad de Tarragona, y gozan de los reconocimientos de Fiestas de interés turístico nacional (España).


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Evidentemente, son solo una pequeña muestra de las muchas fiestas que tenemos en nuestro territorio nacional.
Os animo a que incluyais las que no esten aquí y que conozcais vosotros.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23613
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por Alfrenci »

Muy interesante, se podría hacer una "tourné" por todas y cada una de ellas.

Me llena de orgullo y satisfacción ver en el puesto número 1 a los Sanfermines :thumbup: . Que aunque me gustan, no soy el típico megasanferminero, y de este foro conozco a varios que le sacarían mucho más partido a la juerga contínua de 24 horas non stop.

Evidentemente no sólo es juerga, hay actividades para todo tipo de horario y gustos.

¡¡Buena currada te has pegado Ceferalu!! :thumbup1:
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
Putin
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 2221
Registrado: 31 Jul 2011, 15:21
Tipo de Moto: BMW R 1200 RT
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2484
Ubicación: Valladolid

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por Putin »

Vamos allá, aquí os pongo las fiesta de Cabezón de Pisuerga, un pueblecito cerca de Valladolid de unos 3000 habitantes, algunos del Comando Cid conocen sus bodegas :drool:


Elección de Damas y Reina delante de las peñas.

[youtube]cgnx8On4-FU[/youtube]


Fiesta Vaccea, Lugdnasar
[youtube]Pc96SziAG20[/youtube]


Desfile de peñas 2011

[youtube]ALMkziLbg0Q[/youtube]

[youtube]FTBQg29lH7A[/youtube]
Comando Cid - Sección Valladolid - Escuadra Cabezón de Pisuerga

"Ave que no vola....a la cazola"
usuario

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por usuario »

Que chulada de post... :thumbup:
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39714
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por josehonda »

como nos gusta la fiesta :14: :14:
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por ceferalu »

En octubre, Fiesta de la Rosa del Azafrán en Consuegra (Toledo).

Coincidiendo con la recogida de la flor, el último fin de semana de octubre, la localidad de Consuegra celebra su Fiesta de la Rosa del Azafrán, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que no te puedes perder si decides visitar esta localidad manchega.

Varios son los actos que comprenden la programación de una fiesta cuyos orígenes se remontan al año 1963. Pero, sin duda, los visitantes disfrutarán con los diferentes Concursos de Monda de la Rosa del Azafrán en los cuales los participantes deberán demostrar su habilidad para separar el azafrán de la flor en el mínimo tiempo posible.

Imagen

Pero esto no es todo, Certámenes Gastronómicos donde degustar las especialidades de la cocina manchega; un Festival Folklórico Castellano-Manchego y diversos actos más como la Molienda de la Paz (trituración del trigo para convertirlo en harina) convertirán esta fiesta en una cita obligada para todos aquellos amantes del turismo gastronómico

Imagen


Pero Consuegra no es solamente conocida por su famosa fiesta de la Rosa del Azafrán. Sus molinos de viento, que nos evocan las aventuras de Don Quijote y su Castillo, cuyo origen se remonta a la etapa del califato de Córdoba, son visitas obligadas. Además, una visita a su casco urbano con tesoros arquitectónicos como las iglesias de San Juan Bautista o la Iglesia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, o los Corredores, uno de los edificios más destacados de la ciudad, completarán una jornada única en una de las localidades más pintorescas de la provincia de Toledo.

Imagen
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por ceferalu »

La Romería de los Gitanos en Cabra, Córdoba

La población cordobesa de Cabra acoge, cada tercer domingo de junio, la Romería de la virgen de la Sierra, popularmente conocida como la Romería de los Gitanos, una singular fiesta que reúne cada año en esta localidad a miles de gitanos procedentes de todas partes del mundo, en el santuario del Monte Picacho.

Imagen

Esta romería, declarada de Interés Turístico Nacional y fundada por Jose Córdoba, se viene celebrando desde el año 1969 y reúne, además de a todos los descendientes del patriarca gitano, a visitantes de numerosos puntos de España, Europa, e incluso Estados Unidos.

La víspera de la Romería ya comienzan a llegar los romeros a la ciudad de Cabra y a las inmediaciones del Santuario, donde acampan para pernoctar y para ofrecer a su Virgen, conocida como la Majarí, todo tipo de ofrendas y cánticos. Cuenta la leyenda que la imagen fue modelada por el propio San Lucas por orden de la Virgen.

