Hyundai Nexo, el nuevo crossover surcoreano impulsado por hidrógeno que promete ¡hasta 800 km de autonomía!
- josehonda
- El Sheriff
- Mensajes: 39783
- Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
- Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Hyundai Nexo, el nuevo crossover surcoreano impulsado por hidrógeno que promete ¡hasta 800 km de autonomía!
Hyundai ha querido abordar la feria tecnológica CES de las Vegas con el nombre de su próximo coche con pila de combustible bajo el brazo: Nexo. El nuevo SUV coreano impulsado por hidrógeno promete alrededor de 800 km de autonomía y 590 km con una carga de tan solo cinco minutos.
Y gracias a una nueva plataforma, dispondrá de más eficiencia, aerodinámica y aceleración que su antecesor el Hyundai ix35 Fuel Cell: llegará a los 100 km/h en 9,5 segundos. Aún no sabemos ni precio, ni en qué mercados empezará a comercializarse, por lo que su llegada a España se queda en duda.
El modelo Nexo encabezará los planes de Hyundai para acelerar el desarrollo de vehículos de bajas emisiones, en línea con su objetivo de introducir 18 modelos ecológicos en los mercados globales para el año 2025. Así, el Nexo viene con prestaciones mejoradas con respecto al anterior vehículo de hidrógeno de la firma coreana, el Hyundai ix35 Fuel Cell.
Estará equipado con un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) en comparación con los 100kW del ix35, y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, en comparación con los 12,5 del modelo anterior. Lo más destacable es su autonomía: promete alrededor de 800 kilómetros (215 más que el ix35) según ciclo NEDC y solo serán necesarios cinco minutos de carga de sus depósitos de hidrógeno presurizado para recorrer 590 kilómetros.
Si lo comparamos con el Toyota Mirai (154 CV y 335 Nm), que tiene una autonomía de 500 km y pasa de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, estamos ante un adversario digno.
La nueva arquitectura permite un peso más ligero, más espacio en la cabina y permite además que la batería se reubique en el maletero. Hyundai afirma además que los tanques de almacenamiento de hidrógeno del Nexo han sido mejorados, y que tiene el mismo nivel de durabilidad que los vehículos con motor de combustión interna.
Estas son sus medidas:
Largo - 4671 mm
Ancho - 1859 mm
Alto - 1630 mm
Batalla - 2788 mm
El NEXO ha sido probado en climas extremos, y según el fabricante ha sido capaz de arrancar después de estar sujeto a temperaturas nocturnas de 28 grados bajo cero y de soportar máximas de 48 ºC. El nuevo crossover cuenta además con capacidad de arranque en frío en 30 segundos.
Puede además servir como estación móvil de energía y proveer de electricidad a una camper, según la firma surcoreana.
Hyundai se anticipaba así a este nuevo SUV con concepts como el Hyundai FE Fuel Cell Concept, que ya prometía 800 km de autonomía y el Hyundai Next-Generation Fuel Cell Concept, con el que encontramos similitudes de diseño.
Un buque insignia tecnológico
Para Hyundai este nuevo vehículo de pila de combustible supone una punta de lanza en el mercado y presenta tecnologías que estamos deseando probar:
Monitor de puntos ciegos: el sistema utiliza monitores de visión periférica de ángulo ancho en cada lado del vehículo para monitorizar áreas que no pueden ser vistas por un espejo retrovisor tradicional. El conductor también podrá ver en una pantalla central de 12,3 pulgadas cada ángulo muerto a su alrededor a través de imágenes de vídeo.
Sistema de mantenimiento de carril a alta velocidad: el Nexo se mantendrá centrado en su carril a velocidades de entre 0 y 144 km/h, una ayuda que se combinará con sensores y datos de mapas para garantizar un funcionamiento seguro y ajustar automáticamente la velocidad en entornos limitados.
Asistente de estacionamiento inteligente: esta tecnología permite aparcar o salir de una plaza de manera autónoma con o sin un conductor en el automóvil.
- josehonda
- El Sheriff
- Mensajes: 39783
- Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
- Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Hyundai Nexo, el nuevo crossover surcoreano impulsado por hidrógeno que promete ¡hasta 800 km de autonomía!
[youtube]sGsunyoRkJg[/youtube]
- Alfrenci
- Señor de los bosques
- Mensajes: 23624
- Registrado: 30 May 2011, 11:33
- Tipo de Moto: Honda NT 1100
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
- Nombre: Alfredo
- Ubicación: Pamplona
Re: Hyundai Nexo, el nuevo crossover surcoreano impulsado por hidrógeno que promete ¡hasta 800 km de autonomía!
Los fabricantes parece que apuestan más por los eléctricos que por los de hidrógeno, veremos a ver....
