¿Hiciste la MILI?

¿Quieres conocer la opinión de los demás? Pues, pregunta, no te cortes.
Responder

¿Hiciste la MILI?

Si y me gustó.
9
14%
Si y no me gustó.
7
11%
Si y ni fú ni fá.
5
8%
Me libré por exceso de cupo.
2
3%
Me libré por problemas físicos o de otro tipo.
7
11%
Me hice objetor de conciencia.
3
5%
Me hice insumiso.
0
No hay votos
Fui desertor.
0
No hay votos
Fui o soy profesional.
3
5%
La hice como Soldado raso.
5
8%
La hice como Cabo.
9
14%
La hice como Alferez.
0
No hay votos
Soy mujer y profesional militar.
0
No hay votos
Soy reservista.
2
3%
Haz el amor y no la guerra.
10
15%
Vestir de camuflaje no es nada fashion.
4
6%
 
Votos totales: 66

Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23624
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

¿Hiciste la MILI?

Mensaje por Alfrenci »

¿Y qué es la MILI puede que pregunten los más jovenes? Pues el Servicio Militar Obligatorio que si no recuerdo mal estuvo vigente hasta el año 2000.

4 Opciones.
Última edición por Alfrenci el 03 May 2014, 00:05, editado 2 veces en total.


Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23624
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por Alfrenci »

La hice en 1996 tras agotar todas las prórrogas de estudios y ya con 24 año era de los mayores.

Al no tener enchufe no pude acceder a ningún puesto chollo, que haberlos los había, así que a pringar tocaba. Por suerte me tocó cerca de casa.

Me hicieron Cabo y me pagaban unas 8.000 pts al mes, aunque era un marrón de mucho cuidado por la responsabilidad. Había mucho tarado, chavales todo el día emporrados, un gitano navajero al que tuvieron que echar por un intento de agresión, gente rebelde que encadenaba arrestos tras arrestos...........etc.

Sin duda una de las peores y más nefastas experiencias de mi vida :( , desde entonces tengo profundísimo rechazo por todo lo que huele a militar, aunque reconozco que es imprescindible tener un ejército para cubrirse las espaldas, pero como lo es hoy en día, voluntario y profesional.

El trato de algunos mandos fue denigrante, y no dudo de que algunos eran auténticos psicópatas de libro. :-x

Eso de estar rodeado sólo por tíos tantos días no molaba nada................pero por suerte en mi Compañía teníamos dos chicas soldados profesionales que me parecían diosas, lo mismo que la alferez médico, que esa sí que era una tía guapísima y a la que visitaba semanalmente. :-D

A mí particularmente me supuso una experiencia muy dura, pero de todo se aprende y sí que aprendí muchas cosas que posiblemente haya aplicado a mi vida en un momento dado.

¿Alguna anécdota o experiencia que queráis compartir? :whistling:
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
juanrlg
Pequeño gran cbfero
Pequeño gran cbfero
Mensajes: 9173
Registrado: 21 Sep 2011, 13:50
Tipo de Moto: Kawasaki Z650
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2885
Nombre: Juanra
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por juanrlg »

Pues yo tuve una experiencia parecida a la tuya, Alfredo.

Después de agotar prórrogas por estudios la tuve que hacer.
Fui del 3er reemplazo del 97 (vamos, que entré en Agosto del 1997).
Me tocó a tomar pol culo, pero gracias a un enchufe, al final la hice en las FAMET (una base de helicópteros) de Colmenar.
Sabéis que me encantan los helicópteros, pero allí ni quise montar.
Como estaba haciendo el proyecto de fin de carrera, tenía un pase para salir a las 13.30 todos los días.
Me hice cabo de reemplazo y me quedé realmente IMPRESIONADO de la cantidad de analfabetos que todavía hay a estas alturas de la vida.
Lo del "porque yo lo digo", tenga razón o no, sepa más que tú o no, me sacaba de quicio.
Es una experiencia de la vida que me hizo "casi" perder 9 meses de mi vida, porque no guardo ningún buen recuerdo especial de aquello.
Eso sí, aprendí una cosa: a pasar desapercibido. Allí si destacabas era malo (tanto por bueno, tus compañeros te cogen gato, como por malo, te lo cogen tus mandos).

