Tour de Francia 2019

Futbol, Formula1, Fiestas, Teatros....
Responder
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39714
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Tour de Francia 2019

Mensaje por josehonda »

Imagen

El Tour de Francia 2019 arrancará el 6 de julio en Bruselas y, tras dos etapas por tierras belgas, la segunda de ellas una crono por equipos, pasará a recorrer las carreteras y montañas francesas en una edición que no contará con Chris Froome ni Tom Dumoulin. A continuación repasamos el trazado completo de la carrera:

Etapa 1. Llana - 194,5 km (sábado, 6 de julio) Llana

El Tour de Francia 2019 arrancará en Bélgica. La primera etapa tendrá inicio y llegada en Bruselas, la capital del país. A diferencia de otras ediciones, con un prólogo o contrarreloj de inicio, esta vez será una etapa en línea que incluso contará con dos puertos, ambos cerca del inicio de la etapa: Mur de Grammont (3ª) y Bosberg (4ª), con pasos clásicos del Tour de Flandes. Serán en total 194,5 kilómetros en una jornada propicia para los velocistas. La jornada pasará por Charleroi para volver, posteriormente, de nuevo a Bruselas. En juego, además del triunfo de etapa, está ser el primero en vestir de amarillo. Los belgas, con más motivación ante su público.

Imagen

Etapa 2. Contrarreloj por equipos - 27,5 km (domingo, 7 de julio)

Nueva jornada por Bruselas. En esta ocasión, será una contrarreloj por equipos llana de 27,6 kilómetros que tendrá final en el famoso Atomium de la capital belga, al lado del estadio de fútbol de Heysel. El liderato estará de nuevo en juego, ya que en teoría los velocistas no lo podrán defender. Está el caso de Wout Van Aert, belga además, que en el pasado Dauphiné conquistó una victoria al esprint y otra en una contrarreloj.

Imagen

Etapa 3. Media montaña - 215 km (lunes, 8 de julio)

Tercera etapa que servirá de transición entre Bélgica y Francia, ya que arranca en Binche y termina en Épernay. A mitad de etapa aproximadamente (105 km) de los 215 de la jornada, la carrera entra en carreteras francesas. Será una jornada con cuatro puertos, dos de cuarta y otros tantos de tercera, con un final ligeramente picado hacia arriba (5,5 %). Puede ser un día para la escapada o intentarlo en solitario en los kilómetros finales.

Imagen

Etapa 4. Llana - 213 km (martes, 9 de julio)

La segunda jornada íntegra para los velocistas. Serán 213 kilómetros con dos pequeñas cotas (4ª y 3ª) en una etapa en la que los equipos de los esprinters deberán llevar el control de la jornada, especialmente en los kilómetros finales. La llegada a Nancy presenta una amplia recta para que los hombres más rápidos del pelotón puedan disputar en plenitud de condiciones el triunfo en la cuarta jornada.

Imagen

Etapa 5. Media montaña - 175,5 km (miércoles, 10 de julio)

Jornada propicia para una escapada. Serán 175 kilómetros con cuatro puertos, dos de segunda y otros tantos de tercera, estando el último de ellos a 20 kilómetros de meta. Al ser una jornada de media montaña, los favoritos ya deberán estar atentos a cualquier movimiento, aunque se antoja complicado ver diferencias entre los hombres de la general en este terreno.

Imagen

Etapa 6. Montaña - 160,5 km (jueves, 11 de julio)

La primera jornada pura de montaña del Tour de Francia 2019. En total, seis puertos en una etapa de 160 kilómetros con un gran desnivel. Serán tres puertos en la primera mitad de etapa y los otros tres en la parte restante del día, por lo que estarán bien repartidos. Le Markstein (1ª, 10,8 km al 5,4%) será el primer obstáculo al que se enfrenten los corredores después de 43 kilómetros sobre la bicicleta. El Ballon d’Álsace (11km al 5,8) a los 105 km de la etapa serán otra exigente subida. El final será lo más exigente: Planche des Belles Filles (7km al 8,7%), con un tramo final que alberga esterrato y una pendiente máxima del 24%, a escasos metros de meta. Serán las primeras diferencias importantes en la clasificación general.

Imagen

Etapa 7. Llana - 230 km (viernes, 12 de julio)

La jornada más larga de esta edición, con 230 kilómetros entre Belfort y Chalon-sur-Saone y con oportunidad para los velocistas tras la exigente jornada anterior. Tres cotas, dos de cuartas y una de tercera, en una jornada que estarán controlado por el equipo del líder de la carrera y que en los kilómetros finales pasarán a ser los equipos de los esprinters los que tomen el mando.