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- rastrom
- cbfero de competi
- Mensajes: 2962
- Registrado: 19 Dic 2007, 11:01
- Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
- Color Moto: Dorada
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=63
- Nombre: Ivan
- Ubicación: CERCS (Barcelona)
Re: Hyundai Nexo, el nuevo crossover surcoreano impulsado por hidrógeno que promete ¡hasta 800 km de autonomía!
Yo creo que hoy por hoy la apuesta de presente es el autogas. En Europa hay más de 8 millones de vehículos usándolo, con surtidores en prácticamente cada gasolinera.... pero “Spain is different†y aquí apenas unos 15.000 vehículos circulan por nuestras carreteras y poco más de 500 estaciones de servicio hay disponibles.
De hecho estoy tan seguro que acabo de transformar un Civic a gas y estoy encantado. No se nota nada el cambio de gasolina (siempre arranca así) a cuando funciona en gas. Y tiene la ventaja de que si se acaba el gas... puedes continuar con gasolina, ya que el vehículo funciona indistintamente con cualquiera de los 2 combustibles, convirtiéndose en un auténtico bifuel.
El ahorro se sitúa alrededor del 40%, ya que el precio es casi la mitad que la gasolina.
El coche suele perder entorno a un 10% de potencia... al tener el gas menos poder energético que la gasolina, y por eso el consumo cuando circula a gas es mayor que cuando lo hace en gasolina (entorno al 10%).
Las reservas de GLP (gas licuado del petróleo) son mucho más abundantes que las de gasolina.
Es más limpio... contamina mucho menos que cualquier gasolina o diésel... con lo que se obtiene la etiqueta ECO de la DGT, que no tiene restricciones para circular en ciudad, a parte de varios beneficios aparcamientos, descuentos en peajes, etc..
Actualmente las transformaciones han bajado mucho de precio, amortizando la inversión en muy pocos kms. Por cierto, el vehículo ha de ser de gasolina ya que necesitan de la chispa.
Os dejo alguna foto de la transformación de mí coche.
Depósito se suele poner en el sitio de la rueda de respuesta y substituir esta por un kit anti pinchazos.
Se almacena en estado liquido... en un depósito metálico de entre 3 y 4,5 ml de espesor, el cual solo se llena hasta el 80% de su capacidad por seguridad en caso de impacto si se llegará a contraer el depósito.
En mi caso el mío es de unos 42 litros.... 33 aproximadamente aprovechables.
Comentar que los depósitos disponen de válvulas de seguridad, que en caso de haber un accidente... siempre sacarían fuera del vehículo el gas.
La toma de llenado. Para ello habrá de roscarle un pequeño adaptador.
En las siguientes fotos podéis ver las transformaciones en el motor... los gasificadores, tuberías, centralita, lubricadores de válvulas aconsejables en algunos vehículos.... y los imprescindibles inyectores de gas.
Selector de gasolina a gas y nivel de gas.
V’ssssss
Rastrom
De hecho estoy tan seguro que acabo de transformar un Civic a gas y estoy encantado. No se nota nada el cambio de gasolina (siempre arranca así) a cuando funciona en gas. Y tiene la ventaja de que si se acaba el gas... puedes continuar con gasolina, ya que el vehículo funciona indistintamente con cualquiera de los 2 combustibles, convirtiéndose en un auténtico bifuel.
El ahorro se sitúa alrededor del 40%, ya que el precio es casi la mitad que la gasolina.
El coche suele perder entorno a un 10% de potencia... al tener el gas menos poder energético que la gasolina, y por eso el consumo cuando circula a gas es mayor que cuando lo hace en gasolina (entorno al 10%).
Las reservas de GLP (gas licuado del petróleo) son mucho más abundantes que las de gasolina.
Es más limpio... contamina mucho menos que cualquier gasolina o diésel... con lo que se obtiene la etiqueta ECO de la DGT, que no tiene restricciones para circular en ciudad, a parte de varios beneficios aparcamientos, descuentos en peajes, etc..
Actualmente las transformaciones han bajado mucho de precio, amortizando la inversión en muy pocos kms. Por cierto, el vehículo ha de ser de gasolina ya que necesitan de la chispa.
Os dejo alguna foto de la transformación de mí coche.
Depósito se suele poner en el sitio de la rueda de respuesta y substituir esta por un kit anti pinchazos.
Se almacena en estado liquido... en un depósito metálico de entre 3 y 4,5 ml de espesor, el cual solo se llena hasta el 80% de su capacidad por seguridad en caso de impacto si se llegará a contraer el depósito.
En mi caso el mío es de unos 42 litros.... 33 aproximadamente aprovechables.
Comentar que los depósitos disponen de válvulas de seguridad, que en caso de haber un accidente... siempre sacarían fuera del vehículo el gas.
La toma de llenado. Para ello habrá de roscarle un pequeño adaptador.
