Nadie puede negar el gran trabajo que KTM ha logrado con su 1290 Super Adventure R, una moto que te permite afrontar desde una ruta off-road digna del Rally Dakar hasta unas tandas en el circuito de Nürburgring Nordschleife, donde los 160 cv de su motor bicilíndrico V-Twin salen a relucir en todo su esplendor.
El protagonista de este vídeo es un motorista que, viendo el ritmo que es capaz de mantener en el Infierno Verde con esta maxi-trail de 217 kilos en seco, es evidente que ya acumula bastantes kilómetros a sus espaldas en esta pista.
Los 243 km/h que alcanza antes de llegar a Aremberg y la facilidad con la que adelanta a todas las motos y coches que se va encontrando por el camino demuestran que este motorista se conoce al dedillo los 20.8 kilómetros de este mítico trazado ubicado en los bosques de la región de Eifel.
Lamentablemente, su vuelta será truncada en la curva Stellstrecke, el giro de derechas que precede al mítico Carrusel. En plena tumbada, cuando ya había superado el ápice de la curva, la rueda trasera de la KTM empieza a deslizar y el motorista no puede hacer absolutamente nada por evitar la caída.
A pesar de que la velocidad en ese momento es relativamente baja (unos 90 km/h) la cercanía del guardarraíl en ese punto hace que el motorista se llevé un golpe bastante fuerte en su pierna izquierda que se salda con una fractura.
Nuestro protagonista tuvo que ser evacuado en helicóptero a un hospital cercano para tratarse de las lesiones sufridas tras golpear con el vial. No queremos ni imaginar la factura que le habrá pasado el circuito por la asistencia del helicóptero y el cierre de la pista...
Por suerte, tal y como él mismo comparte en la parte final del vídeo, sólo necesitará unas semanas de reposo antes de volver a sucar las carreteras y las pistas sobre su 1290 Super Adventure R.
Aquí tienes el vídeo completo:
https://www.todocircuito.com/noticias/2 ... ure-r.html
(Vídeo) Caída y fractura de pierna en Nurburgring con una KTM 1290 Super Adventure R
- ceferalu
- Moderador merengón
- Mensajes: 40312
- Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
- Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
- Color Moto: Verde
- Presentación: Señor de las Rutas
- Nombre: Cesar
- Ubicación: Ugena, sur de madrid.
- Alfrenci
- Señor de los bosques
- Mensajes: 23624
- Registrado: 30 May 2011, 11:33
- Tipo de Moto: Honda NT 1100
- Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
- Nombre: Alfredo
- Ubicación: Pamplona
Re: (Vídeo) Caída y fractura de pierna en Nurburgring con una KTM 1290 Super Adventure R
En Nurburgring no es raro encontrar asfalto sucio por salidas y golpes entre coches. Si es grave paran y limpian, pero si algún coche pisa la hierba y deja tierra en la pista, ahí se queda.
No sabemos la causa clara, pero posiblemente el asfalto no tenía el grip esperado.
No sabemos la causa clara, pero posiblemente el asfalto no tenía el grip esperado.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.
Vssss. Máximas.
Vssss. Máximas.
- Gachamigo
- cbfero asustaviejas
- Mensajes: 2632
- Registrado: 15 Sep 2015, 10:27
- Tipo de Moto: Triumph Speed Triple 1050
- Color Moto: Gris
- Ubicación: Madrid
Re: (Vídeo) Caída y fractura de pierna en Nurburgring con una KTM 1290 Super Adventure R
No me meto yo al ring en moto ni cobrando...
-
- cbfer@250
- Mensajes: 487
- Registrado: 23 Oct 2018, 16:53
- Tipo de Moto: Otra
- Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 78#p323678
Re: (Vídeo) Caída y fractura de pierna en Nurburgring con una KTM 1290 Super Adventure R
Hola
Además la R (rally), la rueda delantera es de 90 , y la trasera de 150 , las dimensiones de los neumáticos son para offroad, y conducción turismo.
Sobre su pilotaje antes de la caída, se puede observar que acelera en plena curva antes de llegar al ápice (salida de curva), y la aceleración de la ktm 1290 en modo de conducción -sport - tiene el control de tracción muy poco intrusivo (rollo circuito), vamos que la rueda trasera te puede adelantar como te pases.
saludos
Además la R (rally), la rueda delantera es de 90 , y la trasera de 150 , las dimensiones de los neumáticos son para offroad, y conducción turismo.
Sobre su pilotaje antes de la caída, se puede observar que acelera en plena curva antes de llegar al ápice (salida de curva), y la aceleración de la ktm 1290 en modo de conducción -sport - tiene el control de tracción muy poco intrusivo (rollo circuito), vamos que la rueda trasera te puede adelantar como te pases.
saludos
- ceferalu
- Moderador merengón
- Mensajes: 40312
- Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
- Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
- Color Moto: Verde
- Presentación: Señor de las Rutas
- Nombre: Cesar
- Ubicación: Ugena, sur de madrid.
- Gachamigo
- cbfero asustaviejas
- Mensajes: 2632
- Registrado: 15 Sep 2015, 10:27
- Tipo de Moto: Triumph Speed Triple 1050
- Color Moto: Gris
- Ubicación: Madrid
Re: (Vídeo) Caída y fractura de pierna en Nurburgring con una KTM 1290 Super Adventure R
Jajaj, va en serio. Para moto es una pista bastante peligrosa. Demasiado larga, demasiados coches, y la posibilidad de toparte con manchas de aceite y porquería varia es muy alta.