COCINILLAS CBFEROS

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Yolanda
cbfer@250
cbfer@250
Mensajes: 314
Registrado: 31 Ago 2011, 14:00
Tipo de Moto: Honda CBF 500 NA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2720
Ubicación: Talavera de la Reina

COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por Yolanda »

Una de mis aficciones es la cocina y la del cbfero comer y beber en buena compañía. Me encanta y disfruto con ella. Me da muchas satisfacciones, pues hacer algo con tus manos y que tu familia o amigos digan lo bueno que está, es la recompensa más grata que existe.
Soy de la opinión de que si puedo hacerlo yo misma, ¿Por qué voy a comprarlo? Sólo se trata de GANAS, UN POCO DE TIEMPO, ILUSIÓN, MAÑA Y AMOR A LOS DEMÁS.
No entiendo aquello de "No tengo tiempo de cocinar" y somos capaces de comernos cualquier cosa que no sabemos ni cómo lo han hecho y lo que es peor, ¿Qué ingredientes lleva?
Hay muchas reglas en la cocina, pero las primeras son LIMPIEZA y CALIDAD DE LOS INGREDIENTES.

Aquí os dejo la primera receta y que espero que este post siga "engordando" gracias a la colaboración de todos, pues a mí me gusta aprender de manos de otros y hacer las recetas mías.

Receta de lo más sana para los que no tienen tiempo:

HAMBURGUESAS DE PALE.RIDER

(Sólo un apunte más, personalmente a mí me gusta comprar en carnicería de barrio y no supermercado, creo firmemente que se nota la diferencia en el producto)

Ingredientes:
1 kg. Carne picada (mitad vacuno y mitad cerdo) - porque así serán más jugosas, la ternera es más seca pero tiene menos grasa.
Mostaza en polvo
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Pimienta negra molida.
Salsa Perrins o también llamada Worcestershire Sauce
Un chorrito de salsa Barbacoa también le va perfecto.
1 huevo batido
Pan rallado
Sal
También es opcional añadir alguna hierba que os guste, provezales, orégano, tomillo, etc, según gusto. (esto lo vais probando y así hacéis la receta vuestra).

Extender la carne en la encimera sobre papel de horno, formando un rectángulo o cuadrado, ir añadiendo todos los ingredientes uno a uno, con la mostaza en polvo y la salsa perrins no os cortéis, le da un sabor buenísimo. Con el pan rallado no os paséis, sirve para dar consistencia y absorver el agua que suelta la carne, pero no mucho, pues hará que quede demasiado compacta y dura. Ir amasando con las manos (limpias) toda la mezcla, hasta que todo sea homogéneo y los sabores se hallan mezclado.
Luego hacer albóndigas gigantes y aplastarlas. La gracia de esta hamburguesa es que sea tipo americana, GORDITA, que no quede muy hecha por dentro. No se fríe sino que se hace a la plancha, le da un sabor especial.

Trucos:
* Si dejáis reposar la mezcla un ratito, mejor que mejor.
* En cuanto al pan de hamburguesa, he encontrado uno de las tiendas "Ahorramás" que tiene una consistencia especial, aunque no lleva sésamo. Por otro lado lo podéis hacer vosotros mismos, pero eso sería otra receta.
* Si os gusta la cebolla, yo la confito. En una sartén a fuego lento y una pizca de sal.

¡¡¡¡¡ QUE APROVECHE Y ..... CERVEZA FRIA !!!!!


atrujical
cbfer@600
cbfer@600
Mensajes: 855
Registrado: 11 Sep 2011, 22:43
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Azul
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 320#p41320
Ubicación: Daimiel (Ciudad Real)

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por atrujical »

pues tiene muy buena pinta ¡¡¡¡ habra que problarla ............ todo lo que sea comer ¡¡¡
Avatar de Usuario
orzowei
cbfero carbonilla
cbfero carbonilla
Mensajes: 2234
Registrado: 20 Ago 2011, 17:33
Tipo de Moto: Honda CBR 600F
Color Moto: Tricolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2648
Nombre: Jose Luis
Ubicación: Valladolid

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por orzowei »

Menos mal Yolanda que la he leído cuando ya había comio, que si no me ahogo en mi propia saliva :drool:
Si no puesdes convencerlos....................confúndelos.