Al día siguiente, la misa, evento más destacado de esta festividad, y posteriormente la procesión de la Virgen alrededor del santuario, a hombros de los costaleros, forma parte del ritual de la romería gitana, donde lo más impresionante es como los hombres bailan y cantan ante la imagen, animados por las mujeres. El fervor y la devoción llega hasta tal punto que muchos son los que se desgarran las camisas hasta hacerlas jirones.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por ceferalu »

La Rapa das bestas, una fiesta espectacular en Galicia

[youtube]tTkEyc2y3zE[/youtube]


La parroquia de San Lorenzo de Sabucedo, en A estrada (Pontevedra), celebra el primer fin de semana del mes de julio la Rapa das bestas, una antigua tradición declarada Fiesta de interés Turístico Internacional en 2007.

Imagen

La rapa consiste en marcar y cortar las crines de los caballos salvajes. La persona que se encarga de llevarlo a cabo es el llamado aloitador, que cuenta con la única ayuda de su habilidad y fuerza. El lugar donde se lleva a cabo este rito se llama curro, que ya de por si es un lugar de interés ya que el curro de Sabucedo data del siglo XVIII.

Imagen

Se trata de un gran espectáculo festivo que tiene sus orígenes en el año 1567 cuando esta comarca fue asolada por una terrible peste. Dos hermanas pidieron, entonces, a San Lourenzo que las salvara de la epidemia, ofreciéndole a cambio dos caballos como muestra de gratitud. Al concederles su ruego, las mujeres donaron una pareja de caballos que, con el tiempo, se fueron reproduciendo en los montes de los alrededores.

Imagen

El programa de fiestas de desarrolla a lo largo de cuatro días donde los actos principales pasan por la misa de ofrecimiento a San Lourenzo; la subida al monte en busca de los caballos; la bajada y conducción de los animales hasta el curro, donde se procede a reducir a las bestias para marcarlas y cortarlas las crines. El domingo se celebra un segundo curro y el lunes, para finalizar esta celebración, se marcan a los últimos caballos y se les suelta de nuevo en el monte.

Imagen

Este es, sin duda, un espectáculo digno de ver, que cada año atrae a miles de visitantes el primer fin de semana de julio a esta bella localidad gallega. No te lo pierdas.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por ceferalu »

La Diabla de Valverde de Leganés (Badajoz), una fiesta mágica.

Cada mes de agosto, la localidad extremeña de Valverde de Leganés se prepara para la celebración de una fiesta tradicional única, con elementos mágicos y misteriosos como telón de fondo. Y es que, la auténtica protagonista de esta fiesta, la Diabla, que ha estado durante todo el año encadenada a los pies de San Bartolomé, patrón del pueblo, huye de la Torre de la Iglesia donde está prisionera con el único objetivo de atacar a lugareños y visitantes que se encuentran en su camino. La encapuchada de rostro cadavérico, ayudada por otros seres malignos, intenta entrar en las casas de los vecinos. Imprescindible las cruces de Caravaca o calabazas y sandías con una vela en su interior para espantarla.

Imagen

Todo este ritual forma parte de una fiesta muy antigua cuyo origen parece estar en los primeros años del siglo pasado. Aunque por diversos motivos, la fiesta dejó de celebrarse en los años 70, en el verano del 2003 se volvió a retomar con una gran afluencia de público. Desde entonces, su expectación es tal, que cada año atrae a miles de visitantes.

Imagen

Son varias las hipótesis que existen en torno al origen del festejo extremeño. Algunos piensan que es una manera de celebrar la famosa “Matanza de San Bartolomé”, aquel triste episodio de la noche del 24 de agosto de 1572, con el enfrentamiento trágico y sangriento entre católicos y protestantes calvinistas. Otros, quieren ver en esta fiesta la lucha entre el bien y el mal, entre San Bartolomé y el Diablo (o Diabla), con la victoria del Santo y el sometimiento del “maligno”.

Imagen

La noche de la fiesta de la Diabla, a las doce en punto, todo el pueblo se concentra a un lado de la iglesia, alrededor del fuego. En ese momento la “Diabla” se escapa y comienza un recorrido frenético por las calles de la localidad que culmina en la plaza principal, donde se queman unos muñecos de trapo (simbolizan a los vecinos del pueblo). Seguidamente aparecerán en escena las fuerzas del bien, quienes capturarán a la Diabla y la encerrarán en el templo, de nuevo encadenada a los pies de San Bartolomé.