Imagen

Etapa 8. Media montaña - 200 km (sábado, 13 de julio)

Etapa de media montaña con siete puertos entre Macon y Saint-Etienne con 200 kilómetros. En teoría, una buena oportunidad para los valientes de la escapadas aunque los favoritos de la general también deben estar atentos. Cinco de las cotas son de segunda categoría mientras que la última de todas, a 18 de meta, es de tercera. La carrera ya se adentra en el Macizo Central. Se cumple la primera semana de carrera, más exigente que en ediciones anteriores.

Imagen

Etapa 9. Media montaña - 170, 5 km (domingo, 14 de julio)

Día nacional de Francia, etapa en las que los corredores locales siempre quieren protagonismo y luchar por la victoria. La carrea seguirá por el Macizo Central en un día en el que los corredores estarán 170 kilómetros sobre la bicicleta. Habrá tres puertos. El más exigente será el primero de ellos, el Mur d’Aurec-sur-Loire, a los 36 kilómetros después de salir y que llega a tener picos del 16%. Los dos siguientes son de tercera categoría. Será un día con importancia para la escapada, en la que muchos franceses esperan estar. La etapa termina en Brioude, localidad natal de uno de los ídolos locales, Romain Bardet.

Imagen


Etapa 10. Llana - 217, 5 km(lunes, 15 de julio)

Esta vez, el lunes no será de descanso. Nueva ocasión para los esprinters en un día largo, con 216 kilómetros. Habrá tres cotas. La primera de ellas será de cuarta mientras que las tres restantes serán de una categoría menor, tercera. La última es a más de 50 km de meta, por lo que los equipos de los velocistas llevarán la carrera desde entonces después del trabajo de los compañeros del líder. Es la última jornada antes del primer descanso.

Imagen

Descanso (martes, 16 de julio)

Etapa 11. Llana - 167 km (miércoles, 17 de julio)

La antesala de los Pirineos servirá para que los velocistas se jueguen de nuevo el triunfo. Serán 167 kilómetros entre Alba y Tolouse con dos pequeñas cotas, de tercera y cuarta, estando la última a 90 kilómetros de meta. Para los favoritos, será el último día de respiro, tras lo ya acumulado de la carrerea, antes de entrar en una parte decisiva de este Tour.

Imagen

Etapa 12: Montaña – 209 km (jueves, 18 de julio)

Primera etapa pirenaica que debería establecer las primeras diferencias significativas entre los favoritos de la general. Serán unos durísimos 209 kilómetros con salida en Toulouse y llegada a Bagneres de Bigorre, otra de las localidades míticas del Tour de Francia. Los corredores afrontarán tres puertos, dos de ellos de 1ª categoría encadenados en el tramo final de la etapa: Peyresourde y Hourquette d’Ancizan. La llegada no será en alto y la victoria deberá resolverse en un vertiginoso descenso de 30 kilómetros.

Imagen

Etapa 13: Contrarreloj individual – 27 km (viernes, 19 de julio)

Segunda y última prueba contra el crono en este Tour de Francia 2019, la única individual. La prueba es corta, con salida y llegada en Pau, y de un perfil quebrado, por lo que los escaladores no deberían perder excesivo tiempo con respecto a los grandes especialistas. Si bien la contrarreloj no será decisiva para determinar el ganador de la Grande Boucle, más de uno puede quedar descartado de la batalla final.

Imagen

Etapa 14: Montaña – 117 km (sábado, 20 de julio)

Jornada muy corta, de tan sólo 117 kilómetros, con salida en Tarbes y llegada al temible Tourmalet. El primer gran coloso de montaña del Tour hace aparición para decidir una etapa en la que deberían ser protagonistas los ‘gallos’ de la general. Al haber poca distancia en el recorrido y llegar tras la jornada de contrarreloj, con menor desgaste, los grandes escaladores tendrán mucho que decir en el final en alto del Tourmalet.

