Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
- ceferalu
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
Nuevo reglamento de Fórmula 1 2014
El nuevo reglamento de la Fórmula 1 2014, es lo que os muestro continuación para que no os perdáis ningún detalle de las novedades técnicas de cara el próximo año
Los nuevos motores V6 Turbo son el cambio más importante, pero también habrá novedades en la aerodinámica, en el combustible y en el peso del monoplaza, entre otros.
El Mundial de Fórmula 1 2014 traerá consigo algunos de los mayores cambios en el reglamento de la historia de este mítico y apasionante deporte. Los ingenieros, técnicos y pilotos no solo se tendrán que adaptar a los nuevos motores V6 turbo de 1.6 litros, si no que también tendrán que amoldarse a las nuevas normas relativas a la aerodinámica y al sistema de recuperación de energía o ERS.
Motor
Se dejan atrás los motores V8 atmosféricos de 2,4 litros para montar los nuevos motores V6 turbo de 1,6 litros acelerando hasta un máximo de 15.000 rpm. Tendrán más volumen que los de ahora, por eso el diseño de los monoplazas variará perceptiblemente. El sonido del motor también será diferente, sobre todo a la hora de reducir marchas (ver vídeo). Los motores del 2014 alcanzarán entre los 550 y 600 CV, pudiendo llegar a los 750 CV gracias al ERS.
El próximo año, los equipos tendrán 5 motores en lugar de 8 como era este año. Si usan un sexto motor - y cada vez que pongan uno nuevo - el piloto saldrá esa carrera desde el pit lane. Si en vez del sexto motor completo, se cambian algunas piezas; se perderán 10 posiciones.
Motor.............................................2013................................ 2014
Cilindrada........................................2,4 litros......................... 1,6 litros
Límite de revoluciones.......................18.000 rpm.......................... 15.000 rpm
Límite gasolina por carrera.................. ilimitado............................100 kg
Configuración....................................90º V8.............................. 90º V6
Cilindros............................................ 8 ...................................6
Potencia..........................................750 CV............................... 550-600 CV
Potencia KERS.....................................60 kw.................................120 kw
Motores por temporada........................... 8...................................... 5
[youtube]ebpkJXJ7CFo[/youtube]
KERS, Sistema de Recuperación de Energía
El KERS que conocíamos pasará a ser tan solo ERS. Además de la generación de energía en la frenada (MGU K en la imagen), el nuevo ERS también generará energía usando el calor residual del turbocompresor del nuevo motor (MGU H).
A diferencia de los actuales KERS - que dan a los pilotos 60 kw adicionales durante 6 segundos por vuelta - en 2014 el ERS dará alrededor de 120 kw durante 33 segundos por vuelta.
Para compensar la potencia extra que se genera en la frenada por el ERS, a los equipos se les permitirá utilizar un sistema de control electrónico del freno trasero.
Caja de cambios
Las cajas de cambios para el año 2014 deberán de tener 8 marchas en vez de 7 como era hasta ahora y deberán durar 6 carreras.
Combustible
Para fomentar la eficiencia en el gasto de gasolina, el combustible se limitará a 100 kg por carrera. Ahora mismo, la cantidad autorizada de combustible es ilimitada, pero los equipos suelen utilizar alrededor de 160 kg por carrera. Por lo tanto, el piloto que tenga el motor que más consuma, estará condenado a reducir su ritmo en carrera.
Peso mínimo del coche
El peso mínimo se incrementado desde el actual 642kg a 690kg. Por tanto, al bajar el tamaño y la potencia de los motores y subir el peso, se espera que no se alcancen las velocidades máximas de este año.
Escapes
A diferencia de estos últimos años donde se utilizaban dos tubos de escape, en el 2014 será obligatorio el uso de un solo tubo de escape que estará en el centro (ver imagen) y que tendrá un ángulo de 5º para evitar que los monoplazas se beneficien del flujo de gases que se utiliza para el efecto aerodinámico. Además, no se podrá colocar carrocería detrás del tubo de escape.
Altura del morro
Por razones de seguridad se reduce la altura del morro en el 2014. La altura máxima es actualmente 550mm, mientras que el próximo año será de 185 mm.
Alerón delantero
El alerón delantero será un poco más estrecho el próximo año. Se reduce su anchura de 1.800 mm a 1650mm.
Alerón trasero
El alerón trasero también será un poco diferente en el 2014 en comparación con los modelos de este año. El ala inferior se va a prohibir y la aleta principal será ligeramente menos profunda.
¿Qué pasará en 2014?
Con todos estos cambios, ¿pensáis que Sebastian Vettel volverá a "dominar el mundo"? O quizás, ¿tendrá Mercedes ese poderío que se rumorea gracias a la gran potencia que parece va a dotar a su nuevo mo
El nuevo reglamento de la Fórmula 1 2014, es lo que os muestro continuación para que no os perdáis ningún detalle de las novedades técnicas de cara el próximo año
Los nuevos motores V6 Turbo son el cambio más importante, pero también habrá novedades en la aerodinámica, en el combustible y en el peso del monoplaza, entre otros.