Imagen

Sin duda, una noche mágica, misteriosa y oscura amenizada por el grupo de Teatro encargado del gran espectáculo. Actores y figurantes encapuchados, con cadenas, te harán pasar una noche de miedo que no olvidarás.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por ceferalu »

La Danza del Diablo en Tijarafe, La Palma


Nos situamos en la madrugada del siete al ocho de septiembre en la Plaza de Candelaria, en la localidad palmera de Tijarafe, para asistir a una de las fiestas populares que mayor expectación despierta en la isla: La tradicional Verbena del Diablo.

Un halo de misterio y, sobre todo, la incertidumbre, forman parte de la magia de esta celebración. Y es que, tras varias horas de verbena, bailando al son de la música, nadie sabe cuándo y por dónde va a aparecer el Diablo.

De repente, el rey de la fiesta, hace su aparición triunfal precedido por la cuenta atrás de unos gigantes y cabezudos. El Diablo entra en la plaza protegido por un traje especial y recubierto por una carcasa, con unos 40 kilos de material pirotécnico. El diablo baila sin parar, envuelto en fuego, en este festejo que dura unos 20 minutos, y la multitud corre el diablo para no quemarse. La fiesta culmina con una explosión que comienza por el tridente y termina con la cabeza del diablo. Es aquí cuando el diablo acepta su derrota y hace las reverencias a la Virgen. Se trata del triunfo del bien sobre el mal.

Imagen

El diablo desaparece hasta el año siguiente pero la fiesta sigue en una noche, considerada por muchos, como la más mágica del año. Sin duda, se trata del acto más esperado y emocionante de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de Candelaria. La Verbena del Diablo ha sido declarada Bien de Interés Cultural y Fiesta de Interés Turístico de Canarias.

Imagen
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por ceferalu »

Vigo: Fiesta de la Reconquista y mucho más.

[youtube]_kipasXCSHk[/youtube]

El 21 de enero de 1809 toman la ciudad de Vigo las tropas napoleónicas. Con la ayuda del ejército inglés, la resistencia popular dirigida por el coronel Pablo Murillo y el comandante Bernardo González del Valle, más conocido como Cachamuiña, culmina con un asalto a las murallas y la expulsión de las tropas napoleónicas.

Imagen

Para conmemorar esta victoria, la ciudad de Vigo celebra durante el fin de semana más cercano al 28 de marzo la Fiesta de la Reconquista. Diversas plazas y calles de la ciudad sirven de escenario para la representación de la batalla, acto más destacado de las fiestas, que culmina con el asalto al Castillo a través de la puerta de Gamboa.

Imagen

Pero la Fiesta de la Reconquista no finaliza aquí ya que, durante todo el fin de semana no faltan propuestas tan atractivas como talleres, danzas de época y un mercado artesano, con puestos distribuidos por las calles del casco antiguo que, trasladará al viajero a principios del siglo XIX.

Sin duda, es un buen momento para visitar esta ciudad que cuenta, además, con otros atractivos que no puedes dejar de disfrutar. Entre ellos, una exquisita gastronomía que podrás degustar en cualquiera de los restaurantes del barrio de pescadores del Berbés. Imperdonable sería no subir hasta la Piedra y hacerse con unas ostras fresquísimas acompañadas, como no, de un buen albariño.

Imagen

Para completar tu visita, no dejes de acercarte a la Colegiata y Concatedral de Santa María de Vigo, que acoge la imagen del Cristo de la Victoria, patrono de la ciudad. El barrio marinero de Bouzas y playas como la de Símil, la más concurrida y conocida de la ciudad, son paradas obligatorias también.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por ceferalu »

La Ruta del Vino Ribera del Duero se viste de Fiesta

Muchos son los municipios de la Ruta del Vino Ribera del Duero que durante el verano reciben a sus visitantes con una bienvenida de lujo: vestidos de fiesta. Y es que, durante los meses de Julio y Agosto, en pueblos como Roa, Milagros, Baños de Valdearados, Aranda de Duero o Peñafiel, entre otros, hay planes para todos los gustos: mercados goyescos, talleres infantiles, conciertos, pasacalles, encierros…y todo ello, como no, acompañado de una excelente gastronomía y un buen vino.

El casco histórico de la villa castellana de Roa recrea a mediados de julio el Bicentenario de la lucha contra los franceses. Y los visitantes que acudan hasta aquí se sumergirán de lleno en una “batalla” con pasacalles, disfraces, espectáculos de danza, malabaristas, talleres, carros de comediantes y más de 40 puestos de mercaderes ataviados de época, que harán las delicias de grandes y pequeños.

Otro de los pueblos en el que degustar un buen Ribera y, además, divertirse de lo lindo es Peñafiel, que acoge a mediados de agosto sus fiestas patronales, declaradas de Interés Turístico Regional. Famosos son sus encierros en la medieval plaza del Coso y el tradicional “Chúndara”, un desfile de peñas al que los vecinos arrojan agua desde los balcones.

