Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Subforo relacionado a todo lo que acontece a competiciones moteras
Cerrado
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por ceferalu »

Test Valencia 2020: La KTM 2020 tiene un nuevo chasis mixto

Sorpresón en esta primera hora del Test de Valencia 2020: la KTM abandona su chasis multitubular de siempre y lo cambia por otro, digamos, mixto.

Las diferentes fotos que hemos podido ver de los desplazados a Cheste muestran una nueva KTM (¿RC17?) que monta un chasis totalmente distinto al multitubular Trellis que se ha utilizado hasta el GP de Valencia, que es la base del ADN de las motos austriacas.

Lo dijo en voz alta (y varias veces) Stefan Pierer, CEO de KTM:“Nunca renunciaremos al chasis multitubular”, y también Pit Beirer ha manifestado en muchas ocasiones que el multitubular de acero tiene muchas posibilidades de configuración.

Sin embargo, la dificultad que tenía la KTM para entrar en curva requería de una importante modificación estructural a nivel de chasis.

¿Multitubular o no?
Pues aquí está: KTM ha hecho una ‘pequeña trampa’, puesto que el nuevo chasis es mixto, con una parte inferior ovalada, de unos 25 cm, que conecta con la pletina de soporte del subchasis, el basculante y las estriberas. De esta pieza ovalada parte, soldada, una triangulación tubular que lleva hasta la pipa de dirección.

A la práctica, es casi como un doble viga de aluminio, pero sin llegar a serlo.

De este modo, aunque la configuración es prácticamente la de un doble viga, no se abandona del todo la idea del tubular en acero, que es el ADN de las KTM.

Como lo poco que puede verse es claramente de menor grosor que el Trellis que ya conocemos, es posible que el propio motor tenga un importante cometido estructural, o que haya refuerzos internos que quedan ocultos tras el carenado integral, que no nos deja ver mucho.


https://solomoto.es/test-valencia-2020- ... -mixto/


La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por ceferalu »

Álex Márquez se estrena con la MotoGP con caída

El frío aconsejaba esperar. Pero todo llega. Así a las 11:06, Álex Márquez ya comenzó su nueva andadura en MotoGP. El campeón de Moto2 llevaba ya varias horas entre su box, su motorhome, algunas fotos y el calentamiento de su Honda de 2019.

Álex luce un mono negro de Alpinestars sin publicidades, como su moto. Está con el equipo LCR, pero en Jerez ya se irá con el Repsol Honda. La persiana del box 14 se bajaba y el leridano comenzaba a rodar. Al poco salió también su hermano, que luego rodará con la 2020.


Es un día de estrenos, pero los 10 grados al sol y 4 a la sombra hacían que muchos aguardaran. Bradl, el probador de Honda fue el primero en salir. KTM mostró su prototipo con chasis de aluminio, una novedad probada ya por Dani Pedrosa en Jerez.

Tres novatos debutan, aunque Iker Lecuona ya rodó en el gran premio. Hoy le toca a Álex y a Brad Binder.

Lo malo para Álex llegó con una caída en su primera tanda. En su octava vuelta se fue al suelo en la curva 10. Él mismo se lamentaba apoyando su casco nuevo en la moto.

El retorno a pista se hizo esperar porque sólo tenía a su disposición una moto de 2019. Zarco, que heredó el material de Nakagami, tenía dos 2018, pero ya querían que el catalán se habituara con la 2019 antes de subirse a la 2020. Pero, por la caída, hubo que coger piezas de donde se pudo para montarla. En su segunda salida ya moto ya no era completamente negra. Había partes blancas o verdes, esto es tiraron de accesorios de Crutchlow o Zarco. Álex volvió a las 13:57.

https://www.marca.com/motor/motogp/2019 ... 08.html
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por ceferalu »

El Repsol Honda Team 2020 no se presentará en España

El Repsol Honda Team ha anunciado la fecha y lugar de presentación de su pareja de pilotos de cara a la temporada 2020 del Mundial de MotoGP, un año en el que la estructura japonesa confiará todas sus esperanzas en los hermanos Marc y Alex Márquez.

Si en 2019 Honda y Repsol regresaron a España para abrir el curso escolar en Madrid junto a Marc Márquez y Jorge Lorenzo, en esta ocasión será Yakarta, en Indonesia, el escenario en el que veremos lo colores que lucirán los Márquez en su primera temporada juntos en MotoGP.

No es la primera vez que el equipo Repsol elige un destino asiático para desvelar su proyecto en MotoGP. Desde 2015, HRC ha venido aprovechando su viaje hasta Malasia con motivo del habitual test de Sepang en el mes de febrero para hacer un alto en el camino en Indonesia y mostrar los colores de las motos de Márquez y Pedrosa. De hecho, en 2015, la presentación se llevó a cabo sobre la misma arena de una playa balinesa.

En 2019, sin embargo, decidieron regresar a España para presentar su 'dream team' formado por Jorge Lorenzo y Marc Márquez, un binomio que finalmente sólo resultó ganador en un lado del box.

Entre medias de este shakedown (2-4 de febrero) y el test IRTA oficial (7-9 de febrero), Suzuki, el Monster Energy Yamaha y el Petronas Yamaha desvelarán sus motos 2020 en el mismo circuito malasio el 6 de febrero.

La de Honda no será la primera presentación de este curso 2020. Antes, el 23 de enero, Ducati celebrará su fiesta de gala en Bolonia, donde el subcampeón Andrea Dovizioso y su compañero Danilo Petrucci mostrarán la decoración de sus respectivas Desmosedici GP20, una moto que promete cambiar en muchos aspecto en relación a la versión 2019. En cualquier caso, es posible que Ducati no deje ver la nueva Desmosedici hasta el test de Sepang, a partir del 2 de febrero, cuando arranca el Shakedown.

https://www.todocircuito.com/noticias/2 ... spana.html
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por ceferalu »

MotoGP: Yamaha, Petronas y Suzuki compartirán día y escenario de presentación

https://www.todocircuito.com/noticias/2 ... cion.html
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por ceferalu »

MotoGP ha confirmado su calendario para la temporada 2020 sin modificaciones respecto al provisional emitido hace unos meses, por lo que se confirma la expansión a 20 grandes premios con la entrada del Gran Premio de Finlandia que se disputará en el nuevo KymiRing.

