Control del uso del cinturón de la DGT: más de 4.000 personas no lo llevaban puesto

todo lo relacionado con los cuatro ruedas, novedades, mecánica,.... un poco de todo
Responder
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39714
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Control del uso del cinturón de la DGT: más de 4.000 personas no lo llevaban puesto

Mensaje por josehonda »

La DGT ha llevado a cabo una campaña de vigilancia de uso del cinturón de seguridad y los resultados nos dejan más de 4.000 denuncias por obviar su uso en una semana.

La DGT ha realizado una nueva campaña de vigilancia de uso del cinturón de seguridad y los resultados vuelven a ser llamativos. En apenas una semana, 4.446 personas han sido detectadas en nuestras carreteras sin llevar abrochado el cinturón de seguridad. De ellas, 262 eran menores de edad y 62, además, lo hacían indebidamente en el asiento delantero.

Se ha avanzado mucho en pocos años respecto al uso del cinturón de seguridad, pero parece que hemos tocado un techo difícil de romper. Pese a que parece raro que haya personas que no usen el cinturón de seguridad, pero que en el 1 por ciento de los vehículos vigilados sigan viajando pasajeros sin este sistema de retención es realmente preocupante.

Y es que de los 337.602 automóviles sobre los que se ha puesto el foco, 4.446 personas han sido multadas por no llevar el cinturón de seguridad, un sistema de seguridad que, sin embargo, salva cada año miles y miles de vidas. De ellas, el 75 por ciento de los sancionados se movían por carreteras secundarias, donde se producen 8 de cada 10 muertes en carretera.

Además, la DGT hace una mención especial al uso que se hace del cinturón por parte de los adultos y de cómo se lo ponen a los niños. El siguiente vídeo es un buen ejemplo de ello. Una mujer decide quitárselo en marcha, darse la vuelta, atender a otra persona (suponemos que un niño) que viaja en las plazas traseras y, varios segundos después en los que han recorrido un buen centenar de metros de espaldas, se acomoda de nuevo en el asiento del copiloto. Aunque el vídeo termina, parece que el siguiente paso es abrocharse de nuevo el cinturón.

[youtube]D3ccnsDy8ss[/youtube]

Los profesionales son otros de los colectivos en los que más se fija la DGT. La carga de trabajo a la que están sometidos muchas veces provoca que los veamos manejando el teléfono móvil o echando cuentas en un cuaderno, en este caso, además, sin llevar el cinturón de seguridad. No debe ser una excusa pero sí habría que poner mayor empeño para que los trabajadores no cuenten con una carga de trabajo que les obliguen a este tipo de actuaciones.

[youtube]g1mv0kQtA0g[/youtube]

Por último, con una situación un poco más cómica, otro profesional se da cuenta de que está siendo vigilado por un helicóptero Pegasus y se abrocha el cinturón rápidamente con la intención de evitar la multa.

[youtube]Q_s6Qb7ZhUo[/youtube]


Responder

Volver a “Coches”