Comando Castellariego - Comarca del condado ( Castellar - Jaén)
Avatar de Usuario
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 2729
Registrado: 19 Dic 2007, 12:57
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por motoptic »

:14: :14: :14:

A mí me gusta la cocina, aunque no hago demasiadas cosas especiales, principalmente por falta de tiempo, pero me encantará leer recetas vuestras por si algún día puedo probarlas.

Vssssssss
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23613
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por Alfrenci »

Me ha dicho algun pajarito, que Yolanda cocina de escandalo de bien. :yes:
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
NIKKITA
cbfero1000
cbfero1000
Mensajes: 1173
Registrado: 21 Dic 2007, 20:41
Tipo de Moto: BMW R 1200 RT
Color Moto: Azul

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por NIKKITA »

Uf, que buena pinta que tiene!!!. Ya le pasaré la receta al Che, que la cocina y yo somos incompatibles :-D :-D :-D
nikkita

"Detrás de todo gran hombre, hay una mujer sorprendida"
Avatar de Usuario
vanulovi
cbfera aventurera
cbfera aventurera
Mensajes: 470
Registrado: 31 Oct 2011, 00:01
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Plata
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje49463.html#p49463
Nombre: Vane
Ubicación: Valladolid

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por vanulovi »

Muy buena idea Yolanda lo de escribir recetas!!! Ya tengo papel y boli para copiar la siguiente.
Avatar de Usuario
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Mensajes: 19048
Registrado: 02 Ago 2011, 09:40
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Ubicación: Burgos (Sur de Bilbao)
Contactar:

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por Rober »

Venga una foto y asi relamemos la pantalla.
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
Avatar de Usuario
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 2729
Registrado: 19 Dic 2007, 12:57
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por motoptic »

Rober escribió:Venga una foto y asi relamemos la pantalla.
En la crónica del cocido puedes ver algún perfil del pale que da a entender que esta chica cocina muy bien :p

Vsssssss
Avatar de Usuario
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Mensajes: 19048
Registrado: 02 Ago 2011, 09:40
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Ubicación: Burgos (Sur de Bilbao)
Contactar:

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por Rober »

motoptic escribió: En la crónica del cocido puedes ver algún perfil del pale que da a entender que esta chica cocina muy bien :p
Yo no estaba pero me acuerdo. ;)
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por ceferalu »

A mi me salen muy bien los huevos fritos con patatas fritas. Comida de lujo.

pero la jefa es la que tiene por ahi unas cuantas recetas de cosas buenas...ya se pasará por aquí.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
Putin
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 2221
Registrado: 31 Jul 2011, 15:21
Tipo de Moto: BMW R 1200 RT
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2484
Ubicación: Valladolid

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por Putin »

Bueno como veo que nadie se anima a lanzar la siguiente receta ahí os pongo una que algún día, espero que pronto, prepararé gustosamente para el Comando CID y cualquier cbfero que acuda a la cita:

GACHAS MANCHEGAS

Ingredientes:

Para las gachas:

Aceite.
Sal.
Harina de Almortas (1 cucharada por persona aprox.) Se pueden encontrar en Mercadona o el Corte Inglés.
Pimentón.
Agua.

Para el acompañamiento:

Panceta.
Patata en rodajas pequeñas (panaderas).
Chorizo.


Elaboración:

- En una sarten se fríen las patatas y en otra la panceta y el chorizo y se reserva.

- En una sarten grande y honda se sofrien los ajos troceados que una vez dorados se reservan y en el mismo aceite se añade la harina de almortas la cual habrá que ir removiendo.

- Se añade una cucharada de pimentón y cuando se haya sofrito y empezado a hacer grumos se añade el agua poco a poco a la vez que se siguen removiendo para evitar deshacer los grumos hasta que coja ese color doradito y empiece a espesar bajando a fuego medio.

