Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Subforo relacionado a todo lo que acontece a competiciones moteras
Responder
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39763
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por josehonda »

Abro este post para ir poniendo todo lo que surja del Mundial de este año


Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por ceferalu »

Lorenzo creo que a aprobado el teorico de moto. No creo que tenga muchos problemas para sacar el práctico :))
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 7513
Registrado: 10 Jun 2010, 16:35
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660
Nombre: Jose
Ubicación: A Coruña City--Barcelona

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por fedekos »

Es pronto, y como por desgracia el nuevo mundial lo va a retransmitir Telebasura5, este mundial 2012 se va a desmerecer mucho, en lo que a la retransmision se refiere...... Habra que tirar se Eurosport 1 y 2. Por otro lado creo que este año Valentino puede dar juego, parece ser desde italia, llegan buenas sensaciones e impresiones de la nueva Ducati "1000", imagino que el resto en su linea, Dani luchando hasta donde puede, Stoner a dar guerra a saco y Lorenzo.... No se que decir, el el piloto que mas mal me cae de toda la parrila de MotoGp.

Enviado desde mi GT-I9000
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por ceferalu »

Calendario de este año. Una putada tener que verlo por la telebasura5....

8 Abril: GP Qatar – Circuito Doha/Losail

29 Abril: GP de España - Circuito Jerez de la Frontera

6 Mayo: GP Portugal - Circuito Estoril

20 Mayo: GP Francia - Circuito Le Mans

3 Junio: GP Catalunya - Circuito Catalunya

17 Junio: GP Gran Bretaña - Circuito Silverstone

30 Junio: GP Holanda - Circuito Assen

8 Julio: GP Alemania - Circuito Sachsenring

15 Julio: GP Italia - Circuito Mugello

29 Julio: GP Estados Unidos - Circuito Laguna Seca

19 Agosto: GP Indianapolis - Circuito Indianapolis

26 Agosto: GP República Checa - Circuito Brno

16 Septiembre: GP San Marino & Riviera di Rimini - Circuito Misano-Marco Simoncelli

30 Septiembre: GP Aragón - Circuito Motorland

14 Octubre: GP Japón - Circuito Motegi

21 Octubre: GP Malasia - Circuito Sepang

28 Octubre: GP Australia - Circuito Phillip Island

11 Noviembre: GP Valencia - Circuito Ricardo Tormo
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por ceferalu »

Wrooom 2012: Presentación de Ducati y Ferrari en los Dolomitas

La 22ª edición del Wrooom ha comenzado oficialmente, teniendo como escenario las fantásticas montañas de los Dolomitas italianos, con la estación de Madonna di Campiglio preparada para acoger una semana de esquí, exhibiciones y citas con los medios. Valentino Rossi y Nicky Hayden (por Ducati) y Fernando Alonso y Felipe Massa (por Ferrari) centran las miradas




Imagen
Valentino Rossi baja con su snow

Imagen
Valentino Rossi y Nicky Hayden disfrutando en la nieve

Imagen

Imagen
Valentino Rossi posa con Preziosi, Manager General de Ducati

Imagen

Imagen

Imagen
Con Fernando Alonso

Imagen
Ferrari y Ducati con sus estrellas

Imagen
Dos grandes campeones
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
mephisto
cbfer@600
cbfer@600
Mensajes: 866
Registrado: 25 Dic 2010, 22:43
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 444#p41444
Nombre: Javier
Ubicación: Ermua (Vizcaya)

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por mephisto »

Hola gente, tengo una consulta que haceros, resulta que tengo dos amigos con entradas de tribuna para el motogp de Cataluña y me gustaría ir con ellos pero claro, ellos tienen la reserva hecha y a mi no me interesa pillar una entrada en tribuna pero en la otra punta.......¿alguien sabe si se pueden hacer cambios para que me den una entrada correlativa???? ;)
Dicen que uno recoge lo que siembra pero..........no recordaba yo haber plantado tanto hijoput..!
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por ceferalu »

Para ir haciendo boca hasta que empiece el Mundial. :) ..Entrenamientos de pretemporada en el circuito malayo de Sepang

El campeón del mundo de MotoGP Casey Stoner no notó la contractura que sufrió el día anterior y fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada en el circuito malayo de Sepang. El australiano marcó un mejor tiempo de 2:00.895. Ben Spies logró el segundo mejor crono y precedió a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo. Dani Pedrosa fue cuarto en la sesión.