Menos mal que, aunque sea poco, vamos avanzando y aquello ya no es obligatorio.
:14:
¡Nunca te quedes con las ganas!
Avatar de Usuario
lisevi
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1762
Registrado: 06 Ago 2008, 08:28
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Tricolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2476
Nombre: Jose vinyet
Ubicación: Falces (navarra)

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por lisevi »

Pedi una prorroga de un año por estudios y cuando la fui a hacer la quitaron :clap:
fision_boy
cbfer@600
cbfer@600
Mensajes: 661
Registrado: 20 Dic 2011, 17:48
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=3753

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por fision_boy »

Yo como lisevi, la libré porque la quitaron antes de acabar mi prórroga por estudios, y a pesar de que hay gente que la disfrutó, creo que no me perdí nada.
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23624
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por Alfrenci »

juanrlg escribió: Lo del "porque yo lo digo", tenga razón o no, sepa más que tú o no, me sacaba de quicio.
Es que hacer cosas sin sentido alguno, contradictorias y demás, era desquiciante...............pero lo peor de todo, es como mandos de poquísima capacidad se aprovechaban de su parcela de poder, para sentirse "importantes" machacando y ridiculizando a algunos, cuando eran unos pobres desgraciados.

Tras algunas charlas que nos metían, por ejemplo recuerdo una absolutamente demencial de como cortarle el cuello al "enemigo" para no hacer ruido :vomit: , me sentía como si estuviera internado en un psiquiátrico lleno de psicópatas y luego la sensación de perdida de libertad es bestial, te sientes atrapado y sin salida. :no:

Era curioso comprobar como algunos mandos estaban absolutamente imbuídos en su profesión hasta límites ridículos, mientras otros pasaban de todo -dentro de lo posible-, incluso tuvimos un sargento primero que probablemente era alcohólico y no razonaba con normalidad. :no:

También me dí cuenta que las situaciones límite sacan lo mejor y lo peor de las personas, desgraciadamente sobre todo esto último.

Resumiendo: :vomit: :vomit: :vomit: :vomit: :vomit: :vomit: :vomit: :vomit: :vomit:
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Mensajes: 13637
Registrado: 08 Ago 2011, 18:50
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge
Ubicación: Madrid, cbferos.com

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por Lord »

Alfrenci escribió:
juanrlg escribió: Lo del "porque yo lo digo", tenga razón o no, sepa más que tú o no, me sacaba de quicio.
Era curioso comprobar como algunos mandos estaban absolutamente imbuídos en su profesión hasta límites ridículos, mientras otros pasaban de todo -dentro de lo posible-, incluso tuvimos un sargento primero que probablemente era alcohólico y no razonaba con normalidad. :no:
Estudié un año en una academia militar. :facep:
Ni parecido a como lo contaban. :facep:
Un año perdido. Porque no me ha servido para nada. :52:
Eso si. A los militares profesionales, les tengo respeto.
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Avatar de Usuario
Rapidito
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1908
Registrado: 08 Ene 2012, 20:40
Tipo de Moto: Kawasaki z 1000 SX
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje62393.html#p62393
Ubicación: Donosti

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por Rapidito »

Pues a mi solo me ha tocado una vez la loteria y fue ésta... EXCESO DE CUPO (o como pone en la "blanca" EXCEDENTE DE CONTINGENTE).
Creo recordar que para el sorteo se hacian grupos segun la fecha de nacimiento y como eramos muchos, habia un grupo que se libraba de hacer la mili. Y me toco!!! :clap: :clap:
Avatar de Usuario
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 7513
Registrado: 10 Jun 2010, 16:35
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660
Nombre: Jose
Ubicación: A Coruña City--Barcelona

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por fedekos »