- Cuando empiece a hervir se baja a fuego lento dejamos de remover durante un rato permitiendo que espese hierviendo durante unos minutos.

Quedaría una cosa así: http://www.google.es/imgres?q=gachas+ma ... 29,r:7,s:0

- Para finalizar, se añade a las gachas los ajos, los trozos de panceta, la patata y chorizo que se ha frito previamente, también se les puede añadir picatostes.

- La textura final debe ser como la de una bechamel ligera y de color marrón claro.

- La sartén se pone al centro de la mesa y los comensales las degustan pinchando en sus tenedores el pan por la parte de la miga para poder coger mejor las gachas.

Espero que os guste, yo ya estoy salivando. :drool: :drool:
Comando Cid - Sección Valladolid - Escuadra Cabezón de Pisuerga

"Ave que no vola....a la cazola"
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por ceferalu »

Ey javi.....que buena idea amigo!!!!! Recogiste el guante pronto de las gachas....

Gracias por esa receta que ya nos explicastes, pero que ahora la expones aquí. Ya iremos a probarlas...ummm :drool:
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
usuario

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por usuario »

Que buen post!!
Genial idea, Yolanda. :14:

Un saludo!


PD: Ya aportaré yo algo...pero con lo único que me defiendo un poco de cocinillas es con la Thermomix (bendita Thermomix!!).
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39715
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por josehonda »

joerrrrrrrrrrrrr y yo de régimen :52: :52:

que buena pinta tienen esas recetas, vamos a tener que empezar a planificar rutas gastronómicas :p :p

Gracias por la iniciativa, molaaaaaaaaaaaa :14: :14:
Avatar de Usuario
pale.rider
El ritmo
El ritmo
Mensajes: 3157
Registrado: 04 Ago 2011, 09:24
Tipo de Moto: Honda CB1300
Color Moto: Bicolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2493
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por pale.rider »

josehonda escribió:joerrrrrrrrrrrrr y yo de régimen :52: :52:
Yo también intento ponerme a régimen, pero no soy capaz, siempre surge algún evento, motero o no, que me la destroza :p
josehonda escribió:que buena pinta tienen esas recetas, vamos a tener que empezar a planificar rutas gastronómicas :p :p
¿Empezar? no sé tú, pero yo es lo que hago :D :D cada salida motera es sólamente para comer, lo de ir en moto en un medio :D :D :D
... and the hell followed with him

Lo pasamos bien porque somos cojonudos

Comando Cid - Sección Toledo - Escuadra Talavera de la Reina
Avatar de Usuario
CASHONDO36
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Mensajes: 101
Registrado: 12 Ago 2011, 19:37
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2581
Ubicación: Cáceres

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por CASHONDO36 »

Yo tambien me considero un cocinillas, me relaja y entretiene, y como dice Yolanda es un placer como los demás degustan en un plis algo que igual te ha llevado 2 horas hacerlo, pero que te ves muy recompensado con un simple "que rico teha salido".

Os dejo una de mis especialidades:

ARROZ CALDOSO CON BOGAVANTE

Esta receta la suelo preparar cuando el Bogavante está de oferta en Carrefour a 9 € la pieza en vivo.

Ingredientes para 4 personas:

1 Bogavante.
Arroz bomba (1 cazo sopero por comensal)
1 Pimiento verde.
1/2 Pimiento Rojo.
1 Cebolla.
100gr Gamba pelada
100gr Calamar o chipirón troceado.
1 Litro de caldo de pescado (Brick sirve).
Azafrán en hebras.
Brandy.

Preparación:

Pillar por la cocina un pucherito alto, picar lo mas pequeño posible la cebolla y los pimientos, pochar todo en un buen chorreón de aceite de oliva, mientras tanto darle el ultimo adios al Bogavante si lo habeis comprado vivo (responso inluido), con la ayuda de una tabla cortar por la cabeza, la que dividiremos en 2 verticalmente con mucho cuidado de que no se nos derrame nada del interior pues eso le da mucho sabor al plato, el cuerpo lo cortaremos horizontalmente por cada anilla o pliegles, añadimos los chipirones o calamar según el caso, las gambas y el bogavante, voltear y añadir un buen chorreón de Brandy, dejar 1 minuto que se evapore el alcohol (a algunos les dará pena leer eso pero tiene que ser asi) y añadir un poco de agua (no mucho por el momento) y a ser posible medir la cantidad de agua que hemos echado, añadir 4 o 5 hebras de azafrán y dejar cocer 10-15 minutos despacito.

