Cómo se siente la conducción de una trail

Aquí podrás leer y deleitarte con las aventuras y la experiencia de Tomás Pérez
Responder
Avatar de Usuario
moriwoki
cbfero1000
cbfero1000
Mensajes: 1233
Registrado: 02 Ene 2014, 11:28
Tipo de Moto: Otra
Nombre: KTM RC8 R Track

Cómo se siente la conducción de una trail

Mensaje por moriwoki »

Imagen

Hola a todos.

En este especial trato de hacer una recopilación de todas las características y de todas las sensaciones que transmite la conducción de una trail o una maxitrail. Es una forma de crear una imagen, un mosaico de detalles en la mente de quien nunca haya conducido una, para que se haga una idea de cómo se sentiría tras su amplio manillar.

También puede revelarle, tal vez, otras posibilidades a quien ya ha probado alguna o incluso la posea. Es posible, como digo, tal vez.
En definitiva, así se siente una trail en marcha.

Espero que os resulte interesante.
Muchas gracias.

https://www.soymotero.net/como-es-y-com ... rail-27470

Imagen


Lote
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 2191
Registrado: 18 Nov 2014, 21:37
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS
Color Moto: Negra
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 20#p252027
Nombre: Manuel
Ubicación: Cantabria

Re: Cómo se siente la conducción de una trail

Mensaje por Lote »

Muy interesante y acertado Tomas.
Mi anterior moto fue la CBF a la que no me llegue a acoplar del todo y ahora , con la Versys , me divierto mucho mas y no tengo duda que la próxima , será otra trail.
Gracias por el excelente articulo .
Richi
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Oct 2014, 23:05
Tipo de Moto: Suzuki V-Strom 650
Color Moto: Gris
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 76#p233476
Nombre: Alahurina
Ubicación: Pelayos de la presa

Re: Cómo se siente la conducción de una trail

Mensaje por Richi »

Excelente descripción Tomas, coincido en "casi" todo. Yo también le doy uso 100 x 100 asfalto.
Tal como lo cuentas, es lo que me pasó con mi actual Vstrom650, control, comodidad, protección, etc.
No me pasó lo mismo con una F650GS, más pequeña, más vibraciones y no me transmitió sensación de control. La cambié a los 6 meses por una R1100GS. A ésta me costó varios meses llevarla por donde yo quería, pero cuando me adapté, empecé a disfrutar.
Me surge una duda de lo que dices sobre las estriberas: las estriberas de las trail se sitúan en un punto más bajo que el de las naked, por ejemplo, bastante más que las deportivas, desde luego, e incluso que la mayoría de las Sport Touring y Touring.
¿Más bajas respecto a qué?
Te cuento mi experiencia: con mi ex VFR750 del 89 rocé estriberas y con la CBF1000 rocé estriberas y caballete (menudo susto). Con las tres trails antes mencionadas, jamás rocé estriberas, ni siquiera en la Vstrom que llevo un kit que baja y adelanta las estriberas (tengo piernas largas, mido 1,96). Deduzco que será por que la distancia al suelo (en general) en una trail, es mayor. A mi juicio, lo que favorece el ir de pie, es la mayor altura del manillar y las estriberas más adelantadas de una trail. Lo digo por que tuve la CBF y la GS juntas en el garaje y la diferencia es notable.
Muchas gracias por compartir.
Avatar de Usuario
moriwoki
cbfero1000
cbfero1000
Mensajes: 1233
Registrado: 02 Ene 2014, 11:28
Tipo de Moto: Otra
Nombre: KTM RC8 R Track

Re: Cómo se siente la conducción de una trail

Mensaje por moriwoki »

Lote escribió:Muy interesante y acertado Tomas.
Mi anterior moto fue la CBF a la que no me llegue a acoplar del todo y ahora , con la Versys , me divierto mucho mas y no tengo duda que la próxima , será otra trail.
Gracias por el excelente articulo .
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
moriwoki
cbfero1000
cbfero1000
Mensajes: 1233
Registrado: 02 Ene 2014, 11:28
Tipo de Moto: Otra
Nombre: KTM RC8 R Track

Re: Cómo se siente la conducción de una trail

Mensaje por moriwoki »

