Archivos Linkados vs archivos adjuntos

Si tienes alguna, háznosla llegar
Responder
Avatar de Usuario
pale.rider
El ritmo
El ritmo
Mensajes: 3157
Registrado: 04 Ago 2011, 09:24
Tipo de Moto: Honda CB1300
Color Moto: Bicolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2493
Ubicación: Talavera de la Reina

Archivos Linkados vs archivos adjuntos

Mensaje por pale.rider »

Hola,

He visto que en algunos casos, cuando se cuelga una imagen, en lugar de tener un link a un sitio externo (flirk, photobucket, ...) aparece como un adjunto, es decir, un archivo que físicamente está en el servidor. ¿Está esta opción disponible para todos? (entiendo que esto podría crecer salvajemente) si es así, ¿cómo se puede hacer? También veo que se pueden subir otro tipo de archivos (doc, pdf, ...) ¿cómo?

Y otra pregunta, ¿Qué diferencia hay entre los tags [img] y [img600x800]? ¿con este último podemos linkar imágenes más grandes y el "foro" se encarga de convertirlas a ese tamaño?

Gracias


... and the hell followed with him

Lo pasamos bien porque somos cojonudos

Comando Cid - Sección Toledo - Escuadra Talavera de la Reina
usuario

Re: Archivos Linkados vs archivos adjuntos

Mensaje por usuario »

pale.rider escribió:Hola,

He visto que en algunos casos, cuando se cuelga una imagen, en lugar de tener un link a un sitio externo (flirk, photobucket, ...) aparece como un adjunto, es decir, un archivo que físicamente está en el servidor. ¿Está esta opción disponible para todos? (entiendo que esto podría crecer salvajemente) si es así, ¿cómo se puede hacer? También veo que se pueden subir otro tipo de archivos (doc, pdf, ...) ¿cómo?

Y otra pregunta, ¿Qué diferencia hay entre los tags [img] y [img600x800]? ¿con este último podemos linkar imágenes más grandes y el "foro" se encarga de convertirlas a ese tamaño?

Gracias

Hola David,

Si, si que puedes subir adjuntos. Fijate, cuando respondes o publicas un post, justo debajo de donde estás escribiendo, a la izquierda, verás dos pestañas: una que dice OPCIONES y al lado otra de SUBIR ADJUNTO. Entras ahí, y puedes subir tu adjunto directamente.
El tipo de adjunto que subas, sea una imagen, un archivo .doc, .pdf, etc, lo acepta indistintamente el foro.

Respecto a las imagines...efectivamente, puedes linkar imagenes de mayor tamaño que las 600x800, aunque "solo un poco mas grandes" (si no me equivoco...). Lluis lo puso así para cuando tengamos una imagen de la que precisemos mayor definición.
Si la foto es 600x800 puedes publicarla en cualquiera de los dos "corchetes". Si es superior, y la publicas con el 600x800 no de dejará hacerlo (tendrás que hacerlo con el boton IMG "normal", o con el de 800x600).

Creo que va así...aunque no te aseguro 100% lo de las imagenes (yo siempre las publico en 600x800 o 800x600 para no descuadrar el foro, para los que no tengamos pantallas enormes).

Saludos!


PD: Adjunto archivo .PDF "prueba"
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pale.rider
El ritmo
El ritmo
Mensajes: 3157
Registrado: 04 Ago 2011, 09:24
Tipo de Moto: Honda CB1300
Color Moto: Bicolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2493
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Archivos Linkados vs archivos adjuntos

Mensaje por pale.rider »

Muchas gracias. Joder, ni había visto lo de "subir adjunto", siempre miraba hacia arriba :D esto es más cómodo sin duda, pero si lo usamos todos para las imágenes, terminaremos por saturar el servidor. Aunque para cosas como tutoriales, por ejemplo, estaría bien hacerlo así, para asegurarse que no se pierden las imágenes o archivos
Sobre lo de las imágenes, siempre las convierto antes, pero está bien saber que se pueden subir más grandes ;)