El Mundial de Fórmula 1 2014 traerá consigo algunos de los mayores cambios en el reglamento de la historia de este mítico y apasionante deporte. Los ingenieros, técnicos y pilotos no solo se tendrán que adaptar a los nuevos motores V6 turbo de 1.6 litros, si no que también tendrán que amoldarse a las nuevas normas relativas a la aerodinámica y al sistema de recuperación de energía o ERS.
Motor
Se dejan atrás los motores V8 atmosféricos de 2,4 litros para montar los nuevos motores V6 turbo de 1,6 litros acelerando hasta un máximo de 15.000 rpm. Tendrán más volumen que los de ahora, por eso el diseño de los monoplazas variará perceptiblemente. El sonido del motor también será diferente, sobre todo a la hora de reducir marchas (ver vídeo). Los motores del 2014 alcanzarán entre los 550 y 600 CV, pudiendo llegar a los 750 CV gracias al ERS.
El próximo año, los equipos tendrán 5 motores en lugar de 8 como era este año. Si usan un sexto motor - y cada vez que pongan uno nuevo - el piloto saldrá esa carrera desde el pit lane. Si en vez del sexto motor completo, se cambian algunas piezas; se perderán 10 posiciones.
Motor.............................................2013................................ 2014
Cilindrada........................................2,4 litros......................... 1,6 litros
Límite de revoluciones.......................18.000 rpm.......................... 15.000 rpm
Límite gasolina por carrera.................. ilimitado............................100 kg
Configuración....................................90º V8.............................. 90º V6
Cilindros............................................ 8 ...................................6
Potencia..........................................750 CV............................... 550-600 CV
Potencia KERS.....................................60 kw.................................120 kw
Motores por temporada........................... 8...................................... 5
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KERS, Sistema de Recuperación de Energía
El KERS que conocíamos pasará a ser tan solo ERS. Además de la generación de energía en la frenada (MGU K en la imagen), el nuevo ERS también generará energía usando el calor residual del turbocompresor del nuevo motor (MGU H).
A diferencia de los actuales KERS - que dan a los pilotos 60 kw adicionales durante 6 segundos por vuelta - en 2014 el ERS dará alrededor de 120 kw durante 33 segundos por vuelta.
Para compensar la potencia extra que se genera en la frenada por el ERS, a los equipos se les permitirá utilizar un sistema de control electrónico del freno trasero.
Caja de cambios
Las cajas de cambios para el año 2014 deberán de tener 8 marchas en vez de 7 como era hasta ahora y deberán durar 6 carreras.
Combustible
Para fomentar la eficiencia en el gasto de gasolina, el combustible se limitará a 100 kg por carrera. Ahora mismo, la cantidad autorizada de combustible es ilimitada, pero los equipos suelen utilizar alrededor de 160 kg por carrera. Por lo tanto, el piloto que tenga el motor que más consuma, estará condenado a reducir su ritmo en carrera.
Peso mínimo del coche
El peso mínimo se incrementado desde el actual 642kg a 690kg. Por tanto, al bajar el tamaño y la potencia de los motores y subir el peso, se espera que no se alcancen las velocidades máximas de este año.
Escapes
A diferencia de estos últimos años donde se utilizaban dos tubos de escape, en el 2014 será obligatorio el uso de un solo tubo de escape que estará en el centro (ver imagen) y que tendrá un ángulo de 5º para evitar que los monoplazas se beneficien del flujo de gases que se utiliza para el efecto aerodinámico. Además, no se podrá colocar carrocería detrás del tubo de escape.
Altura del morro
Por razones de seguridad se reduce la altura del morro en el 2014. La altura máxima es actualmente 550mm, mientras que el próximo año será de 185 mm.
Alerón delantero
El alerón delantero será un poco más estrecho el próximo año. Se reduce su anchura de 1.800 mm a 1650mm.
Alerón trasero
El alerón trasero también será un poco diferente en el 2014 en comparación con los modelos de este año. El ala inferior se va a prohibir y la aleta principal será ligeramente menos profunda.
¿Qué pasará en 2014?
Con todos estos cambios, ¿pensáis que Sebastian Vettel volverá a "dominar el mundo"? O quizás, ¿tendrá Mercedes ese poderío que se rumorea gracias a la gran potencia que parece va a dotar a su nuevo mo
- Rober
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
Mas miedo le tiene que dar Raikkonen.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
- ceferalu
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
Los equipos de Fórmula 1 no apoyan el proyecto de dos paradas obligatorias
Pirelli propone hacer dos paradas para la próxima temporada de F1.
"Tal vez pueda resultar y haya que intentarlo, pero yo no soy un gran partidario de la medida", dice el director de Mercedes, Ross Brawn.
La mayoría de los equipos que participan en el Mundial de Fórmula 1 no apoya la propuesta de introducir para la próxima temporada la obligación de hacer dos paradas, sugerida por la marca proveedora de neumáticos, Pirelli.
En la reunión del Grupo Estratégico de Fórmula 1 y la Comisión de Fórmula 1 de la FIA, celebrada este lunes en París, se puso de manifiesto la mayoritaria oposición de los equipos a este proyecto, según fuentes consultadas por Autosport. Pirelli propone que cada coche tenga que hacer al menos dos paradas en cada carrera mediante la restricción en el uso del neumático duro al 50 por ciento de la carrera y del blando al 30 por ciento.
