Yamaha Niken, vehículo de apoyo oficial del Giro, La Vuelta y el Tour

Futbol, Formula1, Fiestas, Teatros....
Responder
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Yamaha Niken, vehículo de apoyo oficial del Giro, La Vuelta y el Tour

Mensaje por ceferalu »

La Yamaha Niken y Niken GT serán las motos que utilizará la organización como vehículos de apoyo en los tres eventos más importantes del ciclismo en el mundo. Durante el Giro, el Tour y La Vuelta veremos la moto de tres ruedas apoyando a los participantes.

Imagen



Yamaha Motor ha firmado un acuerdo de colaboración de 3 años con ASO y RCS Sport, organizadores de las tres grandes vueltas ciclistas de Europa (Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia), en las que el apoyo se plasmará con la Yamaha Nikencomo moto de apoyo oficial hasta el final de la temporada 2021.

Con una gran combinación de deportividad, versatilidad y excelente capacidad para grandes distancias, la Yamaha Niken y su última versión Niken GT es uno de los modelos más destacados en su gama sport-touring. Destaca sobre todo por ser una moto de tres ruedas con tecnología Leaning Multi-Wheel (LMW), que aporta seguridad, confort y confianza.

La Yamaha Niken será, efectivamente, el mejor acompañante del personal de apoyo de las grandes vueltas ciclistas, ya sea pasando por los sinuosos caminos de montaña de Italia y España o los valles de Bélgica y el norte de Francia. La dirección y la organización contarán como vehículo de apoyo con esta moto de tres ruedas, las cuales tendrán una función concreta dentro de cada evento como es la asistencia médica, cambiar ruedas para ciclistas, transportar bebidas y elementos nutricionales y regular la carrera y la caravana publicitaria. En total, serán 10.000 km los que se completarán tras el Giro, el Tour y La Vuelta, además de otros eventos adicionales que organizan ASO y RCS Sport. Los primeros eventos en los que ya han participado las Yamaha Niken son la Strade Bianche 2019 y la París-Niza 2019.

Después será el turno del Giro de Italia, que comenzará el 11 de mayo con 21 etapas por delante, con un total de 3518,5 km (167,5 km de media al día) cargada de intensas subidas a las montañas del centro y el norte de Italia. La colaboración con RCS Sport viene desde 2009 con scooters y motos Yamaha. En primavera y otoño habrá otras carreras locales en la que también estará la Yamaha Niken.

Del 6 al 28 de julio llega la carrera grande, el Tour de Francia, que este año comienza en Bruselas. En sus 21 etapas podremos ver etapas llanas, dos contrarreloj, cinco de media montaña y siete de montaña, cinco de las cuales terminarán en la cima de algunos de los picos más altos de Francia. Sin duda, se trata del evento por antonomasia del ciclismo en el que no faltarán las Niken.

La Vuelta cerrará la temporada 2019 de las grandes vueltas. Entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre tendremos 21 emocionantes etapas que sumarán 3272,2 km.

Fuente: https://www.motorbikemag.es/yamaha-nike ... elta-tour/


La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
rastrom
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 2962
Registrado: 19 Dic 2007, 11:01
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Dorada
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=63
Nombre: Ivan
Ubicación: CERCS (Barcelona)

Re: Yamaha Niken, vehículo de apoyo oficial del Giro, La Vuelta y el Tour

Mensaje por rastrom »

Todo aquel que la probado habla maravillas sobre su estabilidad y frenada. Personalmente me encanta su versión GT. No obstante me da miedo el exceso de confianza que puede provocar. Sin ir más lejos este domingo por la mañana cerca de Cardona (Barcelona) se me pusieron por corbata cuando me cruce una Nikken en sentido contrario saliendo de una curva. Pensé que se me llevaba por delante, jamás he visto una moto hacer una curva en carretera abierta más rápido de lo que iba aquél insensato individuo sobre la tres ruedas de Yamaha, el cuál debería aflojar si no la quiere liar muy parda tarde o temprano. Sinceramente, creo que su limite no debe andar muy lejos de como rodaba. Algo de por si ya increíble.

V'sssss

Rastrom

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39714
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Yamaha Niken, vehículo de apoyo oficial del Giro, La Vuelta y el Tour

Mensaje por josehonda »

rastrom escribió:Todo aquel que la probado habla maravillas sobre su estabilidad y frenada. Personalmente me encanta su versión GT. No obstante me da miedo el exceso de confianza que puede provocar. Sin ir más lejos este domingo por la mañana cerca de Cardona (Barcelona) se me pusieron por corbata cuando me cruce una Nikken en sentido contrario saliendo de una curva. Pensé que se me llevaba por delante, jamás he visto una moto hacer una curva en carretera abierta más rápido de lo que iba aquél insensato individuo sobre la tres ruedas de Yamaha, el cuál debería aflojar si no la quiere liar muy parda tarde o temprano. Sinceramente, creo que su limite no debe andar muy lejos de como rodaba. Algo de por si ya increíble.

V'sssss

Rastrom

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
:O :O :O :O

Espero que no vuelvas a cruzarte con él :52: :52:

Y me alegro de volver a leer que vuelves a montar emoji106
Avatar de Usuario
rastrom
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 2962
Registrado: 19 Dic 2007, 11:01
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Dorada
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=63
Nombre: Ivan
Ubicación: CERCS (Barcelona)

Re: Yamaha Niken, vehículo de apoyo oficial del Giro, La Vuelta y el Tour

Mensaje por rastrom »

Un ejemplo de como va la MÁQUINA... a ritmo de locura...

[youtube]nVaetYs1dRc[/youtube]

V'sssss

Rastrom

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Última edición por ceferalu el 23 Mar 2019, 06:46, editado 1 vez en total.
Razón: Edito para que se vea el vídeo directamente
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40288
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: Yamaha Niken, vehículo de apoyo oficial del Giro, La Vuelta y el Tour

Mensaje por ceferalu »

rastrom escribió:Un ejemplo de como va la MÁQUINA... a ritmo de locura...

[youtube]nVaetYs1dRc[/youtube]

V'sssss

Rastrom

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Espectacular video Iván, cómo va el bicho de tres patas....que estabilidad XD.

Mi motor es realmente una bestia que con solo 115 CV tira mucho mucho ...cómo le hace rugir. :punk:

Esas curvas por Monserrat eh :-D
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
rastrom
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 2962
Registrado: 19 Dic 2007, 11:01
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Dorada
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=63
Nombre: Ivan
Ubicación: CERCS (Barcelona)

Re: Yamaha Niken, vehículo de apoyo oficial del Giro, La Vuelta y el Tour

Mensaje por rastrom »

Pues si... El motor de la Tracer tira de lo lindo y además es parco en consumo. Un gran motor. No se necesita más. Ya veo que te acuerdas de Montserrat.

V'sssss

Rastrom

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Eventos no moteros”