Las Motos más Cómodas y las Motos más Incómodas
- moriwoki
- cbfero1000
- Mensajes: 1233
- Registrado: 02 Ene 2014, 11:28
- Tipo de Moto: Otra
- Nombre: KTM RC8 R Track
Las Motos más Cómodas y las Motos más Incómodas
Hola a todos.
Se me ocurrió escribir este artículo para orientar a los principiantes, y también a algunos veteranos que quieran cambiar de moto hacia un segmento desconocido para ellos. Y lo hice desde una planteamiento un tanto controvertido. Me explicaré:
He tomado por un lado las motos más cómodas del mercado, más cómodas a priori, y he ido apuntando detalles, escenarios y condiciones que no las hacen tan cómodas, o que incluso pueden llegar a resultar un engorro, un esfuerzo extra o incluso un cierto riesgo.
Por otro, he tomado las motos más incómodas sobre el papel y he señala aspectos, circunstancias y apartados en los que resultan muy naturales e incluso aportan al motorista un cierto confort.
En fin, espero que os resulte interesante.
Muchas gracias.
Lo podéis leer en la portada de moriwoki.com
https://www.moriwoki.com/las-motos-mas-comodas-y-las-mas-incomodas/
Última edición por josehonda el 16 Oct 2019, 15:26, editado 1 vez en total.
Razón: Poner enlace a página
Razón: Poner enlace a página
- juanfmaza
- cbfer@250
- Mensajes: 377
- Registrado: 03 Oct 2018, 17:57
- Tipo de Moto: Kawasaki ER-6F
- Color Moto: Negra
- Nombre: Juan Fran
Re: Las motos más cómodas y las más incómodas
Muchas gracias, habrá que echarle una mirada al articulo
- josehonda
- El Sheriff
- Mensajes: 39778
- Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
- Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
- Nombre: Jose
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: https://www.moriwoki.com/las-motos-mas-comodas-y-las-mas-incomodas/
Completísimo artículo Tomás, muchas gracias por compartirlo
- moriwoki
- cbfero1000
- Mensajes: 1233
- Registrado: 02 Ene 2014, 11:28
- Tipo de Moto: Otra
- Nombre: KTM RC8 R Track
- voieskaut
- cbfero bollicao
- Mensajes: 10805
- Registrado: 15 Oct 2015, 08:27
- Tipo de Moto: Otra
- Color Moto: Gris
- Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 67#p261767
- Nombre: Andrés
- Contactar:
Re: Las Motos más Cómodas y las Motos más Incómodas
Muy interesante,muchas gracias Tomás
La prisa mata
- ceferalu
- Moderador merengón
- Mensajes: 40306
- Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
- Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
- Color Moto: Verde
- Presentación: Señor de las Rutas
- Nombre: Cesar
- Ubicación: Ugena, sur de madrid.
Re: Las Motos más Cómodas y las Motos más Incómodas
Gran artículo, minucioso y detallado como ya nos tienes acostumbrad@s.
Lo fundamental es ir a gusto en tu máquina, sea una RR o una super-touring...no hay moto perfecta que valga "para todo"...
Lo fundamental es ir a gusto en tu máquina, sea una RR o una super-touring...no hay moto perfecta que valga "para todo"...
- moriwoki
- cbfero1000
- Mensajes: 1233
- Registrado: 02 Ene 2014, 11:28
- Tipo de Moto: Otra
- Nombre: KTM RC8 R Track
Re: Las Motos más Cómodas y las Motos más Incómodas
Muchas gracias.
-
- cbfero de competi
- Mensajes: 1707
- Registrado: 24 Oct 2014, 23:05
- Tipo de Moto: Suzuki V-Strom 650
- Color Moto: Gris
- Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 76#p233476
- Nombre: Alahurina
- Ubicación: Pelayos de la presa
Re: Las Motos más Cómodas y las Motos más Incómodas
Que valiente eres Tomas, para meterte con un tema tan espinoso. Lo digo por que influyen muchos factores, como el gusto de cada uno, su condición física, el tipo de uso, etc.
