Pere Navarro cree que fue "un error" vender el coche eléctrico

todo lo relacionado con los cuatro ruedas, novedades, mecánica,.... un poco de todo
Responder
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39714
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Pere Navarro cree que fue "un error" vender el coche eléctrico

Mensaje por josehonda »

Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico, reconoce que fue “un error” vender el coche eléctrico antes de disponer de la infraestructura necesaria para su correcta implementación en la sociedad.
Navarro defiende que aún faltan puntos de carga para que los ciudadanos puedan desplazarse con estos automóviles sin preocuparse por su autonomía, en tanto que la gasolina y el Diesel son todavía la mejor alternativa para los desplazamientos largos.

El responsable de la DGT señala que "no tenemos dónde enchufarlo y el precio es carísimo". Cree que, con "el tema de la precariedad", es difícil que la sociedad esté dispuesta a asumir el coste extra que implica uno de estos vehículos.

"El vicepresidente de ANFAC me explicaba que de Madrid a Cádiz son 25 horas, porque tienes que parar a recargar el coche eléctrico", comenta Navarro.

"Aquí todos cometimos un error al vender un producto que no teníamos en la estantería", señala. "En la ciudad, es difícil enchufarlo donde nos haría falta, que es en el parking. Pero el que vive fuera de la ciudad tiene facilidades para enchufarlo".

En España tan sólo hay 2.900 puntos de carga públicos para vehículos eléctricos, si bien la patronal europea elevó a 5.209 los puntos al final del año 2018.

Estas cifras siguen lejos de países como Alemania –27.459–, Francia –24.850– o el Reino Unido –19.076–, que están a la cabeza de los rankings del continente. Sólo Italia –3.562– tiene menos que España.

Los fabricantes de automóviles presionan a las instituciones de toda Europa para que mejoren la infraestructura actual, en tanto que entienden que es imprescindible para que los consumidores se decanten por esta tecnología.

La patronal Euralectric fija en 1,2 millones el objetivo de puntos de recarga para 2025. Con esa cantidad, entienden que "eliminarían todas las barreras para que el cambio hacia la movilidad eléctrica sea lo más fácil y conveniente posible".

Noticia


Avatar de Usuario
lucbfeño
Biberón man
Biberón man
Mensajes: 5497
Registrado: 13 Mar 2014, 08:34
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Gris
Nombre: Rubén
Ubicación: Navalcarnero

Re: Pere Navarro cree que fue "un error" vender el coche eléctrico

Mensaje por lucbfeño »

Si si, pero las ventas de eléctricos siguen disparándose. Y 2020 va a ser el año lanzamiento de este tipo de vehículos. Yo mismo tengo claro que el próximo va a ser eléctrico, y a no mucho tardar. De hecho ya hemos probado alguno y lo tenemos claro, solo queda ahorrar un poco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la vida, siempre hay que tener más proyectos que recuerdos.
Richi
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1696
Registrado: 24 Oct 2014, 23:05
Tipo de Moto: Suzuki V-Strom 650
Color Moto: Gris
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 76#p233476
Nombre: Alahurina
Ubicación: Pelayos de la presa

Re: Pere Navarro cree que fue "un error" vender el coche eléctrico

Mensaje por Richi »

Qué jeta tiene. Siempre se venden las cosas sin infraestructura y luego si hay demanda pues se hace. O cuando sacaron el primer coche a gasolina estaba plagado de gasolineras?
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Pere Navarro cree que fue "un error" vender el coche eléctrico

Mensaje por ceferalu »

Creo que la industria eléctrica está todavia en pañales en cuanto a la autonomia y puntos de recarga.


Pillarte un coche "sólo" eléctrico te limita a no salir de la ciudad (todo lo más algún viaje interurbano). No te puedes ir de viaje a otros puntos de españa más inóspitos (veasé algunos puntos de castilla león, teruel, soria, etc..etc..). Por no hablar de la pasta que valen y que la luz eléctrica que gasta no la regalan.



Yo sólo valoraria la posibilidad de comprarme un coche eléctrico si fuera mixto (mitad eléctrico/mitad gasolina).
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23613
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: Pere Navarro cree que fue "un error" vender el coche eléctrico

Mensaje por Alfrenci »

Nos están vendiendo que son el futuro inmediato, porque así funciona el marketing. Pero la generalización tardará muchos años, no nos olvidemos que no todo el mundo tiene garaje para instalar un punto de recarga.