Imagen
Stoner, de dolores a primero
Después de no poder ejercitarse el día anterior, el australiano se subió a su Honda para acabar primero.



El australiano fue el piloto que menos vueltas dio, pero fueron suficientes para convertirse en el único que rompió la barrera de los dos minutos y un segundo.
Spies, que lideró buena parte de la primera mitad de la jornada, acabó a escasamente 57 milésimas de segundo y con dieciséis de adelanto sobre Lorenzo.

Imagen
Spies, tras la estela de Stoner
El americano se coló segundo a escasamente 57 milésimas del campeón del mundo.


Imagen
Lorenzo no pudo repetir
Jorge no acabó primero esta vez. Le adelantaron su compañero Spies y su gran rival, Stoner



Entre las conclusiones que por ahora se pueden sacar de los resultados de entrenamientos de estos dos primeros días una es bien clara, que tanto Honda como Yamaha se encuentran muy próximas en el rendimiento de sus motos. Eso, sí de una manera muy distinta: la Yamaha YZR M 1 destaca en la frenada y la entrada en curvas, en tanto que en la Honda lo hace en la aceleración y la salida de las curvas.

Otra conclusión importante es el paso adelante dado por Ducati con su nueva moto, que por ahora sólo está disponible para Valentino Rossi y el estadounidense Nicky Hayden. La nueva Ducati Desmosedici con chasis de aluminio satisface plenamente los deseos del nueve veces campeón del mundo, si bien su 'bisoñez' obligará a Rossi y Hayden, junto al 'creador' de la moto, el ingeniero italiano Filipo Preziosi y el resto del equipo técnico, a emplearse a fondo para lograr llegar a la primera carrera de la temporada en las mejores condiciones posibles.

Imagen
Rossi, encantado con su moto
Valentino sabe que hay que mejorar mucho, pero sus primeras impresiones son muy buenas

Y ello sin ser la primera Ducati de la clasificación, por ahora, pues el español Héctor Barberá parece haberse adaptado muy bien a la Ducati Desmosedici GPZero de la escudería italiana Pramac y en su última vuelta, del medio centenar que completó, se colocó sexto a menos de nueve décimas de segundo del registro de Stoner

Imagen
Gran Barberá
El valenciano hizo unos buenos entrenamientos y acabó sexto siendo el mejor de las Ducatis
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por ceferalu »

Imagen
Pedrosa, cuarto
De los cuatro 'favoritos' fue el último, pero Dani sgue pensando solo en la puesta a punto














Imagen
La diversión de Crutchlow
Crutchlow tuvo momentos para hacer caballitos
.















Imagen
Dovizioso, aún adaptándose
El italiano no termina de cogerle el ritmo a la Yamaha tras dejar Honda, auqnue es verdad que viene de una lesión










Ese Bautista!!! :clap: :clap: :clap: ...

Imagen
Bautista se adapta
El talaverano sigue con su adaptación a la Honda del equipo Gresini
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
orzowei
cbfero carbonilla
cbfero carbonilla
Mensajes: 2234
Registrado: 20 Ago 2011, 17:33
Tipo de Moto: Honda CBR 600F
Color Moto: Tricolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2648
Nombre: Jose Luis
Ubicación: Valladolid

Vamos Elena

Mensaje por orzowei »

Esta es la noticia y estoy encantado y expectante, todo mi apoyo desde aquí, los que confian en ella son profesionales, seguro que nos sorprende.
Elena.bmp
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si no puesdes convencerlos....................confúndelos.

Comando Castellariego - Comarca del condado ( Castellar - Jaén)
Avatar de Usuario
orzowei
cbfero carbonilla
cbfero carbonilla
Mensajes: 2234
Registrado: 20 Ago 2011, 17:33
Tipo de Moto: Honda CBR 600F
Color Moto: Tricolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2648
Nombre: Jose Luis
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por orzowei »

Para moto GP es imprescindible desde mi punto de vista que Rossi esté ahí, y este año lo va a estar (esperemos), estoy siempre con los españoles pero..............Rossi es mi debilidad, me cae bien y encima es de lo mejorcito que se ha sentao en una moto (en mi humilde opinión).

vv vv vv
Si no puesdes convencerlos....................confúndelos.