La duración de la temporada será de ocho meses y una semana, dando comienzo el fin de semana del 8 de marzo con la disputa del tradicional Gran Premio de Qatar en el Losail International Circuit y terminará el 15 de noviembre, como ya es habitual, en el Circuit Ricardo Tormo con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Más allá del retorno de Finlandia 38 años después de la última cita celebrada allí (Imatra, 1978) se han producido diversas modificaciones de orden respecto al del pasado 2019:

Tailandia se adelanta más de medio año y pasa de ser la 15ª cita del año a ser la 2ª, justo después de Qatar.

El GP de las Américas vuelve a disputarse antes del GP de Argentina, como ya se hiciera en 2014 y 2015. Austin seguirá siendo la tercera cita pero Termas de Río Hondo pasa de ser la segunda a ser la cuarta.

Sachsenring se adelanta para intercambiarse con Assen. De esta forma, el TT de Assen pasa de ser la octava ronda a la décima, mientras Alemania sigue siendo la novena cita pero deja de ser la puerta a las vacaciones, que será Finlandia. Por lo tanto, la temporada se dividirá en 11 y 9 grandes premios.


El resto de la temporada permanece igual, aunque el movimiento de Tailandia y la entrada de Finlandia cambian de posición a los tres bloques que permanecen intactos en su orden: el formado por Jerez, Le Mans, Mugello y Catalunya retrasa un puesto (pasan a ser de la 5ª a la 8º en vez de la 4ª a la 7ª); mientras que el formado por Brno, Red Bull Ring, Silverstone, Misano y Aragón se retrasan dos puestos (pasan de ser del 10º al 14º a ser del 12º al 16º); y el tramo final de Japón, Australia, Malasia y Valencia retrasan uno (pasan del 16º al 19º a ser del 17º al 20º).



https://www.motociclismo.es/amp/mundial ... ion=true
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
voieskaut
cbfero bollicao
cbfero bollicao
Mensajes: 10797
Registrado: 15 Oct 2015, 08:27
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Gris
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 67#p261767
Nombre: Andrés
Contactar:

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por voieskaut »

Gracias por la info
La prisa mata
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por ceferalu »

Oficial: Quartararo, compañero de Viñales en Yamaha 2021; Rossi, a Petronas o a casa

Cataclismo en Yamaha. Si ayer anunció oficialmente la renovación por dos temporadas de Maverick Viñales, ya es oficial lo que avanzó MARCA: su compañero en 2021 y 2022 en el equipo oficial será Fabio Quartararo.


El galo ha ganado la partida a Valentino Rossi y los japoneses han optado por atar a su prometedora estrella en lugar de mantener al nueve veces campeón del mundo. De hecho, toda la operación, según ha podido saber MARCA, viene del país del Sol Naciente imponiendo sus tesis sobre las de Lin Jarvis y Massimo Meregalli, los responsables directos del conjunto.

Se trata de una maniobra de reacción ante el fuerte interés de Ducati por ambos jóvenes pilotos. Maverick tenía una oferta muy buena de los de Borgo Panigale, pero Yamaha reaccionó dándole más poder en el desarrollo de la moto, uno de los aspectos que reclamaba.

El problema está ahora en el lado de Valentino Rossi. Es más que un símbolo para la casa de los diapasones, es su icono, como cuentan siempre sus rectores. Pero su edad (cumple 41 el 16 de febrero) y el bajón de competitividad juegan en su contra.

Los nipones sólo le ofrecen irse al Yamaha Petronas en 2021. El propio piloto italiano ya dejó claro en una entrevista en 'La Gazzetta dello Sport' hace unos días que no vería con malos ojos esta opción. Allí podría encontrarse con su pupilo, Franco Morbidelli, o con su hermano, Luca Marini. Es la solución para quedar bien todos porque la alternativa es la retirada a la conclusión de 2020.

Vale quería tomarse varias carreras para decidir, pero Yamaha se vio apremiada por el interés ducatista, especialmente por Maverick, y tomó las riendas para atar cuanto antes al gerundense. Ahora, después de que también hayan amarrado a Quartararo, Rossi sí tendrá un tiempo mayor para ver si sigue corriendo o lo deja. En su favor cuenta con que el material que recibe la escuadra malasia es exactamente el mismo que el oficial, salvo que las primeras innovaciones van antes al cuadro de fábrica.

Quien tiene ahora un problema es Ducati. Esperaban que quedara libre o Viñales o Fabio y poder lanzarse a por uno de ellos, pero en estos momentos se quedan sin opciones. El tercero que más les gusta, Marc Márquez, está también atado, pero en este caso a Honda.

Como se ve, el mercado de MotoGP se ha precipitado antes incluso de empezar el año. El juego de la silla ha comenzado y nadie quiere quedarse de pie.

De hecho, la renovación de Marc debería hacerse oficial también en un corto espacio de tiempo. Andrea Dovizioso es ahora la baza de Ducati, pero la relación entre el de Forlì y Gigi Dall'Igna, el gurú del proyecto, no es la mejor ni mucho menos. Las alternativas de mercado tampoco son las que hubieran deseado, con lo que deberán arriesgar. El salto de Jack Miller al conjunto oficial puede ser parte del plan, pero no era la primera opción".

Comunicado de Yamaha:

"El equipo Yamaha Factory Racing MotoGP está encantado de dar la bienvenida a Fabio Quartararo a su alineación para la temporada 2021 y 2022.

Los resultados del año pasado mostraron que Quartararo es un talento único y un piloto con un futuro brillante en MotoGP. El piloto de 20 años, natural de Niza, obtuvo siete podios (5 veces segundo y 2 veces tercero) en su temporada de debut con PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team, que en ese momento era un nuevo equipo satélite de Yamaha. Estuvo tentadoramente cerca de su primera victoria de primera clase en varias ocasiones. Aunque no fue así, sus actuaciones excepcionales impresionaron a muchos en 2019. Finalmente, se aseguró el quinto lugar en la clasificación general de MotoGP, lo que le valió el honor de mejor piloto independiente por 27 puntos, así como el título de Novato del año con un margen de 100 puntos respecto al subcampeón.