Imagen

De mucho renombre son también las fiestas taurinas de Roa por sus antiquísimos encierros, que tienen lugar a mediados de agosto. Desde la década de los 80 recuperó, además una gran tradición: las amas de casa ofrecen una hora antes de las carreras, las típicas sopas de ajo a los mozos para que repongan fuerzas. Además, primeros espadas acuden cada año a esta plaza, punto de encuentro de los amantes de las corridas de toros.

Una de las fiestas más representativas de la comarca es la bacanal romana que se celebra en Baños de Valdearados en el mes de agosto. Precisamente en esta localidad se encuentra uno de los mosaicos más antiguos y mejor conservados de la época romana, dedicado al Dios Baco, dios del vino. En su honor se celebran unas bacanales por todo lo alto.

Pero esto es sólo el principio ya que la oferta cultural de otras poblaciones como Aranda de Duero o Milagros, con sus Veranos Culturales, ponen el broche a un intenso calendario festivo que podrás disfrutar en la Ruta del Vino Ribera del Duero.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por ceferalu »

Las Fiestas del Jaleo en Sant Lluis, Menorca

[youtube]hhKpOz4SROE[/youtube]


Cada año el pueblo de Sant Lluis se viste de gala para celebrar sus fiestas patronales en honor a Sant Lluis. Las fiestas se llevan a cabo el último fin de semana de agosto, y precisamente ese fin de semana estábamos de vacaciones en Menorca, así que asistimos a las fiestas del Jaleo que tienen un atractivo muy especial con la participación de caballos de pura raza menorquina.

Imagen

El sábado por la tarde se inicia la fiesta, las calles se llenan con multitud de personas, y en el pueblo se improvisan bares al aire libre donde sirven cerveza y pomada (una mezcla potente de ginebra local y limonada). Los caballos, adornados con cintas de colores, y sus jinetes, vestidos con casaca negra, pantalones blancos y sombreros de tres puntas, son ovacionados por los asistentes.

Imagen

Los caballos se colocan en fila de dos o tres y bailan al son de la música sobre sus patas traseras. Es un espectáculo que no se puede ver en ningún otro lugar del mundo. El ambiente de fiesta y júbilo es contagioso. Es imposible no quedar cautivado. Antes de que te des cuenta ya estás involucrado en el jaleo, entre la gente cuando anima a los caballos a alzarse sobre sus patas traseras. Impresionante el gran ambiente que vivimos esa noche. Te recomiendo utilizar zapato cómodo por aquello de los pisotones. Al día siguiente comienzan las fiestas a las 8:00 y el jaleo a partir de las 12:00.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por ceferalu »

Fiestas del Apóstol en Santiago de Compostela

[youtube]FPH6P90jEbw[/youtube]


El 25 de julio, la localidad de Santiago de Compostela, en A Coruña, se viste de gala para celebrar su fiesta más emblemática, la del Santiago Apóstol. Una jornada, que atrae a miles de visitantes y que, además está dedicada también a la celebración del Día de Galicia.

Imagen

La fiesta comienza la noche del 24 de julio en un escenario de lujo como es la Plaza del Obradoiro. Y es que sobre la fachada de la Catedral podrás disfrutar de un increíble espectáculo en el que pondrá el broche de oro los Fuegos del Apóstol.

El 25, día clave, tiene lugar en la Catedral la Ofrenda al Apóstol Santiago, con la presencia del Rey, la Reina o alguien que les represente. Seguidamente transcurre la Misa Pontificia y la quema de incienso en el Botafumeiro, que se balancea perfumando toda la iglesia.

Imagen

Además, conciertos de música en las plazas de la Quintana y del Obradoiro; teatro, pasacalles y bandas de música inundan de magia durante dos días Santiago de Compostela, una ciudad considerada como la culminación de las diferentes rutas de peregrinación, que llegan hasta aquí procedente de numerosos países.

Después de vivir intensamente esta festividad, no puedes abandonar esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, sin antes visitar algunos rincones emblemáticos como la Plaza de Quintana, donde apreciaremos la Torre de la Berenguela; la plaza de las Praterias; la praza do Toural…y un sinfín de lugares más que tienen su máximo exponente en la ya mencionada plaza del Obradoiro y el espectacular Pórtico de la Gloria.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por ceferalu »

La Nit Màgica de Xarxa Teatre en Magdalena

[youtube]q2vOZB2CKow[/youtube]


La Nit Màgica de Xarxa Teatre es uno de los actos más esperados de las Fiestas de la Magdalena. Y es que, miles de castellonenses se lanzan a las calles esa noche para disfrutar de un inolvidable espectáculo pirotécnico, que cada año cuenta con más afluencia de público con ganas de divertirse y pasarlo bien.