Pues si, 1°/96 me toco formar filas en Jaca, entre en zapadores de alta montaña y por mi experiencia en Artes Marciales, me metieron sin remedio en la PM y termine siendo Cabo de la PM.
Me lo pase bien, y tambien mal, hubo de todo, pero no me arrepiento de nada, cambiaria muchas cosas, entre ellas, no poder licenciarme con todos los compañeros de reemplazo por una angina de pecho que le dio a mi padre, y por eso me tive que venir antes de la entraga de la blanca, fueron solo 3 horas antes, pero mi mando directo, el Teniente Coronel de la PM me llamó al despacho, me comunico la noticia e hizo que una patrulla de la GC me trajera de Jaca a Barcelona.
Guardo muy buenos recuerdos y no tan buenos. Or ser Cabo y estar a mas de 150km de casa me pagaban 15.500 ptas al mes. Eso ayudo un monton en los gastos que ello conlleva.

Despues voto, que desde la Tablet no se puede.

Enviado desde SGTAB 3
Avatar de Usuario
Herian
Tumbaglorietas
Tumbaglorietas
Mensajes: 1368
Registrado: 26 Ene 2013, 18:29
Tipo de Moto: Honda VFR800
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje133388.html#p133388
Nombre: Alberto
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por Herian »

Pues a mi también me toco hacerla, 4º del 96.
Lo peor fue la semana de maniobras en monte la reina en Zamora, una acampada del 16 al 20 de diciembre bajo cero...
La instrucción en Valladolid y luego destinado al polvorín de Sardon.
Estuve de conductor, pero como en el polvorín éramos pocos pues hice guardias para regalar.
Si no estaba arrestado o no tenia guardia me podia venir a dormir a casa, lo cual se agradecía, porque había un banda.... uuufffffff. Alguno acabo la mili en la cárcel y no creo que a los otros colegas les haya ido muy bien en la vida. Eran carne de cañón.
En fin, saque el carnet de camión y poco mas.
9 meses perdidos
Avatar de Usuario
fer_bomber
cbfero hispánico
cbfero hispánico
Mensajes: 2740
Registrado: 06 Sep 2013, 03:29
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Naranja
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje164183.html#p164183
Nombre: Fernando
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por fer_bomber »

Mi caso es raro....
Me libre de la mili por la vista... Me opere y me hice mptm... Y ahora soy reservista

Enviado desde mi mismart Wink ;) mediante Tapatalk
Cada 3 Caidas..... Una esperanza
Rodando en Canarias :banana: :banana:
Avatar de Usuario
Rapidito
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1908
Registrado: 08 Ene 2012, 20:40
Tipo de Moto: Kawasaki z 1000 SX
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje62393.html#p62393
Ubicación: Donosti

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por Rapidito »

Antes se me olvido ponerlo. soy del reemplazo de 1987, llamamiento 2º

Por cierto; Muy buena encuestra alfredo :14: :14:
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23624
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por Alfrenci »

Yo fui del 2º del 96.

Casi me extraña que me acuerde, afortunadamente me olvidé del himno que hubo que aprender. :facep:

Nunca fui ningún patriota, pero tras esos 9 meses si acaso había algún resquicio, consiguieron que se borrara por completo y para siempre. ¡Dónde las dan, las toman! :double fuck:
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
Espinete
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 5075
Registrado: 10 Sep 2011, 23:41
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 214#p41214
Nombre: Carlos
Ubicación: Encima de la moto

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por Espinete »

6º del 88 en Guadalajara, no me arrepiento de nada.
Estuve en la Unidad de Seguridad y todo lo que hice fueron guardias y retenes, también era cabo y era lo primero que veía la gente al entrar al cuartel. Me tocaba vigilar el cuartel por dentro y por fuera.

