Así me timó un 'usuario estrella' de eBay

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de secciones.
Responder
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40302
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Así me timó un 'usuario estrella' de eBay

Mensaje por ceferalu »

Un artículo interesante ;)

Llegó el día. Me cansé de arrastrar mi pesado portátil por la calle. Parecía evidente que me había equivocado en optar por las prestaciones en lugar de un equipo mucho más ligero y versátil. Se trataba de un ordenador premium con apenas dos años de muy poco uso y que costó en factura cerca de los 2.000 euros. Me estaba doliendo el asunto casi más que la espalda, pero no dudé en recurrir a eBay para poner en venta el equipo.

Hasta la fecha, mi experiencia con el conocido servicio de subastas había sido bastante buena: algún susto con algún comprador poco serio, o algún vendedor lento en los plazos. Pero fiándome de las estrellas (básicamente, el número de votos positivos), la experiencia ha sido bastante buena. Así las cosas, puse el ordenador a la venta y al vencimiento de la subasta y tras atender a muchas preguntas de usuarios, me llegó el aviso de la venta. Sin duda, que yo contara con todo votos positivos durante varios años contribuyó a que la venta fuera fluida.

El comprador tenía un perfil lleno de estrellas. Vaya, era mi día de suerte, sin duda. El precio final subastado me supo a ganga dado el estado del ordenador, pero es el fair play que uno debe asumir si vende a través de un sistema de subastas. A partir de ese momento, todo fue muy rápido. Contacto con el vendedor preguntando si deseaba pagar por transferencia o PayPal, y optó de cabeza por lo segundo aludiendo a “malas experiencias” en el pasado.

El servicio de pagos online, propiedad del mismo eBay, cuenta con un sistema de protección de pago para aquellos casos en los que en lugar del móvil se recibe un ladrillo (que los hay, aunque cueste creer). Ni un problema. ¿Qué iba a ir mal con semejante despliegue de galones? Pero no pasó mucho tiempo cuando el intercambio de mensajes despertó en mí alguna suspicacia: el comprador insistió hasta la saciedad que el embalaje fuera perfecto “para evitar daños”.

Un secuestro exprés en toda regla

Y vaya que lo embalé bien. La caja original de la marca junto con otra extra, protección de espuma y cinta de embalar hasta aburrirse. Una vez recibido el pago, limpié bien el equipo y lo guardé en su caja original. Aquello estaba totalmente nuevo. Hecho esto, volé a la empresa de mensajería para que el comprador disfrutara de su compra cuanto antes y en ella me confirmaron que el paquete llegaría al día siguiente, gastos a mi cargo, y que recibiría un mensaje en el móvil en cuanto se hiciera la entrega.

Y así fue. A media tarde y cumpliendo lo acordado, la empresa de transportes me notificó la entrega del paquete al comprador y es en este punto cuando comencé a temerme lo peor. Hasta este momento, la comunicación había sido exquisita: mi interlocutor contestaba puntualmente a los correos y se veía que tenía tablas en esto de la compraventa. Demasiadas. Pasó apenas una hora y sin novedad del comprador, algo extraño dada la locuacidad mostrada hasta el momento. Y fue entonces, cuando de repente recibo un correo de Paypal advirtiendo que el dinero ingresado se había congelado dado que el comprador había abierto una incidencia, indicando que el producto “no se correspondía con lo anunciado”.

Incredulidad, sorpresa… ¿Habría recibido algún golpe? ¿Qué habría salido mal? En este punto descubrí el lado más siniestro de eBay y algunos de sus usuarios estrella: recibí un correo electrónico con multitud de fotos, muy elaboradas ellas, con flechas, zoom en zonas determinadas, indicando golpes, marcas y demás defectos que increíblemente yo no había visto. Una de dos, o realmente le había vendido una chatarra sin mala fe, o este comprador había maquillado las fotos para deteriorar el producto.

Bien, transmití mi sorpresa y mi voluntad de solucionar el entuerto, y en este punto mis sospechas se quedaron cortos: el comprador ofreció una rebaja de casi 300€ por los daños de un equipo, que estaba impoluto. Mi primera respuesta fue negativa: deshacíamos el camino y probaba suerte con otro comprador y así lo hice saber, pero en ese punto el comprador elevó la incidencia a reclamación y mis cuentas de eBay y Paypal se bloquearon automáticamente. Me había convertido en un delincuente a ojos del sitio de subastas.