En las siguientes fotos podéis ver las transformaciones en el motor... los gasificadores, tuberías, centralita, lubricadores de válvulas aconsejables en algunos vehículos.... y los imprescindibles inyectores de gas.
Selector de gasolina a gas y nivel de gas.
V’ssssss
Rastrom
- josehonda
- El Sheriff
- Mensajes: 39783
- Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
- Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
- ceferalu
- Moderador merengón
- Mensajes: 40310
- Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
- Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
- Color Moto: Verde
- Presentación: Señor de las Rutas
- Nombre: Cesar
- Ubicación: Ugena, sur de madrid.
Re: Hyundai Nexo, el nuevo crossover surcoreano impulsado por hidrógeno que promete ¡hasta 800 km de autonomía!
Que pasada de explicación, seguro que en el futuro muchos conductores eligen el autogas como tu lo has elegido ya.
Muchas gracias crack!!!!
Muchas gracias crack!!!!
- voieskaut
- cbfero bollicao
- Mensajes: 10806
- Registrado: 15 Oct 2015, 08:27
- Tipo de Moto: Otra
- Color Moto: Gris
- Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 67#p261767
- Nombre: Andrés
- Contactar:
Re: Hyundai Nexo, el nuevo crossover surcoreano impulsado por hidrógeno que promete ¡hasta 800 km de autonomía!
Lo has adaptado tu Iván? Como eres tan manitas.... Mola
Yo tengo el híbrido Kia Niro y de momento 10.000 kms y ni un problema. Un mecherito
Pd: El hidrogeno contamina? Perdonar mi ignorancia
Yo tengo el híbrido Kia Niro y de momento 10.000 kms y ni un problema. Un mecherito
Pd: El hidrogeno contamina? Perdonar mi ignorancia
La prisa mata
- rastrom
- cbfero de competi
- Mensajes: 2962
- Registrado: 19 Dic 2007, 11:01
- Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
- Color Moto: Dorada
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=63
- Nombre: Ivan
- Ubicación: CERCS (Barcelona)
Re: Hyundai Nexo, el nuevo crossover surcoreano impulsado por hidrógeno que promete ¡hasta 800 km de autonomía!
Noooo.... no lo he adaptado yo. Lo ha hecho un taller autorizado. Yo no llego a tanto.
De hecho ha de hacerlo un taller para después homologar la instalación en la ITV.
V’ssssss
Rastrom
De hecho ha de hacerlo un taller para después homologar la instalación en la ITV.
V’ssssss
Rastrom
- Alfrenci
- Señor de los bosques
- Mensajes: 23624
- Registrado: 30 May 2011, 11:33
- Tipo de Moto: Honda NT 1100
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
- Nombre: Alfredo
- Ubicación: Pamplona
Re: Hyundai Nexo, el nuevo crossover surcoreano impulsado por hidrógeno que promete ¡hasta 800 km de autonomía!
La opción de Rastrom me parece muy buena siempre y cuando tengas cerca dónde proveerte de gas, sino es inviable.
Hay coches como una versión del Seat León que ya lo venden nuevo preparado para gas, pero tiene escasísimas ventas.
Hay coches como una versión del Seat León que ya lo venden nuevo preparado para gas, pero tiene escasísimas ventas.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- voieskaut
- cbfero bollicao
- Mensajes: 10806
- Registrado: 15 Oct 2015, 08:27
- Tipo de Moto: Otra
- Color Moto: Gris
- Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 67#p261767
- Nombre: Andrés
- Contactar:
Re: RE: Re: Hyundai Nexo, el nuevo crossover surcoreano impulsado por hidrógeno que promete ¡hasta 800 km de autonomía!
Seguro que si te lias lo sacas jjjjjrastrom escribió:Noooo.... no lo he adaptado yo. Lo ha hecho un taller autorizado. Yo no llego a tanto.
De hecho ha de hacerlo un taller para después homologar la instalación en la ITV.
V’ssssss
Rastrom
La prisa mata
- rastrom
- cbfero de competi
- Mensajes: 2962
- Registrado: 19 Dic 2007, 11:01
- Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
- Color Moto: Dorada
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=63
- Nombre: Ivan
- Ubicación: CERCS (Barcelona)
Re: Hyundai Nexo, el nuevo crossover surcoreano impulsado por hidrógeno que promete ¡hasta 800 km de autonomía!
El problema del Seat Leon que comentas es que va con Gas Natural (GNC) y no con Gas Licuado del Petróleo (GLP).
En España hoy en dia solo hay 53 gasolineras que suministren GNC, mientras que hay 566 que suministren GLP.
En Europa el 95% de las Gasolineras suministra GLP, con lo que no es ningún problema.
V’sssss
Rastrom
En España hoy en dia solo hay 53 gasolineras que suministren GNC, mientras que hay 566 que suministren GLP.
En Europa el 95% de las Gasolineras suministra GLP, con lo que no es ningún problema.
V’sssss
Rastrom