Insólito juicio a las víctimas de un atropello

Noticias.
Responder
Avatar de Usuario
Nime
cbfero1000
cbfero1000
Mensajes: 1434
Registrado: 16 Dic 2007, 16:33
Tipo de Moto: Honda CBF 500 A
Color Moto: Azul
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=25
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Insólito juicio a las víctimas de un atropello

Mensaje por Nime »

Comienza en Haro (La Rioja) el juicio por la reclamación de un conductor que mató a un ciclista

MAITE GUTIÉRREZ - Haro
Cada uno tiene su propio sentido de la justicia y Tomás Delgado, vecino de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), de 43 años, hace gala de uno muy particular. Tras atropellar a Enaitz Iriondo, un joven de 17 años de Durango (Vizcaya), que iba en bicicleta la noche del 26 de agosto del 2004 y causarle la muerte, decidió denunciar a sus padres para que le paguen 20.000 euros. Según él, deben compensarle por los desperfectos que sufrió su vehículo tras el golpe y por haber tenido que conseguir otro coche para trabajar. Hoy se celebra el juicio por esta denuncia en Haro.
La iniciativa de Tomás Delgado ha despertado una protesta global vehiculada a través de internet. Varios foros recogen mensajes condenando la actitud de este hombre y mostrando su apoyo a los padres de Enaitz, Antonio y Rosa, que dicen estar pasando un calvario desde la muerte de su hijo, agravado ahora por la denuncia a la que se enfrentan.
"Es algo fuera de toda ética, es inhumano", decía el lunes Rosa Trinidad, la madre de Enaitz. Un mes después de la muerte de su hijo el juez sobreseyó el caso y archivó las actuaciones por vía penal.
Pese a que podían recurrir, tenían tres días de plazo, no lo hicieron.
"Estábamos desolados y nuestro abogado nos dijo que estos asuntos siempre se arreglaban por la vía civil", recuerda Rosa. El asunto se zanjó con una indemnización de 33.000 euros para la familia del joven fallecido. Tomás quedó libre. "Pensábamos que este hombre ya tenía bastante con la carga de haber matado a un niño. Nos equivocábamos", continúa Rosa.
En marzo del 2006 recibieron la notificación de la denuncia. Tomás Delgado argumenta, según un reportaje sobre el caso emitido por Canal Sur, que era su "única opción" para conseguir que su aseguradora (Winterthur) le indemnice por el daño que sufrió su coche. "Me costó mucho decidirme a hacerlo, yo también soy una víctima de todo esto", dice en el vídeo, colgado en el portal YouTube. Tanto Tomás Delgado como su abogado, Santiago Gimeno García, han rehusado hacer declaraciones al respecto.
"Cuando vimos las verdaderas intenciones de este hombre decidimos reabrir la vía penal, queremos que se haga justicia", afirma Rosa. Pero el juzgado y la Audiencia de La Rioja rechazaron su denuncia, que ahora está en forma de recurso ante el Tribunal Constitucional.
La familia de Enaitz ha contratado los servicios de peritos para esclarecer las circunstancias del accidente, ya que opinan que el atestado de la Guardia Civil incurre en varios errores y que la responsabilidad del accidente fue del conductor del vehículo, no de su hijo. "El golpe y las velocidades a las que iban están mal calculadas", explica Pedro Gutiérrez, uno de los peritos.
El atestado dice que Enaitz se saltó un stop para incorporarse a la carretera comarcal de Castañares con su bicicleta. Fue entonces cuando el Audi A-8 de Tomás Delgado le envistió. Sin embargo, los datos que manejan los peritos
contradicen la hipótesis de la Guardia Civil, que da como principal causa del accidente el hecho de que el joven no respetase el stop. Según Gutiérrez, el golpe fue por alcance. "El cuadro de la bicicleta apenas se deformó, en cambio la rueda de atrás está destrozada", insiste Gutiérrez. De ser cierto, significa que Enaitz ya se había incorporado a la vía cuando el coche lo arrolló. La velocidad
a la que conducía Tomás Delgado es otro de los puntos de discrepancia. El documento oficial dice que el conductor circulaba a 113 km/h por una vía en la que la velocidad máxima autorizada es de 90km/h. "Basándonos en la colisión, las huellas de la frenada, los restos de los vehículos y la posición final del coche y del cuerpo de Enaitz, hemos constatado que el coche circulaba a entre 165 y 182 km/h", asegura Gutiérrez.
El fiscal superior de La Rioja, Juan Calparsoro, ha abierto diligencias informativas para una posible reapertura del caso. "Ha mostrado muy buena voluntad", decía el lunes Antonio Iriondo, el padre de Enaitz, tras la reunión que mantuvo con Calparsoro. Tras examinar la documentación aportada por la familia de Enaitz el lunes, Calparsoro dijo ver indicios para reabrir la vía penal.
Mientras la familia espera la decisión del fiscal, hoy se decide un capítulo más en la lucha que mantienen los padres de Enaitz para esclarecer la muerte de su hijo.

