Puesto a disposición judicial el conductor de un camión que puso en grave riesgo la vida de un ciclista

Noticias.
Responder
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39791
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Puesto a disposición judicial el conductor de un camión que puso en grave riesgo la vida de un ciclista

Mensaje por josehonda »

El conductor ha pasado a disposición judicial por conducir de forma temeraria con grave riesgo para la integridad del resto de usuarios de la vía, concretamente, cuando circulaba por la carretera que une las localidades de La Palma del Condado y Valverde del Camino, iniciando la maniobra de adelantamiento a un vehículo articulado, ocupando durante un largo trayecto el carril destinado al sentido contrario, por el que circulaba en ese instante un ciclista, que ante el peligro, la ausencia de un arcén practicable por su anchura y la bionda metálica de protección, solo pudo minorar la velocidad y hacer señales con los brazos al conductor para advertir de su presencia, que ignorando el riesgo para el ciclista, continuó con el adelantamiento, hasta el punto de pasar a escasos centímetros de éste, que a duras penas pudo mantener el equilibrio, comprometido por la propia situación de riesgo y la masa de aire que desplaza un vehículo de semejantes dimensiones, poniendo en grave riesgo la vida del conductor de la bicicleta.

Se da la circunstancia, que los hechos han quedado perfectamente recogidos, por un dispositivo GPS y de grabación de video, que llevaba instalada la bicicleta y que el propio ciclista ha aportado a la Guardia Civil, sirviendo ésta como base principal de la investigación de los hechos denunciados.

El vehículo en cuestión, es un vehículo destinado al transporte de mercancías peligrosas, concretamente gasóleo, tal como se puede apreciar en las imágenes, por los paneles naranjas que preceptivamente lleva instalados en su estructura.

Cabe recordar que los practicantes del deporte del ciclismo, son sin duda un colectivo extremadamente vulnerable y que desgraciadamente suele ser noticia por hechos similares recientes, que han terminado en verdaderas tragedias. Es importante la concienciación de los conductores, que ante la presencia de peatones y ciclistas, han de extremar las precauciones, ya que se trata sin duda de los dos colectivos más castigados y más vulnerables en materia de seguridad vial.

Tras haberse instruido diligencias por delito contra la seguridad vial, se procedió a la toma de manifestación en calidad de investigado, contra el conductor, un varón de 46 años, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de La Palma del Condado.

[youtube]cod2MrcCcYw[/youtube]


Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23624
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: Puesto a disposición judicial el conductor de un camión que puso en grave riesgo la vida de un ciclista

Mensaje por Alfrenci »

Eso es el pan de cada día a poco que salgas a carretera.

En una ocasión tuve que salirme al arcén por ese motivo y hace poco en una carretera desierta y en una larguísima recta un abuelo se empeño en adelantar cuando un ciclista iba en un sentido y yo en el contrario.

En mi última salida un coche se me cruzó por delante pisando una raya continua para parar a mirar el paisaje. Yo iba a unos 50 km/h porque era bajada, tras una fuerte frenada, paré y le recriminé, pues bien dijo que no me había visto y eso que yo iba vestido de rojo y con luz diurna parpadeante delante. Sencillamente no miró y punto...¡Tenía una cara de empanado espectacular! :O

Me encanta la bici, pero muchos días te pillas unos cabreos monumentales. :@

Al final acabaremos todos con cámaras.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
voieskaut
cbfero bollicao
cbfero bollicao
Mensajes: 10807
Registrado: 15 Oct 2015, 08:27
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Gris
Presentación: https://cbferos.com/foro/viewtopic.php? ... 67#p261767
Nombre: Andrés
Contactar:

Re: Puesto a disposición judicial el conductor de un camión que puso en grave riesgo la vida de un ciclista

Mensaje por voieskaut »

Menudo Hp, ahora que apechugue por listo, lo de la cámara ni lo sospecharia...
La prisa mata
Avatar de Usuario
mjdosms
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 5691
Registrado: 03 Ago 2011, 22:15
Tipo de Moto: Triumph Tiger 800
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.p ... 819#p35793
Nombre: Marijose
Ubicación: Sur del sur de Madrid

Re: Puesto a disposición judicial el conductor de un camión que puso en grave riesgo la vida de un ciclista

Mensaje por mjdosms »

Le está muy bien empleado!! ImagenImagen

Ahora que casi todo el mundo dispone de teléfonos móviles y a veces cámaras más o menos buenas, no entiendo como la gente se sigue arriesgando tanto, cualquiera puede estar grabando tu infracción. :facep:
Qué te voy a decir... si yo acabo de llegar...


Como subir fotos al foro
Como subir videos al foro
Responder

Volver a “Noticias varias”