Imagen

Desde la plaza Cardona Vives, un correfuegos multitudinario realiza un recorrido frenético por las principales calles de Castellón, que culmina en un gran escenario, preparado para un increíble espectáculo de música y fuegos artificiales. Demonios, música, tambores y, como principal protagonista, el fuego, te harán vivir una noche mágica difícil de olvidar.

Imagen

Con este video y fotos que os dejo, sobran las palabras. Que lo disfrutéis.


Imagen
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por ceferalu »

Arde Lucus, fiesta romana de Lugo

[youtube]6yWBJD1N5ng[/youtube]


A finales de junio, y desde el año 2003, como forma de rememorar su pasado y origen romano, la ciudad de Lugo, que puede presumir de contar con una única muralla romana que se conserva íntegra en el mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se viste de gala para dar la bienvenida a su fiesta romana por excelencia, Arde Lucus.

Imagen

Son tres días intensos de celebración en los que los lucenses y los visitantes van a revivir como era la vida en el Lugo en la época romana. Todo comienza con el nombramiento de los protagonistas romanos, que liderarán los actos principales, para seguir con un sinfín de actividades que no dejarán indiferente a nadie.

Imagen

El principal atractivo de la fiesta es, sin duda, la carrera de cuadrigas, que enfrenta a diferentes adversarios. Además, desfiles de legionarios romanos; combates de gladiadores; espectáculos con equilibristas, malabaristas y bailarines; espectáculos pirotécnicos; venta de esclavos; una bacanal; y un campamento y circo romano (como novedades en esta edición), son otras de las propuestas que te sumergirán de lleno en el pasado romano de Lugo.

Imagen

Después, puedes aprovechar para dar un paseo sin olvidarte de visitar los importantes vestigios que quedan del pasado romano en la ciudad de Lugo. Y es que, las termas que hoy se pueden contemplar en el hotel balneario, a orillas del río Miño; la Casa de los Mosaicos, junto a la Plaza Mayor; el Centro Arqueológico San Roque y, por supuesto, el casco histórico amurallado, declarado Conjunto Histórico en 1973, convierte a esta ciudad en un verdadero museo al aire libre.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
usuario

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por usuario »

Que guay, Cesar. Como te lo curras hermano...
Gracias!
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por ceferalu »

Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, Cadiz

[youtube]zV65WWyjP2U[/youtube]


Más de 160 años de vida son los que cumple las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, sin duda uno de los mayores atractivos turísticos de esta bella localidad gaditana.

Las carreras, declaradas de Interés Turístico Internacional, se celebran en un marco incomparable como es la arena de la playa, cuando cae el sol y con el Coto de Doñana de fondo, todo un espectáculo que anualmente atrae a miles de visitantes.

Las Carreras de Caballos se presentan en dos mangas de tres días cada una y tienen lugar en el mes de agosto. Previamente se han consultado las tablas de marea para fijar la fecha de celebración de la primera manga que coincide con la bajamar. Dos semanas después se celebra la segunda.

En estas carreras, que se vienen celebrando desde el año 1845, participan los mejores jinetes. El origen de las mismas se atribuye a los caballos que transportaban el pescado desde el Puerto hasta los mercados o hasta las localidades cercanas.

Sin duda, una oportunidad de oro para asistir uno de los mayores espectáculos del verano donde podrás ver a los mejores jinetes, podrás incluso apostar y degustar lo mejor de la gastronomía de Sanlúcar, además de su famosa Manzanilla.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por ceferalu »

El Misterio de Elche

Si tienes pensado hacer una una escapada a Elche entre los días 14 y 15 de Agosto, no te puedes perder la escenificación del famoso Misterio de Elche, que se lleva a cabo cada año en la Iglesia de Santa María de Elche. Se trata de un drama sacro-lírico religioso, dividido en dos actos, que representa la muerte, asunción y coronación de la Virgen María. Es una de las celebraciones más importantes y esperadas del calendario alicantino.

Imagen

El misterio se celebra actualmente de la misma manera que en su origen: cantado y representado por varones. Si hay algo que distingue al Misterio de Elche es la complejidad de su puesta en escena de inspiración medieval. La representación se lleva a cabo en un escenario cuadrangular, con un falso cielo en la base de la cúpula de la iglesia y un complejo sistema de tramoyas, gracias al cual los personajes parece que adquieran la capacidad de volar, dando el carácter de sobrecogimiento de las ceremonias litúrgicas de la Edad Media.