Imagen

Etapa 15: Montaña – 185 km (domingo, 21 de julio)

Etapa temible de alta montaña, con salida en Limoux y llegada a Foix Prat d’Albis. En el recorrido figuran 4 puertos repartidos en los 185 kilómetros de etapa: uno de 2ª categoría y tres de 1ª. Será el segundo final consecutivo en alto del Tour con la meta en Foix Prat d’Albis, una larga ascensión de 11,8 kilómetros al 6,9% de pendiente media. Las fuerzas empezarán a verse mermadas y al margen de la lucha entre los favoritos, podría ser un buen día para una fuga.

Imagen

Descanso (lunes, 22 de julio)

Etapa 16: Llana – 177 km (martes, 23 de julio)

Una de las últimas oportunidades que tendrán los esprinters para hacerse con un triunfo de etapa. Jornada de perfil llano con salida y llegada en Nimes, que sólo presenta una dificultad montañosa de cuarta categoría a mitad de recorrido. Los favoritos deberán evitar caídas inoportunas a pocos días del final.

Imagen

Etapa 17: Media montaña – 200 km (miércoles, 24 de julio)

Con el grandísimo desgaste acumulado de las dos semanas previas, los corredores afrontarán las últimas jornadas de montaña. Esta larga etapa, de 200 kilómetros con salida en Pont du Gard y llegada a Gap, cuenta con dos puertos: La Rochette de Buis (4ª categoría) y Col de la Sentinelle (3ª). Una vez coronado este último, la victoria se decidirá en un corto pero intenso descenso de 8,5 kilómetros que lleva hasta meta.

Imagen

Etapa 18: Montaña – 208 km (jueves, 25 de julio)

Probablemente, la etapa reina de este Tour 2019. En 208 kilómetros, con salida en Embrun y llegada a Valloire, se ascenderán cuatro puertos, los tres últimos prácticamente encadenados y de la más alta exigencia: Col de Vars (9,3 km al 7,5%), el temible Col d’Izoard (14,1 km al 7,3%), que se corona a 2.360 metros, y el Col du Galibier (23 km al 5,1%). La llegada no será en alto y, como en jornadas anteriores, un descenso de casi 20 kilómetros decidirá el triunfo de etapa.

Imagen

Etapa 19: Montaña – 126 km (viernes, 26 de julio)

Sin respiro ni tiempo para recuperar el terrible esfuerzo de la jornada anterior, los corredores deberán afrontar otro perfil de etapa cada vez más habitual en el ciclismo moderno: recorrido corto y muy intenso. El recorrido, de sólo 126 kilómetros con salida en Saint Jean de Maurienne y llegada a Tignes, consta de cinco puertos, dos de ellos brutales y que decidirán la etapa: Col de l’Iseran (12,9 km al 7,5%) y Montée de Tignes (7,4 km al 7%). Ambos están enlazados por un descenso de casi 30 kilómetros, por lo que la bajada también será clave.

Imagen

Etapa 20: Montaña – 130 km (sábado, 27 de julio)

Etapa con la misma configuración que la anterior: mucha montaña concentrada en pocos kilómetros. Desde la salida en la localidad de Albertville se espera que comiencen las hostilidades en una jornada de únicamente 130 kilómetros. Se superarán tres puertos (un 1ª, un 2ª y un Hors Categorie) enlazados entre sí, prácticamente sin terreno llano de por medio: Cormet de Roselend (19,9 km al 6%), Cote de Longefoy (6,6 km al 6,5%) y el temible Val Thorens (33,4 km al 5,5%), que decidirá definitivamente el ganador de la presente edición de la Grande Boucle.

Imagen

Etapa 21: Llana – 128 km (domingo, 28 de julio)

Con la general ya decidida, los corredores afrontarán la tradicional llegada a París, con el clásico circuito por los Campos Elíseos. La salida tendrá lugar en la localidad de Rambouillet y se repartirán los últimos puntos de la montaña con dos ascensiones de 4ª categoría al comienzo de la etapa. Ya en París, los esprinters serán quienes se jueguen el triunfo en la rapídisima meta situada en los Champs-Elysées.

Imagen


frankrc79
cbfer@250
cbfer@250
Mensajes: 487
Registrado: 23 Oct 2018, 16:53
Tipo de Moto: Otra
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 78#p323678

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por frankrc79 »

Hola

Genial y gracias por la info, pues hacer algunas etapas de montaña del tour con la moto tiene que ser una pasada.

:punk:
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23613
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por Alfrenci »

A ver si me engancho y lo sigo como hacía hace años, especialmente las etapas de alta montaña.

