Riesgos laborales..

Fotos y videos varios, divertidos o curiosidades.
Responder
Avatar de Usuario
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 6215
Registrado: 15 Dic 2007, 00:14
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Ubicación: Ullastrell
Contactar:

Riesgos laborales..

Mensaje por Bigorda »

No se si esta bien en humor pero al menos son videos...

Muy buenos...

[youtube]noFCekWiUGE[/youtube]

[youtube]0Haa4QImf40[/youtube]

[youtube]Qf_LWq88H5I[/youtube]

Ala...


Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
Avatar de Usuario
Nime
cbfero1000
cbfero1000
Mensajes: 1434
Registrado: 16 Dic 2007, 16:33
Tipo de Moto: Honda CBF 500 A
Color Moto: Azul
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=25
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Riesgos laborales..

Mensaje por Nime »

hombre humor lo que se dice humor... xD más bien gore... :P
Pato... Eli... Lula... Pajaroto... Brum brum...
usuario

Re: Riesgos laborales..

Mensaje por usuario »

Joder que fuerte.
Yo soy Tecnico en Prevención de Riesgos Laborales, aunque mi condición de "empresario" no me permite ejercer en mi propia empresa, y estoy "extremadamente sensibilizado" con este tema. Tengo muchos videos y PPS de estos. Es un tema muy serio.
Además, me hace vivir con cierta "angustia" este tema.
Hoy en dia, todos estos asuntos, van directamente al Juzgado de lo Penal...imaginaos. Y no querais saber las broncas y demas que he tenido con algún empleado por hacer "el gato" en una obra ("...tu!!, hijoputa....bajate de ahí que si te caes me meten en el talego a mi...). He despedido a varios empleados por pasarse las normas en materia de prevención de riesgos por los cataplines...
Y es que los accidentes ocurren siempre así...de la manera mas tonta y absurda, y en la mayoría de las ocasiones, por la dejadez e incumplimento por parte de los trabajadores (no es una critica, es cuestión de "educación en materia de prevención"...no digo que los trabajadores sean los culpables....no es culpa suya que no hayan/hayamos recibido una buena educación en este tema, pero de ahí al "todos a la carcel", hay un largo camino). Conste que empresarios "insensibilizados e hijoputas" también los hay, y muchos.
Es que estos temas me tocan la fibra...
Os pondré un ejemplo, que seguramente, os sorprenderá (no querais saber, la bronca que tuve en su dia con un Inspector de Trabajo por este tema...): Imaginaos, yo le doy un casco HOMOLOGADO a un trabajador, y le INFORMO de que tiene la obligación de ponerselo, y lo FORMO para que sepa utilizarlo. Pues bien, si despues de todo esto, viene una Inspección de trabajo, y pilla al trabajador sin el caso, ¿sabeis quien se come el multazo?: EL EMPRESARIO. La ley de PRL dice textualmente que "...el empresario dotará de todas las medidas y medios de protección individual (EPIS), y VELARÁ por su correcto uso (vamos, que le INFORMO, lo FORMO, le DOTO de los medios....y también tengo que quedarme a VIGILAR que se lo ponga). MANDA COJONES.
Ufff....

Saludos


PD: Vaya tocho he soltado...Muy buenos los videos.
Avatar de Usuario
XaViX
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1523
Registrado: 19 Dic 2007, 09:29
Tipo de Moto: Honda CBF 600 NA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=51
Nombre: Xavi
Ubicación: Sant Cugat del Vallès

Re: Riesgos laborales..

Mensaje por XaViX »

Grafiti, estoy contigo al 100% yo sin tener responsabilidad legal alguna me he peleado con compañeros por estar haciendo el mono a 12 metros de altura sin atar "No!!! si no pasa nada, exagerao!!!" me decian :evil:

En este aspecto me encantó ENAGAS, si querias entrar en planta tenias que llevar EPI (equipo de protección Individual) completo (botas, casco, gafas y detector de gas) y si te las saltabas: A LA CALLE y anda que no habian "cascos verdes" vigilando.

El dia en que interioricemos la seguridad en el trabajo nos ahorraremos muchas muertes. Es un tema muy serio.
Solo los moteros saben porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

La moto es la excusa, la amistad es la esencia. (Electrón)
usuario

Re: Riesgos laborales..

