Nico Rosberg anuncia que se retira de la Fórmula 1

Futbol, Formula1, Fiestas, Teatros....
Responder
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39812
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Nico Rosberg anuncia que se retira de la Fórmula 1

Mensaje por josehonda »

Nico Rosberg ha anunciado este viernes que se retira de la Fórmula 1 cinco días después de proclamarse campeón del mundo. El alemán ha hecho el sorprendente anuncio durante la gala de campeones de la FIA en Viena."Para mí es un día muy especial porque voy a recibir el trofeo esta noche, va a ser increíble, pero también por otra razón. Quiero aprovechar la oportunidad para anunciar el final de mi carrera en la Fórmula 1", dijo Rosberg.

"Tenía un sueño claro desde que cumplí seis años: convertirme en campeón mundial de Fórmula 1, y estaba muy claro en mi mente. Lo he logrado y lo recordaré para siempre", añadió el alemán, que deja un asiento libre en Mercedes para 2017.

Rosberg colgó un mensaje en las redes sociales para explicar los motivos de su retirada y despedirse de sus seguidores. "En los 25 años que llevo compitiendo ha sido mi sueño, mi gran objetivo: ser campeón del mundo de Fórmula 1. Pese al trabajo duro que suponía, el dolor, el sacrificio, siempre ha sido mi objetivo. Y ahora que lo he conseguido, que he escalado mi montaña, que estoy en la cima, me siento bien", explicaba.Sin embargo, Rosberg explicó que el esfuerzo que para él y todo su entorno ha supuesto la lucha por el título les ha pasado factura: "Esta temporada ha sido terriblemente dura. He empujado como un loco en cada aspecto después de la frustración de los dos últimos años. Eso ha elevado mi motivación al punto más alto de los últimos años. Pero también ha tenido un impacto en los que más quiero -ha sido un verdadero esfuerzo familiar", explicaba.

Rosberg empezó a meditar la sorprendente decisión que hoy ha confirmado tras ganar en Suzuka "Allí vi que el destino del campeonato estaba en mis manos y la enorme presión que empecé a sentir me hizo empezar a plantearme la opción de retirarme si era campeón del mundo". Sensación que se convirtió en certeza justo antes de la carrera final: "El domingo de Abu Dabi, por la mañana, sabía que sería mi última carrera, tenía ese pensamiento claro en mi cabeza. Entonces empecé a disfrutar cada momento de la experiencia, sabiendo que podría ser la última vez... y cuando las luces se apagaron viví las 55 vueltas más intensas de mi vida". Sin embargo, la decisión final vino en frío, al día siguiente: "Tomé la decisión el lunes por la mañana. Después de reflexionar durante un día, a las primeras personas a las que se lo dije fue a Vivian y a George Nolte (del equipo de representación de Rosberg), y después a Toto Wolff".

El campeón del mundo encontró compresión por parte de su jefe: "Lo que hace que esta decisión sea difícil para mí es que pongo a mi familia de las carreras en una difícil situación. Pero Toto lo entendió. Supo enseguida que estaba completamente convencido y eso me tranquilizó", aseguró Rosberg, que tuvo un mensaje final de cariño para el que ha sido su equipo en los últimos años. "Lo que me hará sentir más orgulloso de mi paso por las carreras siempre será haber ganado el campeonato mundial con este increíble equipo de personas, las Flechas de Plata".


Avatar de Usuario
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 7513
Registrado: 10 Jun 2010, 16:35
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660
Nombre: Jose
Ubicación: A Coruña City--Barcelona

Re: Nico Rosberg anuncia que se retira de la Fórmula 1

Mensaje por fedekos »

Se puede interpretar de varias formas..... la mía personalmente es de "cobarde" has ganado el titulo y no das opción a que te lo arrebaten la próxima temporada, no lo defiendes?? Nadie te va a quitar ya ese Titulo mundial.
Me niego a pensar que su único objetivo era ganar 1 vez el mundial, no creo que haya pilotos a ese nivel que solo quieran eso, 1 Titulo y ya. Al menos YO no lo entiendo, pero lo respeto.
Avatar de Usuario
Fito
cbfero1000
cbfero1000
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Sep 2013, 17:44
Tipo de Moto: Otra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje163643.html#p163643
Nombre: Multistrada 950
Ubicación: Madrid