Y el artículo me parece estupendo, contando lo bueno y lo malo de cada tipo.
Gracias x compartir crack.
Y el artículo me parece estupendo, contando lo bueno y lo malo de cada tipo.
Gracias x compartir crack.
- Alfrenci
- Señor de los bosques
- Mensajes: 23624
- Registrado: 30 May 2011, 11:33
- Tipo de Moto: Honda NT 1100
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
- Nombre: Alfredo
- Ubicación: Pamplona
Re: Las Motos más Cómodas y las Motos más Incómodas
Muy interesante y completo el artículo.
Interesante lo comentado de las custom, ya que muchos usuarios de ellas siguen pensando que son el sumun de la comodidad cuando es bastante evidente que no es así.
En mi caso las GT y Trail me resultan incomodísimas por el simple hecho de que son demasiado pesadas para mis 60 kg y por mucho que me protegieran del viento, en situaciones de poca velocidad, maniobrando etc....se me harían insufribles.
En mi particular caso, un peso ligero aporta más comodidad que una protección aerodinámica excelente. Aunque estoy de acuerdo en que un semi o carenado completo es lo más agradecido en viajes largos.
También en mi particular caso la postura trail no es la que me haga sentirme más cómodo, sino que ir avanzado sobre el manillar (sport-turismo) me transmite más confianza y me hace sentirme más cómodo, y para nada me fatiga supongo que porque de momento la espalda no se me queja.
La CBF 600 S me parecía un equilibrio perfecto, lástima que no tuviera sustituta.
Un saludo.
Interesante lo comentado de las custom, ya que muchos usuarios de ellas siguen pensando que son el sumun de la comodidad cuando es bastante evidente que no es así.
En mi caso las GT y Trail me resultan incomodísimas por el simple hecho de que son demasiado pesadas para mis 60 kg y por mucho que me protegieran del viento, en situaciones de poca velocidad, maniobrando etc....se me harían insufribles.
En mi particular caso, un peso ligero aporta más comodidad que una protección aerodinámica excelente. Aunque estoy de acuerdo en que un semi o carenado completo es lo más agradecido en viajes largos.
También en mi particular caso la postura trail no es la que me haga sentirme más cómodo, sino que ir avanzado sobre el manillar (sport-turismo) me transmite más confianza y me hace sentirme más cómodo, y para nada me fatiga supongo que porque de momento la espalda no se me queja.
La CBF 600 S me parecía un equilibrio perfecto, lástima que no tuviera sustituta.
Un saludo.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- moriwoki
- cbfero1000
- Mensajes: 1233
- Registrado: 02 Ene 2014, 11:28
- Tipo de Moto: Otra
- Nombre: KTM RC8 R Track
Re: Las Motos más Cómodas y las Motos más Incómodas
Muchas gracias, Richi.
Bueno, el artículo trata de ser muy general y mostrar eso, los aspectos incómodos que tal vez pasen inadvertidos en las motos más cómodas y el cierto confort que ofrecen algunas motos que se sugieren de faquir para muchos, y lo hacen en circunstancias que no se intuyen e parado.
Muchas gracias, Alfrenci.
Es curioso como las Sport Tourng entraron en debacle, en favor de las maxitrail, hace unos años, y sin embargo su postura resulta de lo más natural, particularmente para largos trayectos de autopista. Debería de tener más adeptos, sin embargo...
Un saludo.
Bueno, el artículo trata de ser muy general y mostrar eso, los aspectos incómodos que tal vez pasen inadvertidos en las motos más cómodas y el cierto confort que ofrecen algunas motos que se sugieren de faquir para muchos, y lo hacen en circunstancias que no se intuyen e parado.
Muchas gracias, Alfrenci.
Es curioso como las Sport Tourng entraron en debacle, en favor de las maxitrail, hace unos años, y sin embargo su postura resulta de lo más natural, particularmente para largos trayectos de autopista. Debería de tener más adeptos, sin embargo...
Un saludo.