Mensaje por usuario »

grafitti escribió: ...no querais saber, la bronca que tuve en su dia con un Inspector de Trabajo por este tema...
Se me olvidaba decirlo...me multaron con 100.000 pelas por no llevar un empleado mio el casco puesto (era PINTOR y estaba pintando unos techos interiores de viviendas, en una obra, y el trabador, ALEGABA que le molestaba el casco y no estaba expuesto a ningún riesgo por desprendimiento...).
Ni que decir, que el trabajador tenía razón...yo también, pero me hicieron pagar.
Este tema es largo de hablar. Se ha acusado en innumerables ocasiones a la responsabilidad de las SUBCONTRATAS (yo formo parte de este "grupo", por suerte o por desgracia...), que no pongo en duda (...), pero se quiere cargar TODA la responsabilidad a empresas PEQUEÑAS, a las cuales, les es verdaderamente dificil, en terminos economicos y logisticos, aplicar estas medidas. Creo que se debe velar porque no ocurran accidentes laborales, sin ninguna duda, pero considero injusto, cuando menos, no hacer verdaderas politicas de incentivación de la prevención.
Imaginaos, os pondré un ejemplo:
Una empresa con 1 TRABAJADOR, tiene las mismas obligaciones en materia de prevención de riesgos, que la que puede tener IBERDROLA (Plan de prevención de riesgos laborales, seguros de accidentes de trabajo y mutualistas, contrato de un servicio de vigilancia de la salud, formación e información a los trabajadores en materia de prevención, dotación de EPIS, plan de seguridad, seguimiento y control de medidas preventivas...etc). No digo que TODO esto no sea positivo, que lo es, lo que me refiero es que es INJUSTO que las pequeñas empresas tengamos que soportar el 95% del coste de la politica de prevención de riesgos impuesta.
Tened en cuenta que este 95% es el entramado empresarial de España (solo el 5% es GRAN EMPRESA), formado en muchos casos por simples trabajadores autonomos con uno o dos empleados.
¿Porque el gobierno no ofrece ayudas o subvenciones para sufragar o repartir mas adecuadamente este gasto? ¿Porque no se invierte en materia de EDUCACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS? ¿Porque tenemos que pagar SOLO los pequeños? (digo esto ultimo, porque, imaginaos, que porcentaje sobre su facturación puede representarle a FERROVIAL todo el coste en materia de prevención, y lo que le supone a la inmensa mayoría de las empresas...pequeñas, claro).
Ala, ya me he quedado agusto. Se nota que este mes hay paga extra... :o

Saludos
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39766
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Riesgos laborales..

Mensaje por josehonda »

paga extra¿¿? a mi no me ha llegado :evil: :evil:
usuario

Re: Riesgos laborales..

Mensaje por usuario »

josehonda escribió:paga extra¿¿? a mi no me ha llegado :evil: :evil:
Jose, tu también eres un "autonomo de mierda", y los "autonomos de mierda" no cobramos pagas extras... :D
Avatar de Usuario
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 6215
Registrado: 15 Dic 2007, 00:14
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Ubicación: Ullastrell
Contactar:

Re: Riesgos laborales..

Mensaje por Bigorda »

Pues Belén y Yo tambien somos PAM (Putos Autonomos de Mierda), paga extra, esoqueloquehé?...
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
usuario

Re: Riesgos laborales..

Mensaje por usuario »

Bigorda escribió: paga extra, esoqueloquehé?...
es una mensualidad que cobra la gente, por la cara... :D
Avatar de Usuario
Belen
cbfer@250
cbfer@250
Mensajes: 458
Registrado: 16 Dic 2007, 18:20
Tipo de Moto: Honda Varadero 1000
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=35
Ubicación: Terrassa

Re: Riesgos laborales..

Mensaje por Belen »

por la cara?
no hombre, si son buenos trabajadores, se lo merecen, por eso yo no se las pago. :D
Avatar de Usuario
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 6215
Registrado: 15 Dic 2007, 00:14
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Ubicación: Ullastrell
Contactar:

Re: Riesgos laborales..

Mensaje por Bigorda »

Mirad este video.
La industria, contra los accidentes laborles.
http://www.metacafe.com/watch/774738/safetsaw/
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
usuario

Re: Riesgos laborales..

Mensaje por usuario »

Buenisimo Lluis
Responder

Volver a “Fotos y videos”