Para la introducción de una medida semejante a tres meses del comienzo del Mundial en Australia se requiere el apoyo unánime de las escuderías, algo que en la reunión estuvo lejos de producirse.
El director de Mercedes, Ross Brawn, había comentado antes de la reunión que no consideraba positivo para la Fórmula uno regular el número de paradas porque limitaba las posibilidades que ofrece la estrategia. "Tal vez pueda resultar y haya que intentarlo, pero yo no soy un gran partidario de la medida".
Pirelli propone hacer dos paradas para la próxima temporada de F1.
"Tal vez pueda resultar y haya que intentarlo, pero yo no soy un gran partidario de la medida", dice el director de Mercedes, Ross Brawn.
La mayoría de los equipos que participan en el Mundial de Fórmula 1 no apoya la propuesta de introducir para la próxima temporada la obligación de hacer dos paradas, sugerida por la marca proveedora de neumáticos, Pirelli.
En la reunión del Grupo Estratégico de Fórmula 1 y la Comisión de Fórmula 1 de la FIA, celebrada este lunes en París, se puso de manifiesto la mayoritaria oposición de los equipos a este proyecto, según fuentes consultadas por Autosport. Pirelli propone que cada coche tenga que hacer al menos dos paradas en cada carrera mediante la restricción en el uso del neumático duro al 50 por ciento de la carrera y del blando al 30 por ciento.
Para la introducción de una medida semejante a tres meses del comienzo del Mundial en Australia se requiere el apoyo unánime de las escuderías, algo que en la reunión estuvo lejos de producirse.
El director de Mercedes, Ross Brawn, había comentado antes de la reunión que no consideraba positivo para la Fórmula uno regular el número de paradas porque limitaba las posibilidades que ofrece la estrategia. "Tal vez pueda resultar y haya que intentarlo, pero yo no soy un gran partidario de la medida".
- ceferalu
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
Que desgracia otros 2 años de 90% anuncios 10% carrera
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
Tiene una cosa buena, esas dormilonas en el sofá... Vueltra tras vuelta, y lo missssmooooo, Vettel, más Vettel, y ooooootra vuelta más,fer_bomber escribió:Que desgracia otros 2 años de 90% anuncios 10% carrera
Profanando...
- josehonda
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
La temporada 2014 de Fórmula 1 se somete a los cambios más profundos de su historia
Desde la introducción de los nuevos y complejos motores turbo híbridos a las geometrías de los alerones delantero y trasero revisados, pasando por las alturas alteradas de la nariz y las nuevas leyes para los escapes, los coches de este año serán radicalmente diferentes.
No sólo las leyes técnicas han cambiado, sino que las reglas de cómo se conduce también han tenido un masivo cambio de imagen y, este año, verán la introducción de puntos de penalización a los pilotos, números de dorsales permanentes y el doble de puntos en la última carrera.
Es el conjunto de cambios más grande que se ha visto en décadas en la máxima competición del automovilismo deportivo y al que se han de enfrentar los equipos de la parrilla, sin duda un sinfín de dolores de cabeza, que comenzarán el próximo 14 de marzo.
Los nuevos cambios a los que se enfrenta la Fórmula 1 2014 en su reglamento:
Puntos de penalización (Artículo 4.2)
A partir de esta temporada, los pilotos pueden acumular puntos de penalización en su licencia como resultado de hechos de carrera e infracciones de las reglas, si los comisarios de carrera lo consideran necesario. Al igual que con las licencias de de algunos países, si un conductor acumula 12 puntos de penalización, su licencia será suspendida para el siguiente evento, tras lo cual se eliminarán los 12 puntos de la licencia. Los puntos de penalización se mantendrán en un piloto de Super Licencia por un período de 12 meses, después de lo cual serán eliminados respectivamente desde los 12 meses de su imposición.
El doble de puntos en la carrera final de la temporada (Artículo 6.4)
Muy controversiado y todavía sigue siendo objeto de algún debate, esta temporada va a haber el doble de puntos otorgados en la última carrera de la temporada, en un intento de mantener el interés en el campeonato y que podrían existir lagunas importantes en el orden del Campeonato durante el tramo final de la temporada. Esto significa que la victoria en Abu Dhabi esta temporada tendrá un valor de 50 puntos, el segundo lugar tendrá un valor de 36 puntos y así sucesivamente.
Posición Trofeo Pole (Artículo 6.7)
Un trofeo será otorgado al piloto que consigue más poles durante la temporada. En caso de empate, se otorgará el titular del mayor número de segundos puestos en la clasificación en cuenta y así sucesivamente en el orden de los resultados de un piloto hasta que se establezca un ganador. Si esto no funciona para lograr un resultado, la FIA designará al ganador de acuerdo a los criterios que considere oportunas.
Pilotos Extra en las sesiones de libres de los Viernes (Artículo 19.1)
Este año, se permitirá a los equipos que haya más de un piloto por coche durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes. Hasta esta pasada temporada, el piloto designado para la sesión tenía que conducir toda la sesión, pero bajo la nueva regulación y durante una o dos pruebas, los pilotos de reserva podrían llevar a cabo parte de FP1 o FP2 antes de dejar el coche a uno de los pilotos de carreras. Para facilitar esto y en un intento por aumentar las sesiones, se concederá un juego extra de neumáticos para el fin de semana a disposición de los equipos, pero sólo para su uso en los primeros 30 minutos de cada sesión.
