Multado por circular con un vehículo eléctrico sin seguro

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de secciones.
Responder
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Multado por circular con un vehículo eléctrico sin seguro

Mensaje por ceferalu »

Un conductor ha sido juzgado y condenado a pagar 601 euros por conducir sin el “seguro obligatorio” un vehículo tipo monopatín eléctrico con sillín.

La sentencia proviene del juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº1 de Vigo. No obstante, la multa de 601 euros es inferior a los 1.000 euros impuestos por la policía de Pontevedra. La reducción se aclara en la sentencia por la “ausencia de perjuicios causados a terceros”, y por no existir intencionalidad ni reiteración.

Sin embargo, la sentencia indica que el vehículo no es propiamente un patinete eléctrico, ni un ciclo; y que al estar propulsado por un motor (aunque sea eléctrico), con velocidad superior a los 25 km/h, se considera un ciclomotor.

Lo cierto es que el vehículo eléctrico es un híbrido entre una bicicleta eléctrica con máximo de 25 km/h y un ciclomotor con máximo de 45 km/h. Según el juez se considera un vehículo de la categoría L1e-B (ciclomotor de dos ruedas), y debe matricularse para poder circular con seguro a terceros.

Solo en caso de que el uso del vehículo sea fuera de las calles y carreteras, se permite la opción de no matricularlo. Por ejemplo para usarlo dentro de un recinto cerrado (circuito de carreras, nave comercial, etc).


fuente https://www.mutuamotera.org/gn/web/noti ... eccion=171


La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Responder

Volver a “Temas variados”