Muy buenas a todos los moteros de este foro!!
Me llamo Dani, tengo una CBF600S del 2006, mi reina plateada. Estaba tratando de encontrar el manual de taller, que mañana quiero hacerle el cambio de embrague y por tenerlo todo claro. En el apartado de manuales del foro me dice que no tengo permisos para verlo, ¿alguien me puede echar una mano con eso?
Espero conoceros en persona y de ruta a algunos de vosotros!! Soy de Madrid
Salu2!
Un placer saludaros!! V’s
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- josehonda
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Re: Un placer saludaros!! V’s
Bienvenido al foro
Ya tienes permiso para ver todos los apartados, entre ellos los manuales
Saludos
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Re: Un placer saludaros!! V’s
Muchas gracias Jose!!!!
Un abrazo
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Re: Un placer saludaros!! V’s
Bienvenido
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Re: Un placer saludaros!! V’s
Bienvenido al foro y . Se agradece que cuentes el curro del embrague
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Re: Un placer saludaros!! V’s
Claro!! Te cuento mi experiencia, no sé si ponerlo por aquí o por otro apartado del foto, aún estoy familiarizándome con el!!
El caso es que todo estaba yendo según lo rodado, vacío el carter del aceite+filtro, suelto el cable del embrague, extraigo la tapa (con unos pequeños toquecitos con el martillo y un trapo para que no se marcase), quito la tapa de los muelles y los muelles, y llego al punto maldito. Tenía que quitar la tuerca que sujetaba toda la maza del embrague para poder extraer los discos. Abro la hendidura de la anilla de seguridad con el destornillador y trato de aflojar la tuerca con una dinamométrica. El problema es que, al girar la tuerca, giraba todo el conjunto de la maza de embrague y no se podía aflojar, necesitaba una herramienta específica para sujetar esa parte o una pistola de impacto, y no tenía ni lo uno ni lo otro!!
Total, que tiro de imaginación y consigo poner el martillo entre uno de los soportes de los muelles y mi tope anticadias, con eso ya conseguía hacer un tope y poder hacer fuerza para desaflojar la tuerca. Resultado: He partido el soporte del muelle
Ahora me toca buscar un recambio de la maza, y hacerme definitivamente con la herramienta de sujeción de embrague o una pistola de impacto que vaya por batería. Adjunto foto del momentazo
Ya os contaré cuando consiga solucionarlo, cualquier recomendación de página de recambios es más que bienvenida!!
El caso es que todo estaba yendo según lo rodado, vacío el carter del aceite+filtro, suelto el cable del embrague, extraigo la tapa (con unos pequeños toquecitos con el martillo y un trapo para que no se marcase), quito la tapa de los muelles y los muelles, y llego al punto maldito. Tenía que quitar la tuerca que sujetaba toda la maza del embrague para poder extraer los discos. Abro la hendidura de la anilla de seguridad con el destornillador y trato de aflojar la tuerca con una dinamométrica. El problema es que, al girar la tuerca, giraba todo el conjunto de la maza de embrague y no se podía aflojar, necesitaba una herramienta específica para sujetar esa parte o una pistola de impacto, y no tenía ni lo uno ni lo otro!!
Total, que tiro de imaginación y consigo poner el martillo entre uno de los soportes de los muelles y mi tope anticadias, con eso ya conseguía hacer un tope y poder hacer fuerza para desaflojar la tuerca. Resultado: He partido el soporte del muelle
Ahora me toca buscar un recambio de la maza, y hacerme definitivamente con la herramienta de sujeción de embrague o una pistola de impacto que vaya por batería. Adjunto foto del momentazo
Ya os contaré cuando consiga solucionarlo, cualquier recomendación de página de recambios es más que bienvenida!!
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Re: Un placer saludaros!! V’s
Gracias por poner la fotillo y explicar la "aventura". Respecto a buscar la maza del embrague, lo más económico es tirar de wallapop o similar y mirar despieces. Suerte.
- west_side
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Re: Un placer saludaros!! V’s
Bienvenido,
Vaya tela!.
Gracias por poner el bricolaje
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