Cómo se siente la conducción de una trail
- moriwoki
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Cómo se siente la conducción de una trail
Hola a todos.
En este especial trato de hacer una recopilación de todas las características y de todas las sensaciones que transmite la conducción de una trail o una maxitrail. Es una forma de crear una imagen, un mosaico de detalles en la mente de quien nunca haya conducido una, para que se haga una idea de cómo se sentiría tras su amplio manillar.
También puede revelarle, tal vez, otras posibilidades a quien ya ha probado alguna o incluso la posea. Es posible, como digo, tal vez.
En definitiva, así se siente una trail en marcha.
Espero que os resulte interesante.
Muchas gracias.
https://www.soymotero.net/como-es-y-com ... rail-27470
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Re: Cómo se siente la conducción de una trail
Muy interesante y acertado Tomas.
Mi anterior moto fue la CBF a la que no me llegue a acoplar del todo y ahora , con la Versys , me divierto mucho mas y no tengo duda que la próxima , será otra trail.
Gracias por el excelente articulo .
Mi anterior moto fue la CBF a la que no me llegue a acoplar del todo y ahora , con la Versys , me divierto mucho mas y no tengo duda que la próxima , será otra trail.
Gracias por el excelente articulo .
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Re: Cómo se siente la conducción de una trail
Excelente descripción Tomas, coincido en "casi" todo. Yo también le doy uso 100 x 100 asfalto.
Tal como lo cuentas, es lo que me pasó con mi actual Vstrom650, control, comodidad, protección, etc.
No me pasó lo mismo con una F650GS, más pequeña, más vibraciones y no me transmitió sensación de control. La cambié a los 6 meses por una R1100GS. A ésta me costó varios meses llevarla por donde yo quería, pero cuando me adapté, empecé a disfrutar.
Me surge una duda de lo que dices sobre las estriberas: las estriberas de las trail se sitúan en un punto más bajo que el de las naked, por ejemplo, bastante más que las deportivas, desde luego, e incluso que la mayoría de las Sport Touring y Touring.
¿Más bajas respecto a qué?
Te cuento mi experiencia: con mi ex VFR750 del 89 rocé estriberas y con la CBF1000 rocé estriberas y caballete (menudo susto). Con las tres trails antes mencionadas, jamás rocé estriberas, ni siquiera en la Vstrom que llevo un kit que baja y adelanta las estriberas (tengo piernas largas, mido 1,96). Deduzco que será por que la distancia al suelo (en general) en una trail, es mayor. A mi juicio, lo que favorece el ir de pie, es la mayor altura del manillar y las estriberas más adelantadas de una trail. Lo digo por que tuve la CBF y la GS juntas en el garaje y la diferencia es notable.
Muchas gracias por compartir.
Tal como lo cuentas, es lo que me pasó con mi actual Vstrom650, control, comodidad, protección, etc.
No me pasó lo mismo con una F650GS, más pequeña, más vibraciones y no me transmitió sensación de control. La cambié a los 6 meses por una R1100GS. A ésta me costó varios meses llevarla por donde yo quería, pero cuando me adapté, empecé a disfrutar.
Me surge una duda de lo que dices sobre las estriberas: las estriberas de las trail se sitúan en un punto más bajo que el de las naked, por ejemplo, bastante más que las deportivas, desde luego, e incluso que la mayoría de las Sport Touring y Touring.
¿Más bajas respecto a qué?
Te cuento mi experiencia: con mi ex VFR750 del 89 rocé estriberas y con la CBF1000 rocé estriberas y caballete (menudo susto). Con las tres trails antes mencionadas, jamás rocé estriberas, ni siquiera en la Vstrom que llevo un kit que baja y adelanta las estriberas (tengo piernas largas, mido 1,96). Deduzco que será por que la distancia al suelo (en general) en una trail, es mayor. A mi juicio, lo que favorece el ir de pie, es la mayor altura del manillar y las estriberas más adelantadas de una trail. Lo digo por que tuve la CBF y la GS juntas en el garaje y la diferencia es notable.
Muchas gracias por compartir.
