Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2011
- josehonda
- El Sheriff
- Mensajes: 39763
- Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
- Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2011
Marco Simoncelli recibió un espectacular y emotivo homenaje en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.Toda la familia del motociclismo se unió para rendir tributo la piloto italiano fallecido en Malasia.
Kevin Schwantz, campeón del mundo de 500cc en 1993 y gran ídolo de Marco Simoncelli además de amigo personal, fue el protagonista del acto central de homenajes en honor al malogrado piloto italiano. El estadounidense pilotó la Honda RC 212 V de 'Sic' por última vez en el circuito Ricardo Tormo.
Schwantz encabezó a todos los pilotos de todas la categorías en una vuelta por el circuito de Cheste.
Cuando terminó la vuelta al trazado, todos los pilotos se detuvieron en la recta de meta, junto a todos los representantes de los distintos estamentos del campeonato del mundo de motociclismo, Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Asociación de Equipos (IRTA) y organizador del campeonato, Dorna, además de todos los equipos y la familia de Marco Simoncelli.
El acto en memoria de Marco Simoncelli concluyó con una traca típica valenciana y un prolongado aplauso de pilotos, mecánicos, periodistas, aficionados y todas las personas que trabajan habitualmente en el Mundial de motociclismo.
Kevin Schwantz, campeón del mundo de 500cc en 1993 y gran ídolo de Marco Simoncelli además de amigo personal, fue el protagonista del acto central de homenajes en honor al malogrado piloto italiano. El estadounidense pilotó la Honda RC 212 V de 'Sic' por última vez en el circuito Ricardo Tormo.
Schwantz encabezó a todos los pilotos de todas la categorías en una vuelta por el circuito de Cheste.
Cuando terminó la vuelta al trazado, todos los pilotos se detuvieron en la recta de meta, junto a todos los representantes de los distintos estamentos del campeonato del mundo de motociclismo, Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Asociación de Equipos (IRTA) y organizador del campeonato, Dorna, además de todos los equipos y la familia de Marco Simoncelli.
El acto en memoria de Marco Simoncelli concluyó con una traca típica valenciana y un prolongado aplauso de pilotos, mecánicos, periodistas, aficionados y todas las personas que trabajan habitualmente en el Mundial de motociclismo.
- josehonda
- El Sheriff
- Mensajes: 39763
- Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
- Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2011
Alvaro bautista pilotará la moto del malogrado Simoncelli la temporada que viene, una muy buena noticia
- Mac
- cbfer@600
- Mensajes: 659
- Registrado: 29 Jul 2011, 22:16
- Tipo de Moto: Triumph Street Triple
- Color Moto: Morado
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2482
- Nombre: Henar
Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2011
Uy, perdona no había visto esto y lo he puesto en noticias varias, quitadlo de allí. Lo siento.josehonda escribió:Alvaro bautista pilotará la moto del malogrado Simoncelli la temporada que viene, una muy buena noticia
Maximo, siempre estarás con nosotros
Larga vida al Baron
Larga vida al Baron
- ceferalu
- Moderador merengón
- Mensajes: 40297
- Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
- Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
- Color Moto: Verde
- Presentación: Señor de las Rutas
- Nombre: Cesar
- Ubicación: Ugena, sur de madrid.
Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2011
- josehonda
- El Sheriff
- Mensajes: 39763
- Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
- Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2011
Ya hay fotos en el site del San Carlo-Honda Gresini con Bati sobre su nueva Honda
- Mac
- cbfer@600
- Mensajes: 659
- Registrado: 29 Jul 2011, 22:16
- Tipo de Moto: Triumph Street Triple
- Color Moto: Morado
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2482
- Nombre: Henar
Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2011
Le queda bien esta moto a Bautista, a ver si lo bien y tenemos otro en la lucha por el campeonato del mundo.
Maximo, siempre estarás con nosotros
Larga vida al Baron
Larga vida al Baron
- josehonda
- El Sheriff
- Mensajes: 39763
- Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
- Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2011
El fabricante japonés de motocicletas Suzuki ha anunciado su decisión, en un escueto comunicado, de retirarse temporalmente del campeonato del mundo de MotoGP.