Comando Castellariego - Comarca del condado ( Castellar - Jaén)
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23614
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por Alfrenci »

Que Elena Rosell esté en el mundial me encanta y ojalá en un futuro próximo haya más mujeres que puedan demostrar que sabe ir muy rápido. :14: :14: :14:
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por ceferalu »

La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39763
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por josehonda »

Los sueños de Papá Rossi

Imagen

¿Qué le estaba diciendo Graziano Rossi a su hijo Valentino en esta foto?

“Mira hijo, algún día serás un campeón del mundo y dedicarás largas derrapadas en la última vuelta a tus miles de seguidores que llenarán las gradas gritando tu nombre y vestidos con tus colores. Ganarás carreras aunque no seas el más rápido en entrenamientos. Lucharás aunque sepas que no vas a ganar y plantarás batalla incluso cuando tu moto no esté al 100%. Acabarás las carreras aunque sea en última posición. Serás un piloto querido, también en los malos momentos. Gracias a ti crecerá la afición a las carreras de motos, marcarás una época. Incluso un día, el gran Ángel Nieto te rendirá homenaje dándote una vuelta de honor a los mandos de tu propia moto para celebrar uno de tus títulos mundiales.

Pero no creas que todo serán momentos bonitos, habrá momentos duros, muy duros. Habrá caídas, lesiones, decisiones complicadas, temporadas sin resultados y muchos dirán que estás acabado. Será entonces cuando tendrás que demostrar de lo que eres capaz y enseñarles a todos que no se te ha olvidado montar en moto, que sigues siendo el más grande.”

Imagen
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por ceferalu »

Si hace unas semanas Jorge Lorenzo sorprendió anunciando a través de las redes sociales que acaba de aprobar el examen teórico de moto, estos días el piloto balear se prepara para superar el examen práctico que le permitirá obtener la licencia y circular sobre dos ruedas…fuera de los circuitos.

Imagen


A su regreso de Malasia, donde brilló en el primer Test MotoGPâ„¢ de la temporada, el Campeón del Mundo de 2010 ha retomado su asignatura pendiente y esta semana está realizando las preceptivas prácticas en Montjuic (Barcelona) con el objetivo de examinarse en breve.

El hombre que ha batido a lo largo de su carrera numerosos récords de precocidad en la competición sobre dos ruedas – se estrenó en el Campeonato del Mundo el mismo fin de semana que cumplía los 15 años- reconoce con una sonrisa que en este asunto no había tenido hasta ahora demasiada prisa.

"Me saqué la licencia de coche con 18 años y hasta ahora no he tenido la necesidad de sacarme la de moto, porque no es necesaria para competir. Pero ahora sí veo la necesidad de tenerla para poder dar algún paseo con la moto por carretera – por ciudad no lo veo tan claro- y he empezado a dar los pasos necesarios" explica el piloto del Yamaha Factory Racing, que cuenta 24 años.

Sobre otra Yamaha, en este caso una YBR de 250cc, Lorenzo se adapta a un "universo paralelo" donde rigen otras reglas y en el que no existen los caballos de potencia desbocados ni los cronómetros.

Imagen

"Javi, mi profesor, es la única persona en este mundo que me ha dicho que vaya más lento sobre una moto, y tengo que hacerle caso si quiero aprobar el examen. Si vas rápido, no lo pasas" resume el motociclista, que explica así la experiencia de estos días: "Tengo que frenarme un poco. Nunca he salido con una moto a ir lento, siempre había sido para rodar lo más rápido posible, pero una vez cambias el chip y tienes claro que una cosa es ir rápido en un circuito y otra hacer las cosas bien en la carretera, es sencillo".


jejejeje, no creo que le cueste mucho el examen..... :-D
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por ceferalu »

Valencia acoge el primer Test Oficial de Moto2â„¢ y Moto3â„¢


Imagen


El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra desde mañana miércoles y hasta el viernes los primeros entrenamientos oficiales de las categorías de Moto2â„¢y Moto3â„¢. Entre los equipos de la categoría intermedia que estarán en Cheste para la reanudación de los ensayos oficiales estará el Aspar Team, que se reencontrará con Toni Elías. El campeón del mundo de 2010 regresa a Moto2 formando equipo con Nico Terol, el último Campeón del Mundo de 125cc.