sin comentarios, ya conocía la historia, pero cada vez que vuelve a salir alucino... :no


Pato... Eli... Lula... Pajaroto... Brum brum...
Avatar de Usuario
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 6215
Registrado: 15 Dic 2007, 00:14
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Ubicación: Ullastrell
Contactar:

Re: Insólito juicio a las víctimas de un atropello

Mensaje por Bigorda »

Para cagarse!!! :evil:
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
usuario

Re: Insólito juicio a las víctimas de un atropello

Mensaje por usuario »

Increible. Estoy indignado. Menudo joputa el del Audi A8....ojalá lo metan en el trullo...
Avatar de Usuario
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 2729
Registrado: 19 Dic 2007, 12:57
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36

Re: Insólito juicio a las víctimas de un atropello

Mensaje por motoptic »

Yo cuando vi a este tío "prepotente" en la tele, pensé, le va a caer la del pulpo por chulo, porque creo, sin saber los detalles del caso, que hasta pudiera tener razón en reclamar algo si realmente él no tuviera la culpa del atropello y realmente hubiera sido perjudicado, pero sólo verle hablar ... :censored:

Vssssss
usuario

Re: Insólito juicio a las víctimas de un atropello

Mensaje por usuario »

Como bien dices, Motoptic, podría tener "razón" en cuanto a la posibilidad de indemnización por parte de la familia. La ley, así lo ampara. Otra cosa es la "moralidad" del asunto.
Pusieron varios ejemplos, como los de el propietario de un coche afectado cuando una mujer se suicidó, tirandose por un balcón, e impactando de lleno en el coche que estaba aparcado en la calle. Éste denunció como responsable subsidiario a la familia, y tuvieron que indemnizarlo.
Pero no es el caso del prepotente este del A8. Éste ATROPELLÓ al chico que iba en bici (independientemente de que este hubiese saltado un stop o lo que fuese).
En el atestado de la Guardia Civil, se explica que iba a 172 kms/h. Ahora, el Ministerio del Interior, quiere reabrir el caso, y meterlo por lo penal.
Probablemente acabe en la carcel (ojalá). Yo, en principio, cuando escuché la noticia, pensé que el "barbas" (el del A8), era "victima" de su propio abogado, pero despues de escucharle hablar (y reir), me dí cuenta que es un chuleta y un prepontente. Ojalá se haga justicia.
Saludos
Avatar de Usuario
Bigorda
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 6215
Registrado: 15 Dic 2007, 00:14
Tipo de Moto: BMW R 1250 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=29
Ubicación: Ullastrell
Contactar:

Re: Insólito juicio a las víctimas de un atropello

Mensaje por Bigorda »

Este lo que quiere es hacerse famoso y que lo llevena la tomate y todo eso, lo que no se esperaba que cerraran el toamte el viernes!! :lol:

Lo mismo pasó con el Dione, Farruquito, El ladrón Solitario (Que pillaron en Portugal), El del metro de l'Hospitalet, etc..
Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarian peor.

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar.
Arthur Schopenhauer

Chico ye ye!!
Avatar de Usuario
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 2729
Registrado: 19 Dic 2007, 12:57
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36

Re: Insólito juicio a las víctimas de un atropello

Mensaje por motoptic »

Totalmente de acuerdo grafitti, es lo que digo, que incluso podría tener razón, pero sólo verle hablar y reír ... :evil:
Sobre la moralidad, es lo que pones de ejemplo, del suicidio, pero es que cada situación habría que estudiarla, imagina que vas en moto y se te cruza alguien por donde no debe, un peatón, y tú sufres daños materiales y personales, sobretodo pensarás en no haberle hecho daño a la otra persona, eso está claro, pero si le haces ... después, si eres una persona normal encima tendrás secuelas psicológicas, seguro, sin culpa alguna, y no como este chulo, y también tendrás los daños, que podrías reclamar con toda razón.

Yo personalmente atropellé una vez a un perro que salió escapado de una casa, en una urbanización, por suerte no se hizo nada, y al coche de mi padre parecía que tampoco, pero unos kilómetros más tarde el coche empezó a echar humo, había roto el ventilador, pero el parachoques volvió a su sitio y no me había dado cuenta. Fueron 300€ que tuve que pagar yo, y además, pensé 1000 veces que si llegamos a ir en moto ese día, no sé lo que nos hubiera pasado.

Vsssss
usuario

Re: Insólito juicio a las víctimas de un atropello

Mensaje por usuario »

Acabo de escuchar en las noticias, que el conductor del A8 (alias "el perilla", alias "el risitas"...), acaba de retirar la demanda contra los padres del muchacho fallecido.
Lo que no se esperaba el menda, es que ahora, el Fiscal de La Rioja, ha manifestado que van a reabrir el caso, y reconducirlo por la via penal.
Este no duerme esta noche...que se joda, así no tendrá tantas ganas de reir...
Mola...
Responder

Volver a “Noticias varias”