Aparte medimos en un bol el arroz que vamos a cocer y entre el agua que ya hemos echado al puchero y el brick de caldo tenemos que reunir minimo 3 partes de caldo por cada 1 de arroz, asi que si hace falta se echa mas agua, si sois 2 personas solamente creo que con caldo de pescado solamente va a quedar demasiado sabroso, aconsejo mitad de agua mitad de caldo....despues de esto solo queda echar el arroz y dejar cocer, apartar del fuego cuando aún esté un poco durito y dejar reposar 5 minutos........ servir y disfrutar ;)
Última edición por CASHONDO36 el 09 Nov 2011, 13:14, editado 1 vez en total.
Aprendiendo dia a dia, km a km.
Avatar de Usuario
Yolanda
cbfer@250
cbfer@250
Mensajes: 314
Registrado: 31 Ago 2011, 14:00
Tipo de Moto: Honda CBF 500 NA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2720
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por Yolanda »

Jopeeeeee, no hay cosa que más me guste en este mundo que el arroz con bogavante o con carabineros. Es el plato con el que me olvido de lo que me rodea y disfruto. Tomo nota y en cuanto lo encuentre a buen precio, allá que voy con tu receta. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
CASHONDO36
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Mensajes: 101
Registrado: 12 Ago 2011, 19:37
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2581
Ubicación: Cáceres

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por CASHONDO36 »

Yolanda escribió:Jopeeeeee, no hay cosa que más me guste en este mundo que el arroz con bogavante o con carabineros. Es el plato con el que me olvido de lo que me rodea y disfruto. Tomo nota y en cuanto lo encuentre a buen precio, allá que voy con tu receta. Muchas gracias.
Vaaaaaaaaaale, espero noticias de como van saliendo y sabiendo, esto de colgar recetas es como cocinarlas, siempre gusta saber si han gustado al personal :yes:

P.D.: Por cierto te dejé un mp.
Aprendiendo dia a dia, km a km.
Avatar de Usuario
Oliva
cbfero perico
cbfero perico
Mensajes: 816
Registrado: 17 Feb 2008, 21:41
Tipo de Moto: BMW K 1200 GT
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=256
Ubicación: Mi caaasa mi teleeefono

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por Oliva »

Jor acabo de comer y ya me esta entrnado el hambre.
Hay va la mia.
Base de pan redondeada a la italiana con sus guarniciones y recubrimiento plastico a la retractile, con su reduccion de temperatura hasta el grado de solidificacion petril.
Importantisimo esta receta es ideal para esas manyanas postfestivas cuando te levantas a altas horas y careces de tiwmpo y ganas.
Si abre I'll congeladore e se selecciona un pan redondo a la italiana que previamente se habra comprato en el super, personalmente io me decanto por la pizza de casa tarradellasn importante se cierra el congeladore para que no se vagi a vafanculo los cubitos de los cubatas.
Se enciende el forno I se calienta a 220 grado aprox. Y se deja escalfare diez minuti alora vene lo mas importanti de cara a que todo salga bene, no marchare a la cama en questo periodo de tempo pues es piu posible que te quede pajaroto en cuestop habitaculo y tua casa arda como Roma.
Pasato questo tiempo prudenciale si quita la parte retractil de nostra vulgarmente llamada pizza I la metemo en el forno iy dementras esperamo podemos revisar nostro telefono mobil para ver como fue la note anterior, fotos de picol@s, numero de telefono, emails.....etc,etc
Sempre que trobare el telefono claro, si no lo trobare malo busca la cartera.
A continuaciones cuando a pasato el tempo estimato, agafare con molta cura la nostra receta que esta tota negra al forno, se li posa abundanti aqua, la tira al cubo de la basura I que millor que ritornare a la quatri esquina a seguir dormiendo la mona, ya cenaras despres si te venne bene.
Ciao bambinos espero que sea del vostro agrado.
P.d. Lo que hace el aburrimiento mientras esperas carga........... :thumbup1:
Sí lo reconozco. Aún no he pagado mi parte de cuota de mantenimiento.
Avatar de Usuario
CASHONDO36
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Mensajes: 101
Registrado: 12 Ago 2011, 19:37
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2581
Ubicación: Cáceres