Cada lado del garaje ahora tendrá acceso a siete juegos de neumáticos de compuesto duro y cinco juegos de neumáticos blandos para el fin de semana, con tres series que deberán ser reservados para la calificación y la carrera.
Coches que salen de la pista y ganan una ventaja (Artículo 20.2)
Objeto de cierto debate, y de ira por parte de los pilotos, durante la temporada pasada, la regla que cubría a los pilotos que salen de la pista y obtienen una ventaja percibida, se ha ajustado ahora para que sean castigados ante cualquier ventaja obtenida, lo que corresponderá al director de carrera Charlie Whiting. Esto tiene por objeto evitar la imposición frecuente de sanciones “drive-through†por infracciones, sanciones que podrían comprometer seriamente la carrera de un piloto. Sin embargo, los “Drive- through†aún continuarán disponibles para los comisarios de la carrera si el incidente lo exige.
Números de dorsales de pilotos (Artículo 21.2)
Para aquellos de nosotros que, desde 1996, nos hemos acostumbrado a que los pilotos tienen sus dorsales numerados de acuerdo a quién es el campeón y, después, por el puesto en el que ha acabado el equipo en el Campeonato de Constructores de la temporada anterior, la numeración de este año permite a los pilotos poder elegir su propio número (que permanecerán con ellos durante toda su carrera deportiva en la F1) y, se presupone, va a ser un poco confuso. El número 1 está reservado para el campeón , pero puede elegir un número más con el que correr si lo considera así. (ver dorsales elegidos).
El problema que se presupone puede ocurrir es qué ocurrirá cuando un piloto termine su vida en la Fórmula 1.
Pruebas durante la temporada (artículo 22.6 g / h)
Tras los famosos test privados de algunos equipos durante la pasada temporada, ilegales según unos y totalmente legales de parte de otros, solo durante la temporada 2012 existieron unos ensayos experimentales que se celebraron en Mugello, pero este año vuelven de nuevo y, según dicen, con venganza.
Se han establecido cuatro pruebas permitidas para todos los equipos, con solo dos días de ensayos, para esta temporada, a celebrarse en Bahrein (abril), Circuit de Catalunya (mayo), Silverstone (julio) y Yas Marina en Abu Dhabi (noviembre) y solo uno de los ocho días de prueba disponibles serán asignados a Pirelli para pruebas de neumáticos.
Parada en boxes y salida del coche (Artículo 23.12)
La FIA ha endurecido las normas que regulan las paradas en boxes de los coches tras la serie de incidentes acaecidos en las últimas temporadas. Si un coche se considera que ha abandonado los boxes en una condición insegura durante cualquier sesión de práctic , los administradores pueden disminuir al piloto en el número de posiciones que consideren oportunas de la parrilla. En el supuesto de una salida insegura durante una carrera, el piloto en cuestión recibirá una penalización de 10 posiciones de la parrilla en la siguiente carrera. Sin embargo, si cualquier coche sale en una situación de inseguridad y es capaz de reanudar la carrera, se le impondrá una penalización de “stop&go†de 10 segundos, como ya ocurría en la pasada temporada. Si la infracción se encuentra dentro de las tres últimas vueltas de la carrera, el conductor tendrá 30 segundos añadidos a su tiempo de carrera.
Peso (Artículo 26.1 III)
La sanción se impondrá a cualquier piloto que no se detenga cuando sea señalado para hacerlo, siempre y cuando el coche vuelva al garaje de la FIA sin demora y que el delegado técnico de la máxima organización estime que el coche ha sido devuelto en el mismo estado que se encontraba cuando fue conducido a boxes.
Se trata de un castigo menor que ha sido implantado y seguido en años anteriores. Cualquier piloto que no se detenga cuando se le indique y luego no vuelva con el coche al garaje de la FIA, o si el trabajo se lleva a cabo en el coche antes de llegar de vuelta al garaje de la FIA, iniciará la carrera desde el pit lane.
Motores (Artículo 28.4)
Los pilotos podrán utilizar cinco de los nuevos motores disponibles en esta temporada. Pero, realmente es más complicado de lo que parece, ya que el motor se considera compuesto por seis elementos, que se pueden cambiar entre las unidades en caso de necesidad, por lo que los pilotos podrán cambiar uno de los cinco siguientes elementos entre las unidades: el motor (ICE), el generador (MGU-K), el generador de calor (MGU-H), el acumulador de energía (ES), turbocompresor (TC) y electrónica de control (CE).
En caso de que un piloto utilice más de uno de cualquiera de los cinco elementos, se impondrá una pena en la primera en la que se utilice cada elemento adicional.
Cuando un piloto utilice un sexto elemento, se impondrá una penalización de diez posiciones y si se encuentra un sexto elemento diferente a los utilizados, también serán sancionados con cinco posiciones. Dado el caso de que un piloto utilice un séptimo elemento, se impondrá una penalización de diez posiciones. Más de siete elementos utilizados tendrán una sanción de cinco posiciones y así sucesivamente.
