¿Te puedes permitir ese coche?
- Alfrenci
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¿Te puedes permitir ese coche?
http://www.motorpasion.com/otros/te-pue ... -ese-coche
Me parece que todos conocemos casos de gente que se ha comprado coches carísimos, nuevos o de segunda mano y han acabado vendiendo o malvendiendo cuando vienen los sustos con forma de factura.
Un compañero de trabajo vendió un BMW M3 E46 importado porque gastaba mucho, y se pasó a un Citröen Xsara diesel sin turbo; Con el tiempo quería algo muy potente, y compró un Audi A6 Allroad 2.7 biturbo gasolina, pero como consume una bestialidad (300€ al mes sólo de ir a trabajar), ahora tiene a la vez un Citröen C4 Turbo-diesel para "ahorrar"..........
Compañeros de trabajo que se gastan 40.000€ en coches nuevos, con salarios de obrero. Y eventuales con contratos de ciento a viento con cochazos de flipar. No se que respaldo tendrán detrás, pero da la impresión de que trabajan sólo para mantenerlos.
Un conocido me dice que para que se va a comprar un Focus nuevo, si por ese dinero puede tener un BMW Serie 5 usado. Se lo compra y mantiene un Laguna, porque el BMW no es para ir a trabajar y aparcarlo en cualquier sitio, toal queTras soltar 1.000 € en el primer cambio de neumáticos, lo vende. Vende también el Laguna y (según me dice) con lo que ha sacado de los dos se compra un Megane nuevo.
Y varios conocidos más que se compraron cochazos usados y al final acabaron vendiendo, o por consumos exagerados, o por averías carísimas.
¿Conocéis casos de este estilo?
Me parece que todos conocemos casos de gente que se ha comprado coches carísimos, nuevos o de segunda mano y han acabado vendiendo o malvendiendo cuando vienen los sustos con forma de factura.
Un compañero de trabajo vendió un BMW M3 E46 importado porque gastaba mucho, y se pasó a un Citröen Xsara diesel sin turbo; Con el tiempo quería algo muy potente, y compró un Audi A6 Allroad 2.7 biturbo gasolina, pero como consume una bestialidad (300€ al mes sólo de ir a trabajar), ahora tiene a la vez un Citröen C4 Turbo-diesel para "ahorrar"..........
Compañeros de trabajo que se gastan 40.000€ en coches nuevos, con salarios de obrero. Y eventuales con contratos de ciento a viento con cochazos de flipar. No se que respaldo tendrán detrás, pero da la impresión de que trabajan sólo para mantenerlos.
Un conocido me dice que para que se va a comprar un Focus nuevo, si por ese dinero puede tener un BMW Serie 5 usado. Se lo compra y mantiene un Laguna, porque el BMW no es para ir a trabajar y aparcarlo en cualquier sitio, toal queTras soltar 1.000 € en el primer cambio de neumáticos, lo vende. Vende también el Laguna y (según me dice) con lo que ha sacado de los dos se compra un Megane nuevo.
Y varios conocidos más que se compraron cochazos usados y al final acabaron vendiendo, o por consumos exagerados, o por averías carísimas.
¿Conocéis casos de este estilo?
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
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- pantoni
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Re: ¿Te puedes permitir ese coche?
El problema es que hay gente que le gusta vacilar y no piensan en el gasto que supone , no el comprarlo , sino el mantenerlo , se piensan que una vez comprado ya no tienen ni que poner gasolina pero el tema de gasolina , seguro , mantenimento etc.etc... viene despues
ayer me subi a un Audi Q7 de un amigo de un amigo y flipe con el carraco , le pregunte y me dijo que llevaba un 3.000 diesel de 240 CV automatico ,que tenia sobre los 7 años , nuevo valia algo mas de 60.000 € y llevaba 30.000 € mas de extras 90.000 euracos de coche y lo ponia a la venta por 22.000 € que si me interesaba joder.... pedazo carraco , pero eso para mantenerlo hay que tener un buen jornal , ya lo creo que me lo quedaria , pero despues alimentarlo quita el sueño .
cuando alguien compra un coche , tendria que saber que es lo que realmente le hace falta , porque si que se de gente , que se a comprado cochazos , y despues no poder sacarlos por no poder ni siquiera poner gaslolina , o otro que rebento una rueda y tener que esperar a cobrar para poder comprar otro neumatico .
