¿Sustos con suelo mojado?

¿Quieres conocer la opinión de los demás? Pues, pregunta, no te cortes.
Responder

Sustos con suelo mojado.

Jamás me ha pasado nada de lo que se menciona.
2
15%
Tuve una o varias caídas.
1
8%
Problemas delante.
2
15%
Problemas atrás.
1
8%
Problemas en ambas.
0
No hay votos
La culpa fue mía.
0
No hay votos
La culpa fue del asfalto.
0
No hay votos
La culpa fue multicasual.
0
No hay votos
Según con que marcas y modelos de neumáticos.
3
23%
Con suelo mojado no salgo.
4
31%
Si llueve me divierto "jugando" con la moto.
0
No hay votos
Inmejorable ocasión para probar el ABS.
0
No hay votos
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23613
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

¿Sustos con suelo mojado?

Mensaje por Alfrenci »

Hacía tiempo que no creaba una encuestilla, así que ahí va esta:

Con suelo mojado, húmedo o con poca adherencia, si habéis tenido algún deslizamiento o extraño, falta de confianza o desgraciadamente una caída.........¿Cuál de los dos neumáticos, o ambos fue el que desencadenó el suceso?

4 opciones.
Última edición por Alfrenci el 30 Mar 2017, 23:52, editado 1 vez en total.


Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23613
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: Sustos con suelo mojado.

Mensaje por Alfrenci »

En mi caso mis malas sensaciones han venido del neumático delantero. El trasero únicamente en una ocasión me deslizó ligeramente al acelerar pisando una raya blanca.

Deslizamientos no he tenido (salvo una vez de delante al pisar aceite en una rotonda, que quedó en un susto), pero si malas sensaciones de falta de confianza, y siempre en la goma delantera. Me sucedió con Pilot Road, Road 2 y Roadsmart, y a día de hoy nunca con Power.

De nuevos bien, pero con el paso del tiempo y los km. los que he mencionado perdieron claramente cualidades y por tanto grip en condiciones difíciles.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
voieskaut
cbfero bollicao
cbfero bollicao
Mensajes: 10776
Registrado: 15 Oct 2015, 08:27
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Gris
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 67#p261767
Nombre: Andrés
Contactar:

Re: ¿Sustos con suelo mojado?

Mensaje por voieskaut »

Yo lo único que puedo decir es que se me encoge el orto con el suelo mojado y voy con muchisimo cuidado. Se me ha ido la moto un par de veces de delante que para mi es lo peligroso, pero no lo suficiente para irme al suelo. Intento no cogerla lloviendo. Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
La prisa mata
Avatar de Usuario
Rapidito
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1907
Registrado: 08 Ene 2012, 20:40
Tipo de Moto: Kawasaki z 1000 SX
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje62393.html#p62393
Ubicación: Donosti

Re: ¿Sustos con suelo mojado?

Mensaje por Rapidito »

Solo he tenido algun pequeño amago de resbalar, pero por suerte todavia no ha pasado nada. Toquemos madera.. emoji28
si hay que salir con el suelo mojado, se sale....Pero voy con mucho respeto. :huh:
Avatar de Usuario
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 7513
Registrado: 10 Jun 2010, 16:35
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660
Nombre: Jose
Ubicación: A Coruña City--Barcelona

Re: ¿Sustos con suelo mojado?

Mensaje por fedekos »

Yo por suerte no he caído nunca en mojado, y que siga así, pero sustos no he tenido, siempre he llevado neumáticos muy buenos para el agua y mas viviendo donde vivo.
No suelo salir si esta lloviendo, no disfruto, otra cosa es que me pille al agua ya fuera, en ese caso voy mucho mas fino y menos agresivo, amplio la distancia, freno mas suave y presto mucha mas atención a todo. Confianza no pierdo, ya que como he dicho, llevo gomas que en agua sean buenas y hasta la fecha mis elecciones han sido acertadas, excepto 1 vez, y por eso no cambio de marca, en agua me transmiten una seguridad muy buena, y eso es lo que me vale.
Avatar de Usuario
rastrom
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 2962
Registrado: 19 Dic 2007, 11:01
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Dorada
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=63
Nombre: Ivan
Ubicación: CERCS (Barcelona)

¿Sustos con suelo mojado?