En 2020, Quartararo volverá a ser piloto de PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team, completando el segundo año de su actual contrato de dos años. Sin embargo, esta temporada ya estará montando el YZR-M1 de fábrica. Además, disfrutará del apoyo total de Yamaha durante la próxima temporada, así como cuando ascienda al equipo de fábrica en 2021.

En 2021 y 2022, Quartararo se asociará con Maverick Viñales, cuya extensión de contrato de dos años con el equipo Yamaha Factory Racing MotoGP se anunció ayer".

FUENTE: https://www.marca.com/motor/motogp/2020 ... 579.html
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
voieskaut
cbfero bollicao
cbfero bollicao
Mensajes: 10797
Registrado: 15 Oct 2015, 08:27
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Gris
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 67#p261767
Nombre: Andrés
Contactar:

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por voieskaut »

No me lipadeis, pero yo me alegro por lo de Rossi, y mucho
La prisa mata
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por ceferalu »

MotoGP Shakedown: 46 vueltas para Lorenzo en su estreno con Pol Espargaró en lo más alto

El Shakedown 2020 del Mundial de MotoGP ha llegado a su final. Después de tres días de intensa actividad en pista, el Circuito de Sepang cierra sus boxes a la espera de que los pilotos oficiales de MotoGP ocupen de nuevo sus instalaciones dentro de tres días con motivo del primer test IRTA oficial de la pretemporada.

Como era de esperar, el gran protagonista del martes ha sido Jorge Lorenzo. Después de dos días de incertidumbre, el balear salía finalmente a pista pasadas las 11:00 de la mañana hora local para dar sus primeras vueltas con una Yamaha M1 vestida con los colores del equipo oficial, posiblemente una de las unidades con las que Valentino Rossi o Maverick Viñales retomarán el trabajo el próximo viernes.

Lorenzo ha empezado con tandas cortas de no más de cinco vueltas para ir ajustando las geometrías de su nueva Yamaha, sin forzar su físico, hasta completar un total de 46 vueltas al cierre del test con un mejor registro de 02:00.506, un tiempo que colocaba al balear octavo a 1.062 segundos del mejor tiempo del martes establecido por Pol Espargaró (1'59.444).

Para poner en perspectiva el tiempo de Jorge Lorenzo, el tricampeón de MotoGP se quedaba a sólo una décima del tiempo que consiguió en la Q1 del último Gran Premio de Sepang sobre la Honda RC213V (2'00.478), un arranque prometedor si tenemos en cuenta que era su primer día con la Yamaha 2020.

Por su parte, Pol Espargaró ha seguido confirmando sus buenas sensaciones con la RC16. El de KTM ha rodado por debajo del récord de carrera del Circuito de Sepang (1'59.661) firmando un crono de 1'59.444, todavía a 1.1 segundos del récord absoluto de la pista malasia que Fabio Quartararo estableció el año pasado.

Con Dani Pedrosa ausente en esta tercera jornada de shakedown -Mika Kallio ha recogido el testigo-, Pol ha seguido trabajando con el chasis híbrido de KTM y la nueva aerodinámica que ya vimos en la jornada de ayer.

Su hermano Aleix también ha sido uno de los protagonistas del día en su estreno con la RS-GP 2020 equipada con el nuevo motor V4 a 90º. El de Granollers se ha quedado a sólo 178 milésimas del tiempo logrado por su hermano Pol, trabajando con las dos únicas unidades de la RS-GP 2020 que Aprilia ha llevado hasta Sepang, además de una tercer prototipo en versión 2019 para realizar algunas comparaciones.

Por detrás han acabado el portugués del KTM Tech 3 Miguel Oliveira (3º +0.304), Michele Pirro con la Ducati GP20 (4º +0.478) y el debutante Brad Binder, que mejoraba en dos décimas el registro conseguido ayer por Alex Márquez -hoy en Yakarta en la presentación del Repsol Honda- y firmaba un 02:00.099 que le situaba como el mejor rookie de este shakedown.

La acción regresará a este Circuito de Sepang en breve, concretamente a partir del 7 de febrero con tres jornadas de entrenamientos IRTA oficiales en horario de 03:00 de la madrugada a 11:00 de la mañana hora española (10:00 - 18:00 hora local en Sepang).


FUENTE
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por ceferalu »

La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por ceferalu »

Moto GP Sepang. Lorenzo os back!!


La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por ceferalu »

Fabio Quartararo impone su ley en la primera jornada de test IRTA en Sepang

Fabio Quartararo no pierde fuelle. El piloto francés ha sido el más rápido al cierre de la primera jornada de test oficial IRTA celebrada en el Circuito de Sepang, un día en el que los pilotos de MotoGP han disfrutado de una pista totalmente seca hasta las 14:30 de la tarde, momento en el que una intensa pero breve lluvia dejaba el asfalto malasio totalmente empapado.

Por fortuna el chubasco fue breve, y a partir de las 16:30 la pista volvió a secarse por completo y eso permitió a varios pilotos mejorar sus cronos poco antes de las 18:00 de la tarde, momento en el que se cerró definitivamente el pitlane.

Quartararo ha completado 52 vueltas firmando su mejor crono a media mañana, en su giro número 22, un 1:58.945 que deja claro el altísimo ritmo al que están rodando los pilotos en esta primera jornada de test. El piloto del equipo Petronas ha rodado siete décimas por debajo del récord de carrera del Circuito de Sepang, y se ha quedado a seis décimas del récord oficial del trazado malasio que él mismo estableció en 2019 durante la Q2 (1'58.303).

Su compañero Franco Morbidelli también ha demostrado una gran velocidad a los mandos de la Yamaha del equipo Petronas, acumulando 62 vueltas para acabar segundo a sóo 51 milésimas de Quartararo. Hay que destacar que, al menos por las imágenes, parece que los pilotos de Petronas están usando todavía el prototipo 2019 de Yamaha (la entrada al airbox y el chasis siguen siendo los del año pasado).

Buen arranque también para un piloto del que se espera mucho en 2020, Alex Rins. El piloto español colocaba su Suzuki GSX-RR ya en versión 2020 en la tercera posición, a 250 milésimas de Quartararo, seguido por la mejor Honda del viernes, la de Cal Crutchlow, que se dejaba algo menos de tres décimas frente al crono del francés.