ayer me subi a un Audi Q7 de un amigo de un amigo y flipe con el carraco , le pregunte y me dijo que llevaba un 3.000 diesel de 240 CV automatico ,que tenia sobre los 7 años , nuevo valia algo mas de 60.000 € y llevaba 30.000 € mas de extras 90.000 euracos de coche y lo ponia a la venta por 22.000 € que si me interesaba joder.... pedazo carraco , pero eso para mantenerlo hay que tener un buen jornal , ya lo creo que me lo quedaria , pero despues alimentarlo quita el sueño .
cuando alguien compra un coche , tendria que saber que es lo que realmente le hace falta , porque si que se de gente , que se a comprado cochazos , y despues no poder sacarlos por no poder ni siquiera poner gaslolina , o otro que rebento una rueda y tener que esperar a cobrar para poder comprar otro neumatico .
El que corre , tropieza y no cae , adelanta .
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Re: ¿Te puedes permitir ese coche?
Jejeje de eso hay mucho, yo conozco varios casos también. Ahora que también conozco el caso contrario, coches "generalistas" con pijadas o no, que salen mas caros tanto en mantenimiento final como en consumo.
Uno de los ejemplos más sangrantes son los mantenimientos por poner un ejemplo, de los ford y si ya es gasofa, pa caerse de espalda.
En renault también se las traen de vez en cuando.
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Uno de los ejemplos más sangrantes son los mantenimientos por poner un ejemplo, de los ford y si ya es gasofa, pa caerse de espalda.
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Re: ¿Te puedes permitir ese coche?
pues yo tenia un Clio y el mantenimiento no me parecia caro y sigo teniendo un Laguna y es de lo mas barato , pues aparte de la gasolina y cambios de aceite , pocos problemas da tambien decir que no lo llevo a la casa , mi mecanico es un taller de confianza que no se dedica a la venta , solo repara .robertone escribió:Jejeje de eso hay mucho, yo conozco varios casos también. Ahora que también conozco el caso contrario, coches "generalistas" con pijadas o no, que salen mas caros tanto en mantenimiento final como en consumo.
Uno de los ejemplos más sangrantes son los mantenimientos por poner un ejemplo, de los ford y si ya es gasofa, pa caerse de espalda.
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Re: ¿Te puedes permitir ese coche?
Pues ni tengo coche caro (un c4 seminuevo y el menos potente que había, 92cv que me dan de sobra para mi conducción) ni nadie de los que conozco tiene un "súper coche".
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Re: RE: Re: ¿Te puedes permitir ese coche?
Pues en mi casa siempre ha habido ford, un escort, un mondeo, y ahora mi actual focus, todos gasolina. Y te aseguro que son los vehículos que menos me ha costado mantener. El que mejor conozco, que es el mío, 8 años tiene, y sólo le he cambiado líquidos, filtros, frenos y ruedas, y la distribución una vez. 8 años y 120.000 km, ni una sola avería, incluso la batería sigue siendo la de serie, y sólo le he cambiado una bombilla.robertone escribió:Jejeje de eso hay mucho, yo conozco varios casos también. Ahora que también conozco el caso contrario, coches "generalistas" con pijadas o no, que salen mas caros tanto en mantenimiento final como en consumo.
Uno de los ejemplos más sangrantes son los mantenimientos por poner un ejemplo, de los ford y si ya es gasofa, pa caerse de espalda.
En renault también se las traen de vez en cuando.
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Será que soy un afortunado... Jejeje
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Re: ¿Te puedes permitir ese coche?
No os pongáis a la defensiva, se trataba de si conocíamos coches que nos podíamos permitir, yo he citado esos casos porque los conozco en modelos concretos, no hay que generalizar.
Los renault que conozco son un megane de gasoil que en 600km tenia que rellenar medio litro de aceite y le dijeron que era normal, y de la space de mi jefe mejor cuento lo que no se le ha roto y acabo antes.
Los ford de gasolina andar andan un cojon pero les gusta zampar, desde el orion 1.8 de un primo al Mondeo ST 220 de otro, los palos del concesionario de Ford a parte de verlo yo, nos lo contaba el vecino que trabajaba allí.
De otras marcas yo tengo casos para contar y si nos ponemos, salen todas.