Tapatalk digame?
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39778
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por josehonda »

Cuando me sortearon por primera vez me tocó excedente de cupo, pero yo había pedido prórroga por estudios :facep:

Y así estuve hasta que se me acabaron, entonces conocí a un abogado, que me recomendó mi primo que me libró de hacerlo, yo con 25 años ya estaba casado y pretendían que me fuera, pero primero me hizo objetor y luego hizo que también me librara de este tema, no sé que hizo pero a los 28 me llegó una carta que estaba exento de todo el tema militar :O

Aún a día de hoy no sé que hizo ni como lo hizo, y lo mejor, que ni cobró, y solo lo vi una vez, pero me libró de la mili como también hizo con mi primo ;)
Avatar de Usuario
juanrlg
Pequeño gran cbfero
Pequeño gran cbfero
Mensajes: 9173
Registrado: 21 Sep 2011, 13:50
Tipo de Moto: Kawasaki Z650
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2885
Nombre: Juanra
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por juanrlg »

josehonda escribió:Cuando me sortearon por primera vez me tocó excedente de cupo, pero yo había pedido prórroga por estudios :facep:

Y así estuve hasta que se me acabaron, entonces conocí a un abogado, que me recomendó mi primo que me libró de hacerlo, yo con 25 años ya estaba casado y pretendían que me fuera, pero primero me hizo objetor y luego hizo que también me librara de este tema, no sé que hizo pero a los 28 me llegó una carta que estaba exento de todo el tema militar :O

Aún a día de hoy no sé que hizo ni como lo hizo, y lo mejor, que ni cobró, y solo lo vi una vez, pero me libró de la mili como también hizo con mi primo ;)
Pues ole, mejor trabajo no pudo hacer.
;)
¡Nunca te quedes con las ganas!
nomra
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Mensajes: 111
Registrado: 14 Feb 2012, 20:19
Tipo de Moto: BMW R 1200 RT
Color Moto: Gris
Nombre: jose ramon
Ubicación: fuenla city

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por nomra »

Yo fui el 4°del 97, la hice en caballeria Boadilla del Monte de conductor de tanques, la verdad es que yo no me arrepiento de haberla echo, me lo pase bastante bien y conocí a unos compañeros cojonudos, aunque reconozco que saber conducir un tanque no te sirve de mucho :)) :))
Avatar de Usuario
mrm
cbfer@600
cbfer@600
Mensajes: 978
Registrado: 25 May 2013, 16:39
Tipo de Moto: Honda CBF 500
Color Moto: Negra

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por mrm »

A mi si me llama la atención la vida militar, más que el ejército de tierra, la armada, cuando fuí a pedir información me la pintaron bien, el que me orientó también era un mando de la armada, para el ejército del aire se tiene que estudiar mucho, según e oido, el de tierra es el más duro de ellos.

Este año salió un ciclo con plazas pero ahora estoy con alguien, y ya es mas complicado.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Herian
Tumbaglorietas
Tumbaglorietas
Mensajes: 1368
Registrado: 26 Ene 2013, 18:29
Tipo de Moto: Honda VFR800
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje133388.html#p133388
Nombre: Alberto
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por Herian »

mrm escribió:A mi si me llama la atención la vida militar, más que el ejército de tierra, la armada, cuando fuí a pedir información me la pintaron bien, el que me orientó también era un mando de la armada, para el ejército del aire se tiene que estudiar mucho, según e oido, el de tierra es el más duro de ellos.

Este año salió un ciclo con plazas pero ahora estoy con alguien, y ya es mas complicado.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
eso esta muy bien, pero a mi modo de entender las cosas hay una diferencia abismal entre "hacer la mili" y ser un soldado profesional.
Lo primero era una putada y de las gordas y lo segundo es una forma de ganarse la vida, un trabajo.
Cuando yo termine los estudios tuve que esperar a hacer la mili para buscar un trabajo "serio". No se si lo recordareis, pero en el curriculum se ponía "servicio militar cumplido", indicando así al posible empleador que el trabajador no lo dejaría tirado durante un año para servir a la patria.
A mi me sortearon en diciembre del 95 y me toco en noviembre del 96, total 2 años de impass.
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23624
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por Alfrenci »

Herian escribió: eso esta muy bien, pero a mi modo de entender las cosas hay una diferencia abismal entre "hacer la mili" y ser un soldado profesional.
Lo primero era una putada y de las gordas y lo segundo es una forma de ganarse la vida, un trabajo.
Cuando yo termine los estudios tuve que esperar a hacer la mili para buscar un trabajo "serio". No se si lo recordareis, pero en el curriculum se ponía "servicio militar cumplido", indicando así al posible empleador que el trabajador no lo dejaría tirado durante un año para servir a la patria.
Suscribo letra por letra. :yes:

Alguno puede pensar que sin tan pocas ganas teníamos de ir, podíamos habernos hecho objetores....................pero no se sabía cuando te podían llamar, y para buscar trabajo el estar sin estos temas finiquitados era muy complicado. Era estar entre la espada y la pared.