Si se impone una penalización en la parrilla y la posición en la parrilla del piloto es tal que todo el castigo no se puede aplicar, el resto de la sanción se aplicará en la próxima carrera.
Cajas de cambios con una duración de seis carreras (Artículo 28.6)
Desde 2011, los pilotos han tenido que utilizar cajas de cambios para cinco carreras, pero este año el número ha aumentado a seis. Como anteriormente, a los pilotos que no terminen una carrera se les permitirá adaptar una nueva caja de cambios para la siguiente carrera sin penalización.
Uso de Combustible (Artículo 29.5)
No se permitirá que ningún use más de 100 kg de combustible, desde el momento en que se inicie la carrera hasta el momento en se cruce la línea de meta al final de la carrera, salvo en casos de fuerza mayor aceptadas por cualquier conductor.
Los pilotos que superen el máximo 100 kg serán excluidos del resultado final de la carrera.
Restricciones a las pruebas de CFD en túneles de viento (Anexo 8)
La FIA ha decidido reducir, en gran medida, la cantidad de tiempo que se les permite a los equipos poner a prueba los coches en túneles de viento y llevar a cabo simulaciones de dinámica computacional de fluidos (CFD).
Un conjunto de fórmulas se han establecido para evaluar la cantidad de tiempo que los equipos gastan en dichas pruebas y, después de ocho semanas de plazo, los equipos deberán declarar por escrito los detalles de sus pruebas en el túnel del viento y sobre las simulaciones CFD.
Desde la introducción de los nuevos y complejos motores turbo híbridos a las geometrías de los alerones delantero y trasero revisados, pasando por las alturas alteradas de la nariz y las nuevas leyes para los escapes, los coches de este año serán radicalmente diferentes.
No sólo las leyes técnicas han cambiado, sino que las reglas de cómo se conduce también han tenido un masivo cambio de imagen y, este año, verán la introducción de puntos de penalización a los pilotos, números de dorsales permanentes y el doble de puntos en la última carrera.
Es el conjunto de cambios más grande que se ha visto en décadas en la máxima competición del automovilismo deportivo y al que se han de enfrentar los equipos de la parrilla, sin duda un sinfín de dolores de cabeza, que comenzarán el próximo 14 de marzo.
Los nuevos cambios a los que se enfrenta la Fórmula 1 2014 en su reglamento:
Puntos de penalización (Artículo 4.2)
A partir de esta temporada, los pilotos pueden acumular puntos de penalización en su licencia como resultado de hechos de carrera e infracciones de las reglas, si los comisarios de carrera lo consideran necesario. Al igual que con las licencias de de algunos países, si un conductor acumula 12 puntos de penalización, su licencia será suspendida para el siguiente evento, tras lo cual se eliminarán los 12 puntos de la licencia. Los puntos de penalización se mantendrán en un piloto de Super Licencia por un período de 12 meses, después de lo cual serán eliminados respectivamente desde los 12 meses de su imposición.
El doble de puntos en la carrera final de la temporada (Artículo 6.4)
Muy controversiado y todavía sigue siendo objeto de algún debate, esta temporada va a haber el doble de puntos otorgados en la última carrera de la temporada, en un intento de mantener el interés en el campeonato y que podrían existir lagunas importantes en el orden del Campeonato durante el tramo final de la temporada. Esto significa que la victoria en Abu Dhabi esta temporada tendrá un valor de 50 puntos, el segundo lugar tendrá un valor de 36 puntos y así sucesivamente.
Posición Trofeo Pole (Artículo 6.7)
Un trofeo será otorgado al piloto que consigue más poles durante la temporada. En caso de empate, se otorgará el titular del mayor número de segundos puestos en la clasificación en cuenta y así sucesivamente en el orden de los resultados de un piloto hasta que se establezca un ganador. Si esto no funciona para lograr un resultado, la FIA designará al ganador de acuerdo a los criterios que considere oportunas.
Pilotos Extra en las sesiones de libres de los Viernes (Artículo 19.1)
Este año, se permitirá a los equipos que haya más de un piloto por coche durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes. Hasta esta pasada temporada, el piloto designado para la sesión tenía que conducir toda la sesión, pero bajo la nueva regulación y durante una o dos pruebas, los pilotos de reserva podrían llevar a cabo parte de FP1 o FP2 antes de dejar el coche a uno de los pilotos de carreras. Para facilitar esto y en un intento por aumentar las sesiones, se concederá un juego extra de neumáticos para el fin de semana a disposición de los equipos, pero sólo para su uso en los primeros 30 minutos de cada sesión.
Cada lado del garaje ahora tendrá acceso a siete juegos de neumáticos de compuesto duro y cinco juegos de neumáticos blandos para el fin de semana, con tres series que deberán ser reservados para la calificación y la carrera.
Coches que salen de la pista y ganan una ventaja (Artículo 20.2)
Objeto de cierto debate, y de ira por parte de los pilotos, durante la temporada pasada, la regla que cubría a los pilotos que salen de la pista y obtienen una ventaja percibida, se ha ajustado ahora para que sean castigados ante cualquier ventaja obtenida, lo que corresponderá al director de carrera Charlie Whiting. Esto tiene por objeto evitar la imposición frecuente de sanciones “drive-through†por infracciones, sanciones que podrían comprometer seriamente la carrera de un piloto. Sin embargo, los “Drive- through†aún continuarán disponibles para los comisarios de la carrera si el incidente lo exige.
