¿Racional o pasional?

¿Quieres conocer la opinión de los demás? Pues, pregunta, no te cortes.
Responder

¿Racional o pasional?

100% racional
1
6%
100% pasional
0
No hay votos
Mitad y mitad
2
13%
Más racional que pasional
3
19%
Más pasional que racional
2
13%
Depende de la ocasión
1
6%
Al final lo que manda es la pasta
2
13%
Lo ideal tener una moto lógica y otra para disfrutar
1
6%
La moto se elige con la p***a
0
No hay votos
Me hago un Excel con todos los datos inimaginables
0
No hay votos
Pregunto en foros y hago lo que me aconsejan los más sabios
0
No hay votos
Pregunto en foros y hago lo contrario
0
No hay votos
Elige mi pareja
0
No hay votos
Me puedo pasar meses para decidirlo
3
19%
Ni me lo pienso, la compro el mismo día que la veo
1
6%
A cara o cruz
0
No hay votos
Ninguna opción se acerca remotamente a mis esquemas mentales
0
No hay votos
 
Votos totales: 16

Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23613
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

¿Racional o pasional?

Mensaje por Alfrenci »

Entiéndase en la elección y compra de una moto.

¿Con qué rasgo de personalidad te sientes más identificado?

Si eres racional le darás mil vueltas y te tomarás tu tiempo para escoger montura y no equivocarte, buscarás una moto que se ajuste a tus necesidades, incluso descartando esas que te enamoran a simple golpe de vista.

Si eres pasional, te dejarás llevar por las emociones y sin mucho meditarlo te lanzarás a por esa moto que te ha robado el corazón, dejando de lado otras consideraciones. Si te encanta da igual si es incómoda o si el precio es elevado.........¡Sólo se vive una vez!

Y como no todo es blanco o negro, añado algunos matices a las opciones; Se podrán votar 3.
Última edición por Alfrenci el 30 Nov 2017, 16:30, editado 1 vez en total.


Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23613
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Racional o pasional?

Mensaje por Alfrenci »

En mi caso busco un equilibrio, pero predomina lo racional. Una moto se tiene que ajustar a mis necesidades y utilización, y por mucho que me guste en la estética o prestaciones otra no me dejaría arrastrar por sus encantos.

Hay muchos factores a valorar, fiabilidad, mantenimiento, precio, etc...

Pero tengo claro que hay motos muy lógicas que no me compraría, por muy bajo consumo u otras características que tuviesen, como una Honda NX 750 que me deja bastante frío, por mucho que se pudiera ajustar a mis necesidades, y lo mismo me pasa con los megascooters que son prácticos pero me dejan indiferente en cuanto a sensaciones.

Y tampoco me compraría una preciosísima Panigale, porque aunque me robe el corazón, está muy alejada de lo que busco en una moto, reconociéndo que para mi gusto las Rs son las motos más bellas con diferencia. Las custom ni las veo prácticas y salvo alguna excepción tampoco me entran por el ojo.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
Espinete
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 5074
Registrado: 10 Sep 2011, 23:41
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 214#p41214
Nombre: Carlos
Ubicación: Encima de la moto

Re: ¿Racional o pasional?

Mensaje por Espinete »

En mi caso predomina poco poco lo racional.
La pasión es lo que me puede y compro las motos con el corazón y no con la cabeza.
No toco la moto entre semana y es por eso que la tengo solo para disfrutar, así creo que lo único que busco es que me guste y que sea cómoda para viajar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: ¿Racional o pasional?

Mensaje por ceferalu »

Busco un equilibrio entre lo racional y lo pasional.

Si solo me guiara por lo pasional, tendría una deportiva sin lugar a dudas, pero valoro muchos aspectos y situaciones donde utilizaré la moto elegida (en diario, viajes largos, equipaje, pasajero, coste de la moto) y entonces es cuando lo racional entra en escena.

Por ahora la Tracer Mt09 me llena tanto racionalmente como pasionalmente. :punk:
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
lucbfeño
Biberón man
Biberón man
Mensajes: 5497
Registrado: 13 Mar 2014, 08:34
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Gris
Nombre: Rubén
Ubicación: Navalcarnero

Re: ¿Racional o pasional?

Mensaje por lucbfeño »

Pasional sin duda! Aunque con pequeños matices racionales. Me explico: en mi caso y para el uso que le doy a la moto principalmente, hay muchas motos que me encajan en el aspecto racional, pero me gustan las motos grandes, con mucha protección aerodinámica, gran capacidad de carga, a la última en tecnología, motor alegre pero que me permita ir de paseo ... necesito y uso esas características habitualmente? Claro que no, pero ya que solo puedo tener una moto, me gustaría que tuviera todas esas cualidades para cuando sea posible, pero por desgracia las motos que reúnen esos requisitos se escapan de mi presupuesto, así que de momento la CBF me vale para todo eso aunque a su modesto nivel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la vida, siempre hay que tener más proyectos que recuerdos.
Lote
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 2186
Registrado: 18 Nov 2014, 21:37
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS
Color Moto: Negra
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 20#p252027
Nombre: Manuel
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Racional o pasional?

Mensaje por Lote »

Pues en mi caso , predomina por goleada lo racional.
Aunque estoy encantado con la Versys , si las cosas van bien , cambiare de moto , pero no antes de un año o año y medio .
Durante este tiempo me dedicare a mirar por internet los pros y los contras de las dos que tengo en mente y durante este tiempo también me lo paso bien.
Si hiciese las cosas emocionalmente , casi seguro que me quedaría con la de Cesar , pero tendrían que ponerme de extra un andamio y creo que no quedaría bien . Por eso , intento elegir cosas que me gusten pero dando prioridad a la comodidad y otra serie de factores antes que la pasion.
Avatar de Usuario
Gachamigo
cbfero asustaviejas
cbfero asustaviejas
Mensajes: 2630
Registrado: 15 Sep 2015, 10:27
Tipo de Moto: Triumph Speed Triple 1050
Color Moto: Gris
Ubicación: Madrid

Re: ¿Racional o pasional?

Mensaje por Gachamigo »

Yo creo que quitando las cilindradas bajas tipo 125, es raro que la compra de una moto se haga mayormente de una forma racional.

Ya no hablo de que el comprador valore las características técnicas, de comportamiento etc, sino que simplemente solemos comprar como mínimo lo que nos gusta, lo que nos "entra por los ojos", ya que en una moto esto es bastante más fácil de hacer que en un coche, que son mucho más caros, y a los que les exigimos unos "mínimos de racionalidad" mucho más altos: espacio, economía de uso, comodidad etc etc
Responder

Volver a “Encuestas”