Imagen

El misterio de Elche es declarado por la Unesco Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Es sin duda una puesta en escena muy peculiar que sorprende a propios y foráneos. Las entradas para ver el Misterio de Elche se pueden adquirir en la Casa de la Festa (Calle Mayor de la Vila Nº 27), o llamando al teléfono de Servicam 902 44 43 00


Imagen
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por ceferalu »

Semana Santa en la Ruta del Vino Rioja Alavesa

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es un destino enoturístico único donde su gran tradición cultural, las bodegas, la excelente gastronomía y el encanto de sus pueblos, la convierten en la elección perfecta a la hora de disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa.

Nuestro itinerario puede comenzar en Laguardia, una villa medieval de calles empedradas cuyo interior alberga un laberinto de bodegas subterráneas. Aquí, la Semana Santa se vive de una forma intensa gracias a sus procesiones entre las que destaca, al atardecer del Viernes Santo, el “Desenclave” del Cristo de la Cruz, en la que Cofrades cubiertos por túnicas negras descienden una talla articulada de Cristo para introducirlo en el Sepulcro.

Imagen
La Guardia

En Samaniego, la “Quema del Judas”, que se celebra el Domingo de Resurrección, es una de las citas festivas obligatorias dentro de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Esta celebración consiste en un juicio el que se condena a Judas por todas las cosas malas que ha ocurrido en el pueblo durante el año. La visita quedaría incompleta si no dedicáramos algo de tiempo a visitar la Iglesia de la Adoración, antigua fortaleza militar; el Palacio de Samaniego, la ermita de la Virgen del Valle o el barrio de las bodegas.

Imagen
Samaniego

En Elciego, el Domingo de Ramos los niños salen a la calle portando ramas de olivos con golosinas, mientras que las autoridades llevan las ramas de palma, que más tarde adornarán los balcones de la villa. Durante el Jueves y Viernes Santo, numerosas procesiones, como la de ‘Los Lobos’, sacan a La Dolorosa , El Tumbado, El Nazareno o El Santo Cristo.

Imagen
Bodegas Marqués de Riscal vistas desde Elciego.



En Baños de Ebro, Navaridas, Leza, Páganos y Villabuena de Álava también se puede disfrutar de los desfiles procesionales y la ‘Quema del Judas’, así como de los innumerables encantos que atesoran sus municipios en forma de vid, cultura e historia.

Al noroeste, en las faldas de la Sierra de Toloño, Labastida, de corte señorial y reconocida desde la lejanía por las murallas, los arcos o la ermita del Santo Cristo, con aire de fortaleza, posee un casco medieval con numerosas casas señoriales, palacetes e Iglesias de extraordinaria belleza que en Semana Santa rebosan tradición. Al norte, en Salinillas de Buradón, arropada por sus murallas en perfecto estado y las dos puertas que dan acceso al casco histórico, es famosa por la celebración del Vía Crucis el Viernes Santo.

Imagen
La Bastida.

Al sur, en Lapuebla de Labarca, villa a las orillas del Ebro y rodeada de viñedos, la tradición manda representar la ‘Quema del Judas’ en Domingo de Resurrección, en la que para purificar las fiestas y dar comienzo a la época de cosecha, se procede a quemar figuras de papel y cartón policromadas que simbolizan los malos espíritus. Sus calles, edificios y bodegas, excavadas en un montículo ubicado en el barrio de Las Cuevas, hacen de su visita un paseo enoturístico de gran riqueza.

Las fiestas y procesiones también copan las parroquias, calles e iglesias de los municipios del este de Rioja Alavesa. Así, Elvillar, Kripan, Lanciego, Yécora, Labraza, Barriobusto, Moreda y Oyón, engalanan sus calles para recibir a una Semana Santa llena de tradición.

En definitiva, multitud de propuestas atractivas para poder disfrutar de una Semana Santa única.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Mensajes: 19048
Registrado: 02 Ago 2011, 09:40
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Ubicación: Burgos (Sur de Bilbao)
Contactar:

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por Rober »

Magnifico post.
Sugiero poner en el primer hilo, la relaccion completa de fiestas.
Si se me permite opinar. Si no lo digo de todas maneras, coño.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por ceferalu »

Rober escribió:Magnifico post.
Sugiero poner en el primer hilo, la relaccion completa de fiestas.
Si se me permite opinar. Si no lo digo de todas maneras, coño.
Gran idea Rober :thumbup: :thumbup:. Así de un vistazo veremos que fiestas hay y cuales se pueden ir poniendo.