A día de hoy y para usos muy concretos es muy buena opción, pero para viajar y para la inmensa mayoría sigue siendo muy caro y muy poco práctico.

Pero así empiezan los cambios, lo mismo que pasó cuando se sustituyeron los carruajes por coches. Sin duda habría muchos detractores que pensaron que era inviable su democratización. Los años ponen todo en su sitio, pero bajo mi punto de vista irá lento y tal vez en 15-20 años ni se haya llegado al 50% del parque electrificado.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
juanrlg
Pequeño gran cbfero
Pequeño gran cbfero
Mensajes: 9173
Registrado: 21 Sep 2011, 13:50
Tipo de Moto: Kawasaki Z650
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2885
Nombre: Juanra
Ubicación: Madrid

Re: Pere Navarro cree que fue "un error" vender el coche eléctrico

Mensaje por juanrlg »

Pues yo, que debido a circunstancias ajenas a mí, me he planteado seriamente comprar un coche nuevo (gracias a "lo que sea" no ha sido así finalmente), creo que el eléctrico puro no es ni siquiera viable actualmente, y el híbrido sólo puede ser tomado en cuenta si el uso mayoritario del aútomóvil es por ciudad; para viajes largos es mucho más caro que un coche sólo de gasolina (no hablemos de gasoil) y, aparte, el mantenimiento pasados unos años, que si las baterías cascan... son caritas.
Yo, actuamente, y visto lo que he visto, ni de coña me compraría, ni siquiera, un híbrido.
:|
¡Nunca te quedes con las ganas!
Avatar de Usuario
voieskaut
cbfero bollicao
cbfero bollicao
Mensajes: 10778
Registrado: 15 Oct 2015, 08:27
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Gris
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 67#p261767
Nombre: Andrés
Contactar:

Re: Pere Navarro cree que fue "un error" vender el coche eléctrico

Mensaje por voieskaut »

juanrlg escribió:Pues yo, que debido a circunstancias ajenas a mí, me he planteado seriamente comprar un coche nuevo (gracias a "lo que sea" no ha sido así finalmente), creo que el eléctrico puro no es ni siquiera viable actualmente, y el híbrido sólo puede ser tomado en cuenta si el uso mayoritario del aútomóvil es por ciudad; para viajes largos es mucho más caro que un coche sólo de gasolina (no hablemos de gasoil) y, aparte, el mantenimiento pasados unos años, que si las baterías cascan... son caritas.
Yo, actuamente, y visto lo que he visto, ni de coña me compraría, ni siquiera, un híbrido.
:|
Mírate el Kia Niro anda...
Como mucho en carretera 5.5 o 5.6l y en ciudad menos que la tricker, a veces baja a 3.8l.
Y 7 años de garantia.
Pagas mucho menos de seguro,mucho menos de imp de circulación y aparcar en Madrid te cuesta la mitad, es automático y es el híbrido creo mas barato, nosotros en 2 años y 50.000 kms 0 problemas.
Y si no te gusta de línea el hyundai Ionic es el mismo coche con otra carroceria




La prisa mata
Avatar de Usuario
juanrlg
Pequeño gran cbfero
Pequeño gran cbfero
Mensajes: 9173
Registrado: 21 Sep 2011, 13:50
Tipo de Moto: Kawasaki Z650
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2885
Nombre: Juanra
Ubicación: Madrid

Re: Pere Navarro cree que fue "un error" vender el coche eléctrico

Mensaje por juanrlg »

Lo miré, Andrés...
Pero sigo pensando que, para viajes en carretera mayoritariamente, que es para lo que básicamente uso el coche, no compensa, creo.

Gracias por el apunte.
¡Nunca te quedes con las ganas!
Avatar de Usuario
voieskaut
cbfero bollicao
cbfero bollicao
Mensajes: 10778
Registrado: 15 Oct 2015, 08:27
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Gris
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 67#p261767
Nombre: Andrés
Contactar:

Re: Pere Navarro cree que fue "un error" vender el coche eléctrico

Mensaje por voieskaut »

juanrlg escribió:Lo miré, Andrés...
Pero sigo pensando que, para viajes en carretera mayoritariamente, que es para lo que básicamente uso el coche, no compensa, creo.

Gracias por el apunte.
De nada, a mandar... Imagen
Pd: si lo quieres probar te vienes por Majadahonda y te das un rulo cuando quieras...