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por CASHONDO36 »

Coño Oliva me has hecho recordar otra receta que postee yo hace tiempo, el/la que se quiera echar unas risas pasesé por aqui: viewtopic.php?f=26&t=2687

Chiao...
Aprendiendo dia a dia, km a km.
Avatar de Usuario
diabla
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ago 2011, 10:17
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Bicolor

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por diabla »

Me parece una idea estupenda!!!!

Yo aporto mi granito de arena:

Esta comida la probé un día en La Alberca y me encantó, eso sí, es para los días de invierno sobre todo por lo potente que es.


PATATAS REVOLCONAS :001_rolleyes: :001_rolleyes:

Para dos personas:

3 ó 4 patatas
Dos hojas de laurel
Media cebolla
Un diente de ajo
pimentón picante
pimentón dulce
panceta

Se pelan y cortan las patatas en más menos 4 trozos cada una, se ponen en agua, que cubra las patatas pero sin ahogarlas y se les pone las dos hojas de laurel, se deja cocer hasta que la patata este medio deshecha, de tal forma que luego con un tenedor se pueda machacar, si cuando las patas están hechas veis que queda demasiado caldo, no lo tireis, dejarlo para luego, que cuando machaqueis las patas igual os parece que se ha quedado un poco plastón, de esta forma las suavizas.

En una sartén se hacen a fuego más bien lento la cebolla y el ajo que previamente habremos cortado muy finito, cuando estén casi hechas y dorada la cebolla y el ajo se le añade los dos tipos de pimentón, removiendo para que este no se tueste demasiado y se queme. Cuando esté hecho se mezcla con las patatas y se revuelve bien, bien.

A continuación se corta la panceta en taquitos pequeños y se fríe en la misma sartén que se ha hecho el refrito de la cebolla, yo no le pongo más aceite, ya que la panceta suelta bastante y poco a poco se va haciendo. Cuando está tostadita se mezcla con las papas y se vuelve a revolver, y ya está.

Se emplata y buen provecho.

Es una plato de lo más sencillo, económico y calórico pero están de rechupete.
Avatar de Usuario
mjdosms
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 5690
Registrado: 03 Ago 2011, 22:15
Tipo de Moto: Triumph Tiger 800
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 819#p35793
Nombre: Marijose
Ubicación: Sur del sur de Madrid

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por mjdosms »

Que buena pinta tiene este post. :drool: :drool:
Lo malo es verlo a estas horitas de la mañana. :s Me voy al frigo a por un tomate, que se me quite el gusa. :-D
Qué te voy a decir... si yo acabo de llegar...


Como subir fotos al foro
Como subir videos al foro
Avatar de Usuario
electron
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 2464
Registrado: 20 Dic 2007, 10:14
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=57

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por electron »

¡¡Madre del amor hermoso!! :drool: :drool: :drool:

Y yo también intentando mantener el régimen... :52:

josehonda escribió:...que buena pinta tienen esas recetas, vamos a tener que empezar a planificar rutas gastronómicas...
¿Y que tal una KDD gastronómica para que se luzcan l@s cocinillas?
Somos esclavos de lo que decimos y señores de nuestros silencios.
fulbera
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ago 2011, 09:23
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Negra
Ubicación: MADRID

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por fulbera »

madre mia!esas recetas tiene muy muy buena pinta!!a mi madre le van a encantar!!!jajaja!!!deseando probarlas estoy!
Avatar de Usuario
Edu54
cbfer@600
cbfer@600
Mensajes: 746
Registrado: 02 Feb 2009, 13:21
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Color Moto: Azul
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=953
Ubicación: Barcelona