Mensaje por rastrom »

Ufffff unos cuantos sustos... todo y extremar las precauciones y conducir más fino y suave sobretodo con las malditas "culebrillas de pegoland" que tan de moda se han puesto en los Pirineos para tapar las fisuras en el asfalto... y en los que incluso alguna vez se te puede ir la moto en seco y en condiciones óptimas y en las que hay tantas.... que se hace imposible esquivarlas.

También alguna que otra marchada tras pisar alguna línea o señalización pintadas en el asfalto sin pintura antideslizante. Que parece mentira.... pero hay zonas que siguen sin utilizarlas de forma generalizada.

V'ssssss

Rastrom
Avatar de Usuario
joselu66
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Mensajes: 203
Registrado: 14 Ago 2012, 01:16
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Azul
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje107936.html#p107936
Nombre: Jose
Ubicación: Euskadi

Re: ¿Sustos con suelo mojado?

Mensaje por joselu66 »

Yo suscribo todo lo que ha dicho Fedekos. Desde que puse los primeros Pilot Road no he vuelto a cambiar de modelo
Es agradable ser importante pero es más importante ser agradable.(Seneca)
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40287
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: ¿Sustos con suelo mojado?

Mensaje por ceferalu »

Desde que puse las Pilot Road 4 ningún susto más en lluvia
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
lucbfeño
Biberón man
Biberón man
Mensajes: 5497
Registrado: 13 Mar 2014, 08:34
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Gris
Nombre: Rubén
Ubicación: Navalcarnero

Re: ¿Sustos con suelo mojado?

Mensaje por lucbfeño »

Amén, César. Yo solo he probado varios modelos de pilot road y los roadtec01 de Metzeler. Cuando toque cambiar, volveré a las road4 de cabeza (incluso puede que a la 5). Estas Metzeler no me parecen malas, pero no llegan a la altura de las Michelín


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la vida, siempre hay que tener más proyectos que recuerdos.
Avatar de Usuario
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Mensajes: 19048
Registrado: 02 Ago 2011, 09:40
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Ubicación: Burgos (Sur de Bilbao)
Contactar:

Re: ¿Sustos con suelo mojado?

Mensaje por Rober »

fedekos escribió:Yo por suerte no he caído nunca en mojado, y que siga así, pero sustos no he tenido, siempre he llevado neumáticos muy buenos para el agua y mas viviendo donde vivo.
No suelo salir si esta lloviendo, no disfruto, otra cosa es que me pille al agua ya fuera, en ese caso voy mucho mas fino y menos agresivo, amplio la distancia, freno mas suave y presto mucha mas atención a todo. Confianza no pierdo, ya que como he dicho, llevo gomas que en agua sean buenas y hasta la fecha mis elecciones han sido acertadas, excepto 1 vez, y por eso no cambio de marca, en agua me transmiten una seguridad muy buena, y eso es lo que me vale.
Como no te patines con una cascara de plátano......
Pero si no andas en moto, saltimbanqui!!
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
Richi
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1696
Registrado: 24 Oct 2014, 23:05
Tipo de Moto: Suzuki V-Strom 650
Color Moto: Gris
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 76#p233476
Nombre: Alahurina
Ubicación: Pelayos de la presa

Re: ¿Sustos con suelo mojado?

Mensaje por Richi »

Por lluvia:
-ninguno. Si ya de por sí voy tranquilo, con lluvia más.

Por agua:
-en la rotonda de atocha el viento echó el agua fuera de la fuente y me fui al suelo con la K75.
-patinazos con cualquier moto en el camino de tierra donde vivo, por lluvias o averías de agua, se convierte en un barrizal.
-en Madrid con la GS por el camioncito que riega, sobre la línea continua del carril bus. Varios metros. Los mensajeros deben haber flipado (como yo).

Por hielo:
-con la GS, volviendo de pinguinos por Avila.