Desde luego si hubiera sabido lo que era, no la hubiera hecho ni loco..................pero a lo hecho, pecho.

Al final dependía muchísimo de dónde te tocara y que mandos tuvieras en suerte. Mi padre por ejemplo guarda muy buen recuerdo y eso que entonces tuvo que hacer 2 años.

Eso sí, para mí fueron 9 meses tan eternos que realmente la sensación era de llevar años metido en aquel antro.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
Orestes
Mesías Cbfero
Mesías Cbfero
Mensajes: 3194
Registrado: 05 Ago 2011, 15:05
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Plata
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/memberlist.php?start=100
Nombre: Paco
Ubicación: Murcia City

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por Orestes »

Yo hice dos milis, no una. :s:

Me fui dos años voluntario a la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, de Alcantarilla (Murcia).

No me gustó, y si volviese atrás no haría la mili por lo que costase; y ello a pesar de que me hicieron cabo (sin yo quererlo) e incluso me fue concedida la Cruz al Mérito Militar por el Consejo de Ministros (aun tengo el diploma firmado por el entonces Ministro de Defensa Narcís Serra, aunque no en un lugar visible).

Una experiencia que conviene olvidar. :facep:

--Orestes

PS: Haz el amor, no la guerra. :001_wub:
Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe. En esto radica la Paz de Dios.
Avatar de Usuario
juanrlg
Pequeño gran cbfero
Pequeño gran cbfero
Mensajes: 9173
Registrado: 21 Sep 2011, 13:50
Tipo de Moto: Kawasaki Z650
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2885
Nombre: Juanra
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por juanrlg »

Mira, precisamente hoy hace 16 años que me dieron "la blanca".
Un día bastante feliz, la verdad... :D
¡Nunca te quedes con las ganas!
Avatar de Usuario
grafitti
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Mensajes: 152
Registrado: 11 Feb 2014, 22:30
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Gris
Nombre: Pepe

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por grafitti »

Yo si la hice (1º/89 - ET - Brigada de Cazadores de Montaña XLI). Allí descubrí valores desconocidos por mi hasta entonces, y aprendí infinidad de cosas que me han ayudado a lo largo de mi vida tanto en lo personal como en lo profesional. Sin duda, fue una de las mejores experiencias de mi vida. Acabado mi SMO (Servicio Militar Obligatorio), me reenganché y fui militar profesional durante 6 años (lo dejé exclusivamente por un tema económico...y no hay dia en mi vida que no me arrepienta de haber tomado la decisión de dejarlo). Por suerte, en la actualidad estoy vinculado a las FFAA como suboficial RV, y desde el año 2010 tengo el honor de hacer un par de meses de mili al año, esta vez, en el "Glorioso Ejercito del Aire"...

Saludos
Diligentia Vis Celeritas
Avatar de Usuario
CharlieBrown
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ene 2015, 21:26
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Plata

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por CharlieBrown »

qué post más mítico!

a mí me molaba el mundo de las ONGs y recién licenciado me hice voluntario de una para adquirir experiencia, a los 9 meses me convalidaron (o como se llame) el voluntariado y me dieron la carta de libertad. al año siguiente quitaron la mili...

había estado en otras ONGs de voluntario y me cogieron de técnico de proyectos mirando las peseticas de proyectos para ayuda al desarrollo. después de 9 meses viendo en lo que se gastaban el dinero público me piré y nunca más santo tomás, bastante triste... por desgracia es algo bastante común. lo único bueno es que ALGO llegaba a los países en desarrollo, pero daba pena.