Lo vi claro: se trataba de un secuestro exprés en toda regla. La forma de salir lo mejor parado posible era aceptar sus condiciones y rebajar el importe indicado. Siempre quedaba la puerta abierta para la devolución pero… ¿cómo iba a fiarme ahora de ese comprador? ¿Cuándo lo mandaría? ¿En qué estado? ¿Me mandaría el mismo ordenador? Un rápido vistazo en Google me hizo ver que este caso no es aislado:muchas situaciones similares en las que el vendedor, con el amparo de eBay-Paypal, está totalmente vendido al arbitrio de un comprador que sabe donde pisa.

Se trata de un chollo en el que además va acumulando estrellas: se hace con productos de primer nivel a precio de ganga, y claro, con la posibilidad de venderlos a su precio real. En el momento en el que escribo estas líneas, las cuentas de eBay y PayPal siguen bloqueadas. Y eso pese a haber suministrado todas las pruebas de compra y la disputa haberse cerrado. Humillantemente, eso sí.




http://blogs.elconfidencial.com/tecnolo ... il_264497/


La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
pale.rider
El ritmo
El ritmo
Mensajes: 3157
Registrado: 04 Ago 2011, 09:24
Tipo de Moto: Honda CB1300
Color Moto: Bicolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2493
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Así me timó un 'usuario estrella' de eBay

Mensaje por pale.rider »

Muy interesante, para tenerlo en cuenta
... and the hell followed with him

Lo pasamos bien porque somos cojonudos

Comando Cid - Sección Toledo - Escuadra Talavera de la Reina
Avatar de Usuario
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Mensajes: 13637
Registrado: 08 Ago 2011, 18:50
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge
Ubicación: Madrid, cbferos.com

Re: Así me timó un 'usuario estrella' de eBay

Mensaje por Lord »

Me ha ocurrido como comprador. Tardar mucho en llegar el artículo y no corresponderse con lo pedido.
Reclamo a Ebay, Paypal y pasar de mí. Encima por el tiempo tardado, resolver Paypal por superar el límite de tiempo para una reclamación. :facep:
Por suerte el vendedor se dió cuenta del error y me hizo la devolución. :sweatdrop:
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Avatar de Usuario
fer_bomber
cbfero hispánico
cbfero hispánico
Mensajes: 2740
Registrado: 06 Sep 2013, 03:29
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Naranja
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje164183.html#p164183
Nombre: Fernando
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Así me timó un 'usuario estrella' de eBay

Mensaje por fer_bomber »

Con la dirección que me dio voy ha buscarlo y le rompo las dos piernas y le corto la 3a
Cada 3 Caidas..... Una esperanza
Rodando en Canarias :banana: :banana:
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23623
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: Así me timó un 'usuario estrella' de eBay

Mensaje por Alfrenci »

Estas cosas dan bastante respeto.

Yo me he gastado casi 500 € en algún pedido, pero ha sitios de reconocida solvencia, y me refiero a tiendas. De todos modos simpre cruzo los dedos porque nada se tuerza y todo llegue correctamente.

En una ocasión tuve que devolver unos puños calefactables que no funcionaban, y tuve que pagar los gastos de envío a la tienda. :-x No me hizo ninguna gracia, porque no era algo achacable a mí; La tienda fue Autoservicio del Motorista y eso que les compré 3 juegos de puños. Desde luego por tan feo detalle, me perdieron como cliente para futuras compras. :double fuck:
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Bladi
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas
Mensajes: 15
Registrado: 19 Sep 2014, 21:37
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Azul
Nombre: José

Re: Así me timó un 'usuario estrella' de eBay

Mensaje por Bladi »

La picaresca en esto de internet es tremenda y ninguno estamos libres de caer en el engaño.
Conocí un caso que me parecio muy ingenioso y que paso a comentar (creo que fue así exactamente, pero podría confundirme en algo ya que fue hace tiempo y hablo de memoria):
"X" quiere hacerse con un Ipad, por lo que comprueba que se venden varios en Ebay al módico precio de 400 euros.
"X" pone un anuncio en Ebay en el que vende un Ipad que no tiene por 400.
"Y" le compra el Ipad a "X".
"X" rapidamente procede a comprar un Ipad a un tercero, también en Ebay, al que llamaremos "Z".
"X" le facilita a "Y" como cuenta de pago la de "Z", el cual al recibir el pago le manda el Ipad a su comprador, osea, "X".
"Y" no recibe el Ipad que ha pagado y no obtiene respuesta de "X", el cual no se puede localizar a traves de la cuenta bancaria en la que se hizo el ingreso ya que es la de "Z".
Y ahora ponte tú a localizar a "X" a través del registro en Ebay, la dirección IP o lo que se te ocurra...
Dicho esto, yo soy de los que compra con cierta asiduidad por internet y hasta ahora sin problema, lo que no quita que cualquier día salga rana. Eso si, siempre pago por PayPal o con tarjeta, por si hay que reclamar ;)
Responder

Volver a “Temas variados”