Por...¿¿¿???:
-con la cbf1000, en seco, con los PR3, varias veces de adelante y una con dos personas y baul de los dos trenes. Inexplicable e inesperado, pues no hice nada para que aquello derrapara.

Por aceite:
-con la primera GS a la salida de una rotonda algún camión dejó un reguero, duró unos cuantos metros, me sentía Marc Marquez.

Por las juntas de asfalto:
-más de una, con cualquier moto y neumático. El sustito que te devuelve a la realidad cuando vas mirando paisajes.

Por acumulación de hojas en otoño:
-en la esquina del curro, son las consecuencias de los recortes del ayto de Madrid, las recogen cuando ya tapan las alcantarillas.

Por mierdas de vaca:
-es lo que tiene meterse por la España profunda.
Avatar de Usuario
voieskaut
cbfero bollicao
cbfero bollicao
Mensajes: 10776
Registrado: 15 Oct 2015, 08:27
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Gris
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 67#p261767
Nombre: Andrés
Contactar:

Re: ¿Sustos con suelo mojado?

Mensaje por voieskaut »

Pues yo con lluvia intento no salir en moto pero con las pr4 me ha tocado algún chaparrón y no he notado nada extraño, una maravilla, también es verdad que se me encoge el orto y voy muy muy tranquilo si llueve ;)
La prisa mata
Avatar de Usuario
Pony
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Mensajes: 231
Registrado: 24 Oct 2014, 23:40
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Negra
Nombre: Enrique
Ubicación: Málaga

Re: ¿Sustos con suelo mojado?

Mensaje por Pony »

He marcado según que marca y modelo de neumático, pero debería haber añadido también, según modelo de moto.
Con la CBF600, una vez saliendo de un semáforo, al salir le dí fuerte y durante bastantes metros pensé que se me había roto el embrague, luego me di cuenta que era la rueda patinando. Tenía la moto perfectamente centrada y no se me fué para ningún sitio. El asfalto estaba satinado de los coches.
Otra vez con la 600, dí un patinazo de acelerar con la rueda trasera que al cortar,agarró y casi caigo hacia delante. Ese si fue susto serio, suleo mojado con manchas tipo caldito de camión de basura. Ojo con los chorrreones de los camiones.
La mil me patinaba de tracción de vez en cuando. A veces lo buscaba en rectas despejadas. Con agua hay que tener cuidado. Es dificil de levantarla de delante a caso hecho, pero patinar de trás, hasta sin querer.
El control de tracción me ha saltado una vez en la boxer. Sobre pintura en suelo mojado. El control no es milagroso, el tirón de atrás, te lo llevas.

Solo una vez he estado vendido. En cuesta abajo, sobre un paso cebra con la GS800. Pasé patinando por un paso de cebra sin poder frenar y una mujer se paró al cruzar y por eso no le dí. Si lo hice con mil perdones y la lección aprendida.

Aminorar y esperar otro día para disfrutar la conducción. Con lluvia hay que pensar en otro modo de conducción, pueden surgir muchas trampas.

Buen post de Richi. Coincido en todo, menos en las mierdas de vaca, aún no las he probado. :facep: Limones machacados, puede que sea equivalente.
Avatar de Usuario
nowanda
cbfero con CBR
cbfero con CBR
Mensajes: 799
Registrado: 16 Jul 2017, 20:58
Tipo de Moto: Honda CBR 650 R
Color Moto: Negra
Nombre: Alex
Ubicación: Alcorcón

Re: ¿Sustos con suelo mojado?

Mensaje por nowanda »

Mi experiencia es de hoy, sin ir más lejos.

Llevo Michelín Power 2CT, y aunque intento no sacar la moto cuando llueve, hoy no he podido evitarlo porque tenía que llegar puntual a un sitio esta mañana y había un atasco de tres pares de cxxxxes. Llovía poco y genial con la moto.

