Caída y reclamación por mal estado de las carreteras

Si tienes alguna, háznosla llegar
Responder
Jimomateo
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas
Mensajes: 14
Registrado: 27 Oct 2021, 20:47
Tipo de Moto: Honda CBF1000F ABS
Color Moto: Negra

Caída y reclamación por mal estado de las carreteras

Mensaje por Jimomateo »

Me gustaría plantear la posibilidad de crear un tema de Ayuda a la gente que se cae con las motos debido al mal estado de las carreteras.
El mes de agosto pasado circulando por el puerto de Pajares me encontré en una situación surrealista, como que un vehículo había dejado un reguero de gasoil por todas las curvas a derecha que había en la ascensión del puerto Pajares. Como sabéis, esta es una zona muy frecuentada por motos debido a su condición de curvas y nubosas y no mucho vehículo pesado aunque sí vehículo ligero.
Yo me encontraba circulando desde Gijón hasta Valladolid lugar del mi destino y en una curva me encontré siguiendo a un coche y sin poder ver mucho más allá del propio vehículo, de tal forma que al tomar la curva a escasa velocidad, y con escasa velocidad quiero decir unos 30 kilometros por hora ya tienes una me encontré en el suelo debido a una mancha de gasoil de más de treinta y cinco metros todo por un metro de ancho.
Se llamaba La Guardia Civil y esta levantó atestado al respecto de lo sucedido y me comunicó que tenía que ponerlo en conocimiento de mi compañía de seguros.
La compañía de seguros comenzó las diligencias y después de ser rechazada por recurrir a que mi abogado no tenía poder sobre mi palabra, y tener que hacer un poder notarial para yo corroborar que el abogado hablaba en mi representación, finalmente Fomento declinó la reclamación y la dio por finalizada dejándome con unos daños estéticos más que funcionales en mi moto.
Todo ello ha llevado más de cinco meses y ahora me encuentro con que no tengo una solución y forma de seguir si no es desembolsando una sustancial cantidad.
Me pregunto si habría otra opción para poder recibir ayuda seria y justa.
El motivo por el cual Fomento no ha aceptado este siniestro es y lo pongo entre comillas "debido a que no tenía el dueño de la carretera conocimiento del mal estado en el que se encontraba y por lo cual no había mandado a mantenimiento a solventar esta incidencia en el tramo"
Estaría agradecido a quien me pudiera ayudar y decir de qué forma a obrar sin que el gasto de esta gestión superase el gasto de la reparación de la moto por mi parte que repito, que está funcionando perfectamente salvo por unos roces en el costado.
Muchas gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


jesuscla
cbfer@600
cbfer@600
Mensajes: 826
Registrado: 02 Ene 2014, 22:01
Tipo de Moto: Suzuki GSXF
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje190218.html#p190218
Nombre: jesus
Ubicación: Zaragoza

Re: Caída y reclamación por mal estado de las carreteras

Mensaje por jesuscla »

Hola, no soy jurista, asi que lo que te voy a decir es solo una opinion. No se si te va a merecer la pena gastarte un buen dinero en abogados y demas para iniciar un proceso, que a buen seguro durara bastante tiempo contra " el dueño de la carretera" que supongo sera el ministerio de fomento, y sin tener una seguridad palpable de que lo vas a ganar. Lamentablemente el mal estado de muchas carreteras hacen que los moteros seamos carne de cañon, yo he visto alguna caida por el mal estado del asfalto, en el caso que comentas, hubiera sido muy distinto si hubieras podido tomar la matricula del vehiculo que perdia el gasoil, porque la denuncia hubiera sido contra el.
Un saludo
Avatar de Usuario
wpolo
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1855
Registrado: 04 Sep 2011, 07:55
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Dorada
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2737
Nombre: nacho

Re: Caída y reclamación por mal estado de las carreteras

Mensaje por wpolo »