La prisa mata
Avatar de Usuario
rastrom
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 2962
Registrado: 19 Dic 2007, 11:01
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Dorada
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=63
Nombre: Ivan
Ubicación: CERCS (Barcelona)

Re: Pere Navarro cree que fue "un error" vender el coche eléctrico

Mensaje por rastrom »

Otro que ha tenido el dilema. Mi elección de compra...el mismo demonio, es decir un coche diésel.

Los motivos....en viaje por carretera son los más ahorradores. Un híbrido...no es competencia en carretera abierta aunque es mucho mejor en ciudad. Una persona que haga muchos kms anuales en vías interurbanas es casi la única opción que le queda si no se quiere dejar el sueldo en la carretera.

Creo que si impera el sentido común...se volverá al Diésel. Para el CO2 que es el causante del efecto hibernadero son mucho más eficientes que los gasolinas que nos estan vendiendo, y en Nox los nuevos diésel son prácticamente limpios con la urea (addblue) y recirculación de gases. El problema radica en los viejos diésel que están circulando por nuestras carreteras no los nuevos que hacen.

De hecho las emisiones de C02 estan aumentando con la llegada masiva de la gasolina y la moda SUV, coches aerodinámica mente menos eficientes.

Los híbridos..bajan las emisiones de C02, pero las suben al fabricarlos y las baterías contaminan un barbaridad. Quien haga carretera abierta consumirá y emitirá más c02 que cualquier vehículo diésel de nueva generación.

Los eléctricos....hoy por hoy inviable. Cuanta gente aparca en la calle? La totalidad de la producción electricidad que genera este país actualmente si solo se dedicara al coche eléctrico...sin hacer ningún uso para nada que sea alimentar el coche...solo podría cubrir la mitad del actual parque automovilístico de España. Además no toda la producción de electricidad es limpia. No lo veo.

Mi pregunta es? Que pasa con los de hidrógeno? Es un recurso prácticamente ilimitado y limpio.

Hasta que no se desarrolle...me quedo con el diésel.

V'ssssss

Rastrom



Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

jesuscla
cbfer@600
cbfer@600
Mensajes: 826
Registrado: 02 Ene 2014, 22:01
Tipo de Moto: Suzuki GSXF
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje190218.html#p190218
Nombre: jesus
Ubicación: Zaragoza

Re: Pere Navarro cree que fue "un error" vender el coche eléctrico

Mensaje por jesuscla »

Para mi y lo dije hace tiempo el coche eléctrico no es la solución.
Eso si las eléctricas deben estar frotándose las manos
Avatar de Usuario
lucbfeño
Biberón man
Biberón man
Mensajes: 5497
Registrado: 13 Mar 2014, 08:34
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Gris
Nombre: Rubén
Ubicación: Navalcarnero

Re: Pere Navarro cree que fue

Mensaje por lucbfeño »

rastrom escribió: 21 Oct 2019, 16:42 Otro que ha tenido el dilema. Mi elección de compra...el mismo demonio, es decir un coche diésel.

Los motivos....en viaje por carretera son los más ahorradores. Un híbrido...no es competencia en carretera abierta aunque es mucho mejor en ciudad. Una persona que haga muchos kms anuales en vías interurbanas es casi la única opción que le queda si no se quiere dejar el sueldo en la carretera.

Creo que si impera el sentido común...se volverá al Diésel. Para el CO2 que es el causante del efecto hibernadero son mucho más eficientes que los gasolinas que nos estan vendiendo, y en Nox los nuevos diésel son prácticamente limpios con la urea (addblue) y recirculación de gases. El problema radica en los viejos diésel que están circulando por nuestras carreteras no los nuevos que hacen.

De hecho las emisiones de C02 estan aumentando con la llegada masiva de la gasolina y la moda SUV, coches aerodinámica mente menos eficientes.

Los híbridos..bajan las emisiones de C02, pero las suben al fabricarlos y las baterías contaminan un barbaridad. Quien haga carretera abierta consumirá y emitirá más c02 que cualquier vehículo diésel de nueva generación.

Los eléctricos....hoy por hoy inviable. Cuanta gente aparca en la calle? La totalidad de la producción electricidad que genera este país actualmente si solo se dedicara al coche eléctrico...sin hacer ningún uso para nada que sea alimentar el coche...solo podría cubrir la mitad del actual parque automovilístico de España. Además no toda la producción de electricidad es limpia. No lo veo.

Mi pregunta es? Que pasa con los de hidrógeno? Es un recurso prácticamente ilimitado y limpio.

Hasta que no se desarrolle...me quedo con el diésel.