Johann Zarco, subcampeón del mundo de 125cc de 2011, estará en pista con el equipo JiR Moto2, que también cuenta con el brasileño Eric Granado. Mike di Meglio, que entrenó en el Circuit de Catalunya la semana pasada y será el único representante francés de Moto2 este año, también participará en esta primera prueba oficial con Speed Up, mientras que el equipo Tech 3 lo hará con Bradley Smith y el belga Xavier Simeon. Pol Espargaró, Axel Pons y Tito Rabat rodarán por su parte con las Kalex del Pons Racing.

La española Elena Rosell y el australiano Damian Cudlin se estrenarán con el equipo QMMF Racing . Ambos se aprestan a disputar su primera temporada en Moto2 sobre sus Moriwaki después de protagonizar algunas apariciones en el Campeonato 2010 como wild card (en la categoría intermedia y en MotoGPâ„¢ respectivamente).

Andrea Iannone y Speed Master dispondrán de un chasis FTR modificado por Speed Up después de que el equipo italiano decidiera dejar Suter, una opción que también han elegido Scott Redding y Mika Kallio y su equipo Marc VDS Racing, en este caso para pasar a utilizar sendas Kalex. También sobre Kalex correrá la pareja del Italtrans Racing, Claudio Corti y Takaaki Nakagami.

El equipo de Fausto Gresini ha reclutado al tailandés Ratthapark Wilairot para completar una formación que ya contaba con Gino Rea. El británico se estrenó con el equipo italiano en un test realizado en Jerez. Por su parte, el español Ricky Cardús sustituye a Kenny Noyes en el seno del Arguiñano Racing.

Racing Avintia reanudará su programa de pruebas contando ya con el ex Campeón del Mundo de 125cc Julián Simón, y el equipo Technomag-CIP con el dúo formado por Roberto Rolfo y Dominique Aegerter.

Todavía convaleciente de su operación en un ojo, Marc Márquez (Monlau Competición) estará ausente de estas tres jornadas. El subcampeón de la categoría no ha confirmado todavía si su estreno en este curso se producirá en la siguiente cita de la pretemporada, del 16 al 18 de febrero en Jerez.

La cita reunirá asimismo a un buen número de representantes de la nueva categoría de Moto3, incluyendo a Maverick Viñales (Avintia Racing), a los representantes del Aspar Team, Héctor Faubel y Alberto Moncayo, o al trío del Red Bull Ajo Motorsport, Sandro Cortese, Danny Kent y el debutante Arthur Sissis.

El campeón de España de 125cc, Alex Rins – quien se estrena en el escenario mundialista con Monlau Competición y con Miguel Oliveira como compañero de garaje- estará ausente debido a su reciente fractura en un hombro y será sustituido por Alex Márquez, el hermano menor de Marc Márquez.

Los entrenamientos comenzarán cada día a las 10. Durante la sesión matinal, hasta las 15 horas los pilotos de las dos categorías tendrán la pista libre para rodar mezclados. Entre las 15 y las 17 horas las categorías del Moto2 y Moto3 se turnarán en tandas de 50 minutos para completar los entrenamientos con menos tráfico en el trazado de Cheste.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por ceferalu »

por cierto, que bonitas que estan las Honda :wub: ....aquí dandole un poquito al gass en Sepang..

Imagen






Imagen
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39763
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por josehonda »

Cuatro escalones en el podio de MotoGP

Entre las principales novedades que está anunciando Dorna respecto al funcionamiento del Mundial de Motociclismo en las últimas jornadas, quizá la más sorprendente es la que incumbe a las CRT. Recordemos que las motos de bajo coste van a ser uno de los principales protagonistas en la temporada 2012 de la categoría y por ello los dirigentes del campeonato quieren que tengan más protagonismo.

Con Honda, Yamaha y Ducati como únicos equipos oficiales, las CRT son la clara alternativa, aunque de momento están muy lejos del rendimiento de las motos de fábrica. Para premiar el esfuerzo que están realizando todos estos equipos para intentar igualar el rendimiento de las motos, Dorna se está planteando la posibilidad de que en cada carrera una CRT suba al podio.