Gracias
... and the hell followed with him

Lo pasamos bien porque somos cojonudos

Comando Cid - Sección Toledo - Escuadra Talavera de la Reina
Avatar de Usuario
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 6215
Registrado: 15 Dic 2007, 00:14
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Ubicación: Ullastrell
Contactar:

Re: Archivos Linkados vs archivos adjuntos

Mensaje por Bigorda »

Vamos a ver, voy a intentar responder a todo... ;)
pale.rider escribió:Hola,
Hola ;)
pale.rider escribió:He visto que en algunos casos, cuando se cuelga una imagen, en lugar de tener un link a un sitio externo (flirk, photobucket, ...) aparece como un adjunto, es decir, un archivo que físicamente está en el servidor.
Exacto, se sube en el mismo servidor. O sea Aquí en este "sitio"
pale.rider escribió:¿Está esta opción disponible para todos?
En principio si.
pale.rider escribió:(entiendo que esto podría crecer salvajemente)
De momento hay puesto un máximo de 100Mg Por usuario y de 5Gb en todo el foro, pero lo voy a ampliar a 10Gb, el espacio en este servidor, no es problema, lo tenemos ilimitado. Si hace falta también se sube la cantidad de Mg de usuario.
Aparte d que estando en este servidor, hay copias de seguridad constantes.
En el caso que se borrara algún adjunto por error o lo que sea, hay copias cada horda, cada día y siete días a la semana.
pale.rider escribió:si es así, ¿cómo se puede hacer?
Debajo de los botones de "Guardas borrador", "Vista previa" y "Enviar", hay 2 pestañas, una que pone "Opciones "y otra "Subir adjunto", en esta última están las "herramientas" para subir el documento, tanto sea foto, documento, pdf, etc...
Primero le das a examinar y buscas el documento a subir (no mas de 5Mg por archivo), una vez seleccionado el documento, le das a "Agregar archivo" y empezará la carga. Se puede añadir comentarios a pie de documento también.
una vez subido, hay la posibilidad de no solo que se cargue automáticamente por debajo del texto, si no que puedes crear un link como cuando colgamos las fotos de un sitio externo.
pale.rider escribió:También veo que se pueden subir otro tipo de archivos (doc, pdf, ...) ¿cómo?
Igual que de la otra manera, el foro ya interpreta que tipo de archivo es.
pale.rider escribió:Y otra pregunta, ¿Qué diferencia hay entre los tags [img] y [img600x800]?
Bien, esto es una cosa que puse hace ya unos meses. Expongo el "problema":
Cuando colgamos fotos en el foro, sobre todo de las quedadas, llegamos a poner muchas de seguidas, eso, provoca que cuando hay muchas fotos en una sola página, esta se va alargando según va cargando las fotos. Esto en conexiones lentas o desde móviles, es muy engorroso, porque bajas para ver el último comentario y de golpe te pone a la mitad de la página otra vez, y es porque ha modificado el tamaño total de la página..
Para "solucionar esto", lo que hago yo, es poner la etiqueta de [img600x800] (horizontales) o la de [img800x600] (verticales), el trato de la imagen es el mismo que en la etiqueta normal, la única deferencia es que el foro, carga la página ya con la medida que debería tener tanto si ha cargado las fotos como si no, si no las ha cargado o está en ello, solo sale un recuadro gris que se cambiará por el de la foto una vez cargada, pero no modifica el tamaño de la página.
Es una chorrada, pero yo l utilizo bastante.
pale.rider escribió:¿con este último podemos linkar imágenes más grandes y el "foro" se encarga de convertirlas a ese tamaño?
No, no. Pero esto lo tengo en tintero...;)
pale.rider escribió:Gracias
De nada. ;)
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
Avatar de Usuario
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Mensajes: 19048
Registrado: 02 Ago 2011, 09:40
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Ubicación: Burgos (Sur de Bilbao)
Contactar:

Re: Archivos Linkados vs archivos adjuntos

Mensaje por Rober »

pale.rider escribió: siempre miraba hacia arriba :D
Como las vacas mirando al tren.... :s
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40319
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Archivos Linkados vs archivos adjuntos