Números de dorsales de pilotos (Artículo 21.2)
Para aquellos de nosotros que, desde 1996, nos hemos acostumbrado a que los pilotos tienen sus dorsales numerados de acuerdo a quién es el campeón y, después, por el puesto en el que ha acabado el equipo en el Campeonato de Constructores de la temporada anterior, la numeración de este año permite a los pilotos poder elegir su propio número (que permanecerán con ellos durante toda su carrera deportiva en la F1) y, se presupone, va a ser un poco confuso. El número 1 está reservado para el campeón , pero puede elegir un número más con el que correr si lo considera así. (ver dorsales elegidos).
El problema que se presupone puede ocurrir es qué ocurrirá cuando un piloto termine su vida en la Fórmula 1.
Pruebas durante la temporada (artículo 22.6 g / h)
Tras los famosos test privados de algunos equipos durante la pasada temporada, ilegales según unos y totalmente legales de parte de otros, solo durante la temporada 2012 existieron unos ensayos experimentales que se celebraron en Mugello, pero este año vuelven de nuevo y, según dicen, con venganza.
Se han establecido cuatro pruebas permitidas para todos los equipos, con solo dos días de ensayos, para esta temporada, a celebrarse en Bahrein (abril), Circuit de Catalunya (mayo), Silverstone (julio) y Yas Marina en Abu Dhabi (noviembre) y solo uno de los ocho días de prueba disponibles serán asignados a Pirelli para pruebas de neumáticos.
Parada en boxes y salida del coche (Artículo 23.12)
La FIA ha endurecido las normas que regulan las paradas en boxes de los coches tras la serie de incidentes acaecidos en las últimas temporadas. Si un coche se considera que ha abandonado los boxes en una condición insegura durante cualquier sesión de práctic , los administradores pueden disminuir al piloto en el número de posiciones que consideren oportunas de la parrilla. En el supuesto de una salida insegura durante una carrera, el piloto en cuestión recibirá una penalización de 10 posiciones de la parrilla en la siguiente carrera. Sin embargo, si cualquier coche sale en una situación de inseguridad y es capaz de reanudar la carrera, se le impondrá una penalización de “stop&go†de 10 segundos, como ya ocurría en la pasada temporada. Si la infracción se encuentra dentro de las tres últimas vueltas de la carrera, el conductor tendrá 30 segundos añadidos a su tiempo de carrera.
Peso (Artículo 26.1 III)
La sanción se impondrá a cualquier piloto que no se detenga cuando sea señalado para hacerlo, siempre y cuando el coche vuelva al garaje de la FIA sin demora y que el delegado técnico de la máxima organización estime que el coche ha sido devuelto en el mismo estado que se encontraba cuando fue conducido a boxes.
Se trata de un castigo menor que ha sido implantado y seguido en años anteriores. Cualquier piloto que no se detenga cuando se le indique y luego no vuelva con el coche al garaje de la FIA, o si el trabajo se lleva a cabo en el coche antes de llegar de vuelta al garaje de la FIA, iniciará la carrera desde el pit lane.
Motores (Artículo 28.4)
Los pilotos podrán utilizar cinco de los nuevos motores disponibles en esta temporada. Pero, realmente es más complicado de lo que parece, ya que el motor se considera compuesto por seis elementos, que se pueden cambiar entre las unidades en caso de necesidad, por lo que los pilotos podrán cambiar uno de los cinco siguientes elementos entre las unidades: el motor (ICE), el generador (MGU-K), el generador de calor (MGU-H), el acumulador de energía (ES), turbocompresor (TC) y electrónica de control (CE).
En caso de que un piloto utilice más de uno de cualquiera de los cinco elementos, se impondrá una pena en la primera en la que se utilice cada elemento adicional.
Cuando un piloto utilice un sexto elemento, se impondrá una penalización de diez posiciones y si se encuentra un sexto elemento diferente a los utilizados, también serán sancionados con cinco posiciones. Dado el caso de que un piloto utilice un séptimo elemento, se impondrá una penalización de diez posiciones. Más de siete elementos utilizados tendrán una sanción de cinco posiciones y así sucesivamente.
Si se impone una penalización en la parrilla y la posición en la parrilla del piloto es tal que todo el castigo no se puede aplicar, el resto de la sanción se aplicará en la próxima carrera.
Cajas de cambios con una duración de seis carreras (Artículo 28.6)
Desde 2011, los pilotos han tenido que utilizar cajas de cambios para cinco carreras, pero este año el número ha aumentado a seis. Como anteriormente, a los pilotos que no terminen una carrera se les permitirá adaptar una nueva caja de cambios para la siguiente carrera sin penalización.
Uso de Combustible (Artículo 29.5)
No se permitirá que ningún use más de 100 kg de combustible, desde el momento en que se inicie la carrera hasta el momento en se cruce la línea de meta al final de la carrera, salvo en casos de fuerza mayor aceptadas por cualquier conductor.
Los pilotos que superen el máximo 100 kg serán excluidos del resultado final de la carrera.