Gracias por la información!!
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por ceferalu »

Gracias por la info Jose, habrá que seguirlo
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39714
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por josehonda »

frankrc79 escribió: 03 Jul 2019, 14:55 Hola

Genial y gracias por la info, pues hacer algunas etapas de montaña del tour con la moto tiene que ser una pasada.

:punk:
Te puedo asegurar que son una gozada, sobre todo si eres seguidor habitual del tour y vas viendo por donde pasan y lo identificas, no dejes de hacerlo cuando puedas emoji106
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39714
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por josehonda »

Etapa 1

Clasificación de la 1ª etapa del Tour de Francia
1º Mike Teunissen (Jumbo-Visma) 4h 22:47"
2º Peter sagan (Bora-Hansgrohe) m.t.
3º Caleb Ewan (Lotto Soudal) m.t.
4º Giacomo Nizzolo (Dimension Data) m.t.
5º Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) m.t.

Clasificación del Tour de Francia
1º Mike Teunissen (Jumbo-Visma) 4h 22:47"
2º Peter sagan (Bora-Hansgrohe) a 4"
3º Caleb Ewan (Lotto Soudal) a 6"
4º Giacomo Nizzolo (Dimension Data) a 10"
5º Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) m.t.
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39714
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por josehonda »

Clasificación de la 2º etapa del Tour de Francia

1º Jumbo-Visma (Hol) - 21'10"

2º Ineos (Ing) - a 20"

3º Deceuninck Quick step (Bél) - a 21"

4º Team Sunweb (Hol) - a 26"

5º Katusha (Sui) - a 26"

17º Movistar - a 1'05"

General del Tour de Francia 2019

1º Mike Teunissen (Jumbo-Visma) - 4h 51'34"

2º Wout Van Aet (Jumbo-Visma) - a 10"

3º Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) - m.t.

4º Tony Martin (Jumbo-Visma) - m.t.

5º George Bennett (Jumbo-Visma) - m.t.

13º Enric Mas (Deceunnick Quick-Step) - 31"
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39714
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por josehonda »

Resultados de la 3º etapa del Tour de Francia
1º Julien Alaphilippe (Deceuninck) - 4h 40'209"
2º Michael Matthews (Sunweb) - a 26"
3º Jasper Stuyven (Trek Segafredo)- m.t.
4º Greg Van Avermaet (CCC) - m.t.
5º Peter Sagan (Bora) - m.t.

Clasificación general del Tour de Francia
1º Julien Alaphilippe (Deceuninck) - 9h 32'19"
2º Wout van Aert (Jumbo-Visma) - 20"
3º Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) - 25"
4º Georges Bennett (Jumbo-Visma) - m.t.
5º Michael Matthews (Sunweb) - 40"
8º Enric Mas (Deceuninck) - 46"
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39714
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por josehonda »

Clasificación de la 4ª etapa del Tour de Francia 2019

1º Elia Viviani (Deceuninck Quick-Step) - 5h 09'20"

2º Alexander Kristoff (UAE) - m.t.

3º Caleb Ewan (Lotto Soudal) - m.t.

4º Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) - m.t.

5º Dylan Groenewegen (Jumbo-Vismo) - m.t.

15º Iván García Cortina (Bahrain-Mérida) - m.t.

Clasificación general del Tour de Francia 2019

1º Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Stpe) - 14h 41'59"

2º Wout Van Aert (Jumbo-Visma) - a 20"

3º Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) - 25"

4º George Bennett (Jumbo-Vimsa) - m.t.

5º Michael Matthews (Sunweb) - 40"

8º Enric Mas (Deceuninck Quick-Step) - 46"
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23613
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por Alfrenci »

Gracias a este post me estoy manteniendo al día. Procuro ver las etapas pero muchos días me duermo por el madrugon de las 4:40
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39714
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por josehonda »

Peter Sagan se impuso en la quinta etapa del Tour de Francia. El eslovaco, que no había tenido un gran año hasta el momento, ganó con claridad la volata. Sin ataques entre los favoritos en los puertos, el grupo pudo llegar compactado y eso ha permitido a Julian Alaphilippe continuar como líder de la carrera, aunque Van Aert tomó unos segundos que le hacen recortar levemente la diferencia con el liderato.

Clasificación de la 5º etapa del Tour de Francia

1º Peter Sagan (Bora) - 4h 02'33"

2º Wout Van Aert (Jumbo-Visma) - m.t.

3º Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) - m.t.

4º Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) - m.t.

5º Greg Van Avermaet (CCC) - m.t.