La Ducati más rápida de la jornada ha sido una Desmosedici GP20 no oficial, la de Jack Miller, que aprovechaba los minutos finales de pista seca para firmar un 1:15.236 que le dejaba también a poco más de dos décimas del crono de referencia, acabando por delante de Maverick Viñales (6º +0.422) -que ha sufrido una caída a las 12:30 sin importancia- y Aleix Espargaró (7º +0.482), que sigue trabajando con su nueva Aprilia RS-GP 2020 con motor V4 a 90º.

El top 10 de esta primera jornada lo completaban Pol Espargaró (8º +0.591), Joan Mir (9º +0.623) y Valentino Rossi, décimo con una desventaja de seis décimas frente a la Yamaha satélite de Quartararo.

De momento, los pilotos más fuertes de 2019 se están tomando las cosas con calma, más centrados en el desarrollo de las motos que en buscar su time-attack. Andrea Dovizioso completaba sus primeras vueltas con la GP20 de Ducati acabando 11º a 721 milésimas del crono de referencia, seguido por el vigente campeón Marc Márquez (12º +0.731) y por su nuevo compañero de equipo y mejor rookie del viernes, Alex Márquez (13º +0.973).

oy también hemos visto el debut de Johann Zarco con la Ducati GP19 del Avintia Racing. El piloto galo ha dado un total de 54 vueltas hasta acabar 19º todavía lejos (+1.519) del tiempo de referencia de hoy. A modo de comparativa, Zarco giró en 1'59.139 durante la Q2 del último Gran Premio de Sepang con la Honda RC213V fente al 02:00.464 de hoy.

Mañana sábado, de nuevo en horario de 03:00 de la madrugada a 11:00 de la mañana, regresará la acción a Sepang.

https://www.todocircuito.com/noticias/2 ... epang.html
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por ceferalu »

Sepang Test: Quartararo vuela con la M1 2020, Pedrosa a 90 milésimas y Márquez se cae.

https://www.todocircuito.com/noticias/2 ... s.html
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por ceferalu »

Alarma en HRC: Marc Márquez podría necesitar una segunda operación en el hombro

Marc Márquez ha sufrido más que nunca en el primer test del año del Mundial de MotoGP. El piloto de Cervera reconoció haber acabado "destrozado" físicamente al cierre de la tercera y última jornada de entrenamientos IRTA oficiales en el Circuito de Sepang, una primera toma de contacto con el prototipo 2020 que se saldó con dos caídas y un 13º puesto en la combinada a 423 milésimas de Fabio Quartararo, dueño y señor del cronómetro en este test de Sepang.

El hexacampeón de MotoGP arrancó el test con prudencia, rodando 37 vueltas el primer día después de no haberse subido a su Honda RC213V desde su última operación en el hombro derecho del pasado 27 de noviembre. El sábado, el piloto español superó por dos las 45 vueltas que se había marcado como objetivo para ese día, sufriendo su primera caída de este test IRTA; el domingo, ya con el cansancio de los dos días anteriores acumulado en el cuerpo, el de Honda volvió a dar otras 47 vueltas, sufriendo de nuevo un incidente en la última curva del trazado malasio cuando faltaba poco más de hora y media para el banderazo a cuadros.




Así explicó el propio Marc sus sensaciones el último día: "A mediodía estaba destrozado, por la tarde volví a salir pero sufrí una caída porque ya me faltaba la energía. He llegado al límite con mi cuerpo porque por la mañana forcé un poco más. La posición del cuerpo aún no es la que me gustaría. Hemos hecho una gran mañana y lo hemos intentado por la tarde. Cuando he parado ya he dicho que no puedo dar indicaciones demasiado precisas porque no piloto al máximo".

Preguntado por el estado del hombro derecho, el catalán confesó el domingo que "esperaba encontrarse mejor" en este primer IRTA de Malasia, y señaló el origen de sus problemas: "Mi deltoides derecho está al 60 por ciento. Pensaba que ese músculo no era tan importante como lo es. A ver cómo reacciona el hombro después del esfuerzo de todos estos días".

Precisamente sobre este músculo, el deltoides, habló Marc el mismo día que arrancaron los test de Sepang cuando un periodista le preguntó si había calculado el número de horas que había dedicado este invierno a la rehabilitación en el hombro: "Lo tengo, de hecho ayer mi fisio me lo envió. Carlos [J. García], mi fisio de la Clínica Móvil, me dice que fueron 10 semanas, 92 sesiones y 250 horas. No es broma. Primero de todo intentamos ganar movilidad, luego paso a paso ganar fuerza en los músculos, pero entonces vimos de inmediato que en uno de los músculos más importantes, el deltoides, el nervio estaba como algo dañado. Es algo que puede pasar en una operación, no es un error, y empezamos a trabajar muy duro con otros músculos para compensarlo", comentó el #93.



Un día después de finalizar este primer test oficial de Sepang, Speedweek.com publica hoy que Marc Márquez podría verse obligado a pasar por quirófano una vez más para tratar de darle solución a ese nervio dañado que tanto le está afectando al deltoides del hombro derecho y que no le permite pilotar con comodidad.

Según el citado medio alemán, Márquez mostró un rostro serio y un cierto tono de preocupación cuando habló con la prensa en el paddock de Sepang durante la tarde del domingo, y aunque ni HRC ni el propio entorno del piloto se han postulado públicamente sobre este regreso de Marc al quirófano, Speedweek deja caer que la posibilidad existe y que ahora mismo está siendo estudiada por el propio piloto y los especialistas de la Clínica Dexeus de Barcelona.

En el caso de que finalmente Márquez decida solucionar el problema del nervio acudiendo de nuevo a la cirugía, el piloto de 26 años se perdería con total seguridad el próximo test de Qatar -programado del 22 al 24 de febrero- y muy probablemente la primera carrera del año en este mismo escenario, quedando en el aire su presencia en la segunda ronda que acogerá el Circuito Internacional de Chang el fin de semana del 22 de marzo.