Richi escribió:Excelente descripción Tomas, coincido en "casi" todo. Yo también le doy uso 100 x 100 asfalto.
Tal como lo cuentas, es lo que me pasó con mi actual Vstrom650, control, comodidad, protección, etc.
No me pasó lo mismo con una F650GS, más pequeña, más vibraciones y no me transmitió sensación de control. La cambié a los 6 meses por una R1100GS. A ésta me costó varios meses llevarla por donde yo quería, pero cuando me adapté, empecé a disfrutar.
Me surge una duda de lo que dices sobre las estriberas: las estriberas de las trail se sitúan en un punto más bajo que el de las naked, por ejemplo, bastante más que las deportivas, desde luego, e incluso que la mayoría de las Sport Touring y Touring.
¿Más bajas respecto a qué?
Te cuento mi experiencia: con mi ex VFR750 del 89 rocé estriberas y con la CBF1000 rocé estriberas y caballete (menudo susto). Con las tres trails antes mencionadas, jamás rocé estriberas, ni siquiera en la Vstrom que llevo un kit que baja y adelanta las estriberas (tengo piernas largas, mido 1,96). Deduzco que será por que la distancia al suelo (en general) en una trail, es mayor. A mi juicio, lo que favorece el ir de pie, es la mayor altura del manillar y las estriberas más adelantadas de una trail. Lo digo por que tuve la CBF y la GS juntas en el garaje y la diferencia es notable.
Muchas gracias por compartir.
Muchas gracias por tus palabras, Richi.

Se trata de un artículo general, muy general; con lo que es posible que haya alguna trail, véase R1200GS, con las estriberas más altas que una naked neoclásica, véase una Bonneville o una Z900RS. En cualquier caso, están situadas más bajas con respecto al cuerpo de la moto, olvidándonos del suelo, en principio. Si condujeras largo rato de pie, y no solo por un momento, apreciarías con más claridad este detalle, más aun si te subieras a continuación a una naked y te pusieras de pie, sintiendo el cuello troncharse casi al momento.

Tú mira el chasis de la moto, su conjunto sin ruedas y sin mirar al suelo, y verás cómo las estriberas están más bajas.

Aparte de eso, la ganancia de suspensión algo más elevada (en algunos casos, como el de las Tracer, no las tocan) en altura, desaparece en muchos modelos al bajar, con ese primer recorrido algo blando que debe ofrecer. Vamos: Las gallinas que entran por las que salen.

Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Fito
cbfero1000
cbfero1000
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Sep 2013, 17:44
Tipo de Moto: Otra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje163643.html#p163643
Nombre: Multistrada 950
Ubicación: Madrid

Re: Cómo se siente la conducción de una trail

Mensaje por Fito »

Excelente el artículo Tomás.

Aunque es muy general, está claro que las sensaciones tenían que ser muy buenas con la moto que has puesto de ejemplo :-D :-D

PD: Cada día me gusta más esta 950
No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo
Winter is coming...
Avatar de Usuario
moriwoki
cbfero1000
cbfero1000
Mensajes: 1233
Registrado: 02 Ene 2014, 11:28
Tipo de Moto: Otra
Nombre: KTM RC8 R Track

Re: Cómo se siente la conducción de una trail

Mensaje por moriwoki »

Fito escribió:Excelente el artículo Tomás.

Aunque es muy general, está claro que las sensaciones tenían que ser muy buenas con la moto que has puesto de ejemplo :-D :-D

PD: Cada día me gusta más esta 950
Bueno, se trata de una referencia por compromiso; pero imagino que ya sabrás que he probados todas en casi todas sus versiones. Entre unas cosas y otras, he hecho ya unos cuantos de miles de Kms con distintas unidades de la 950 y la verdad es que va muy bien, confirma todas las impresiones que recibí en su presentación internacional a la prensa.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Fito
cbfero1000
cbfero1000
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Sep 2013, 17:44
Tipo de Moto: Otra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje163643.html#p163643
Nombre: Multistrada 950
Ubicación: Madrid

Re: Cómo se siente la conducción de una trail

Mensaje por Fito »

Si lo digo con conocimiento de causa ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo
Winter is coming...
Avatar de Usuario
moriwoki
cbfero1000
cbfero1000
Mensajes: 1233
Registrado: 02 Ene 2014, 11:28
Tipo de Moto: Otra
Nombre: KTM RC8 R Track

Re: Cómo se siente la conducción de una trail

Mensaje por moriwoki »

Fito escribió:Si lo digo con conocimiento de causa ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Había entendido mal. Disculpa.
Sé feliz, entonces.
Responder

Volver a “Mundo Moriwoki”