Fotos tomadas desde diferentes perspectivas muestran lo fácil que es manipular a través de la imagen

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de secciones.
Responder
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Fotos tomadas desde diferentes perspectivas muestran lo fácil que es manipular a través de la imagen

Mensaje por ceferalu »

Eso es lo que hacen muchos periodistas que solo buscan que pinchemos en sus páginas y que luego equivocan a mucha gente....no juzguemos a todos por unos pocos incivicos (que los hay desgraciadamente) ni nos convirtamos en la "gestapo del balcón"....yo últimamente sólo me creo lo que veo por mis propios ojos, no lo que la televisión me muestra.


La perspectiva lo es casi todo cuando de fotografía se trata. La perspectiva en la fotografía se refiere a la dimensión de los objetos y la relación espacial entre ellos. También se refiere a la posición del ojo humano en relación con los objetos en una imagen. Cuanto más lejos está un objeto al ojo humano, más pequeño se vuelve.


Todo el mundo sabe que la realidad es subjetiva. Nuestra percepción puede cambiar en un instante dependiendo de cuánto y qué sepamos exactamente. Pero dos fotógrafos daneses han llevado la idea a proyecto para hacernos plantearnos la veracidad de algunas imágenes que nos llegan estos días.

En los tiempos de la crisis actual, mantener una distancia de seguridad es clave. Incluso si los países están comenzando a reducir las restricciones a la cuarentena, no significa que haya terminado. Pero, ¿cómo sabemos, solo por las imágenes, que las personas están haciendo lo correcto? Resulta que no podemos.


Fuente y muchos ejemplos de estos días, PINCHAR: https://culturainquieta.com/es/lifestyl ... agen.html


Teleobjetivo
Imagen
Gran angular
Imagen








Teleobjetivo
Imagen



Gran angular
Imagen


La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
Fraguel
cbfer@600
cbfer@600
Mensajes: 640
Registrado: 12 Feb 2012, 21:56
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS
Color Moto: Azul
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje68880.html#p68880
Ubicación: Sestao (Bizkaia)

Re: Fotos tomadas desde diferentes perspectivas muestran lo fácil que es manipular a través de la imagen

Mensaje por Fraguel »

Y que no se te olvide las frases cortadas o el contexto del dialogo :facep: el periodismo se esta volviendo en un consumible muy barato, fácilmente desechable y de mucho contenido, que se basa mucho en el titulo, entonces se le da mucho gancho a el y si no se lee la noticia crea falsas verdades.
Es una opinión desde luego no es siempre pero si demasiado frecuente.
Avatar de Usuario
wpolo
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1856
Registrado: 04 Sep 2011, 07:55
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Dorada
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2737
Nombre: nacho

Re: Fotos tomadas desde diferentes perspectivas muestran lo fácil que es manipular a través de la imagen

Mensaje por wpolo »

Mas luego está el “vox populi“: lo he visto en Internet. Sólo porque salga en Internet no está asegurada su veracidad. No hay más que ver la cantidad de fakes que corren por ahí.
Como antes la TV.
Con la particularidad de que Internet es anónima, cualquiera puede lanzar un bulo que al 5° mensaje se ha convertido en una verdad absoluta.
Decían las abuelas: de lo que oigas y no veas, la mitad de la mitad.
Y QUE RAZÓN TENIAN
Un saludo vsss
Polvo, niebla, viento y sol. Donde hay agua, una huerta. Al Norte los Pirineos, ésta Tierra es Aragón.
Juramento a los Reyes de Aragón : Nos, que somos tanto como vos y todos juntos más que vos, os hacemos rey de Aragón, si juráis los fueros y si no, no.
Responder

Volver a “Temas variados”