En cualquier caso, insisitimos en que de momento ni Márquez ni el Repsol Honda han hecho declaración alguna sobre esta posible segunda operación que señalan desde Speedweek, de modo que, a falta de más novedades, Marc Márquez y el Repsol Honda deberían estar en Losail dentro de dos semanas para completar el segundo y último test IRTA de pretemporada, tres jornadas que serán fundamentales para pulir los últimos detalles de la Honda RC213V 2020, un prototipo que hasta ahora no parece haber convencido a Marc.


https://www.todocircuito.com/noticias/2 ... ombro.html
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por ceferalu »

Marc Márquez renueva con Honda hasta 2024



MotoGP: Márquez da la campanada y extiende su contrato con HRC cuatro años más

¡Bombazo! Honda Racing Corporation ha anunciado la renovación de Marc Márquez por cuatro años más, antes incluso de que comience MotoGP 2020.

El mercado de fichajes de MotoGP se ha dinamitado por completo. Después de la semana fantástica de Yamaha, en la que se anunció la renovación de Viñales hasta 2022 y el fichaje de Quartararo por el equipo oficial para 2021 y 2022 (con la incertidumbre de si Rossi seguirá en Petronas o se retirará), ahora le ha tocado mover ficha a Honda, y lo ha hecho con contundencia: Marc Márquez renueva... ¡por cuatro temporadas!

Pese a que los contratos en MotoGP se están firmando por dos años, Marc Márquez ha sentado un precedente y ha extendido su contrato con HRC hasta finales de 2024; esto quiere decir que seguirá en la marca del ala dorada, al menos, otras cinco temporadas (la 2020, que empieza en dos semanas, y las cuatro de su extensión de contrato).

Márquez se ha ha convertido en el estandarte de Honda y en el único piloto capaz de ganar, actualmente, con la RC213V. En siete temporadas en MotoGP ha sido Campeón del Mundo en seis ocasiones, logrando 56 victorias, 95 podios y 62 poles. Márquez, que el pasado 17 de febrero cumplió 27 años, seguirá en Honda al menos hasta los 31 en busca de engrosar aún más su palmarés con la marca japonesa.

En el comunicado de prensa emitido por Honda Racing Corporation en la mañana de jueves, Marc Márquez mostraba su satisfacción por firmar por cuatro años más: «Estoy muy feliz por anunciar mi renovación con HRC por los próximos cuatro años. Honda me dio la oportunidad de llegar a MotoGP con una moto oficial en 2013. Desde el primer año hemos logrado éxitos juntos y estoy muy feliz por continuar siendo parte de la familia de Honda. HRC me ha dado la oportunidad de extender esta unión para obtener nuestros objetivos comunes y continuar con una historia de éxito».

Por su parte, el Presidente de HRC, Yoshishige Nomura, se refería así al 'blindaje' hasta 2024 de la gran estrella de Honda: «Nos complace anunciar que, después del final de la temporada actual, Marc permanecerá en la familia Honda por cuatro años más. Comenzamos a hablar hace unos meses, ya que ambas partes queríamos permanecer juntas y continuar ganando. Marc comenzó su carrera en la categoría reina en 2013 y con él hemos ganado seis de los últimos siete títulos de MotoGP. Como un campeón único, se merece un contrato único. Tengo mucha confianza en esta unión y deseo a todos los implicados que continúen teniendo éxito».

Fuente: https://www.motorbikemag.es/marc-marque ... gp-2024/
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por ceferalu »

Previa y Horarios Test Qatar MotoGP 2020: el último y definitivo ensayo

https://www.todocircuito.com/noticias/2 ... nsayo.html
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por ceferalu »

Qatar Test MotoGP: Suzuki domina el primer día bajo los focos de Losail

https://www.todocircuito.com/noticias/2 ... osail.html
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por ceferalu »

Horarios definitivos GP de Qatar Moto2 y Moto3 2020: la armada española, preparada

Viernes 6 de Marzo

11:25 - 12:05 Moto3 Free Practice Nr. 1
12:20 - 13:00 Moto2 Free Practice Nr. 1
15:05 - 15:45 Moto3 Free Practice Nr. 2
16:00 - 16:40 Moto2 Free Practice Nr. 2

Sábado 8 de Marzo

10:55 – 11:35 Moto3 Free Practice Nr. 3
11:50 – 12:30 Moto2 Free Practice Nr. 3
15:05 - 15:20 Moto3 Qualifying 1
15:30 – 15:45 Moto3 Qualifying 2
16:00 – 16:15 Moto2 Qualifying 1
16:25 – 16:40 Moto2 Qualifying 2

Domingo 9 de Marzo

11:10 - 11:30 Moto3 Warm Up
11:40 - 12:00 Moto2 Warm Up
13:00 Idemitsu Asia Talent Cup Race (14 vueltas)
14:20 Moto3 Race (18 vueltas)
16:00 Moto2 Race (20 vueltas)
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
voieskaut
cbfero bollicao
cbfero bollicao
Mensajes: 10797
Registrado: 15 Oct 2015, 08:27
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Gris
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 67#p261767
Nombre: Andrés
Contactar:

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por voieskaut »

Gracias César por la info, lo que no entiendo es como hay moto 3 y moto 2 y no motogp...
La prisa mata
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por ceferalu »

Todo el paddock de MotoGP, desde pilotos hasta directivos de los equipos pasando por mecánicos, ingenieros y staff de comunicación, se plantean la misma pregunta: ¿cuándo arrancará el Mundial de MotoGP?

En principio, Dorna ha señalado el Gran Premio de España del 3 de mayo como punto de inicio del campeonato para los hombres de la categoría reina, no así para Moto2 y Moto3, que ya tuvieron la oportunidad de estrenar el curso 2020 en Qatar el pasado fin de semana.

Sin embargo, en vista de que nuestro país se encuentra ahora mismo en estado de alarma hasta el próximo 29 de marzo por culpa del coronavirus, y en previsión de que las cifras de contagiados y fallecidos se sigan incrementando a lo largo de las próximas semanas, cada vez hay más integrantes del paddock que empiezan a cuestionar que Jerez sea finamente el punto de partida de esta poco habitual temporada de MotoGP.

