Dudas deportivas

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de secciones.
Responder
Avatar de Usuario
lucbfeño
Biberón man
Biberón man
Mensajes: 5497
Registrado: 13 Mar 2014, 08:34
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Gris
Nombre: Rubén
Ubicación: Navalcarnero

Dudas deportivas

Mensaje por lucbfeño »

Con permiso de administradores y moderadores:

Como algunos saben, a parte de mi trabajo principal, soy entrenador personal. Quiero ver que respuesta tiene esto, lo he puesto en mis redes sociales y no quiero dejar fuera a esta casa, de la que también me considero parte.

Así que ya sabéis, cualquier duda o problema, podéis consultar. Da igual edad, forma física... preguntad y responderé como mejor pueda. Todo esto de forma totalmente desinteresada, por supuesto.

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En la vida, siempre hay que tener más proyectos que recuerdos.
Avatar de Usuario
voieskaut
cbfero bollicao
cbfero bollicao
Mensajes: 10778
Registrado: 15 Oct 2015, 08:27
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Gris
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 67#p261767
Nombre: Andrés
Contactar:

Re: Dudas deportivas

Mensaje por voieskaut »

lucbfeño escribió:Con permiso de administradores y moderadores:

Como algunos saben, a parte de mi trabajo principal, soy entrenador personal. Quiero ver que respuesta tiene esto, lo he puesto en mis redes sociales y no quiero dejar fuera a esta casa, de la que también me considero parte.

Así que ya sabéis, cualquier duda o problema, podéis consultar. Da igual edad, forma física... preguntad y responderé como mejor pueda. Todo esto de forma totalmente desinteresada, por supuesto.

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eres un crack Rubén, muchas gracias,se te podría llamar? Cuando te venga bien logicamente...
La prisa mata
Avatar de Usuario
lucbfeño
Biberón man
Biberón man
Mensajes: 5497
Registrado: 13 Mar 2014, 08:34
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Gris
Nombre: Rubén
Ubicación: Navalcarnero

Re: Dudas deportivas

Mensaje por lucbfeño »

Claro Andrés, me puedes llamar cuando quieras.

Si alguien más necesita algo, le paso número por privado, no lo voy a poner por aquí, evidentemente jejeje
En la vida, siempre hay que tener más proyectos que recuerdos.
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23613
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas deportivas

Mensaje por Alfrenci »

Todo un detallazo y muy generoso por tu parte!!

Yo tengo diversas dolencias musculo-esquelética por mi trabajo repetitivo.

Me suelen las muñecas y aunque me vendría bien fortalecerlas, si lo hago me duelen y me va mejor el descanso. Pero si descanso no fortalezco. Incluso en este confinamiento sigo con molestias.

¿Alguna idea para salir del círculo vicioso?

Muchas gracias!!
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
lucbfeño
Biberón man
Biberón man
Mensajes: 5497
Registrado: 13 Mar 2014, 08:34
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Gris
Nombre: Rubén
Ubicación: Navalcarnero

Re: Dudas deportivas

Mensaje por lucbfeño »

Alfrenci escribió: 19 Abr 2020, 13:53 Todo un detallazo y muy generoso por tu parte!!

Yo tengo diversas dolencias musculo-esquelética por mi trabajo repetitivo.

Me suelen las muñecas y aunque me vendría bien fortalecerlas, si lo hago me duelen y me va mejor el descanso. Pero si descanso no fortalezco. Incluso en este confinamiento sigo con molestias.

¿Alguna idea para salir del círculo vicioso?

Muchas gracias!!
Habría que ver el origen del dolor, ya que muchas ocasiones lo has nombrado. Independientemente, si el dolor lo causa el movimiento, se pueden fortalecer los músculos estabilizadores de la muñeca de forma isométrica por un lado, y con suaves movimientos sin cargas y poco repetitivos si la dolencia puede ser originaria por artritis, tendinitis, etc.

Como digo, busca aumentar el rango de movimiento articular de forma lenta, sin cargas y no más de 10 repeticiones sin descanso. Y por otro, sostener cargas sin que haya movimientos en varios ángulos para fortalecer los estabilizadores.

Si quieres ejemplos de ejercicios para esto, lo podemos ver gráficamente por whatsapp.

Saludos!
En la vida, siempre hay que tener más proyectos que recuerdos.
Avatar de Usuario
jsxosc
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas
Mensajes: 37
Registrado: 29 Dic 2015, 15:07
Tipo de Moto: Honda CBF 500
Color Moto: Negra
Nombre: Jsx

Re: Dudas deportivas

Mensaje por jsxosc »

Gran iniciativa compañero, gracias! Apunto mi preguntilla: yo soy corredor y a la fuerza ahorcan, consegui agenciarme una bici estatica justo al principio del confinamiento. Una vez acoatumbrado al asunto -jamas me habia montado en una, aunque si le he daso bastante al MTB-, fui incrementando duracion e intensidad hasta hacer 55' a buena caña, luego algo de comba y otras cosas.
Aunque estoy bien acostumbrado a correr estoy teniendo sobrecargados los gemelos, mas concretamente diria los soleos. Llevo una semana bajando intensidad y la cosa va a mejor.
Algun consejo general para evitar estas sobrecargas concretas a causa de este tipo de actividades "enlatadas" que nos sobrecargan algunos musculos?