16º Omar Fraile (Astana) - m.t.

Clasificación general del Tour de Francia

1º Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) 18h 44'12"

2º Wout Van Aert (Jumbo-Visma) - a 14"

3º Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) - a 25"

4º George Bennett (Jumbo-visma) - a 25"

5º Michael Mattherws (Sunweb) - a 40"

8º Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) - a 46"
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23613
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por Alfrenci »

Ayer etapon de montaña muy emocionante!!
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39714
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por josehonda »

Dylan Teuns se impuso en la sexta etapa del Tour de Francia, el primer test de montaña con final en la Planche des Belles Filles, y el italiano Giulio Ciccone se enfundó el maillot de líder despojando de él al francés Julian Alaphilippe pese a que éste atacó en la ascensión final para intentar conservarlo. Entre los favoritos a la victoria general, los más fuertes fueron Thomas y Pinot, que sacaron algo de renta al resto.

Clasificación de la 6º etapa del Tour de Francia

1º Dylan Teuns (Bahrain-Merida) - 4h 29'03"

2º Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) - a 11"

3º Xandro Meurisse (Wanty) - a 1:05

4º Geraint Thomas (Ineos) - a 1:44

5º Thibaut Pinot (CCC) - a 1:46

10º Mikel Landa (Movistar) - a 1:53

Clasificación general del Tour de Francia

1º Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) 23h 14'55"

2º Julian Alaphilippe (Deceuninck) - a 6"

3º Dylan Teuns (Bahrain-Merida) - a 32"

4º George Bennett (Jumbo-Visma) - a 47"

5º Geraint Thomas (Ineos) - a 49"

13º Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) - a 1:23
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39714
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por josehonda »

Dylan Groenewegen se impuso al esprint en una tediosa 7ª etapa. El pelotón se tomó con calma los 230 kilómetros del recorrido hasta la volata, donde el corredor del Jumbo-Visma logró la victoria por un escaso margen ante Caleb Ewan y Peter Sagan. En la general no hubo cambios y Giulio Ciccone mantiene el liderato.

Clasificación de la 7ª etapa del Tour de Francia

1º Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) - 6h 02'44"

2º Caleb Ewan (Lotto Soudal) - m.t.

3º Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) - m.t.

4º Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) - m.t.

5º Jasper Philipsen (UAE Emirates) - m.t.

Clasificación general del Tour de Francia

1º Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) 23h 14'55"

2º Julian Alaphilippe (Deceuninck) - a 6"

3º Dylan Teuns (Bahrain-Merida) - a 32"

4º George Bennett (Jumbo-Visma) - a 47"

5º Geraint Thomas (Ineos) - a 49"
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39714
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por josehonda »

Thomas de Gendt, pese a ser un asiduo en ganar en solitario, logró una de las mejores victorias de su carrera, sino la mejor. El belga atacó de salida, a 200 de meta, y se llevó a Terpstra y King. De Marchi, tras mucho esfuerzo, logró entrar. Los cuatro se fueron en una jornada de media montaña y llegaron a tener hasta cinco minutos. En la última subida, bonificada con tiempo, De Gendt soltó a De Marchi y se fue en solitario. En los favoritos, Alaphilippe y Pinot atacaron. Todos obtuvieron premio: etapa para el belga, de forma espectacular. Alaphilippe recupera el liderato del Tour de Francia y sigue fuerte mientras que Pinot se muesta también como favorito. Etapón.

Clasificación de la 8ª etapa del Tour de Francia

1º Thomas de Gendt (Lotto Soudal) - 5h 00'17"

2º Thibaut Pinot (Groupama FDJ) - a 6"

3º Julian Alaphilippe (Deceuninck) - m.t.

4º Michael Matthews (Sunweb) - 26"

5º Matteo Trentin (Mitchelton) - m.t.

22º Enric Mas (Deceuninck) - m.t.

Clasificación general del Tour de Francia

1º Julian Alaphilippe (Deceuninck) - 34h 17'59"

2º Giulio Ciccone (Trek) - a 23"

3º Thibaut Pinot (Groupama FDJ) - 53"

4º George Bennett (Jumbo-Visma) - 1'10"

5º Geraint Thomas (Ineos) - 1'12"

11º Enric Mas (Deceuninck) - 1'46"
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39714
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por josehonda »

El sudafricano Daryl Impey se impuso en la novena etapa y estreno su palmarés en el Tour de Francia al ser el más fuerte de los quince escapados. A la meta de Brioude llegaron el propio Impey y el belga Benoot. El del Mitchelton hizo buenos los pronóscticos y demostró su velocidad para alzar los brazos con claridad. Tres españoles estuvieron en la escapada: Jesús Herrada, Iván García Cortina y Marc Soler. Este último, del Movistar, fue el mejor de ellos. Terminó séptimo tras un gran esfuerzo por entrar en la fuga del día.