De esta forma, en cada Gran Premio subirán los tres pilotos más rápidos de cada carrera, que salvo sorpresa mayúscula saldrán entre los seis pilotos oficiales y además les acompañara el mejor clasificado entre los pilotos que compiten sobre una CRT.


Más presencia en el podio

Si finalmente la propuesta se aprueba los podios de 2012 pasarán de tener los tres escalones habituales a los cuatro. Dorna sigue estudiando esta posibilidad para premiar la política de reducción de costes y los equipos que apuestan por las CRT.
Avatar de Usuario
Fraguel
cbfer@600
cbfer@600
Mensajes: 640
Registrado: 12 Feb 2012, 21:56
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS
Color Moto: Azul
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje68880.html#p68880
Ubicación: Sestao (Bizkaia)

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por Fraguel »

Tengo unas ganas de que empieza la funcion ya que las noticias estas no me llenan :-D :-D .
Cero que las categorias moto 2 y 3 vana ser la mas bonitas como ya a demostrado moto2 desde su nacimiento asi que mla idea de Dorna para un cuarto podio en moto GP me parece correcto y motivación para esas casas no oficiales por que a este paso van a correr solo los 6 y sosososso.
Saludos...
Avatar de Usuario
MEKLAR
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Mensajes: 236
Registrado: 07 Feb 2012, 22:53
Tipo de Moto: Honda VFR 800 X Crosrunner
Color Moto: Roja
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 288#p67288
Nombre: Koldo
Ubicación: En ell pais de las mil y una curvas

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por MEKLAR »

Me parece muybuena idea, ya que las CRT no tienen los recursos de las oficiales luego es imposible medirse con estas........ :14:
Vive y deja vivir............ Vivo en una tierra humeda y arrugada y los puertos son de infarto......viva la arruga, es vella.
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39763
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por josehonda »

María Herrera piloto Repsol en el CEV

La piloto de Toledo, María Herrera, disputará esta temporada 2012 el CEV en la categoría de Moto3. Sus credenciales han sido la victoria en el Campeonato del Mediterráneo PreGP por lo que la compañía petrolera Repsol la incluirá en su nómina de pilotos de cara a este año que queda configurada de la siguiente manera: Casey Stoner, Dani Pedrosa (MotoGP), Marc Márquez (Moto2), Maverick Viñales, Miguel Oliveira, Álex Rins (Moto3), Álex Márquez, María Herrera, Francesco Bagnaia y Lorenzo Baldassarri (CEV).

Imagen

Una oportunidad que no debe dejar escapar esta piloto de 15 años de edad en su camino lógico hacia el Mundial de Motociclismo. Ganas de dar gas a fondo no faltan a esta Toledana que puede llegar a convertirse en la segunda piloto mundialista junto a Elena Rosell.

Imagen
Avatar de Usuario
orzowei
cbfero carbonilla
cbfero carbonilla
Mensajes: 2234
Registrado: 20 Ago 2011, 17:33
Tipo de Moto: Honda CBR 600F
Color Moto: Tricolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2648
Nombre: Jose Luis
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por orzowei »

ceferalu escribió:Si hace unas semanas Jorge Lorenzo sorprendió anunciando a través de las redes sociales que acaba de aprobar el examen teórico de moto, estos días el piloto balear se prepara para superar el examen práctico que le permitirá obtener la licencia y circular sobre dos ruedas…fuera de los circuitos.

Imagen


A su regreso de Malasia, donde brilló en el primer Test MotoGPâ„¢ de la temporada, el Campeón del Mundo de 2010 ha retomado su asignatura pendiente y esta semana está realizando las preceptivas prácticas en Montjuic (Barcelona) con el objetivo de examinarse en breve.

El hombre que ha batido a lo largo de su carrera numerosos récords de precocidad en la competición sobre dos ruedas – se estrenó en el Campeonato del Mundo el mismo fin de semana que cumplía los 15 años- reconoce con una sonrisa que en este asunto no había tenido hasta ahora demasiada prisa.

"Me saqué la licencia de coche con 18 años y hasta ahora no he tenido la necesidad de sacarme la de moto, porque no es necesaria para competir. Pero ahora sí veo la necesidad de tenerla para poder dar algún paseo con la moto por carretera – por ciudad no lo veo tan claro- y he empezado a dar los pasos necesarios" explica el piloto del Yamaha Factory Racing, que cuenta 24 años.