Muchas gracias maestro ;)
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Mensajes: 19048
Registrado: 02 Ago 2011, 09:40
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Ubicación: Burgos (Sur de Bilbao)
Contactar:

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por Rober »

ceferalu escribió:Muchas gracias maestro ;)
Pequeño Anakin, gran fuerza veo en ti.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por ceferalu »

Carthagineses y romanos, fiesta de Interés Turístico

Al llegar la segunda quincena de septiembre, Cartagena se viste de fiesta para revivir durante diez días uno de los capítulos más importantes de toda su historia ocurridos en la ciudad durante la Segunda Guerra Púnica. Se trata de Carthagineses y Romanos, unas fiestas que están declaradas de Interés Turístico Nacional.

Lugareños y visitantes se preparan para realizar un viaje al pasado y recordar las aventuras de los héroes de Cártago y Roma: Asdrúbal, Aníbal, el General Escipión o la princesa Himilce, son sólo algunos de los protagonistas de unos sucesos que comienzan con la fundación de Kart-Hadast en el año 223 a. C y terminan con la victoria romana en el año 209 a.C. Como si de un plató cinematográfico se tratara, Cartagena representa en mucho de sus rincones cada uno de los actos que se sucedieron en la antigüedad.

Imagen

Uno de los actos más esperados tiene lugar el primer sábado de la Fiesta y es el que conmemora la fundación Qart-Hadast por el general Asdrúbal en el 223 a. C. Después, otros actos como la Boda de Aníbal e Himilce, el Oráculo de Tanit, la salida de Aníbal hacia Roma, la Victoria de Publio Cornelio Escisión o un Gran Circo Romano, con luchas de gladiadores y carreras de cuádrigas, suponen una gran expectación para todos.

Imagen

El primer día de las Fiestas tiene lugar la inauguración del Campamento festero, un recinto enorme donde los 50 grupos que forman Carthagineses y Romanos decoran cada uno una parcela instalando bares para que los visitantes puedan degustar la gastronomía típica de la zona. El campamento, convertido en una ciudad ambientada en la antigüedad, se convierte en una de las grandes atracciones de esta Fiesta donde la diversión está asegurada.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por ceferalu »

Hogueras de San Juan en Alicante

Las hogueras de San Juan en Alicante son una de las fiestas más famosas de España y están declaradas de Interés Turístico Internacional. Son una de las fiestas que no te puedes perder, están llenas de alegría y en las que se celebra la entrada del verano. Se llevan a cabo la noche del 23 al 24 de Junio y se trata de que la gente pase un buen rato, ya sea comiendo o bebiendo alrededor de la luz de las hogueras en la playa.

Imagen

Existen muchas leyendas e historias relacionadas con esta noche de las Hogueras de San Juan: Bañarse en la playa por la noche te protegerá durante todo el año; si escribes sobre un papel todos los malos recuerdos y los quemas en las hogueras, también te protegerá de los posibles males.

Esa noche, desde el Castillo de Santa Bárbara tiene lugar una exhibición de fuegos artificiales que iluminan de forma espectacular el cielo de Alicante, se procede a la “cremà” de los ninots por las calles de la ciudad y en la playa tiene lugar la “cremà” de las famosas hogueras. Pero no todo concluye el 24 de Junio, ya que del 25 al 29 de Junio se llevan a cabo concursos de castillos de fuegos artificiales desde la playa del Postiguet. Te recomiendo hacer una escapada a Alicante y conocer las célebres Hogueras de San Juan, una de las fiestas más llamativas y espectaculares de toda España.

Imagen
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por ceferalu »

Festa da Istoria en Ribadavia, vuelta a la Edad Media

La Festa da Istoria que la localidad de Ribadavia, en Orense, organiza cada año a finales de agosto es una de las celebraciones más importantes del calendario festivo gallego declarada de Interés Turístico Nacional. Y es que, ver como las calles de la capital del Ribeiro, y en especial su judería, principal atractivo de la población, se engalanan para rememorar su esplendoroso pasado medieval, es todo un acontecimiento en el que participan un buen número de habitantes de la localidad.

Aunque el origen de la Festa da Istoria se remonta al siglo XVII, estuvo cerca de veinte años sin ser celebrada, hasta que en el año 1989 fue recuperada por un estudioso de la historia de la villa, José Ramón Estévez, junto con la colaboración de la Escuela Taller San Andrés. Desde entonces, cada último sábado del mes de agosto los habitantes de Ribadavia se visten de época para revivir las tradiciones de su pasado.