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por Edu54 »

Mi especialidad :-D

Imagen

Imagen

Imagen

Intentaré recuperar mis notas, y os cuelgo alguna receta de cocina oriental ;)
Avatar de Usuario
pale.rider
El ritmo
El ritmo
Mensajes: 3157
Registrado: 04 Ago 2011, 09:24
Tipo de Moto: Honda CB1300
Color Moto: Bicolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2493
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por pale.rider »

estás tardando edu :D
Antes no me gustaba la comida japonesa, sobre todo el wasabi (o como se escriba), pero ahora me encanta, sobre todo el sushi de atún. Y el wasabi cada día pongo más ... qué vicio
... and the hell followed with him

Lo pasamos bien porque somos cojonudos

Comando Cid - Sección Toledo - Escuadra Talavera de la Reina
Avatar de Usuario
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 2729
Registrado: 19 Dic 2007, 12:57
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por motoptic »

Ostras Edu, con tal de ahorrar gas eres capaz de comértelo todo crudo :p

Vsssssss
Avatar de Usuario
Edu54
cbfer@600
cbfer@600
Mensajes: 746
Registrado: 02 Feb 2009, 13:21
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Color Moto: Azul
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=953
Ubicación: Barcelona

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por Edu54 »

Edu54 escribió:Intentaré recuperar mis notas, y os cuelgo alguna receta de cocina oriental ;)
Vamos con la primera... Una facilita y que acostumbra a gustar a todo el mundo ;)

Yakitori

Imagen

- Contra muslos de pollo limpios de huesos, piel y grasa
- Cebolla normal
- Salsa de soja
- Azúcar
- Sake
- Jengibre fresco

Preparación:

Cortar el pollo a trocitos y ponerlos a marinar cubriendolos con una mezcla, a partes iguales, de salsa de soja y sake, añadiendo 2 ó 3 cucharadas de azúcar y jengibre 'al gusto' (pelado y rallado).
Se puede conservar en la nevera varios días siempre que el líquido cubra el pollo.
Insertar los trozos de pollo en una brocheta de bambú, intercalando si se quiere unos trozos de cebolla tierna, y lo cocinamos plastándolos contra la plancha y dorándolos bien.
Añadimos parte del líquido de la maceración y seguimos cociendo hasta que la soja, mezclada con el sake y el azucar, se vaya reduciendo y caramelizando.

Como variante se puede rebozar el pollo con fécula de patata o maicena y freírlo en abundante aceite caliente. Queda crujiente por fuera y tierno por dentro. Se llama TORI NO KARAAGE.
Avatar de Usuario
tanqueray
cbfer@250
cbfer@250
Mensajes: 309
Registrado: 16 Nov 2011, 21:43
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Roja
Nombre: La Rojarrojisima
Ubicación: Galicia

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por tanqueray »

Mis recetas tienen un precio... Jeje. A ver si me conecto desde el ordenata y subo unas fotillos con alguna receta mía
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39715
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por josehonda »

Edu, yo creo que ya estás tardando en montar algo para que nos deleites con esa especialidad oculta que tienes :whistling: :whistling: :thumbup1:
Marcosrg1977
cbfer@250
cbfer@250
Mensajes: 401
Registrado: 15 Nov 2011, 15:49
Tipo de Moto: Honda CB900F Hornet
Color Moto: Azul
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje53035.html#p53035
Nombre: Marcos
Ubicación: Arbo-Galicia

Re: COCINILLAS CBFEROS

Mensaje por Marcosrg1977 »

Alfrenci escribió:Me ha dicho algun pajarito, que Yolanda cocina de escandalo de bien. :yes:
Proxima kdd en casa de Yolanda... :-D
No le temo al enemigo, si no al falso amigo que me abraza!

La distancia más corta entre dos puntos es un monton de curvas y cuantas más mejor.(Dicho motero)
Responder

Volver a “Temas variados”