Mensaje por ceferalu »

Podeis hablar en cristianooo??? :O menos mal que tengo a mi santa para traducir...
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39812
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Archivos Linkados vs archivos adjuntos

Mensaje por josehonda »

ceferalu escribió:Podeis hablar en cristianooo??? :O menos mal que tengo a mi santa para traducir...
pregunta lo que no entiendas :)
Avatar de Usuario
mjdosms
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 5691
Registrado: 03 Ago 2011, 22:15
Tipo de Moto: Triumph Tiger 800
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 819#p35793
Nombre: Marijose
Ubicación: Sur del sur de Madrid

Re: Archivos Linkados vs archivos adjuntos

Mensaje por mjdosms »

Tranquilo Josehonda, ya me encargo yo de traducirselo, que Bigorda lo ha explicado muy bien. :thumbup1: Un saludo.
Qué te voy a decir... si yo acabo de llegar...


Como subir fotos al foro
Como subir videos al foro
Avatar de Usuario
pale.rider
El ritmo
El ritmo
Mensajes: 3157
Registrado: 04 Ago 2011, 09:24
Tipo de Moto: Honda CB1300
Color Moto: Bicolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2493
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Archivos Linkados vs archivos adjuntos

Mensaje por pale.rider »

Gracias Bigordá :D
Lo de los adjuntos, es que no había visto la pestañita :D :D está bien saber que tenemos toda esa capacidad. Como decía interesante para algunos post y muy cómodo eso sí :D
Lo de la imagen está bien, porque así el post se ve bien aunque no haya cambiado la imagen, está bien saberlo

y por último, el otro día al subir el post de las fotos de Valladolid, tuve que hacerlo por partes, si subía todo de golpe me daba un error de mySQL (creo), y tampoco estaba subiendo demasiadas, en uno de los post no había ni texto, sólo links a fotos (en photobucket) y aún con eso lo tuve que partir en dos paquetes de 10-12

Gracias
... and the hell followed with him

Lo pasamos bien porque somos cojonudos

Comando Cid - Sección Toledo - Escuadra Talavera de la Reina
Avatar de Usuario
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 6215
Registrado: 15 Dic 2007, 00:14
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Ubicación: Ullastrell
Contactar:

Re: Archivos Linkados vs archivos adjuntos

Mensaje por Bigorda »

pale.rider escribió:[...]
y por último, el otro día al subir el post de las fotos de Valladolid, tuve que hacerlo por partes, si subía todo de golpe me daba un error de mySQL (creo), y tampoco estaba subiendo demasiadas, en uno de los post no había ni texto, sólo links a fotos (en photobucket) y aún con eso lo tuve que partir en dos paquetes de 10-12

Gracias
Esto, supongo que sería uno de los problemas que tuvimos con la base de datos. Espero que este ya solucionado.
En todo caso, si te vuelve a ocurrir, me lo dices.
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
Avatar de Usuario
pale.rider
El ritmo
El ritmo
Mensajes: 3157
Registrado: 04 Ago 2011, 09:24
Tipo de Moto: Honda CB1300
Color Moto: Bicolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2493
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Archivos Linkados vs archivos adjuntos

Mensaje por pale.rider »

Lo haré

MUCHAS GRACIA POR EL SOPORTE :thumbup: :thumbup: :thumbup:
... and the hell followed with him

Lo pasamos bien porque somos cojonudos

Comando Cid - Sección Toledo - Escuadra Talavera de la Reina
Avatar de Usuario
Mac
cbfer@600
cbfer@600
Mensajes: 659
Registrado: 29 Jul 2011, 22:16
Tipo de Moto: Triumph Street Triple
Color Moto: Morado
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2482
Nombre: Henar

Re: Archivos Linkados vs archivos adjuntos

Mensaje por Mac »

Buena exposición e información.
vv
Maximo, siempre estarás con nosotros
Larga vida al Baron
Responder

Volver a “Propuestas, quejas y dudas”