Pero no hay que generalizar, mi Citröen no me esta saliendo mal pero hay a quien les sale nefasto, suerte y buenas manos es la combinación perfecta.
En referencia al post, lo que venía a explicar, es que todos los coches caros no salen mas caros que todos coches baratos. En Portugal uno de los coches mas valorados es un Mercedes s 600 por durabilidad y economía de mantenimiento y poco mas o menos ocurre en Ãfrica con mercedes y Toyota.
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Los renault que conozco son un megane de gasoil que en 600km tenia que rellenar medio litro de aceite y le dijeron que era normal, y de la space de mi jefe mejor cuento lo que no se le ha roto y acabo antes.
Los ford de gasolina andar andan un cojon pero les gusta zampar, desde el orion 1.8 de un primo al Mondeo ST 220 de otro, los palos del concesionario de Ford a parte de verlo yo, nos lo contaba el vecino que trabajaba allí.
De otras marcas yo tengo casos para contar y si nos ponemos, salen todas.
Pero no hay que generalizar, mi Citröen no me esta saliendo mal pero hay a quien les sale nefasto, suerte y buenas manos es la combinación perfecta.
En referencia al post, lo que venía a explicar, es que todos los coches caros no salen mas caros que todos coches baratos. En Portugal uno de los coches mas valorados es un Mercedes s 600 por durabilidad y economía de mantenimiento y poco mas o menos ocurre en Ãfrica con mercedes y Toyota.
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Re: ¿Te puedes permitir ese coche?
Que no me pongo a la defensiva, hombre!! pero no me toques a ford que voy a por ti!!
Es justo lo que dices, simepre hay casos puntuales, pero en términos generales pocos coches salen malos. En mi caso, siempre hemos tenido Ford, los coches que comento en gasolina, pero tambien ha habido 3 Transit diesel que juntas suman casi 1 millón de km, y ningún problema reseñable.
Eso sí, lo que dices del consumo de los Ford gasolina es totalmente cierto, aunque dicen (que no he probado) que los nuevos ecoboost han mejorado bastante en eso.
Hace un par de años compré un A6, auntómatico, quattro, motor V6 de 180cv. A parte de que gastaba de media más de 9l/100, el cáclulo que hice de lo que me costaría el mantenimiento básico (que realizo yo mismo) y posibles piezas de desgate no oficiales, no salía más caro que cualquier otro coche de gama más baja.
El problema fue que en lugar de los 180.000 km que se supone tenía, en realidad eran seguramente más de 400.000. Ni la Audi fue capaz de saberlo, y claro, a los 3 meses de tenerlo rompio una de las dos culatas y algo más. Y claro, buscar un motor TDI V6 de Audi es más caro que un 1.6 de Ford (por ejemplo).
Yo tuve un vecino que compro un Mitsubishi 3000GT nuevo. Espectacular es poco... Pero al año o así lo vendió, gasolina, ruedas, seguro, etc. Dijo que imposible mantenerlo, y se compró un Ibiza diesel de 90cv y tan contento.
Yo hace años no miraba más allá del precio del vehículo en cuestión. Pero ahora, ya que he estado un par de años en la búsqueda de coche, si miro mucho cosas como consumo, precio de mantenimiento, ruedas, seguro, cambio distribución, si lleva el embrague con bimasa, etc.
Pero, y lo que mola poder comprarse un Mercedes del copón para tenerlo un añito, hacerte muchas fotos con el y luego venderlo habiendo perdido mucho dinero, pero poder decir que has tenido un Mercedes del copón??
Es justo lo que dices, simepre hay casos puntuales, pero en términos generales pocos coches salen malos. En mi caso, siempre hemos tenido Ford, los coches que comento en gasolina, pero tambien ha habido 3 Transit diesel que juntas suman casi 1 millón de km, y ningún problema reseñable.
Eso sí, lo que dices del consumo de los Ford gasolina es totalmente cierto, aunque dicen (que no he probado) que los nuevos ecoboost han mejorado bastante en eso.
Hace un par de años compré un A6, auntómatico, quattro, motor V6 de 180cv. A parte de que gastaba de media más de 9l/100, el cáclulo que hice de lo que me costaría el mantenimiento básico (que realizo yo mismo) y posibles piezas de desgate no oficiales, no salía más caro que cualquier otro coche de gama más baja.
