Volkswagen Touran

todo lo relacionado con los cuatro ruedas, novedades, mecánica,.... un poco de todo
Responder
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39778
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Volkswagen Touran

Mensaje por josehonda »

os presento la remodelación del coche que tengo actualmente y que en un futuro puede ser que tenga ;)

En verdad, el nuevo Volkswagen Touran no es una nueva generación propiamente dicha, pero lo aparenta. Y es que tanto el exterior como el interior han sido sometidos a una profunda renovación, además de incorporar interesantes opciones de equipamiento y motores Volkswagen construidos con la más reciente tecnología de los que el anterior Touran no se beneficiaba.

El caso es que de la carrocería se ha retocado todo, excepto las puertas, así que ahora luce una imagen en la línea de los últimos lanzamientos de la marca. Por eso, en su frontal se reconoce una parrilla estrecha de líneas cromadas horizontales que también identifica al Volkswagen Golf VI, al Volkswagen Polo y al nuevo Volkswagen Touareg. Los grupos ópticos no solo son de nuevo diseño sino que pueden incorporar, por primera vez dentro del segmento, el asistente de activación automática de las luces largas, “Light Assist”, o bien el sistema de control dinámico de las luces largas permanentes, “Dynamic Light Assist”, en caso de contar con faros bi-xenón. Este último sistema, además de activar o desactivar las luces largas automáticamente en función del tráfico, ofrece iluminación periférica en curva y cuenta con luces de cruce que proporcionan mayor iluminación.

Pero los cambios introducidos en la carrocería del Touran no están solo al servicio de la estética, también han servido para ganar aerodinámica, su Cx pasa de 0,32 a 0,29, y con ello contribuir a mejorar las cifras de consumo.

El interior estrena materiales, diseño de instrumentación y nuevas aplicaciones. Asimismo, los reposacabezas de la segunda y de la tercera fila, si se opta por las siete plazas, se han modificado para que puedan abatirse más y mejorar la visibilidad trasera cuando no se utilicen estas plazas.

Imagen



Destacamos: Prima el “Downsizing”

Ocho son los motores que conforman la gama mecánica del nuevo Volkswagen Touran. De los tres de gasolina, la novedad la constituye el destinado a la versión de entrada, esto es, el 1.2 TSI de 105 CV, las otras dos opciones pasan por el 1.4 TSI en sus dos niveles de potencia: 140 y 170 CV. Este último equipa de serie el cambio automático DSG de 7 velocidades, mientras que para la versión de 140 CV está disponible como opción.

Los que prefieran diésel pueden elegir entre cuatro motores, todos ellos con sistema de inyección directa por raíl común. El de acceso a la gama es el 1.6 TDI de 90 CV, le sigue el 1.6 TDI de 105 CV, un motor que puede asociar opcionalmente el cambio DSG de 7 velocidades y que también está disponible como versión BlueMotion Technology con cambio manual de 6 velocidades, en cuyo caso registra un consumo medio homologado de 4,6 l/100 km. Cierran la oferta diesel los TDI 2.0 de 140 y 170 CV. El de 170 CV acopla de serie el cambio DSG de 6 velocidades, que es una opción para el propulsor de 140 CV. También hay una versión BlueMotion Technology disponible con esta motorización.

Completa las opciones mecánicas dispuestas para el Volkswagen Touran el TSI EcoFuel, un motor de gas natural con turbocompresor que combinado con el cambio DSG de 7 velocidades logra un consumo medio de 4,6 kilos de gas natural (CNG) por cada 100 kilómetros recorridos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 2729
Registrado: 19 Dic 2007, 12:57
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36

Re: Volkswagen Touran

Mensaje por motoptic »

Ayer lo vi en internet, y me gustó, pero la verdad es que pensaba que tú nunca volverías a comprar un Volkswagen después de los problemas que dijiste que has tenido con esta. Bueno, eso y que no eres el primer conocido que paga un Volkswagen y luego sufre averías, problemas y demás como si llevara un Tata :???

Vssssssssssssssss
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39778
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Volkswagen Touran

Mensaje por josehonda »

pues pensando en la fiabilidad no es que haya quedado muy contento con volkswagen, pero viendo las otras marcas no hay otro monovolumen que me guste más, piensa que estoy al día de todos los fallos porque pertenezco al foro touran y a veces me asusto de todos los fallos que llegan a tener :x
Avatar de Usuario
motoptic
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 2729
Registrado: 19 Dic 2007, 12:57
Tipo de Moto: Honda CBF 1000 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=36

Re: Volkswagen Touran

Mensaje por motoptic »

Yo sin conocer mucho el tema sí conozco a propietarios de Golf y Polo además de ti, y casi todos me han contado problemas con temas eléctricos, de ventanillas, incluso en el ABS... :uo , vamos, que no es normal en coches de ese nivel.
Aunque también hay que decir que si un coche te ha de dar un fallo ya puede ser Mercedes, que como te toque la china...

Vsssssssss
Avatar de Usuario
cansino
cbfero perico
cbfero perico
Mensajes: 1399
Registrado: 29 Oct 2009, 08:15
Tipo de Moto: Honda CBF 500 A
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1170
Ubicación: Terrassa - BCN

Re: Volkswagen Touran

Mensaje por cansino »

Lo fabrican sin retrovisores?
Le podemos poner unas cámaras traseras e inventos de esos

P.D: ya veras que después me llevo uno colleja o_O
lo importante no es correr si no saber hacia donde se corre...... Golf VR6
Responder

Volver a “Coches”