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, ha analizado para Moto.it la situación actual del campeonato y ha lanzado sus previsiones para los próximos meses. El italano se encuentra ahora mismo recluido en su casa a las afueras de Turín, y no oculta sentirse "un privilegiado" por tener "mucho espacio a mi alrededor, incluso puedo pasear. Por lo demás, esto es como el resto de Italia, hay poca gente en la calle, aunque esperaba ver menos. Por ahora la situación en Piamonte es mejor que en Lombardía, todavía hay sitios restringidos, pero la preocupación está en no disponer de suficientes máquinas y protecciones. Debemos reflexionar sobre los errores cometidos en el pasado".

El máximo responsable en materia deportiva de Ducati Corse está convencido de que las cifras de contagio que registra Europa en estos momentos irán en aumento: "Gigi Dall'Igna está en contacto constante con Ezpeleta, y he hablado varias veces con Hervé Poncharal [Presidente de la asociación de equipos IRTA]. Se ha intentado retrasar algunas carreras y empezar el campeonato en Jerez, pero a medida que se desarrolla la pandemia en Europa, creo que será imposible hacer predicciones. Sigo con atención las estadísticas, y creo que los números que hemos visto en nuestro país pronto se verán en el resto del continente. Ahora están aprovechando nuestra experiencia e implementan decisiones drásticas".

De hecho, en Ducati ya apuntan al inicio del verano como periodo más que posible para que las MotoGP empiecen a rodar: "Estudiando los números, me temo que es imposible pensar que el campeonato empezará antes de junio o julio. En China se tomaron medidas muy estrictas y de forma autoritaria, simplemente cerraron todo, sin excepciones. Aquí se está haciendo ahora, después de dos meses".

En cuaquier caso, Ciabatti se muestra optimista respecto al número de carreras que podrán celebrar este año, aunque eso implique correr durante las vacaciones de verano o finalizar el curso ya metidos en las navidades: "De momento el campeonato contempla un parón de tres semanas en julio, y si las condiciones lo permiten, podríamos hacer dos grandes premios en esas fechas. El campeonato será más compacto, incluso podríamos correr en diciembre en algunos circuitos. Creo que existe la posibilidad de hacer 17 ó 18 grandes premios, como se hacía hasta hace unos años, intentando mantener los compromisos televisivos y los patrocinadores. Pero esto es la teoría, nadie puede decir cuándo volverá la situación a la normalidad".

https://www.todocircuito.com/noticias/2 ... erano.html
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por ceferalu »

MotoGP hará una "tele-homologación" de motores y aerodinámica

La Federación Internacional de Motociclismo, Dorna, IRTA (Asociación de equipos independientes) y la MSMA (Asociación de fábricas) se han puesto de acuerdo para llevar a cabo una homologación a distancia de los motores y la aerodinámica que emplearán los pilotos de MotoGP en esta inusual y caótica temporada.

Desde 2008, el jueves previo al primer gran premio de la temporada -Losail- ha sido siempre la fecha señalada para sellar los motores que emplearán todas las fábricas inscritas en el campeonato a excepción de aquellos equipos que gozan de concesiones, que este año son KTM y Aprilia.

Hasta ahora, las fábricas tenían dos opciones de homologación: o bien entregaban a la organización todas las piezas del motor o un motor completo, o también podían facilitar los diseños pormenorizados de cada componente del motor a la organización. De este modo, la FIM podía verificar que todos los motores que usan las fábricas a lo largo de la temporada coinciden en especificaciones con las piezas o los diseños entregados en la cita de Losail.

En 2020, sin embargo, sólo una fábrica -Honda- fue capaz de entregar en Qatar toda las piezas del motor que usarán esta temporada. El resto de estructuras sin concesiones (Yamaha, Suzuki y Ducati) no tuvieron la oportunidad de presentar en Qatar las especificaciones definitivas de sus motores por las restricciones en términos de movilidad impuestas por los gobiernos nacionales como consecuencia de la epidemia de coronavirus.

Por este motivo, y para evitar cualquier ventaja entre las marcas que participan en MotoGP, tanto equipos como organización han acordado enviar esta semana directamente a la FIM los motores y piezas que utilizarán de cara a la primera cita de la temporada, ya sea el 3 de mayo en Jerez o bien más tarde si finalmente Dorna decide seguir aplazando el arranque del campeonato, algo más que previsible.

No sólo se ha acordado enviar a la FIM los motores para su sellado a distancia. Además, todas las fábrica deberán remitir una copia digital de la primera versión de sus carenados a Danny Aldridge, responsable técnico de la FIM, para que pueda hacer la homologación y darles el visto bueno siempre y cuando cumplan con las dimensiones que dicta el reglamento. A mitad de temporada, en una fecha que todavía está por definir dados los cambios en el calendario, los equipos podrán presentar un segundo diseño aerodinámico para afrontar la segunda parte del curso.



Si bien esta medida congelará el desarrollo de motores y carenados durante las próximas semanas, la FIM recuerda que los equipos pueden seguir trabajando estos días en aquellas piezas y componentes que no estén sujetos a este tipo de homologaciones, invitando a las fábricas a seguir trabajando de acuerdo a las normas de confinamiento y seguridad de sus respectivos países.

https://www.todocircuito.com/noticias/2 ... amica.html
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por ceferalu »

Comunicado oficial de Dorna: "Cancelar la temporada es el último recurso"

A raíz del último aplazamiento de los grandes premios de Italia y Catalunya -ambos todavía sin fecha asignada-, y ante los últimos rumores sobre la posibilidad de que MotoGP cancele definitivamente su temporada 2020 en el caso de que la pandemia de Coronavirus no permita el desarrollo normal del campeonato, Dorna ha decidido lanzar un comunicado oficial aclarando su postura y dejando claro que la cancelación de este curso 2020 es una opción que está ahora sobre la mesa, aunque sólo la contemplan como "último recurso" si la situación internacional se agrava.