El problema fue que en lugar de los 180.000 km que se supone tenía, en realidad eran seguramente más de 400.000. Ni la Audi fue capaz de saberlo, y claro, a los 3 meses de tenerlo rompio una de las dos culatas y algo más. Y claro, buscar un motor TDI V6 de Audi es más caro que un 1.6 de Ford (por ejemplo).
Yo tuve un vecino que compro un Mitsubishi 3000GT nuevo. Espectacular es poco... Pero al año o así lo vendió, gasolina, ruedas, seguro, etc. Dijo que imposible mantenerlo, y se compró un Ibiza diesel de 90cv y tan contento.
Yo hace años no miraba más allá del precio del vehículo en cuestión. Pero ahora, ya que he estado un par de años en la búsqueda de coche, si miro mucho cosas como consumo, precio de mantenimiento, ruedas, seguro, cambio distribución, si lleva el embrague con bimasa, etc.
Pero, y lo que mola poder comprarse un Mercedes del copón para tenerlo un añito, hacerte muchas fotos con el y luego venderlo habiendo perdido mucho dinero, pero poder decir que has tenido un Mercedes del copón??
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Re: ¿Te puedes permitir ese coche?
Os cuento mi caso que es reciente.
Compre un BMW 120 de gasolina, 170 caballos. Era un tiro y se pegaba a la carretera. Ninguna avería en 30000 kms que lo tuve pero....de 8 litros a los cien no bajaba y ahora hago muchos viajes a Salamanca.
Como lo he solucionado?
León Tdi 105 cv, ayer vine de Salamanca con él por unos 38 euros, hay casi 800 kms.
Taptalk dígame???.
Compre un BMW 120 de gasolina, 170 caballos. Era un tiro y se pegaba a la carretera. Ninguna avería en 30000 kms que lo tuve pero....de 8 litros a los cien no bajaba y ahora hago muchos viajes a Salamanca.
Como lo he solucionado?
León Tdi 105 cv, ayer vine de Salamanca con él por unos 38 euros, hay casi 800 kms.
Taptalk dígame???.
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Re: RE: Re: ¿Te puedes permitir ese coche?
Juas si quieres uno dímelo, el mas grande, full equipe etc etc jajajalucbfeño escribió:Que no me pongo a la defensiva, hombre!! pero no me toques a ford que voy a por ti!!
Es justo lo que dices, simepre hay casos puntuales, pero en términos generales pocos coches salen malos. En mi caso, siempre hemos tenido Ford, los coches que comento en gasolina, pero tambien ha habido 3 Transit diesel que juntas suman casi 1 millón de km, y ningún problema reseñable.
Eso sí, lo que dices del consumo de los Ford gasolina es totalmente cierto, aunque dicen (que no he probado) que los nuevos ecoboost han mejorado bastante en eso.
Hace un par de años compré un A6, auntómatico, quattro, motor V6 de 180cv. A parte de que gastaba de media más de 9l/100, el cáclulo que hice de lo que me costaría el mantenimiento básico (que realizo yo mismo) y posibles piezas de desgate no oficiales, no salía más caro que cualquier otro coche de gama más baja.
El problema fue que en lugar de los 180.000 km que se supone tenía, en realidad eran seguramente más de 400.000. Ni la Audi fue capaz de saberlo, y claro, a los 3 meses de tenerlo rompio una de las dos culatas y algo más. Y claro, buscar un motor TDI V6 de Audi es más caro que un 1.6 de Ford (por ejemplo).
Yo tuve un vecino que compro un Mitsubishi 3000GT nuevo. Espectacular es poco... Pero al año o así lo vendió, gasolina, ruedas, seguro, etc. Dijo que imposible mantenerlo, y se compró un Ibiza diesel de 90cv y tan contento.
Yo hace años no miraba más allá del precio del vehículo en cuestión. Pero ahora, ya que he estado un par de años en la búsqueda de coche, si miro mucho cosas como consumo, precio de mantenimiento, ruedas, seguro, cambio distribución, si lleva el embrague con bimasa, etc.
Pero, y lo que mola poder comprarse un Mercedes del copón para tenerlo un añito, hacerte muchas fotos con el y luego venderlo habiendo perdido mucho dinero, pero poder decir que has tenido un Mercedes del copón??
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