Restricciones a las pruebas de CFD en túneles de viento (Anexo 8)
La FIA ha decidido reducir, en gran medida, la cantidad de tiempo que se les permite a los equipos poner a prueba los coches en túneles de viento y llevar a cabo simulaciones de dinámica computacional de fluidos (CFD).
Un conjunto de fórmulas se han establecido para evaluar la cantidad de tiempo que los equipos gastan en dichas pruebas y, después de ocho semanas de plazo, los equipos deberán declarar por escrito los detalles de sus pruebas en el túnel del viento y sobre las simulaciones CFD.
- josehonda
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
Calendario 2014
Gran Premio Circuito Fecha
GP de Australia Albert Park 14-16 de marzo
GP de Malasia Sepang 28-30 de marzo
GP de Bahrein Shakir 4-6 de abril
GP de China Shangai 18-20 de abril
GP de España Circuit de Barcelona-Catalunya 9-11 de mayo
GP de Mónaco Montecarlo 23-25 de mayo
GP de Canadá Gilles Villeneuve 6-8 de junio
GP de Austria Red Bull Ring 20-22 de junio
GP de Gran Bretaña Silverstone 6-8 de julio
GP de Alemania Hockenheim 18-20 de julio
GP de Hungría Hungaroring 25-27 de julio
GP de Bélgica Spa-Francorchamps 22-24 de agosto
GP de Italia Monza 5-7 de septiembre
GP de Singapur Marina Bay 19-21 de septiembre
GP de Japón Suzuka 3-5 de octubre
GP de Rusia Sochi 10-12 de octubre
GP de Estados Unidos Circuito de Las Américas 31 de octubre-2 de noviembre
GP de Brasil Interlagos 7-9 de noviembre
GP de Abu Dhabi Yas Marina 21-23 de noviembre
Gran Premio Circuito Fecha
GP de Australia Albert Park 14-16 de marzo
GP de Malasia Sepang 28-30 de marzo
GP de Bahrein Shakir 4-6 de abril
GP de China Shangai 18-20 de abril
GP de España Circuit de Barcelona-Catalunya 9-11 de mayo
GP de Mónaco Montecarlo 23-25 de mayo
GP de Canadá Gilles Villeneuve 6-8 de junio
GP de Austria Red Bull Ring 20-22 de junio
GP de Gran Bretaña Silverstone 6-8 de julio
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GP de Hungría Hungaroring 25-27 de julio
GP de Bélgica Spa-Francorchamps 22-24 de agosto
GP de Italia Monza 5-7 de septiembre
GP de Singapur Marina Bay 19-21 de septiembre
GP de Japón Suzuka 3-5 de octubre
GP de Rusia Sochi 10-12 de octubre
GP de Estados Unidos Circuito de Las Américas 31 de octubre-2 de noviembre
GP de Brasil Interlagos 7-9 de noviembre
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
Lista de dorsales:
Red Bull
Sebastian Vettel: 1
Daniel Ricciardo: 3
Mercedes
Lewis Hamilton: 44
Nico Roberg: 6
Ferrari
Fernando Alonso: 14
Kimi Räikkönen: 7
Lotus
Romain Grosjean: 8
Pastor Maldonado: 13
McLaren
Jenson Button: 22
Kevin Magnussen: 20
Force India
Nico Hülkemberg: 27
Sergio Pérez: 11
Sauber
Adrian Sutil: 99
Esteban Gutiérrez: 21
Toro Rosso
Jean-Éric Vergné: 25
Daniil Kvyat: 26
Williams
Felipe Massa: 19
Valtteri Bottas: 77
Marussia
Jules Bianchi: 17
Max Chilton: 4
Caterham
Piloto por determinar.
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Force India
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Toro Rosso
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
Ya puede ponerse las pilas Fernando porque Kimi no es Felipe
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
A ver que coche tiene este año y veremos que pasa.........Ojancano escribió:Ya puede ponerse las pilas Fernando porque Kimi no es Felipe
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
y eso lo hara mas emocionante , pues antes teniamos claro el campeon de ferrari , pero ahora supongo que nos tendran en tension , carrera tras carrera pero siempre apostando por Fernando , el apuesta por la estrategia y Kimi por el riesgo dos diferentes puntos de vista para ganar , que sin duda sera de infartoOjancano escribió:Ya puede ponerse las pilas Fernando porque Kimi no es Felipe
El que corre , tropieza y no cae , adelanta .
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
pantoni escribió:y eso lo hara mas emocionante , pues antes teniamos claro el campeon de ferrari , pero ahora supongo que nos tendran en tension , carrera tras carrera pero siempre apostando por Fernando , el apuesta por la estrategia y Kimi por el riesgo dos diferentes puntos de vista para ganar , que sin duda sera de infartoOjancano escribió:Ya puede ponerse las pilas Fernando porque Kimi no es Felipe
Van a saltar chispas
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- Rober
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
Lo importante es que en Ferrari tengan dos pilotos competitivos y que se puedan ayudar (siempre que el coche responda), no como con Felipe, que no se podia contar con el.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
Se lo va a comer vivo si no se espabila AlonsoOjancano escribió:Ya puede ponerse las pilas Fernando porque Kimi no es Felipe
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
Vamos a intentar disfrutarlo al máximo que el año que viene será de pago como las motos
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
Ganas de verlo. Sólo espero que no sea como el año pasado y el anterior, por dios. Han cambiando muchas normas, a ver que tal sale el tema.