El comunicado que Dorna ha remitido a los medios de comunicación, y en el que también tiene cabida el Mundial de Superbikes, dice lo siguiente:

https://www.todocircuito.com/noticias/2 ... curso.html
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por ceferalu »

Sigue el efecto dominó COVID19 en MotoGP: Alemania, Austria... y ahora Assen


https://www.todocircuito.com/noticias/2 ... assen.html
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por ceferalu »

OFICIAL: Suzuki anuncia la renovación de Alex Rins

https://www.todocircuito.com/noticias/2 ... -rins.html
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por ceferalu »

Dorna anuncia "con gran tristeza" la cancelación de tres grandes premios

Tenía que pasar. Después de los cambios de fecha de las carreras de Austin, Tailandia y Argentina, y a la espera de saber cuándo se disputarán los grandes premios de Jerez, Francia, Italia y Catalunya, Dorna y la FIM acaban de anunciar la cancelación de las tres próximas citas de MotoGP que debían disputarse en Alemania (21 de junio), Assen (28 de junio) y Finlandia (12 de julio).

A medida que pasan las semanas, Dorna se va quedando sin espacio en el calendario para organizar una temporada comprimida a partir del mes de agosto, mes en el que Carmelo Ezpeleta confía en poder encender los motores del campeonato. Por este motivo, Sachsenring, Assen y Finlandia se caen del calendario con la esperanza de volver con más fuerza que nunca en 2021.

Así lo ha manifestado Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, en el comunicado oficial enviado a los medios: "Con gran tristeza anunciamos la cancelación de estos tres Grandes Premios importantes en el calendario de MotoGP. El GP de Alemania se corre en una pista verdaderamente única con una historia increíble, y el Kymiring es un nuevo y emocionante escenario listo para dar la bienvenida al regreso del Gran Premio de Finlandia por primera vez desde 1982. Y el icónico TT Circuit Assen tenía el honor de ser el único lugar en haber celebrado una ronda del mundial de motos cada año, sin interrupciones, desde que comenzó el Campeonato en 1949".

De momento, así quedaría ahora mismo el calendario provisional de MotoGP 2020:

??? - Gran Premio Red Bull de España
??? - SHARK Helmets Grand Prix de France
??? - Gran Premio d'Italia Oakley
??? - Gran Premi Monster Energy
CANCELADO - HJC Helmets Motorrad Grand Prix Deutschland
CANCELADO - Motul TT Assen
CANCELADO - Grand Prix of Finland
09 de agosto - Monster Energy Grand Prix České
16 de agosto - myWorld Motorrad Grand Prix von Österreich
30 de agosto - British Grand Prix
13 de septiembre - Gran Premio Octo di San Marino
27 de septiembre - Gran Premio de Aragón
04 de octubre - OR Thailand Grand Prix
18 de octubre - Motul Grand Prix of Japan
25 de octubre - Australian Motorcycle Grand Prix
01 de noviembre - Shell Malaysia Motorcycle Grand Prix
15 de noviembre - Red Bull Grand Prix of The Americas
22 de noviembre - Gran Premio Motul de la República Argentina
29 de noviembre - Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana

https://www.todocircuito.com/noticias/2 ... emios.html
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por ceferalu »

MotoGP 2020 podría arrancar con dos carreras dobles en Austria y Brno

Carmelo Ezpeleta ya adelantó hace unos días la necesidad de dejar establecido un calendario definitivo para esta temporada antes de mediados de mayo para que fábricas, pilotos y marcas de neumáticos tengan tiempo suficiente para prepararse de cara a un apretadísimo curso 2020 en el que tendrán que disputar varios grandes premios de forma consecutiva y sin descanso.

Tal y como declaró el CEO de Dorna este pasado miércoles nada más anunciar la cancelación de Alemania, Assen y Finlandia, la idea del gestor del campeonato pasa ahora mismo por "comenzar a finales de julio. Dónde y cuándo aún debemos decidirlo. Estamos seguros de que nuestro programa inicial es comenzar en Europa y competir desde finales de julio hasta noviembre y ver qué sucede, ver y si las carreras no europeas serán posibles después de noviembre. En el peor de los casos, si no es posible viajar fuera de Europa, al menos tendremos un Campeonato de 10 a 12 carreras entre finales de julio y finales de noviembre"

Con sólo cuatro meses disponibles para competir (de agosto a noviembre), Ezpeleta no oculta que Dorna está planteando la posibilidad de que un mismo circuito acoja dos grandes premios de forma consecutiva tal y como hará el Mundial de Fórmula 1 en sus tres primeras citas de Austria, Gran Bretaña y Hungría, una estrategía que simplificaría toda la logística y el transporte entre carreras, dos áreas que estarán condicionadas a las políticas de cada país en función de cómo evolucione la pandemia de coronavirus en todo el planeta. "Estamos considerando eso", ha dicho Ezpeleta, "hacer tal vez, no durante el mismo fin de semana de carrera, pero sí hacer dos fines de semana consecutivos en el mismo circuito".

Según publica hoy Speedweek.com, tanto Austria como Brno tendrán doble cita de MotoGP esta temporada. El Red Bull Ring sería el responsable de abrir el curso 2020 para los pilotos de la categoría reina -segunda cita para Moto2 y Moto3- el próximo 26 de julio, quedándose después en el circuito austriaco para disputar un segundo gran premio el 2 de agosto.

A continuación, y sin descanso alguno, el 'Continental Circus' se desplazaría por carretera hasta Brno -a 330 kilómetros de distancia- para disputar dos grandes premios de la República Checa el 9 y el 16 de agosto. Tanto las citas de Austria como las de Brno serían sin público, con un paddock reducido a la mínima expresión -1.600 personas- y con test de COVID-19 tanto a la salida como a la llegada del circuito para evitar cualquier tipo de contagio dentro del paddock.

El presidente de IRTA y director del equipo Tech 3, Hervé Poncharal, asegura que "Austria ha trabajado excepcionalmente bien para combatir el virus, la situación parece muy prometedora, las medidas de confinamiento se han ido reduciendo gradualmente desde Semana Santa. Sabemos que Red Bull y KTM son dos empresas muy respetadas en Austria, todo son síntomas positivos. Por eso somos muy optimistas. También sabemos que Carmelo y toda su gente están trabajando incansablemente para empezar de nuevo".