Clasificación de la 9ª etapa del Tour de Francia

1º Daryl Impey (Michelton) 4h 03:12

2º Tiesj Benoot (Lotto) m.t.

3º Jan Tratnik (Bahrain) a 10"

4º Oliver Naesen (Ag2r) m.t.

5º Jasper Stuyven (Trek) m.t.

Clasificación general del Tour de Francia

1º Julian Alaphilippe 34h 17:59

2º Giulio Ciccone a 23"

3º Thibaut Pinot a 53"

4º George Bennet a 1:10

5º Geraint Thomas a 1:12
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39714
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por josehonda »

El Jumbo sigue de dulce en este Tour. Ahora fue turno para Wout van Aert, que ya demostró estar fuerte en la carrera y ahora lo confirma tras su victoria ante los mejores velocistas del pelotón. El belga, procedente del ciclocross, superó por milímetros a Viviani en una jornada que, sobre el papel, parecía tranquila y fue todo lo contrario. Se generaron abanicos en la recta final de la etapa. El Movistar y sus líderes lo salvaron. En el grupo cabecero, un corredor del Ag2r mandó al suelo a Mikel Landa, que se dejó más de dos minutos en meta.

Clasificación de la 10ª etapa del Tour de Francia

1º Wout van Aert (Jumbo) 4h 49:39

2º Elia Viviani (Deceuninck) m.t.

3º Caleb Ewan (Lotto) a 10"

4º Michael Matthews (Sunweb) m.t.

5º Peter Sagan (Bora) m.t.

Clasificación general del Tour de Francia

1º Julian Alaphilippe 43h 27:15

2º Geraint Thomas a 1:12

3º Egan Bernal a 1:16

4º Steven Kruijswijk a 1:21

5º Emanuel Buchmann a 1:45
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39714
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por josehonda »

La emoción de la 11ª etapa del Tour de Francia quedó reservada para el final. La mayor parte de la jornada transcurrió sin sobresaltos hasta que a 30 kilómetros de meta se produjo una caída masiva en la parte trasera del pelotón. Nairo Quintana quedó cortado debido a la montonera, pero logró enlazar con la ayuda de sus compañeros. El triunfo en Toulouse se lo llevó Caleb Ewan al esprint por escasos centímetros sobre Dylan Groenewegen. No hubo cambios en la general y Julian Alaphilippe llegará este jueves a la montaña como líder.

Clasificación de la 11ª etapa del Tour de Francia

1º Caleb Ewan (Jumbo) 3h 51:26

2º Dylan Groenewegen (Jumbo) m.t.

3º Elia Viviani (Deceuninck) a m.t.

4º Peter Sagan (Bora) m.t.

5º Jens Debusschere (Katusha) m.t.

Clasificación general del Tour de Francia

1º Julian Alaphilippe 43h 27:15

2º Geraint Thomas a 1:12

3º Egan Bernal a 1:16

4º Steven Kruijswijk a 1:21

5º Emanuel Buchmann a 1:45
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39714
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por josehonda »

Simon Yates se llevó el triunfo en la duodécima etapa del Tour de Francia tras el ser más fuerte al esprint ante Pello Bilbao y Muhlberger, los tres más fuerte de la escapada de 40 que se formó en la etapa. Entre los favoritos, sin ataques ni cambios entre los favoritos en la primera etapa de los Pirineos, por lo que Alaphilippe mantiene el maillot amarillo un día más. Este viernes, contrarreloj en Pau de 27 km.

Clasificación de la 12ª etapa del Tour de Francia

1º Simon Yates (Mitchelton) 4h 57:53

2º Pello Bilbao (Astana) m.t.

3º Gregor Muhlberger (Bora) m.t.

4º Tiesj Benoot (Bora) a 1;28

5º Fabio Felline (Trek) m.t.

Clasificación general del Tour de Francia

1º Julian Alaphilippe 43h 27:15

2º Geraint Thomas a 1:12

3º Egan Bernal a 1:16

4º Steven Kruijswijk a 1:21

5º Emanuel Buchmann a 1:45
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por ceferalu »

Gracias Jose por tenernos al tanto.