Lo peor ha sido cuando he vuelto hacia casa (Alcorcón) a partir de las 19:00... me ha caído la mundial...y cero sustos (y toco madera emoji2 ). Evidentemente, conduciendo con las medidas de seguridad propias de cuando llueve, pero a mi personalmente estas gomas me transmiten mucha confianza.
El quinto elemento
Avatar de Usuario
Pony
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Mensajes: 231
Registrado: 24 Oct 2014, 23:40
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Negra
Nombre: Enrique
Ubicación: Málaga

Re: ¿Sustos con suelo mojado?

Mensaje por Pony »

En Málaga ha caído hoy la mundial.
Al entrar en el parking del trabajo, desde fuera se me tendría que ver como salido de una piscina. Chorreando agua por todos sitios.
El suelo del parking es de cemento pulido (helicóptero le dicen), y me ha dado un trayazo al acelerar suave.
Y el control de tracción?. Pues parece que no libra de todo.
Susto y experiencia. En positivo.

Las gomas son Michelin PR2. Hay que gastarlas para pasar a las 4.
Avatar de Usuario
voieskaut
cbfero bollicao
cbfero bollicao
Mensajes: 10776
Registrado: 15 Oct 2015, 08:27
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Gris
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 67#p261767
Nombre: Andrés
Contactar:

Re: RE: Re: ¿Sustos con suelo mojado?

Mensaje por voieskaut »

Pony escribió:En Málaga ha caído hoy la mundial.
Al entrar en el parking del trabajo, desde fuera se me tendría que ver como salido de una piscina. Chorreando agua por todos sitios.
El suelo del parking es de cemento pulido (helicóptero le dicen), y me ha dado un trayazo al acelerar suave.
Y el control de tracción?. Pues parece que no libra de todo.
Susto y experiencia. En positivo.

Las gomas son Michelin PR2. Hay que gastarlas para pasar a las 4.
Es que tengo entendido que llueve poco, pero cuando llueve cae el diluvio... Me alegro que quedara en un susto.
La prisa mata
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40287
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: ¿Sustos con suelo mojado?

Mensaje por ceferalu »

Llevo un montón de días conduciendo (la sv650 de Marijose circunstancialmente), y he de decir que los Pilot Road 4 son una maravilla en agua. Días de aguacero intenso y llendo equipado (traje de agua y botas) voy tan tranquilo conduciendo. Con suavidad, tumbando poco la moto en las curvas (más con el cuerpo) y manteniendo distancia de seguridad.

He de decir que ayer en el pueblo (sólo para probar) hice saltar los dos ABS, la moto frenó de maravilla.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
Jose600
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1973
Registrado: 25 Abr 2015, 18:50
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Bicolor
Ubicación: Valencia

Re: ¿Sustos con suelo mojado?

Mensaje por Jose600 »

Yo he tenido dos caídas con lluvia, hace muchos años con una moto de trial, llevaba neumáticos de tacos.
Después con los años algún pequeño susto en algún paso de cebra, pero nada importante. Con lluvia no suelo salir y si me pilla, acelero y freno con suavidad, nada de agresividad y tumbadas las justas. emoji16

Los últimos tres juegos de neumáticos son pilot road 4 y la verdad que estoy muy contento, con ellos ningún problema y muchas alegrías. emoji109
Avatar de Usuario
apu1
cbfer@250
cbfer@250
Mensajes: 477
Registrado: 30 Abr 2016, 22:29
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 S
Color Moto: Naranja
Ubicación: guipuzcoa

Re: ¿Sustos con suelo mojado?

Mensaje por apu1 »

Con lluvia directamente no cojo la moto,pero si me pilla en ruta o me toca una zona aun mojada estremar precauciones, en un tunel con una gotera por la zona que ando una vez me pego buen trayazo atras al acelerar sobre el, ahoro siempre que entro me acuerdo de aquel dia, eso fue con la vfr creo y con la cbf este invierno de ruta un dia soleado por una zona mojada al cambiar de direccion en un cruce se fue un instante de lado patinano de adelante y atrás lateralmente fue un segundo de angustia y pensando en lo peor pero el desenlace fue que la moto volvió a coger tracción sin brusquedades esto fue con la pirelli angel st que llevo y que me gustan bastante mas que las road2 que monte antes.
Responder

Volver a “Encuestas”