"Esta suspensión de la actividad deportiva viene dada por una serie de circunstancias como la prolongación de la recesión en cuestiones económica, la histórica apreciación del yen y también por las catástrofes naturales -en alusión al terremoto y posterior maremoto que asoló parte del este de Japón-", indica el comunicado hecho público hoy por Suzuki.
En el mismo texto se asegura que "Suzuki tiene un ojo puesto en su regreso a MotoGP en 2014 con una nueva moto desarrollada específicamente para la categoría".
"Suzuki continuará su actividad en otras especialidades motociclistas como el motocross y respaldando competiciones de velocidad con motocicletas de serie para conseguir las homologaciones FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y con los fabricantes de equipaciones para la competición", agrega la nota difundida.
"Esta suspensión de la actividad deportiva viene dada por una serie de circunstancias como la prolongación de la recesión en cuestiones económica, la histórica apreciación del yen y también por las catástrofes naturales -en alusión al terremoto y posterior maremoto que asoló parte del este de Japón-", indica el comunicado hecho público hoy por Suzuki.
En el mismo texto se asegura que "Suzuki tiene un ojo puesto en su regreso a MotoGP en 2014 con una nueva moto desarrollada específicamente para la categoría".
"Suzuki continuará su actividad en otras especialidades motociclistas como el motocross y respaldando competiciones de velocidad con motocicletas de serie para conseguir las homologaciones FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y con los fabricantes de equipaciones para la competición", agrega la nota difundida.
- josehonda
- El Sheriff
- Mensajes: 39763
- Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
- Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2011
Toni Elias, vuelve a Moto2 con el equipo de Aspar
- ceferalu
- Moderador merengón
- Mensajes: 40297
- Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
- Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
- Color Moto: Verde
- Presentación: Señor de las Rutas
- Nombre: Cesar
- Ubicación: Ugena, sur de madrid.
Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2011
josehonda escribió:Toni Elias, vuelve a Moto2 con el equipo de Aspar
Mejor cabeza de raton que cola de leon....
- Alfrenci
- Señor de los bosques
- Mensajes: 23614
- Registrado: 30 May 2011, 11:33
- Tipo de Moto: Honda NT 1100
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
- Nombre: Alfredo
- Ubicación: Pamplona
Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2011
Efectivamente.ceferalu escribió:josehonda escribió:Toni Elias, vuelve a Moto2 con el equipo de Aspar
Mejor cabeza de raton que cola de leon....
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- josehonda
- El Sheriff
- Mensajes: 39763
- Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
- Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2011
Mejores Frenadores
El fabricante de frenos Brembo, que para cada gran premio de MotoGP prepara datos muy interesantes sobre puntos de frenada, distancias de frenada, relación de velocidades máximas y mínimas entre puntos y fuerzas G de accionamiento de frenos, quiso en Mugello hacer un ráking de los mejores frenadores.
El Circuito de Mugello, la octava cita de MotoGP, ofrece entre sus alicientes, la fortísima frenada del final de la recta de 1,1km, la curva San Donato. Según los datos que posee Brembo, en ese punto la velocidad se reduce de 350 a 120km/h. La maniobra se produce en 6,4 segundos y en 340 metros. En esa fase, la temperatura de los discos de carbono llega a los 700ºC.
Al finalizar la sesión de clasificación del sábado, cada equipo ha facilitado al fabricante la telemetría, es decir, el momento en que se empieza a frenar, la distancia de frenado y la fuerza que el piloto imprime a la palanca. Gracias a esos datos, Brembo ha establecido un ranking de los mejores frenadores, los que frenan "más tarde" o más cerca del punto "de no retorno".