Re: Nico Rosberg anuncia que se retira de la Fórmula 1

Mensaje por Fito »

Habría que estar dentro de su cabeza para saber cuál ha sido su motivación real para retirarse, pero a mí no me parece una decisión cobarde. Simplemente es un tipo que lo tiene todo, que nació rico, con todo hecho, con un destino casi marcado, ser piloto de F1 pero que a la vez se ha tenido que enfrentar al reto de conseguir al menos lo mismo que su padre, un campeonato.
Bajo mi punto de vista hay dos tipos de pilotos, los talentos naturales como Shummi, Hamilton, Alonso, Verstappen, gente supercompetitiva, que nunca se conformarían con un solo campeonato y luego otro tipo de pilotos, como Rosberg, Massa, Sainz y un largo etc que, teniendo talento, por supuesto, lo que prima es el trabajo por encima del talento puro. En este caso lo entiendo, un tipo que lo tiene todo, pero que a su vez sacrifica todo lo que tiene, incluyendo su vida familiar, que debe ser muy importante para él y que sufre como un perro sin conseguir su objetivo. En Mercedes al principio le ponen de compañero a Shumacher cuando vuelve, mucha presión, pero lo hizo bien. Después a Hamilton, que le come la tostada dos años. Yo creo que estaba harto y que sólo seguía por puro amor propio, por ver si podía vencer a Hamilton, cuando ya lo ha hecho ha debido pensar que no merece la pena el esfuerzo de un año más y a vivir que son dos días. Hay que tener las cosas muy claras para jugarse la vida a más de 300 km/h cada 15 dias, si no es así, mejor dejarlo.
Que conste que a mí no me ha gustado la decisión, Rosberg siempre me ha gustado como piloto y no me gusta tenerle fuera de la Fórmula 1, pero respeto su decisión y hay que reconocer que al menos el invierno será entretenido mientras los medios sientan cada día a un piloto en ese coche :-D
No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo
Winter is coming...
Avatar de Usuario
robertone
cbfero friolero
cbfero friolero
Mensajes: 1854
Registrado: 17 Feb 2012, 00:20
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje70140.html#p70140
Ubicación: Leganés (madrid)

Re: Nico Rosberg anuncia que se retira de la Fórmula 1

Mensaje por robertone »

Todos en el mundillo se refieren a la F1 como un circo, refiriéndose a que la cuestión de conducción y ganar una carrera pasa a un segundo plano, a eso le sumamos el riesgo, la familia, la posición económica profesional, etc, vamos que a mi no me resulta nada extraño.
Un ejemplo reciente es Casey Stoner

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rapidito
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1908
Registrado: 08 Ene 2012, 20:40
Tipo de Moto: Kawasaki z 1000 SX
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje62393.html#p62393
Ubicación: Donosti

Re: Nico Rosberg anuncia que se retira de la Fórmula 1

Mensaje por Rapidito »

Yo creo que hay que respetar la decisión de cada uno. Si lo ha decidido por su propia vo!untad, pues adelante.
Enhorabuena por el título y ahora a disfrutar de la vida.
Avatar de Usuario
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 7513
Registrado: 10 Jun 2010, 16:35
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660
Nombre: Jose
Ubicación: A Coruña City--Barcelona

Re: Nico Rosberg anuncia que se retira de la Fórmula 1

Mensaje por fedekos »

Yo ya dije que respetaba su decisión, pero que no la compartía, allá él con su vida y decisiones, repito que bajo mi punto de vista lo veo de "cobarde" en el sentido de no dar oportunidad a que le disputen el liderazgo de ser el actual campeón, nada mas.
Responder

Volver a “Eventos no moteros”