Y añado una fotico de lo que nos trae a merodear por este foro :) Imagen

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
lucbfeño
Biberón man
Biberón man
Mensajes: 5497
Registrado: 13 Mar 2014, 08:34
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Gris
Nombre: Rubén
Ubicación: Navalcarnero

Re: Dudas deportivas

Mensaje por lucbfeño »

jsxosc escribió: 19 Abr 2020, 15:43 Gran iniciativa compañero, gracias! Apunto mi preguntilla: yo soy corredor y a la fuerza ahorcan, consegui agenciarme una bici estatica justo al principio del confinamiento. Una vez acoatumbrado al asunto -jamas me habia montado en una, aunque si le he daso bastante al MTB-, fui incrementando duracion e intensidad hasta hacer 55' a buena caña, luego algo de comba y otras cosas.
Aunque estoy bien acostumbrado a correr estoy teniendo sobrecargados los gemelos, mas concretamente diria los soleos. Llevo una semana bajando intensidad y la cosa va a mejor.
Algun consejo general para evitar estas sobrecargas concretas a causa de este tipo de actividades "enlatadas" que nos sobrecargan algunos musculos?

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Buenas compi. Lo primero, en orden inverso, bonita moto!! jejeje

Vamos por partes. Sobre gemelos/sóleo. Son los músculos encargados de la extensión del tobillo, pero por sus inserciones se consideran multi articulares. El sóleo incide más en la extensión de tobillo estando la rodilla flexionada. Los gemelos, al contrario, con rodilla extendida. Al ser corredor, es normal que exista una descompensación favorable hacia los gemelos. Ahora que te ha dado por la bici, cuya postura demanda más intensidad en soleos, y como bien dices, has ido aumentando volumen e intensidad, esas sobrecargas se deben al sobre entrenamiento. Por un lado, te recomiendo o bien reducir la intensidad (reduciendo la resistencia en la pedalada) o bien el volumen, dedicando menos tiempo a la bici. Tampoco en bueno estar una hora en la bici y luego ponerte con la comba, ya que aunque te comento que hay músculos dominantes, todos actúan. Si vienes de agotar la energía celular de los soleos y te pones a saltar, los gemelos se quedan solos, y puede irradiar en sobre estimulación también en estos.

En bici, alterna sesiones largas a baja intensidad, con sesiones interválicas a alta intensidad. Por ejemplo (pero puedes buscar mucho más en internet), hacer series de 1 minuto con cadencia muy alta (más o menos 80%), dos minutos cadencia lenta (50%), y repetir durante unos 20 minutos. Con esta metodología, o similares variando ratio trabajo/descanso y la intensidad en cada uno, con trabajo entre 10 y 25-30 minutos, será más que suficiente.
Hazte masajes miofasciales en gemelos para calentaros y descargarlos, antes y después del entreno. Ouedes hacerlo con una pelota de tenis o cualquier esfera de tamaño similar, masajeando con cierta fuerza todo el área, incidiendo en los puntos gatillo de mayor sobrecarga.

Por otro lado, como corredor, no debes olvidar los flexores de cadera (psoas e ilíaco), mu y importantes en el patrón de carrera. Trabájalos, por ejemplo, tumbado boca arriba con piernas estiradas y un peso entre los pies (por ejemplo una botella), levanta piernas en paralelo al suelo y flexionalas acercando las rodillas al pecho, varias repeticiones y series incluso a diario, así por lo menos mantendrás su nivel de rendimiento. sino, cuando vuelvas a correr, vas a notar muy debilitada toda esa zona.

Espero te sirvan estos consejos y si quieres más, lo hablamos
Saludos
En la vida, siempre hay que tener más proyectos que recuerdos.
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23613
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas deportivas

Mensaje por Alfrenci »

lucbfeño escribió: 19 Abr 2020, 13:59. Y por otro, sostener cargas sin que haya movimientos en varios ángulos para fortalecer los estabilizadores.

Si quieres ejemplos de ejercicios para esto, lo podemos ver gráficamente por whatsapp.

Saludos!
Gracias Rubén, siempre hacia ejercicios con movimientos, voy a probar a coger cargas estáticas.

Un saludo!!
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
jsxosc
cbfer@ en prácticas
cbfer@ en prácticas
Mensajes: 37
Registrado: 29 Dic 2015, 15:07
Tipo de Moto: Honda CBF 500
Color Moto: Negra
Nombre: Jsx

Re: Dudas deportivas

Mensaje por jsxosc »

lucbfeño escribió: 19 Abr 2020, 16:12
jsxosc escribió: 19 Abr 2020, 15:43 Gran iniciativa compañero, gracias! Apunto mi preguntilla: yo soy corredor y a la fuerza ahorcan, consegui agenciarme una bici estatica justo al principio del confinamiento. Una vez acoatumbrado al asunto -jamas me habia montado en una, aunque si le he daso bastante al MTB-, fui incrementando duracion e intensidad hasta hacer 55' a buena caña, luego algo de comba y otras cosas.
Aunque estoy bien acostumbrado a correr estoy teniendo sobrecargados los gemelos, mas concretamente diria los soleos. Llevo una semana bajando intensidad y la cosa va a mejor.
Algun consejo general para evitar estas sobrecargas concretas a causa de este tipo de actividades "enlatadas" que nos sobrecargan algunos musculos?