V'ssssss

Rastrom



Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
A día de hoy, la clave son los km que vas a realizar, y por donde. Está claro que el 100% eléctrico penaliza en las grandes distancias, como por ejemplo viajes, pero eso es algo que poco a poco y con bastante rapidez se va solucionando. Solo hay que cambiar un poco el concepto o háitos de viajar que tenemos. Ya se está viendo que por ejemplo los supercargadores de Tesla, cargan a 150kwh, y que una batería de gran capacidad actual está entre 70 y 100kwh. Es decir, que podemos cargar una batería al 100% en poco más de media hora, y hablamos de autonomías reales cercanas a 400 km. Es decir, que para un viaje de 600-700 km, con una sola parada inferior a 1 hora, podríamos recorrer grandes distancias. La limitación está en que esos cargadores limitan la potencia de carga por calentamiento de baterías, pero también se está trabajando en las llamadas "tierras raras" que en no mucho tiempo acabarán con esos calentamientos de las baterías y se podrán cargar todavía en menos tiempo y sin limitaciones.

Ahora, el precio sigue siendo elevado, elevadísimo, de un coche 100% eléctrico. Pero de nuevo, las estimaciones son que en 3 años, allá por 2022 o 2023, el coste por desarrollo de baterías se habrá abaratado tanto que costarán, a igualdad de prestaciones, lo mismo o un poco menos que motores térmicos.

Sobre la contaminación de la fabricación... aquí tocamos hueso... Mucho se habla de la contaminación de la fabricación de las baterías y de la electricidad para alimentarlas. Fabricar un coche, con todos sus componentes, contamina, si, y el grado de contaminación de una batería es mayor al de... un depósito de metal, claro. Pero se amortiza en menos de un año con las 0 emisiones en orden de marcha. Contaminación de la electricidad generada? de acuerdo, en plantas de carbón, que poco a poco, se van eliminando y cambiando por energías renovables, eólicas y solares. Por qué no se habla de lo que contamina la extracción de petróleo? del barco que lo lleva a tierra? de los procesos para convertirlo en combustible? de los camiones que lo llevan a las gasolineras? de eso no se habla, solo de que producir electricidad contamina, y es solo, como digo, en plantas de carbón.

Toda la razón en que la pila de hidrógeno tiene pinta de ser la solución, pero tardará. Primero porque a las petroleras no les interesa, y segundo porque de nuevo, hay que crear la infraestructura. La de puntos de carga, por cierto, aumenta a diario exponencialmente.

Mi consejo: no cambiar de coche ahora mismo si no es estrictamente necesario. Los próximos 3-4 años van a ser determinantes, tanto en nuevas tecnologías, como en abaratamiento de costes, como en, ojo, restricciones en motores térmicos, que en 2020 entra nueva normativa sobre emisiones que va a hacer mucha pupa a los fabricantes, y quién sabe, si acaba afectando indirectamente a cliente final.

Eso si, claro, si no tienes plaza de aparcamiento en propiedad, lo del eléctrico es totalmente inviable, ahí hay que dar la razón, pero ya hay incluso lugares de trabajo, donde permiten la carga que, oye, no está nada mal, y ya es raro ir a un supermercado o centro comercial, o parking de las ciudades, sin plazas destinadas a vehículos eléctricos con puntos de carga
En la vida, siempre hay que tener más proyectos que recuerdos.
Avatar de Usuario
juanrlg
Pequeño gran cbfero
Pequeño gran cbfero
Mensajes: 9173
Registrado: 21 Sep 2011, 13:50
Tipo de Moto: Kawasaki Z650
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2885
Nombre: Juanra
Ubicación: Madrid

Re: Pere Navarro cree que fue "un error" vender el coche eléctrico

Mensaje por juanrlg »

Pues yo estoy prácticamente de acuerdo al 100% con rastrom...

Al final, creo que, como SIEMPRE, nos dirigen donde ellos quieren. Si entramos por las buenas (con engaños), bien, si no, pues a regular y a penalizar diésel, gasolina o lo que sea.
Cuando todo sea eléctrico (aún lo veo MUY lejano), pondrán la electricidad a cojón de obispo, y seguirán ganando los mismos, y pagando los de siempre.

Y dicho esto, voy a ver si llamo al taller que tengo que cambiar las dos ruedas de atrás.
Y el viernes la revisión de la moto.
Y...

Andrés, sí, el mundo es para los 4 cabrones que tenemos dinero.
:facep:
¡Nunca te quedes con las ganas!
Responder

Volver a “Coches”