Los 10 mejors frenadores en San Donato, según Brembo
1° Casey Stoner (27) Honda RC212V (Repsol Honda)
2° Jorge Lorenzo (1) Yamaha YZR-M1 (Yamaha Factory Racing)
3° Andrea Dovizioso (4) Honda RC212V (Repsol Honda)
4° Valentino Rossi ( 46) Ducati Desmosedici GP11.1 (Ducati Corse)
5° Nicky Hayden (69) Ducati Desmosedici GP11 (Ducati Corse)
6° Dani Pedrosa (26) Honda RC212V (Repsol Honda)
7° Ben Spies (11) Yamaha YZR-M1 (Yamaha Factory Racing)
8° Randy de Puniet (14) Ducati Desmosedici GP11 (Pramac Racing)
9° Alvaro Bautista (19) Suzuki GSV-R (Rizla Suzuki MotoGP)
10° Karel Abraham (17) Ducati Desmosedici GP11 (Cardion AB Motoracing)
(Resulta curioso que Dani Pedrosa, al que en el pasado no se ha considerado un gran frenador, y con la lesión que aún arrastraba en la clavícula, esté 6º).
Los datos en San Donato:
Velocidad inicial: 350Km/h
Velocidad final: 120Km/h
Distancia de frenada: 340m
Tiempo de frenada: 6,4s
Máxima deceleración: 1,6G
Máxima carga en la palanca: 4,6kg
El fabricante de frenos Brembo, que para cada gran premio de MotoGP prepara datos muy interesantes sobre puntos de frenada, distancias de frenada, relación de velocidades máximas y mínimas entre puntos y fuerzas G de accionamiento de frenos, quiso en Mugello hacer un ráking de los mejores frenadores.
El Circuito de Mugello, la octava cita de MotoGP, ofrece entre sus alicientes, la fortísima frenada del final de la recta de 1,1km, la curva San Donato. Según los datos que posee Brembo, en ese punto la velocidad se reduce de 350 a 120km/h. La maniobra se produce en 6,4 segundos y en 340 metros. En esa fase, la temperatura de los discos de carbono llega a los 700ºC.
Al finalizar la sesión de clasificación del sábado, cada equipo ha facilitado al fabricante la telemetría, es decir, el momento en que se empieza a frenar, la distancia de frenado y la fuerza que el piloto imprime a la palanca. Gracias a esos datos, Brembo ha establecido un ranking de los mejores frenadores, los que frenan "más tarde" o más cerca del punto "de no retorno".
Los 10 mejors frenadores en San Donato, según Brembo
1° Casey Stoner (27) Honda RC212V (Repsol Honda)
2° Jorge Lorenzo (1) Yamaha YZR-M1 (Yamaha Factory Racing)
3° Andrea Dovizioso (4) Honda RC212V (Repsol Honda)
4° Valentino Rossi ( 46) Ducati Desmosedici GP11.1 (Ducati Corse)
5° Nicky Hayden (69) Ducati Desmosedici GP11 (Ducati Corse)
6° Dani Pedrosa (26) Honda RC212V (Repsol Honda)
7° Ben Spies (11) Yamaha YZR-M1 (Yamaha Factory Racing)
8° Randy de Puniet (14) Ducati Desmosedici GP11 (Pramac Racing)
9° Alvaro Bautista (19) Suzuki GSV-R (Rizla Suzuki MotoGP)
10° Karel Abraham (17) Ducati Desmosedici GP11 (Cardion AB Motoracing)
(Resulta curioso que Dani Pedrosa, al que en el pasado no se ha considerado un gran frenador, y con la lesión que aún arrastraba en la clavícula, esté 6º).
Los datos en San Donato:
Velocidad inicial: 350Km/h
Velocidad final: 120Km/h
Distancia de frenada: 340m
Tiempo de frenada: 6,4s
Máxima deceleración: 1,6G
Máxima carga en la palanca: 4,6kg
- Alfrenci
- Señor de los bosques
- Mensajes: 23614
- Registrado: 30 May 2011, 11:33
- Tipo de Moto: Honda NT 1100
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
- Nombre: Alfredo
- Ubicación: Pamplona
Re: Hablemos de motos - Mundial motociclismo 2011
¡Que interesante los datos de los mejores frenadores! y es que no todo es darle al puño.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.