Sobre otra Yamaha, en este caso una YBR de 250cc, Lorenzo se adapta a un "universo paralelo" donde rigen otras reglas y en el que no existen los caballos de potencia desbocados ni los cronómetros.

Imagen

"Javi, mi profesor, es la única persona en este mundo que me ha dicho que vaya más lento sobre una moto, y tengo que hacerle caso si quiero aprobar el examen. Si vas rápido, no lo pasas" resume el motociclista, que explica así la experiencia de estos días: "Tengo que frenarme un poco. Nunca he salido con una moto a ir lento, siempre había sido para rodar lo más rápido posible,pero una vez cambias el chip y tienes claro que una cosa es ir rápido en un circuito y otra hacer las cosas bien en la carretera, es sencillo".


jejejeje, no creo que le cueste mucho el examen..... :-D
Y la presión que tiene que tener, que me dices, si suspende imagínate. :)) :)) :)) :)) :)) al menos curioso sería.
"...........pero una vez cambias el chip y tienes claro que una cosa es ir rápido en un circuito y otra hacer las cosas bien en la carretera, es sencillo".
Esto que el parece que lo tiene tan claro Lorenzo, no parece que sea así para muchos que circulan por carretera, los cuales solo ven circuito, sea como sea la carretera.............que cosas
Si no puesdes convencerlos....................confúndelos.

Comando Castellariego - Comarca del condado ( Castellar - Jaén)
Avatar de Usuario
orzowei
cbfero carbonilla
cbfero carbonilla
Mensajes: 2234
Registrado: 20 Ago 2011, 17:33
Tipo de Moto: Honda CBR 600F
Color Moto: Tricolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2648
Nombre: Jose Luis
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por orzowei »

josehonda escribió:Los sueños de Papá Rossi

Imagen

¿Qué le estaba diciendo Graziano Rossi a su hijo Valentino en esta foto?

“Mira hijo, algún día serás un campeón del mundo y dedicarás largas derrapadas en la última vuelta a tus miles de seguidores que llenarán las gradas gritando tu nombre y vestidos con tus colores. Ganarás carreras aunque no seas el más rápido en entrenamientos. Lucharás aunque sepas que no vas a ganar y plantarás batalla incluso cuando tu moto no esté al 100%. Acabarás las carreras aunque sea en última posición. Serás un piloto querido, también en los malos momentos. Gracias a ti crecerá la afición a las carreras de motos, marcarás una época. Incluso un día, el gran Ángel Nieto te rendirá homenaje dándote una vuelta de honor a los mandos de tu propia moto para celebrar uno de tus títulos mundiales.

Pero no creas que todo serán momentos bonitos, habrá momentos duros, muy duros. Habrá caídas, lesiones, decisiones complicadas, temporadas sin resultados y muchos dirán que estás acabado. Será entonces cuando tendrás que demostrar de lo que eres capaz y enseñarles a todos que no se te ha olvidado montar en moto, que sigues siendo el más grande.”

Imagen
Muy bueno jose...........el más grande.....a mi me lo parece, al menos uno de los que mas
Si no puesdes convencerlos....................confúndelos.

Comando Castellariego - Comarca del condado ( Castellar - Jaén)
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por ceferalu »

Stoner sigue mandando en Sepang

•El piloto de Repsol Honda ha establecido el crono más rápido del día con 2.01.761

•Dani Pedrosa acabó segundo por delante de Jorge Lorenzo




Casey Stoner ha firmado el tiempo más rápido de la primera jornada de entrenamientos oficiales que se celebran en el Circuito Internacional de Sepang y que por segunda vez en 2012 reúne a la mayor parte de pilotos de la categoría reina. La actividad en el trazado ha sido mucho más reducida tras el aguacero y que ha acabado precipitando la conclusión del programa. El piloto australiano había establecido el crono más rápido del día con 2.01.761, y aunque en las siguientes horas ha vuelto a lucir el sol, ya no ha habido variaciones.

