Jack Miller asciende al equipo de fábrica de Ducati, pero sólo por un año

Subforo relacionado a todo lo que acontece a competiciones moteras
Responder
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40297
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Jack Miller asciende al equipo de fábrica de Ducati, pero sólo por un año

Mensaje por ceferalu »

Ducati Corse acaba de hacer oficial una noticia que ya sabíamos desde hace semanas: el ascenso de Jack Miller al equipo oficial. De acuerdo al comunicado de prensa remitido por los de Borgo Panigale, el piloto de 25 años ha firmado un acuerdo que le vinculará al equipo oficial durante la temporada 2021, con la opción de ampliar el contrato hasta 2022.

Miller, que debutó en la categoría de MotoGP en 2015 con solo 20 años a los mandos de una Honda, llegó a Ducati en 2018 con el Pramac Racing Team, equipo con soporte de fábrica de la marca italiana, y terminó la temporada pasada en octava posición de la clasificación general tras conquistar cinco podios a lo largo del año.

Tras hacerse pública la noticia, Miller ha declarado lo siguiente: "Antes de nada quiero dar las gracias de corazón a Paolo Campinoti, Francesco Guidotti y todo el Pramac Racing Team por el gran apoyo que me han dado durante los dos años y medio que de momento hemos pasado juntos".

"Para mí es un honor poder continuar mi carrera en MotoGP con la marca de Borgo Panigale y me gustaría también agradecer a todo el management de Ducati, Claudio, Gigi, Paolo y Davide la confianza y el hecho de haberme dado esta increíble oportunidad. No veo el momento de empezar a correr este año. Estoy listo para asumir con todo el compromiso del mundo la responsabilidad de ser un piloto Ducati oficial en 2021", asegura el piloto australiano.

Por su parte, el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, ha comentado que "desde su llegada al Pramac Racing Team, Jack ha crecido constantemente, demostrando ser uno de los pilotos más rápidos y talentosos del Campeonato, así que estamos muy contentos de que haya aceptado pilotar la Desmosedici GP oficial del Ducati Team el próximo año. Estamos convencidos de que Jack lo tiene todo para poder luchar con continuidad por posiciones importantes, en cada carrera, a partir de esta temporada con la Desmosedici GP20 del Pramac Racing Team y de dar un gran paso adelante el próximo año gracias al total apoyo del Ducati Team".



Con este anuncio, Ducati completa el 50% de su equipo de fábrica para 2021. La marca italiana todavía debe anunciar el nombre del piloto que acompañará al de Townsville la próxima temporada, un asiento que presumiblemente seguirá conservando Andrea Dovizioso después de los comentarios realizados ayer por el representante de Danilo Petrucci, que aseguró que su piloto "estaba fuera del proyecto Ducati en MotoGP", dejando la puerta abierta a un posible cambio al WSBK con el Aruba.it Racing o incluso su permanencia en MotoGP junto a Aprilia en función de lo que ocurra con Andrea Iannone.

https://www.todocircuito.com/noticias/2 ... n-ano.html


La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Responder

Volver a “Motociclismo”