Una gasolinera de Galicia pide 40.000 euros por cargar un coche eléctrico

todo lo relacionado con los cuatro ruedas, novedades, mecánica,.... un poco de todo
Responder
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39714
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Una gasolinera de Galicia pide 40.000 euros por cargar un coche eléctrico

Mensaje por josehonda »

La familia Fuertes estaba dando un vuelta por Galicia para promocionar los beneficios de la movilidad eléctrica. Saben muy bien de qué hablan, ya que en su garaje solo duermen coches eléctricos, un Tesla Model S y un Tesla Model X para ser más exactos a los que han bautizado como Serendipity y Big Blue.

A través de la web Electromaps consultaron la ubicación de los puntos de carga de la zona y decidieron acudir al de la carretera Santiago-Noia.

Al llegar allí conectaron sus dos Tesla a los cargadores. Alan Fuertes se dirigió a los operarios para solicitar que activaran los cargadores y, ante su sorpresa, le indicaron que el precio era de 0,50 euros por vatio.

Indicar que, a día de hoy, no hay Ley que regule el precio de carga de los coches eléctricos por lo que cada electrolinera puede establecer sus tarifas.

La web Electromaps indica que esta gasolinera cobra a 0,50 euros el kilovatio (caro, porque el precio medio está en 0,15 euros el kilovatio, incluso hay gasolineras que todavía regalan la carga de un coche eléctrico). Alan fuertes trató de explicárselo a los operarios; les mostró que a ese precio cargar totalmente cada uno de sus coches le iba a costar 81.000 euros.

Así lo explica en un vídeo que ha colgado en Youtube:

[youtube]sbX1IeUzp0E[/youtube]

Teniendo en cuenta que la autonomía del Model S es de unos 370 kilómetros, el precio que les quería cobrar la estación de servicio de Ames era de 108 euros por cada km recorrido.

Alan Fuertes y su familia se marcharon sin pagar los 40.000 euros, pero también sin cargar su coche. Para ellos, este episodio demuestra "el absoluto desconocimiento que hay al respecto".

"Sitios como este no están preparados para la llegada del vehículo eléctrico, pero afortunadamente son los menos", asegura.

Noticia


Avatar de Usuario
voieskaut
cbfero bollicao
cbfero bollicao
Mensajes: 10777
Registrado: 15 Oct 2015, 08:27
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Gris
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 67#p261767
Nombre: Andrés
Contactar:

Re: Una gasolinera de Galicia pide 40.000 euros por cargar un coche eléctrico

Mensaje por voieskaut »

Los bandoleros se llamará la gasolinera, no? Me parece una vergúenza que pasen cosas así....
La prisa mata
Avatar de Usuario
robertone
cbfero friolero
cbfero friolero
Mensajes: 1853
Registrado: 17 Feb 2012, 00:20
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje70140.html#p70140
Ubicación: Leganés (madrid)

Re: RE: Re: Una gasolinera de Galicia pide 40.000 euros por cargar un coche eléctrico

Mensaje por robertone »

voieskaut escribió:Los bandoleros se llamará la gasolinera, no? Me parece una vergúenza que pasen cosas así....
La verdad que sí, pero es peor aún que nos vendan que podremos cargar nuestros coches en el garaje cuando eso solo es posible si solo lo hacen uno de cada 100 por decir una cifra, la red no está ni lo estará jamás para soportar tal nivel de energía eléctrica; pero como es progre, miramos para otro claro y problema resuelto

Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lucbfeño
Biberón man
Biberón man
Mensajes: 5497
Registrado: 13 Mar 2014, 08:34
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Gris
Nombre: Rubén
Ubicación: Navalcarnero

Re: Una gasolinera de Galicia pide 40.000 euros por cargar un coche eléctrico

Mensaje por lucbfeño »

robertone escribió:
voieskaut escribió:Los bandoleros se llamará la gasolinera, no? Me parece una vergúenza que pasen cosas así....
La verdad que sí, pero es peor aún que nos vendan que podremos cargar nuestros coches en el garaje cuando eso solo es posible si solo lo hacen uno de cada 100 por decir una cifra, la red no está ni lo estará jamás para soportar tal nivel de energía eléctrica; pero como es progre, miramos para otro claro y problema resuelto

Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk
Rober, molaría que abras un hilo extendiéndote en lo que dices, tú que entiendes de esto, porque no paro de mirar el “pasarme a lo eléctrico”, y quiero saber todo lo bueno y malo de hacerlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la vida, siempre hay que tener más proyectos que recuerdos.
Lote
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 2186
Registrado: 18 Nov 2014, 21:37
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS
Color Moto: Negra
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 20#p252027
Nombre: Manuel
Ubicación: Cantabria

Re: Una gasolinera de Galicia pide 40.000 euros por cargar un coche eléctrico

Mensaje por Lote »

Por no decir también que minerales como el Litio , Cobalto , Niquel , Cobre , están subiendo los precios en vista de lo que viene y tampoco es que sean muy abundantes como para satisfacer una producción de coches eléctricos a lo bestia y en corto plazo como nos quieren vender , que en realidad es lo que quieren , vender , tanto fabricantes como gobiernos , que la cosa es ingresar a consta de los de siempre.
Di tu que a mi ya me coge " mayor" y el dia que me toque ir al hogar del jubilado a echar la partida de cartas , espero ir en moto y echando humo , aunque a este paso ire empujándola y fumándome un cigarro , por lo del humo. :))
Avatar de Usuario
robertone
cbfero friolero
cbfero friolero
Mensajes: 1853
Registrado: 17 Feb 2012, 00:20
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje70140.html#p70140
Ubicación: Leganés (madrid)

Re: RE: Re: Una gasolinera de Galicia pide 40.000 euros por cargar un coche eléctrico

Mensaje por robertone »

lucbfeño escribió:
robertone escribió:
voieskaut escribió:Los bandoleros se llamará la gasolinera, no? Me parece una vergúenza que pasen cosas así....
La verdad que sí, pero es peor aún que nos vendan que podremos cargar nuestros coches en el garaje cuando eso solo es posible si solo lo hacen uno de cada 100 por decir una cifra, la red no está ni lo estará jamás para soportar tal nivel de energía eléctrica; pero como es progre, miramos para otro claro y problema resuelto

Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk
Rober, molaría que abras un hilo extendiéndote en lo que dices, tú que entiendes de esto, porque no paro de mirar el “pasarme a lo eléctrico”, y quiero saber todo lo bueno y malo de hacerlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok, en cuanto encuentre el momento abro un hilo para que podamos exponer todas las opiniones y particularidades del tema, aunque no soy un experto al tener conocimientos sobre electricidad algo puedo aportar.


Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Coches”