Madrid, París y Ciudad de México prohíben los Diesel a partir de 2025

todo lo relacionado con los cuatro ruedas, novedades, mecánica,.... un poco de todo
Responder
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39778
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Madrid, París y Ciudad de México prohíben los Diesel a partir de 2025

Mensaje por josehonda »

Curiosidades del destino, el desembarco oficial de Tesla en nuestro país ha coincidido con la prohibición de los vehículos Diesel en Madrid para el año 2025. Así lo ha anunciado hace escasos minutos la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, arropada junto a sus homólogos de París –Anne Hidalgo– y Ciudad de México –Ángel Mancera–, que harán lo propio en sus respectivas ciudades.

De esta forma, las tres capitales encabezan un veto a los Diesel que promete expandirse durante los años venideros a otras metrópolis mundiales que tienen problemas de polución incluso más graves, pero también a localidades cercanas y con un tráfico considerable como Barcelona. "Esta es una crisis global inaceptable y como alcaldes estamos determinados a actuar", expone el documento pactado y emitido por los tres consistorios tras la Cumbre de alcaldes 'C40: Ciudades liderando acciones climáticas' que se ha celebrado en México.

Además de anunciar esta drástica medida, el Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a invertir en infraestructuras para impulsar y promover el vehículo eléctrico, pero también para mejorar la movilidad mediante el transporte público. En la misma línea, el consistorio recogerá firmas de los ciudadanos para hacérselas llegar a distintos los responsables de la industria automotriz, a quienes pide una "mayor implicación" en este cometido.

Recordemos que Madrid anunció recientemente el corte del tráfico estas Navidades en numerosas calles del centro, algo que no había sucedido hasta la fecha. Por su parte, París tiene niveles de polución en el aire un 80% superiores a los permitidos y en Ciudad de México éstos valores duplican también a los recomendados por la OMS que –recordemos– hace mucho tiempo que declaró como cancerígenos los gases que emiten los Diesel.


Avatar de Usuario
lucbfeño
Biberón man
Biberón man
Mensajes: 5497
Registrado: 13 Mar 2014, 08:34
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Gris
Nombre: Rubén
Ubicación: Navalcarnero

Re: Madrid, París y Ciudad de México prohíben los Diesel a partir de 2025

Mensaje por lucbfeño »

Esta noticia debería ir unida a otra diciendo que habrá importantes subvenciones en la compra de vehículos eléctricos a parir de la misma fecha.
Es posible que se te haya parlando poner eso en el copia y pega, jose?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la vida, siempre hay que tener más proyectos que recuerdos.
Avatar de Usuario
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 7513
Registrado: 10 Jun 2010, 16:35
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660
Nombre: Jose
Ubicación: A Coruña City--Barcelona

Re: Madrid, París y Ciudad de México prohíben los Diesel a partir de 2025

Mensaje por fedekos »

Tremenda putada para quienes han comprado un diesel hace poco y pretendan comprarlo.

Pensando en el futuro, hasta lo veo bien, pero prohibir así, porque sí....... y que hace la gente que tenga un Diesel seminuevo? Lo tira? Lo vende? Lo entrega en conce para pillar un Eléctrico? Que eléctrico que cumpla tus necesidades?? Personalmente por menos de lo que me da un Tesla, no me interesa ningún otro modelo ni me valen tampoco, pero gastar minimo 40.000 mas la instalación de tu casa en su defecto, sino los que vivimos en pisos......... montas un servidor en el garaje comunitario?? Eso es una guarrada en toda regla, pero cuando veas las barbas de tu vecino cortar.......
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23624
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: Madrid, París y Ciudad de México prohíben los Diesel a partir de 2025

Mensaje por Alfrenci »

No me parece de recibo anunciar una medida con tan pocos años de margen, es una grandísima faena para el ciudadano usuario de estos coches.

Y ojo que a ver quién consigue vender un diésel de segunda mano, si se generalizan estas medidas.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
robertone
cbfero friolero
cbfero friolero
Mensajes: 1853
Registrado: 17 Feb 2012, 00:20
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje70140.html#p70140
Ubicación: Leganés (madrid)

Re: Madrid, París y Ciudad de México prohíben los Diesel a partir de 2025

Mensaje por robertone »

Cuando eso ocurra, ¿me devolverá el estado parte de los impuestos y coste sobre homologaciones que me cobraron cuando lo compre?

Nooo looo creeeo.

Una cosa es prohibir su fabricación y otra robarte sobre algo que con el sudor de tu frente has comprado.

Pagas seguridad social, y ves como desaparece el fondo de las pensiones, tienes unos ahorrillos y te los quitan con preferentes, sellos, cláusulas suelo... Te compras un coche y te lo inutilizan, prohiben acceso a las ciudades y no aumentan el transporte público ni hacen carriles bici, le amnistian los impuestos a centenares de millonarios anonimos y en la tele solo salen Messi y Ronaldo. Pero no pasa nada porque en el Clásico han empatado y todos contentos

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 7513
Registrado: 10 Jun 2010, 16:35
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660
Nombre: Jose
Ubicación: A Coruña City--Barcelona

Re: Madrid, París y Ciudad de México prohíben los Diesel a partir de 2025

Mensaje por fedekos »

robertone escribió:Cuando eso ocurra, ¿me devolverá el estado parte de los impuestos y coste sobre homologaciones que me cobraron cuando lo compre?

Nooo looo creeeo.

Una cosa es prohibir su fabricación y otra robarte sobre algo que con el sudor de tu frente has comprado.

Pagas seguridad social, y ves como desaparece el fondo de las pensiones, tienes unos ahorrillos y te los quitan con preferentes, sellos, cláusulas suelo... Te compras un coche y te lo inutilizan, prohiben acceso a las ciudades y no aumentan el transporte público ni hacen carriles bici, le amnistian los impuestos a centenares de millonarios anonimos y en la tele solo salen Messi y Ronaldo. Pero no pasa nada porque en el Clásico han empatado y todos contentos

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Tal cual. Una vergüenza en toda regla este País, por llamarlo de alguna manera.
Avatar de Usuario
robertone
cbfero friolero
cbfero friolero
Mensajes: 1853
Registrado: 17 Feb 2012, 00:20
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje70140.html#p70140
Ubicación: Leganés (madrid)

Re: Madrid, París y Ciudad de México prohíben los Diesel a partir de 2025

Mensaje por robertone »

https://www.elconfidencial.com/motor/20 ... arioManual

Lo pongo en este hilo también, me parece una gran tomadura de pelo todo el asunto, por cierto, ¿Que fue del biodiesel, la revolución ecológica?

Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Coches”