tenía que haber hecho la mili :-D
Richi
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Oct 2014, 23:05
Tipo de Moto: Suzuki V-Strom 650
Color Moto: Gris
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 76#p233476
Nombre: Alahurina
Ubicación: Pelayos de la presa

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por Richi »

No la hice por que tengo ictiosis (escamación de la piel muerta, que no se me cae).
Como compensación y por emanciparme, me hice feriante. No sé que es más duro, si no dormir por una guardia o no dormir por los altavoces de los coches chocadores ó las hamburguesas Uranga. Si no ducharte por que estás de maniobras ó por que vives en un furgón... y así con todo.
Lo bueno (para mí) es que no le regalé un año de mi vida al estado.
Lote
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 2191
Registrado: 18 Nov 2014, 21:37
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS
Color Moto: Negra
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 20#p252027
Nombre: Manuel
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por Lote »

Pues yo la hice creo que era el año 90 y ya con 24 años por estudios , con novia , con trabajo , vamos , una perdida de tiempo.
La hice en cuartel general en Araca (Vitoria ) y solo saque dos cosas buenas :
- El carnet de camión , aunque no me ha servido para nada.
- Artarme a andar con tres Montesas Enduro 360 H6 y una vespa que había en la compañía.
Las tres montesas cuando llegue tenían 4 Km y me entere que me habían mandado allí porque tenia el carnet de moto y como me hicieron cabo y encargado de los vehículos de la compañía , una de las cosas que tenia que hacer era mover los vehículos ( Camiones , Land Rover , Willys y las 4 motos y como era el único que tenia carnet , me jarte a andar en ellas.
En fin , que el ejercito profesional esta muy bien.
Avatar de Usuario
robertone
cbfero friolero
cbfero friolero
Mensajes: 1853
Registrado: 17 Feb 2012, 00:20
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje70140.html#p70140
Ubicación: Leganés (madrid)

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por robertone »

Yo la hice en el 96 creo, tuve suerte en el curro que me respetaban el puesto, así que me lo tomé como unas vacaciones de verdad. Vacaciones del curro, de casa y de la novia jejeje, pero vamos, para no gastarse la pasta en comida nos largaban a medio día.

La instrucción la pase mal por las rozaduras de las putas botas, todavía las tengo a ver si de una puñetera vez las doy de si.

La instrucción la hice en getafe en la unidad destinada en el cuartel general del aire de choferes de los generales.

El servicio lo hice en el cuartel general en moncloa, con el colega de tejero, pupilo de inestrillas etc por lo menos, el tio currar curraria pero a las 6 qie terminaba me dejaba un suave olor a anis en el coche que pa que. La hice de paisano y me tocaron dos imaginarias y un servicio en domingo, a parte de eso, dormia en casa todos los dias, iba a por el coche al cuartel a las 7 a por el coronel y a tocarme los wuebos todo el dia hasta las 6 de la tarde, joder en mi vida he dormido tanto, menuda cura de sueño jajaja.

Pd tanto en la instrucción como en el servicio, lo mejor era tener que quedarse y asi comer y cenar, sali mas gordo de alli.

Es una pena que la quitasen, pero era de vergüenza como la tenían planteada, tenían que haberla adaptado y así poder enseñar ciertos valores como hacen en muchos países. Ciertamente tendemos a olvidar lo malo y quedarnos con las experiencias para el resto de tu vida.

BQ Aquaris E5HD - Tapatalk 4.9.5 !!!
Avatar de Usuario
Pony
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Mensajes: 231
Registrado: 24 Oct 2014, 23:40
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Negra
Nombre: Enrique
Ubicación: Málaga

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por Pony »

Magnífico tema. Nos permite contar batallitas, que ya nadie nos hace caso.

Instrucción: 2º de 85 en Cerro muriano
Destino: Caballería. RECLAC Sagunto 7. Sevilla.

Tareas: "Motorista de enlace". Moto. Bultaco matador 350.
Con 25 años, tras estudiar y frito por empezar a trabajar.

Creo que la instrucción no la deberían haber quitado. El destino ... eran muchos meses y perder el tiempo hasta que te dieran la blanca. Desesperante.