Para mí el tour es muy especial...ese espectacular deporte, esas maravillosas imágenes de paisajes de puertos curveados...esas motos siguiendo al pelotón (este año es una gozada ver a las Yamaha Niken)

Y esas siestas......
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39714
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por josehonda »

Julian Alaphilippe reafirmó su gran momento de forma en el Tour de Francia. El francés ganó la contrarreloj de Pau contra todo pronóstico, lo que le hace ser más líder de la clasificación general. Thomas, que era el gran favorito al triunfo, fue segundo. Gran posición de Enric Mas, cuarto. Otro de los favoritos a la victoria parcial, Van Aert, fue también protagonista por una dura caída.

Clasificaciones de la 13ª etapa del Tour de Francia 2019

1º Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) - 35:00

2º Geraint Thomas (Ineos) - a 14"

3º Thomas de Gent (Lotto Soudal) - 36"

4º Rigoberto Urán (Education First) - 36"

5º Richie Porte (Trek Segafredo) - 45"

9º Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) - 58"

Clasificación general del Tour de Francia 2019

1º Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) - 53h 01'09"

2º Geraint Thomas (Ineos) - a 1'26"

3º Steven Kruijswijk (Jumbo - Visma) - 2'12"

4º Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) - 2'44"

5º Egan Bernal (Ineos) - 2'52"
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39714
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por josehonda »

Una gran jornada del Groupama, poniendo ritmo durante toda la carrera y en algunos tramos del Tourmalet, permitió que Thibaut Pinot demostrara sus fuerzas y conquistase la mítica cima. La escapada llegó con escasas opciones y fue neutralizada por partes hasta terminar con todos a pie de puerto. El que sigue asombrando es Julian Alaphilippe. Por segundo día consecutivo, y esta vez en una de las etapas reinas, aumentó su liderato y sigue siendo un líder sólido. Landa aguantó entre los mejores para entrar sexto y Quintana cedió. Valverde, 9º, mejor español en la general.

Clasificaciones de la 14ª etapa del Tour de Francia 2019

1º Thibaut Pinot (Groupama) - 3h 10:20

2º Julian Alaphilippe (Deceuninck) - a 6

3º Steven Kruijswijk (Jumbo - Visma) - m.t.

4º Emanuel Buchmann (Bora) - a 8

5º Egan Bernal (Ineos) - m.t.

6º Mikel Landa (Movistar) - a 14

Clasificación general del Tour de Francia 2019

1º Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) - 56h 11'29"

2º Geraint Thomas (Ineos) - a 2:02

3º Steven Kruijswijk (Jumbo - Visma) - 2'14

4º Egan Bernal (Ineos) - 3:00

5º Emanuel Buchmann (Bora) - 3:12

9º Alejandro Valverde (Movistar) - 5:27
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39714
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por josehonda »

El Tour de Francia está muy abierto. Los seis primeros están en 2:14 minutos, un pañuelo. La etapa fue para Simon Yates, que fue el más fuerte de la fuga y el campeón de la Vuelta conquista su segundo triunfo en este Tour. Landa atacó a 40 de meta, con ganas y ambición, y sigue subiendo puestos en la general. En la subida final, Pinot se demostró como el más fuerte de los Pirineos y ganó tiempo. Alaphilippe, aunque demostró crisis, sigue de amarillo y con ventaja. Queda un mundo.

Clasificaciones de la 15ª etapa del Tour de Francia 2019

1º Simon Yates (Mitchelton) - 4h 47:04

2º Thibaut Pinot (Groupama) - a 33

3º Mikel Landa (Movistar) - m.t.

4º Emanuel Buchmann (Bora) - a 51

5º Egan Bernal (Ineos) - m.t.

Clasificación general del Tour de Francia 2019

1º Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) - 61h 00'22"

2º Geraint Thomas (Ineos) - a 1:35

3º Steven Kruijswijk (Jumbo - Visma) - 1:47

4º Thibaut Pinot (Groupama) - 1:50

5º Egan Bernal (Ineos) - 2:02

7º Mikel Landa (Movistar) - 4:54
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23613
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por Alfrenci »

Por fin un año con varios candidatos y con emoción. La etapa del Tourmalet no defraudó.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39714
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por josehonda »

Si, va a ser una semana entretenida, esperemos que haya tanta igualdad hasta el final

Hoy toca jornada de descanso.
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39714
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por josehonda »

Caleb Ewan volvió a ser el más rápido en un esprint en el Tour de Francia. El velocista del Lotto ganó su segunda etapa, lo hizo en Nimes, en la 16º jornada de la ronda gala. Se impuso con claridad y ya pone su mira en París, última llegada masiva prevista. En la general no hubo grandes cambios. Alaphilippe mantiene un día más el liderato. La principal modificación es el abandono de Fuglsang tras una caída. El ciclista del Astana iba noveno.