Imagen

Stoner – que por el momento se queda lejos de aquel 1.59.607 firmado hace un mes y con el que marcó diferencias con el resto del grupo- ha dado por concluido el trabajo a falta de una hora para el cierre de la pista, tras completar 16 giros. Más del doble (36) ha acumulado su compañero de garaje Dani Pedrosa, autor del segundo mejor crono (2.02.005) en una sesión que el barcelonés y su equipo han dedicado especialmente a mejorar la posición de pilotaje, la adaptación al chasis de 2012 y la gestión de potencia del motor.

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) se ha situado inmediatamente detrás del dúo de Honda, con un mejor registro de 2.02.436 (+0.675s. respecto a Stoner), y secundado por su compañero Ben Spies, quien ha rodado ya a más de un segundo del australiano (2.02.819). El balear ha utilizado un nuevo motor en su YZR-M1, aunque el estado en el que ha encontrado la pista, algo sucia y bastante deslizante, no le ha permitido exprimir al máximo este propulsor. Los dos hombres del equipo de fábrica Yamaha tienen previsto probar a partir de mañana nuevas piezas, posiblemente algunas modificaciones en el chasis.

Imagen

Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini ) no tiene en su programa de estos días grandes novedades por probar. El manchego se está centrando en los ajustes de geometría de chasis y en la posición de pilotaje, ya que sigue encontrando algunas dificultades en la conducción de la 1000cc, que percibe muy diferente a la moto de 800cc.Bautista ha opinado hoy que tendrá que sacrificar velocidad en el paso por curva para ganar algo más de tracción en la salida. Entretanto, ha dejado un mejor crono de un 2.02.989 que le sitúa en 5ª posición.

Pese a llegar a Sepang todavía algo mermado físicamente, Nicky Hayden ha sido el piloto más destacado al manillar de una Ducati. El norteamericano pasó por el quirófano tras el primer test de 2012 para solucionar su lesión en un hombro pero eso no le ha impedido ser hoy quien más vueltas ha dado al circuito (55) y dejar al final un mejor tiempo de 1.371. Con pocas piezas y nuevas por probar en esta primera jornada, Hayden y Valentino Rossi se han centrado en la electrónica de la GP12. El italiano ha firmado la 8ª posición de la tabla de tiempos con un crono de 2.03.245, a 1.484s. de la referencia establecida por Stoner. Entre los dos hombres del equipo oficial Ducati se ha situado el británico Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), a 1 décima de segundo del motociclista de Kentuky.

Imagen
Imagen

Héctor Barberá (Pramac Racing) ha conservado hasta el final de la sesión la novena plaza que ocupaba desde las primeras horas. El valenciano dedicado la primera parte del día a buscar un mayor agarre en su Ducati. El equipo, que en el primer test se centró más en la electrónica, pondrá en esta cita más énfasis en el motor y en la búsqueda de más grip. Como curiosidad, Barberá ha verificado también el funcionamiento de la luz roja, instalada en la parte trasera de la moto, que será obligatoria esta temporada en carreras con lluvia.

Detrás de Barberá se han situado el debutante Stefan Bradl (LCR Honda) y Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3). Un problema en la electrónica de su M1, que ha afectado al freno trasero , ha arruinado los planes de trabajo que el italiano tenía para hoy. Por otra parte 'Dovi´ ha continuado trabajando en la posición en la moto, una de las mejoras pendientes detectadas en el anterior test para adaptarse a la Yamaha. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) ha trabajado para solucionar los problemas de 'chattering´ (vibraciones) detectados hace un mes con un nuevo chasis. El tejano ha sido la primera CTR en la clasificación, cfon un hándicap de 3.749s. sobre el primero del grupo. Los pilotos del Avintia Racing, Iván Silva y Yonny Hernández- que se ha estrenado hoy al manillar de la BQR-FTR- han cerrado la clasificación de este primer día.

De cara al miércoles, hay serias dudas de que el checo Karel Abraham pueda reanudar su trabajo en este ensayo. Hoy, el piloto del Cardion AB Motoracing ha realizado apenas 2 giros antes de regresar a su box aquejado de fuertes dolores en la espalda, consecuencia de su fuerte caída en el test de Jerez celebrado la semana pasada.

Consulta todos los tiempos oficiales
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39763
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por josehonda »

casco que utilizará Rossi esta temporada

Imagen
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por ceferalu »

Bienvenidos al mayor espectaculo de la velocidad.