Imagen

El rigor histórico que se le quiere dar a esta fiesta es tal, que a primeras horas de la mañana tiene lugar la apertura del Banco Alhóndiga en la playa Mayor, donde poder cambiar los euros por maravedís (moneda oficial de la época). No te olvides de hacerlo ya que de lo contrario no podrás comprar en los puestos de calle y de artesanos.

Imagen

Otra de las actividades que te dejará sorprendido es la Voda Judia, una ceremonia religiosa que recrea el casamiento de dos jóvenes unidos por la elección de sus padres, bajo un palio llamado Jupá. Esta recreación, que tiene lugar en la Iglesia de la Magdalena, es uno de los grandes atractivos de la fiesta. Cientos de personas asisten a la ceremonia y al recorrido que luego realizan por el casco histórico, en especial por el barrio judío, que está declarado Monumento Nacional.

Además, puedes disfrutar de otras muchas actividades entre las que podemos destacar el ajedrez viviente, los torneos medievales, la exhibición de cetrería realizada en el Castillo de los Condes de Ribadavia siguiendo con una cena medieval realizada en la Iglesia de la Magdalena, donde degustaremos platos típicos como la lamprea rellena, la empanada o el cordero. Para poner punto final al intenso día de festejos a la media noche tiene lugar la Procesión de las Ánimas y el cierre del Banco Alhóndiga.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Mensajes: 13637
Registrado: 08 Ago 2011, 18:50
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge
Ubicación: Madrid, cbferos.com

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por Lord »

Las fiestas del Pilar de Zaragoza. Fiesta nacional.

Imagen

Imagen

Las Fiestas del Pilar son las fiestas patronales de Zaragoza (Aragón, España) que se celebran en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad. Tienen lugar la semana del 12 de octubre en que se celebra la fiesta patronal. Por lo general, las fiestas comienzan el fin de semana anterior al día 12 y se prolongan hasta el domingo posterior por lo que duran unos diez días.

En las fiestas del Pilar tienen lugar un buen número de eventos festivos organizados por el Ayuntamiento de la ciudad a los que se unen no pocas iniciativas privadas de organizaciones o colectivos privados que aprovechan la semana para organizar muestras, concursos y otras actividades de interés popular.
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Las fiestas mas populares de España

Mensaje por ceferalu »

La Caballada en Atienza, un viaje en el tiempo

La pequeña villa de Atienza se encuentra situada en la comarca de la Serranía, en el noroeste de la provincia de Guadalajara. Se trata de un bello pueblo medieval con mucho encanto en el que su gran riqueza monumental, su sabrosa gastronomía en la cual el cordero es el rey indiscutible; su entorno privilegiado y, sobre todo, la fiesta de La Caballada, son la mejor tarjeta de presentación de esta villa que reúne un considerable número de visitantes cada fin de semana.

Imagen

La popular fiesta y la romería medieval de la Caballada está considerada de interés turístico nacional. Se trata de uno de los festejos más tradicionales de España que se viene celebrando cada domingo de Pentecostés desde el siglo XII. Conmemora la hazaña de los arrieros de Atienza que, en el año 1162, salvaron de morir, a manos de su tío Fernando II, al entonces infante Alfonso VIII. Los Cofrades de la Caballada cabalgan ataviados con sombrero y capa negra en romería hasta la ermita de Nuestra Señora de la Estrella, que se encuentra a unos tres kilómetros de Atienza. Por la tarde, de vuelta al pueblo, se lleva a cabo una competición de carreras de caballos.

Imagen

Después de disfrutar de esta fiesta, la visita a Atienza se puede completar con un paseo por la villa, declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional en el año 1962. Encontrarás joyas arquitectónicas como la iglesia de Santa María del Rey, considerada como la más antigua de la ciudad, o la iglesia de la Trinidad. Los restos del Castillo de Atienza, levantado sobre una roca y la plaza del Trigo, para muchos la más impresionante de Castilla-La Mancha, son visitas obligadas.

Imagen

Atienza es un buen punto de partida para conocer otras poblaciones cercanas de gran interés turístico. Entre ellas tenemos que destacar Sigüenza, una villa de carácter medieval que impresiona por su fortaleza, hoy convertida en Parador de turismo. Otras poblaciones que despertarán tu curiosidad son Valverde de los Arroyos o Majaelrayo, enmarcadas dentro de la ruta de los pueblos negros de Guadalajara.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Responder

Volver a “Eventos no moteros”