Clasificaciones de la 16ª etapa del Tour de Francia

1º Caleb Ewan (Lotto Soudal) - 3h 57'08"

2º Elia Viviani (Deceuninck QUick-Step) - m.t.

3º Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) - m.t.

4º Peter Sagan (Bora Hansgrohe) - m.t.

5º Niccolo Bonifazio (Total Direct Enegie) - m.t.

21º Ivan García Cortina (Bahrain Merida) - m.t.

Clasificación general del Tour de Francia

1º Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) - 64h 57'30"

2º Geraint Thomas (Ineos) - a 1'35"

3º Steven Kruijswijk (Jumbo Visma) - 1'47"

4º Thibaut Pinot (Groupama FDJ) - 1'50"

5º Egan Bernal (Ineos) - 2'02"

7º Mikel Landa (Movistar) - 4'54"

8º Alejandro Valverde (Movistar) - 5'00"
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23613
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por Alfrenci »

Mañana la etapa reina, a ver si hay sorpresas.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39714
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por josehonda »

Matteo Trentin se impuso a lo grande. El italiano, que tiene una gran punta de velocidad al esprint, se impuso en solitario en la meta de Gap. El campeón de Europa no esperó a la volata y atacó en la última cota del día, La Sentinelle, en el tramo final de la etapa, para irse en solitario. Nadie pudo seguir su rueda. Gorka Izagirre, sexto, fue el mejor español. En la general, día muy tranquilo en el pelotón que llegó a más de 20 minutos del ganador. Alaphilippe, líder antes de los Alpes que arrancan este jueves.

Clasificaciones de la 17ª etapa del Tour de Francia

1º Matteo Trentin (Michelton) - 4h 21'36"

2º Kaspre Asgreen (Deceuninck QUick-Step) - a 37"

3º Greg van Avermaet (CCC) - a 41"

4º Bauke Mollema (Trek) - m.t.

5º Dylan Teuns (Bahrain) - m.t.

6º Gorka Izagirre (Bahrain Merida) - m.t.

Clasificación general del Tour de Francia

1º Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) - 69h 39'16"

2º Geraint Thomas (Ineos) - a 1'35"

3º Steven Kruijswijk (Jumbo Visma) - 1'47"

4º Thibaut Pinot (Groupama FDJ) - 1'50"

5º Egan Bernal (Ineos) - 2'02"

7º Mikel Landa (Movistar) - 4'54"

8º Alejandro Valverde (Movistar) - 5'00"
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39714
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por josehonda »

Nairo Quintana ganó este jueves la etapa reina del Tour de Francia en una jornada muy próspera para el ciclismo colombiano, que además vio como una de sus perlas, Egan Bernal, atacaba en el Galibier, último puerto del encadenado, para acabar recortando 30 segundos en meta al líder, Julian Alaphilippe, que sufrió en las rampas alpinas pero consiguió mantener el maillot amarillo en su poder.

Clasificaciones de la 18ª etapa del Tour de Francia

1º Nairo Quintana (Movistar) - 5h 34'15"

2º Romain Bardet (AG2R) - a 1:35

3º Alexey Lutsenko (Astana) - a 2:28

4º Lennard Kämna (Sunweb) - a 2:58

5º Damiano Caruso (Bahrain) - a 3:00

Clasificación general del Tour de Francia

1º Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) - 75h 18'49"

2º Egan Bernal (Ineos) - a 1:30

3º Geraint Thomas (Ineos) - a 1:35

4º Steven Kruijswijkt (Lotto-Jumbo) - a 1:47

5º Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) - a 1:50

7º Nairo Quintana (Movistar) - a 3:54

8º Mikel Landa (Movistar) - a 4:54

10º Alejandro Valverde (Movistar) - a 5:58
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39714
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tour de Francia 2019

Mensaje por josehonda »

La granizada se ha cargado la carrera :52: :52:
Responder

Volver a “Eventos no moteros”