Alonso, cuidadorrrrrrr que viene Kimiiiiiii
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
Si ya hay ganas de ver si Ferrari cumple lo que promete.
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
Pues según la tele no hay nada en diferido hoy, tienen Texas Walker Ranger
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
Un video de RedBull explicando el nuevo reglamento (en lo que a cambios en el coche se refiere)
El nuevo reglamento según Red Bull
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
Joderrrr, ese video es una pasada. Empiezan bien estos !!pale.rider escribió:Un video de RedBull explicando el nuevo reglamento (en lo que a cambios en el coche se refiere)
El nuevo reglamento según Red Bull
Espero que no sea lo mejor del campeonato
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
olé por el video, pena de inglés.
Quien puediera dar una vueltecita en un coche de esos
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
Seguro que no sabríamos ni meter la primeraRapidito escribió:
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
Que el embrague es muy sensible
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
Parrilla de salida
Alonso sale 5º, Vettel 13º
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
Curioso desesnlace el de la clasificación. Me da a mi que más de lo mismo este año. Alonso seguirá siendo el "mejor piloto de la parrilla", pero por h o por b, como que no....
Mercedes, en otra Galaxia, y lo de Vettel, no alegrarsus tanto, que mirad donde está el compi. Mañana telaaaa de adelantamientos que vamos a ver (aunque sean del alemán )
Buen pique también que habrá entre el moreno y el rubiales
Mercedes, en otra Galaxia, y lo de Vettel, no alegrarsus tanto, que mirad donde está el compi. Mañana telaaaa de adelantamientos que vamos a ver (aunque sean del alemán )
Buen pique también que habrá entre el moreno y el rubiales
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
Buff....menudo coñazo la formula1....
No diré los puestos para no joder a los que lo quieran ver...pero vamos.....minutos de coches entre publicidad....suenan a carraca total. ...y poquisima emoción (como siempre el calvo la narra como si pasara algo, cuando no pasa naaaa)
Mejor iros de cañas aprovechando el solecito que verlo en casa...
No diré los puestos para no joder a los que lo quieran ver...pero vamos.....minutos de coches entre publicidad....suenan a carraca total. ...y poquisima emoción (como siempre el calvo la narra como si pasara algo, cuando no pasa naaaa)
Mejor iros de cañas aprovechando el solecito que verlo en casa...
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
Los horarios del Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia, que se disputa el fin de semana del 28, 29 y 30 de marzo, obligarán a madrugar a los españoles que quieran verlo.
Estos son los horarios para el GP Malasia F1 2014, que será retransmitido en directo por Antena 3.
Viernes 28 marzo
2.55 Libres 1 (directo – Nitro)
6.55 Libres 2 (directo – Nitro)
Sábado 29 marzo
5.55 Libres 3 (directo – Antena 3)
8.30 Previo clasificación (directo – Antena 3)
9.00 Clasificación GP Malasia (directo – Antena 3)
12.00 Libres 3 (repetición – Antena 3)
13.15 Previo clasificación (repetición – Antena 3)
13.55 Clasificación GP Malasia (repetición – Antena 3)
Domingo 30 marzo
8.30h - Previo GP Malasia (directo – Antena 3)
10.00h – Carrera GP Malasia (directo – Antena 3)
12.00h - Previo GP Malasia (repetición - Antena 3)
13.15 - Carrera GP Malasia (repeticion - Antena 3)
Estos son los horarios para el GP Malasia F1 2014, que será retransmitido en directo por Antena 3.
Viernes 28 marzo
2.55 Libres 1 (directo – Nitro)
6.55 Libres 2 (directo – Nitro)
Sábado 29 marzo
5.55 Libres 3 (directo – Antena 3)
8.30 Previo clasificación (directo – Antena 3)
9.00 Clasificación GP Malasia (directo – Antena 3)
12.00 Libres 3 (repetición – Antena 3)
13.15 Previo clasificación (repetición – Antena 3)
13.55 Clasificación GP Malasia (repetición – Antena 3)
Domingo 30 marzo
8.30h - Previo GP Malasia (directo – Antena 3)
10.00h – Carrera GP Malasia (directo – Antena 3)
12.00h - Previo GP Malasia (repetición - Antena 3)
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
Alonso sale de 4º, ese ferrari no anda ni para atrás. Dicho sea de paso que las condiciones eran de auténtica piscina en Sepang, que manera de llover.
Veremos que puede hacer, porque los Red Bull ya están a 0, de los mercedes......
Veremos que puede hacer, porque los Red Bull ya están a 0, de los mercedes......
- ceferalu
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
Como dijo vettel, hay mas ruido en un bar que en un circuito de f1....vaya carracas...
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
Tan mal suenan los nuevos motores?
Mañana veré la carrera a ver qué tal.
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- ceferalu
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Re: Hablemos de Formula 1 - Temporada 2014
scruti escribió:Tan mal suenan los nuevos motores?
Compruebalo tú mismo.....
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