Pues, lamentablemente, date por j°dido.
En agosto también pero del 2018, me pasó casi exactamente lo mismo. En una rotonda y después de haber hecho el ceda el paso ( o sea que iría a 30/40 km/h como mucho) pisé el gasoil y a tomar por el bul la Paneuropean y yo.
La moto al guardarrail, servidor arrastrando, etc. etc.
Resultado: la moto con un agujero como un balón de fútbol en el carenado y yo con esguince cervical y moraduras a troche y moche.
Levantó atestado la Guardia Civil y en el mismo ponía que el accidente era resultado del estado del asfalto.
Pues ni por esas. Sólo conseguí la indemnización por los días de baja unos 900 y pico € pero de la moto cero patatero.
Intenté que la compañía reclamara pero resulta que solo me cubrían (dijeron) unos 400 € de gastos de reclamación jurídica por la póliza, que no dan ni para el papeleo.
Dicho sea de paso la Compañía era Línea Directa. Me gasté con ellos en teléfono y rabietas más de lo que saqué. Evidentemente anulé la póliza.
Lo siento por tí, por el susto y por el cabreo y sinceramente espero que puedas lograr algo más que yo.
Un saludo vsss
Polvo, niebla, viento y sol. Donde hay agua, una huerta. Al Norte los Pirineos, ésta Tierra es Aragón.
Juramento a los Reyes de Aragón : Nos, que somos tanto como vos y todos juntos más que vos, os hacemos rey de Aragón, si juráis los fueros y si no, no.
Jimomateo
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas
Mensajes: 14
Registrado: 27 Oct 2021, 20:47
Tipo de Moto: Honda CBF1000F ABS
Color Moto: Negra

Re: Caída y reclamación por mal estado de las carreteras

Mensaje por Jimomateo »

Lamento vuestras situaciones, pero resulta irónico pagar impuestos de circulación que incluye el manteniendo de las carreteras y luego.......( tópicos que se dicen en estas situaciones) pero esta claro que el pez pequeño es siempre el perjudicado. Quizá el consorcio de compensaciones tendría que ayudar en estas situaciones.
Ángel Gaitan ( un YouTuber propietario de un taller de automóviles) predica que se reclamen este tipo de situaciones. Francamente lo hice con una certeza y con una seguridad como si cada una de las palabras que salen de su boca fuesen verdad puesto que tienen la experiencia de que así haya sucedido. Pero está claro lo dicho, cuando eres pequeño no eres nadie.
Dejando de lado que todo el mundo que tenga un mínimo de solvencia intenta aprovecharse de las desgracias de los demás. Este comentario lo realiza debido a que la persona que peritó mi moto para hacer la reclamación a Fomento, valoró los daños en más de 2.300 euros. Podéis ver en las imágenes que el escape solo tiene un raspón en uno de los embellecedores sin embargo quien hizo la peritación en su día, decidió que había que cambiar el tubo de escape completo, igualmente con la maleta, el lugar de ser reparada lijada enmasillada y pintada, se dispuso a la sustitución de la misma hinchando notablemente el presupuesto final de la reparación.
Me pregunto hasta qué punto si la penetración hubiese sido más sensata y sobre todo realista, hubiese favorecido la resolución en mi favor debido a que los daños no tuvieran una cuantía tan elevada.
Espero y es mucho esperar que el día de mañana haya alguien que pueda ayudarnos en esta situación es como ya sea alguien de forma particular o una asociación que desconozco si existe y que fue el motivo por el cual empecé a escribir en este tema.
Avatar de Usuario
west_side
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 4781
Registrado: 11 Nov 2011, 18:16
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje52433.html#p52433
Nombre: Jose
Ubicación: Cáceres

Re: Caída y reclamación por mal estado de las carreteras

Mensaje por west_side »

Siento lo que te ha pasado, pero no puedo ayudarte gran cosa. Lo único es que me alegro de que estés bien.
Responder

Volver a “Propuestas, quejas y dudas”