Muchísima gente aprendió su oficio en la Mili. Es un tema que no se valora, pero estar tres meses en una instrucción donde te enseñaban disciplina .... se echa en falta en la juventud actual.

Saludos.

P.D. Caballero español, centauro legendario, jinete valeroso y temerario .... (Poned música que estoy ya "to" motivado)
Avatar de Usuario
robertone
cbfero friolero
cbfero friolero
Mensajes: 1853
Registrado: 17 Feb 2012, 00:20
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje70140.html#p70140
Ubicación: Leganés (madrid)

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por robertone »

"Muchísima gente aprendió su oficio en la Mili. Es un tema que no se valora, pero estar tres meses en una instrucción donde te enseñaban disciplina .... se echa en falta en la juventud actual."

1+
Avatar de Usuario
juanrlg
Pequeño gran cbfero
Pequeño gran cbfero
Mensajes: 9173
Registrado: 21 Sep 2011, 13:50
Tipo de Moto: Kawasaki Z650
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2885
Nombre: Juanra
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por juanrlg »

robertone escribió:"Muchísima gente aprendió su oficio en la Mili. Es un tema que no se valora, pero estar tres meses en una instrucción donde te enseñaban disciplina .... se echa en falta en la juventud actual."

1+
En eso sí estoy de acuerdo.
¡Nunca te quedes con las ganas!
Avatar de Usuario
lucbfeño
Biberón man
Biberón man
Mensajes: 5497
Registrado: 13 Mar 2014, 08:34
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Gris
Nombre: Rubén
Ubicación: Navalcarnero

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por lucbfeño »

A mi no me tocó ya por edad, pero no me hubiera importado hacerla, y sobre todo, creo que a la mayoría de personas de mi edad para abajo, les vendría muy bien aprender un poco de disciplina y respeto por los demás.
Aunque también a habido gente que me ha dicho que en la mili probaron las drogas por primera vez. Imagino que habría de todo, yo no puedo hablar ni bien ni mal porque no lo he conocido.

Enviado desde mi Aquaris E5 4G
En la vida, siempre hay que tener más proyectos que recuerdos.
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23624
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Hiciste la MILI?

Mensaje por Alfrenci »

lucbfeño escribió:A mi no me tocó ya por edad, pero no me hubiera importado hacerla, y sobre todo, creo que a la mayoría de personas de mi edad para abajo, les vendría muy bien aprender un poco de disciplina y respeto por los demás.
Aunque también a habido gente que me ha dicho que en la mili probaron las drogas por primera vez. Imagino que habría de todo, yo no puedo hablar ni bien ni mal porque no lo he conocido.

Enviado desde mi Aquaris E5 4G
Hay muchos tipos de mili, la mía fue especialmente asquerosa y sin duda el peor periodo de mi vida con mucha diferencia, era una angustia contínua, un miedo constante al arresto por nimiedades y algún que otro mando psicópata que nos enseñaba como cortar el cuello al "enemigo" Imagen Otro estaba gran parte del día borracho y teníamos que cargar con sus incompetencias que nos comprometían. Y allí no te podías quejar de nada, te anulan por completo, e incluso a algunos los denigraban con insultos rastreros.

Yo no necesito que nadie me enseñe disciplina, ya me encargo yo mismo de ello.

Pude ver como el consumo de porros en algunos era constante, había un camello que les proveía y poco faltó para que un gitano le clavara una navaja a otro (lo pararon a tiempo), así que la mili por mi experiencia fue casi como estar en la cárcel. Imagen

Si me sirvió de algo, fue saber que había una clase de gente que no había tenido la desgracia de conocer, y que de todo se sale, y que todo se pasa. Vives situaciones límite y eso te ayuda a conocerte mejor.

En mi caso adelgacé bastante, lo cuál es difícil estando ya de por sí delgado. :huh:

Otra experiencia curiosa fue la sensación de estar privado de ver mujeres durante un tiempo, acrecienta enormemente el interés por ellas. :twisted:
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Responder

Volver a “Encuestas”