Poncharal también ha valorado de forma positiva el hecho de que el Mundial de F1 vaya a ser el primero en probar esta fórmula de gran premio doble también en Austria, concretamente los días 5 y 12 de julio: "Está claro que la Fórmula 1 es el deporte número uno del motorsport. Puede que tengan más influencia en este juego. Así que no es nada malo si nuestros colegas vuelven a los circuitos unas semanas antes que nosotros", concluye el team manager francés.

Hasta el día de hoy, Austria ha contabilizado 15.300 contagios y 569 fallecidos por Coronavirus. A partir del viernes 30 de abril, los austriacos podrán abandonar el confinamiento domiciliario para moverse de forma libre, respetando siempre una distancia mínima de un metro con otras personas en público. El turismo, uno de los motores económicos del país, se pondrá en marcha a finales de mayo con la reapertura de hoteles y piscinas; antes de eso, el 15 de mayo, confían en poder abrir bares y restaurantes siempre y cuando no haya un repunte de contagios.

https://www.todocircuito.com/noticias/2 ... -brno.html
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39766
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por josehonda »

Al fin ha llegado el momento esperado. Una semana después de que la Fórmula 1 hiciera público su calendario para la temporada 2020, MotoGP ha anunciado las fechas para un curso que se ha visto alterado por la crisis del coronavirus.Al igual que la F1, en MotoGP se han centrado en primer lugar en Europa. Habrá 13 fechas en el Viejo Continente, con más de la mitad en territorio español (siete carreras). Habrá cinco dobletes en un mismo circuito. De lo que se había hablado en los últimos tiempos la gran novedad es la inclusión de Le Mans. También se contempla la posibilidad de disputar dos pruebas en Asia y dos más en América.

El campeonato comenzará en Jerez el 19 de julio. Habrá una doble cita en el trazado jerezano. El segundo evento llevará el nombre del Gran Premio de Andalucía. Luego habrá un desplazamiento a Brno (República Checa) y otro doblete en el Red Bull Ring (Austria). Las citas estivales acabarán con dos fechas en Misano en el mes de septiembre.

Las carreras que se pueden disputar fuera de Europa están en el aire. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ya ha advertido que tomarán una decisión a finales de julio. Las citas en Motegi (Japón) y Phillip Island (Australia) ya han sido canceladas. A priori, los eventos en Austin (EEUU) y Termas de Río Hondo (Argentina) tienen muy complicado mantenerse en el calendario. Buriram (Tailandia) y Sepang (Malasia) podrían tener lugar si se permiten nuevamente eventos de MotoGP con espectadores en estos países.

Calendario MotoGP 2020:
8 de marzo: Qatar (sólo hubo Moto2 y Moto3)
19 de julio: Jerez 1 (GP de España)
26 de julio: Jerez 2 (GP de Andalucía)
9 de agosto: Brno (GP de la Rep. Checa)
16 de agosto: Spielberg 1 (GP de Austria)
23 de agosto: Spielberg 2 (GP de Estiria)
13 de septiembre: Misano 1 (GP de San Marino)
20 de septiembre: Misano 2 (GP de Emilia Romagna)
27 de septiembre: Barcelona-Catalunya (GP de Catalunya)
11 de octubre: Le Mans (GP de Francia)
18 de octubre: Aragón (GP de Aragón)
25 de octubre: Aragón 2 (GP de Teruel)
8 de noviembre: Valencia 1 (GP de Europa)
15 de noviembre: Valencia 2 (GP de la Comunidad Valenciana)

Se deja la posibilidad de que haya carreras el 29 de noviembre en Tailandia y el 6 de diciembre en Malasia. Las citas en Estados Unidos y Argentina también están en el calendario, aunque no tienen fecha y parece que serán más difíciles de celebrar.Carmelo Ezpeleta, el CEO del certamen, admitía las dificultades. "Ha sido complicado hacerlo por la pandemia. Tengo que agradecer el esfuerzo grandísimo que han hecho todos los circuitos para intentar adaptarnos. Por las medidas de seguridad, hemos optado por doblar eventos donde se ha podido", indicaba."Fuera de Europa es necesario ir con espectadores y veremos cuáles de ellas pueden obtener ese tema. Lo que sí es claro es que el campeonato tiene que terminar lo más tarde el 13 de diciembre para poder empezar la temporada 2020-2021 en el tiempo normal", añadía.
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por ceferalu »

Horarios del GP de España 2020: El esperado reinicio ya casi está aquí

Horarios del GP de España 2020
Viernes 17 de julio
09:00 – 09:40: Moto3 FP1

09:55 – 10:40: MotoGP FP1

10:55 – 11:35: Moto2 FP1

11:50 – 12:20: MotoE FP1


13:15 – 13:55: Moto3 FP2

14:10 – 14:55: MotoGP FP2

15:10 – 15:50: Moto2 FP2

16:05 – 16:35: MotoE FP2

Sábado 18 de julio
09:00 – 09:40: Moto3 FP3

09:55 – 10:40: MotoGP FP3

10:55 – 11:35: Moto2 FP3

11:50 – 12:20: MotoE FP3


12:35 – 12:50: Moto3 Q1

13:00 – 13:15: Moto3 Q2

13:30 – 14:00: MotoGP FP4

14:10 – 14:25: MotoGP Q1

14:35 – 14:50: MotoGP Q2

15:10 – 15:25: Moto2 Q1

15:35 – 15:50: Moto2 Q2

16:05 – 16:45: MotoE EPole

Domingo 19 de julio

08:20 – 08:40: Moto3 WUP

08:50 – 09:10: Moto2 WUP

09:20 – 09:40: MotoGP WUP

10:05: MotoE Carrera

11:00: Moto3 Carrera

12:20: Moto2 Carrera

14:00: MotoGP Carrera

GP DE ESPAÑA 2020MOTOGP 2020

https://solomoto.es/horarios-gp-de-espana-2020/
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por ceferalu »

Imagen
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por ceferalu »

La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39766
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por josehonda »

Lo de este chico es increíble :O :O
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Hablemos de motos - Mundial de Motociclismo 2020

Mensaje por ceferalu »

Ya veremos si no tiene una caida tonta y la lia definitivamente :facep: ...quedan muchas carreras todavia..

Esperemos que todo salga bien y si decide correr acabe la carrera sin incidentes...Bravo por Marquez! :14:
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Cerrado

Volver a “Motociclismo”