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Buenas compi. Lo primero, en orden inverso, bonita moto!! jejeje

Vamos por partes. Sobre gemelos/sóleo. Son los músculos encargados de la extensión del tobillo, pero por sus inserciones se consideran multi articulares. El sóleo incide más en la extensión de tobillo estando la rodilla flexionada. Los gemelos, al contrario, con rodilla extendida. Al ser corredor, es normal que exista una descompensación favorable hacia los gemelos. Ahora que te ha dado por la bici, cuya postura demanda más intensidad en soleos, y como bien dices, has ido aumentando volumen e intensidad, esas sobrecargas se deben al sobre entrenamiento. Por un lado, te recomiendo o bien reducir la intensidad (reduciendo la resistencia en la pedalada) o bien el volumen, dedicando menos tiempo a la bici. Tampoco en bueno estar una hora en la bici y luego ponerte con la comba, ya que aunque te comento que hay músculos dominantes, todos actúan. Si vienes de agotar la energía celular de los soleos y te pones a saltar, los gemelos se quedan solos, y puede irradiar en sobre estimulación también en estos.

En bici, alterna sesiones largas a baja intensidad, con sesiones interválicas a alta intensidad. Por ejemplo (pero puedes buscar mucho más en internet), hacer series de 1 minuto con cadencia muy alta (más o menos 80%), dos minutos cadencia lenta (50%), y repetir durante unos 20 minutos. Con esta metodología, o similares variando ratio trabajo/descanso y la intensidad en cada uno, con trabajo entre 10 y 25-30 minutos, será más que suficiente.
Hazte masajes miofasciales en gemelos para calentaros y descargarlos, antes y después del entreno. Ouedes hacerlo con una pelota de tenis o cualquier esfera de tamaño similar, masajeando con cierta fuerza todo el área, incidiendo en los puntos gatillo de mayor sobrecarga.

Por otro lado, como corredor, no debes olvidar los flexores de cadera (psoas e ilíaco), mu y importantes en el patrón de carrera. Trabájalos, por ejemplo, tumbado boca arriba con piernas estiradas y un peso entre los pies (por ejemplo una botella), levanta piernas en paralelo al suelo y flexionalas acercando las rodillas al pecho, varias repeticiones y series incluso a diario, así por lo menos mantendrás su nivel de rendimiento. sino, cuando vuelvas a correr, vas a notar muy debilitada toda esa zona.

Espero te sirvan estos consejos y si quieres más, lo hablamos
Saludos
Muchas gracias por la detallada respuesta Rubén!!
Veo que estaba haciendo unas cuantas cosas mal (unas cuantas dice, jeje...). Concretamente, burrico que es uno, tiendo a ser más de poner una intensidad cada vez más fuerte en la bici estática -a medida que voy cogiendo tono en la sesión- y luego mantener ahí a tope el grueso de la sesión, para luego "descomprimir" un poco al final y vuelta a la calma.
Me quedo con tu muy buen consejo de "alterna sesiones largas a baja intensidad, con sesiones interválicas a alta intensidad" (lo siento no sé como citar trozos), lo pondré en práctica en la sesión de esta misma tarde!
También tomo buena nota de tus otros consejos, entre ellos los ejercicios para los flexores de cadera, ese ejercicio es nuevo para mí y tiene realmente buena pinta de ser útil.
Gracias otra vez, un buen trozo del aplauso de las 20:00 para tí!!
Lote
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 2187
Registrado: 18 Nov 2014, 21:37
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS
Color Moto: Negra
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 20#p252027
Nombre: Manuel
Ubicación: Cantabria

Re: Dudas deportivas

Mensaje por Lote »

Eres un maquina Rubén y gracias por el ofrecimiento.
Yo por suerte (aunque llevo unos días con la ciatica rebuelta) para hacer una hora de bici estática y 8 horitas de trabajo ( bueno, ahora muchas menos mientras dure esto, que está todo parado), a mis 54 tacos no me resiento de nada, así que me doy con un canto en los dientes, pero seguro que a muchos les vendrá fenomenal.
A ver si pasa esto y nos vemos todos de nuevo
vv vv
Avatar de Usuario
lucbfeño
Biberón man
Biberón man
Mensajes: 5497
Registrado: 13 Mar 2014, 08:34
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Gris
Nombre: Rubén
Ubicación: Navalcarnero

Re: Dudas deportivas

Mensaje por lucbfeño »

UP a eso ahora que se permite salir a hacer un poco de deporte entre otras cosas
En la vida, siempre hay que tener más proyectos que recuerdos.
Responder

Volver a “Temas variados”