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Re: Cómo se siente la conducción de una trail
Muchas gracias.Lote escribió:Muy interesante y acertado Tomas.
Mi anterior moto fue la CBF a la que no me llegue a acoplar del todo y ahora , con la Versys , me divierto mucho mas y no tengo duda que la próxima , será otra trail.
Gracias por el excelente articulo .
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Re: Cómo se siente la conducción de una trail
Muchas gracias por tus palabras, Richi.Richi escribió:Excelente descripción Tomas, coincido en "casi" todo. Yo también le doy uso 100 x 100 asfalto.
Tal como lo cuentas, es lo que me pasó con mi actual Vstrom650, control, comodidad, protección, etc.
No me pasó lo mismo con una F650GS, más pequeña, más vibraciones y no me transmitió sensación de control. La cambié a los 6 meses por una R1100GS. A ésta me costó varios meses llevarla por donde yo quería, pero cuando me adapté, empecé a disfrutar.
Me surge una duda de lo que dices sobre las estriberas: las estriberas de las trail se sitúan en un punto más bajo que el de las naked, por ejemplo, bastante más que las deportivas, desde luego, e incluso que la mayoría de las Sport Touring y Touring.
¿Más bajas respecto a qué?
Te cuento mi experiencia: con mi ex VFR750 del 89 rocé estriberas y con la CBF1000 rocé estriberas y caballete (menudo susto). Con las tres trails antes mencionadas, jamás rocé estriberas, ni siquiera en la Vstrom que llevo un kit que baja y adelanta las estriberas (tengo piernas largas, mido 1,96). Deduzco que será por que la distancia al suelo (en general) en una trail, es mayor. A mi juicio, lo que favorece el ir de pie, es la mayor altura del manillar y las estriberas más adelantadas de una trail. Lo digo por que tuve la CBF y la GS juntas en el garaje y la diferencia es notable.
Muchas gracias por compartir.
Se trata de un artículo general, muy general; con lo que es posible que haya alguna trail, véase R1200GS, con las estriberas más altas que una naked neoclásica, véase una Bonneville o una Z900RS. En cualquier caso, están situadas más bajas con respecto al cuerpo de la moto, olvidándonos del suelo, en principio. Si condujeras largo rato de pie, y no solo por un momento, apreciarías con más claridad este detalle, más aun si te subieras a continuación a una naked y te pusieras de pie, sintiendo el cuello troncharse casi al momento.
Tú mira el chasis de la moto, su conjunto sin ruedas y sin mirar al suelo, y verás cómo las estriberas están más bajas.
Aparte de eso, la ganancia de suspensión algo más elevada (en algunos casos, como el de las Tracer, no las tocan) en altura, desaparece en muchos modelos al bajar, con ese primer recorrido algo blando que debe ofrecer. Vamos: Las gallinas que entran por las que salen.
Muchas gracias de nuevo.
- Fito
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Re: Cómo se siente la conducción de una trail
Excelente el artículo Tomás.
Aunque es muy general, está claro que las sensaciones tenían que ser muy buenas con la moto que has puesto de ejemplo
PD: Cada día me gusta más esta 950
Aunque es muy general, está claro que las sensaciones tenían que ser muy buenas con la moto que has puesto de ejemplo
PD: Cada día me gusta más esta 950
No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo
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- moriwoki
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Re: Cómo se siente la conducción de una trail
Bueno, se trata de una referencia por compromiso; pero imagino que ya sabrás que he probados todas en casi todas sus versiones. Entre unas cosas y otras, he hecho ya unos cuantos de miles de Kms con distintas unidades de la 950 y la verdad es que va muy bien, confirma todas las impresiones que recibí en su presentación internacional a la prensa.Fito escribió:Excelente el artículo Tomás.
Aunque es muy general, está claro que las sensaciones tenían que ser muy buenas con la moto que has puesto de ejemplo
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Muchas gracias.
- Fito
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Re: Cómo se siente la conducción de una trail
Si lo digo con conocimiento de causa
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- moriwoki
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Re: Cómo se siente la conducción de una trail
Había entendido mal. Disculpa.Fito escribió:Si lo digo con conocimiento de causa
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