[youtube]U-uc6Em1RQI[/youtube]


Ya queda menosssss ;)
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 7513
Registrado: 10 Jun 2010, 16:35
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660
Nombre: Jose
Ubicación: A Coruña City--Barcelona

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por fedekos »

Como siempre los cascos de Valentino una pasada de diseño.

Enviado desde mi GT-I9000
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23614
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por Alfrenci »

Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por ceferalu »

Jerez (19-25 marzo)
Tercer día de Test Oficiales en Jerez


Máxima igualdad en los últimos test de Moto2â„¢
•Espargaró ha sido tercero y Márquez quinto

Imagen


Imagen


•Corti ha marcado el mejor tiempo seguido de Luthi

Imagen




Claudio Corti y Thomas Luthi han prolongado su enconado duelo por el mejor crono en el Test Oficial de Jerez hasta la sesión de una hora que ha cerrado esta tarde los entrenamientos de la pretemporada para la categoría intermedia. El italiano de la escudería Italtrans, que ha liderado ya la tanda mixta matinal por delante del suizo, ha seguido arañando milésimas al cronómetro sobre su Kalex y se ha erigido en el más rápido del Test con un extraordinario registro de 1.41.983. Tras su estela, el suizo del Interwetten Paddock ha franqueado también la barrera del 1.42 con un tiempo de 1.41.987, a sólo 4 milésimas de su rival.

Imagen

No ha andado lejos P ol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti), consolidado en este ensayo como uno de los hombres más en forma de la cilindrada. El de Granollers ha establecido su mejor crono en esta última tanda – 1.42.149- a 0.166s del dúo de cabeza. Precedido por Andrea Iannone (Speed Master), Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) ha certificado su plena competitividad en esta cita y ha acabado firmando el 5º mejor registro del test con 1.42.585, distanciado en 0.602s. de la mejor referencia en la categoría.

Imagen


Mientras Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) se mantenía entre los más veloces en esta tanda final (el finlandés ocupa la 4ª posición absoluta en el global de los tres días gracias a su mejor crono de la mañana) Toni Elías (Mapfre Aspar Team) conseguía un avance significativo y escalaba desde la 15ª plaza de la sesión mixta hasta la séptima plaza final en la tanda de la tarde, con presencia exclusiva en la pista de los pilotos de Moto2. El Campeón del Mundo de 2010 ha dejado un mejor crono de 1.42.670 y ha precedido a Julián Simón (Avintia Racing), Alex De Angelis (NGM Mobile Forward Racing) y Scott Redding (Marc VDS Racing Team), los hombres que han completado el top diez en el entrenamiento que ha puesto fin a los preparativos de pretemporada en Moto2. La próxima cita será ya dentro de dos semanas en la ronda inaugural del Campeonato, el GP Commercialbank de Qatar que se disputará del 5 al 8 de abril.

Imagen



Imagen
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
but
cbfero1000
cbfero1000
Mensajes: 1291
Registrado: 19 Ene 2012, 21:45
Tipo de Moto: BMW F 800 R
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje70096.html#p70096
Nombre: Ibon
Ubicación: Bilbao

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por but »

Ya tengo ganas de estar pendiente del televisor,generalmente,
los domingos por la mañana......
aunque la mujer se mosquee :)
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por ceferalu »

[youtube]F9YwllVCcYE[/youtube]
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23614
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por Alfrenci »

En ese vídeo promocional sobran las caídas y sobre todo el accidente de Simoncelli. :(
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
swich
cbfero1000
cbfero1000
Mensajes: 1031
Registrado: 16 Feb 2012, 14:15
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje69895.html#p69895
Nombre: Uri
Ubicación: Barcelona

Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2012

Mensaje por swich »

Alfrenci escribió:Que Elena Rosell esté en el mundial me encanta y ojalá en un futuro próximo haya más mujeres que puedan demostrar que sabe ir muy rápido. :14: :14: :14:
de hecho ya lo ha demostrado en varias ocasiones,la mas reciente en el mundial de resistencia con un equipo formado por tres mujeres con los ojeadores de moto gp al loro:
Elena Rossell
Nina Prinz
Paola Cazzola
podemos adivinar el resultado...Elena en moto 2. :thumbup:
Responder

Volver a “Motociclismo”