Un conductor indignado paga una multa con dos cubos de monedas

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de secciones.
Responder
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39778
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Un conductor indignado paga una multa con dos cubos de monedas

Mensaje por josehonda »

Este estadounidense de 32 años se llama Brett Sanders y se ha hecho famoso este fin de semana por pagar una multa de tráfico con dos cubos de monedas. Al parecer, nuestro protagonista fue pillado circulando a 63 km/h en una zona limitada a 48 km/h –30 mph–, una sanción que no alcanzaba los 80 dólares pero que él consideró injusta y no dudó en reclamar.

Para su sorpresa –que no para la nuestra– la justicia no le dio la razón de modo que Brett decidió vengarse de lo que consideraba un "robo" del "estado policial" que se está implantando en su país y se hizo con más de 20.000 monedas, la mayoría de un centavo y es que la sanción para entonces había ascendido ya a 212 dólares debido al aumento de las tasas. Ni corto ni perezoso, el joven se armó con dos cubos repletos de todas esas monedas y acudió a la oficina de tráfico cámara en mano para cubrir su deuda a su manera y por supuesto, inmortalizar el momento.

Como la venganza es un plato que se sirve frío, el conductor indignado se mostró tranquilo frente a la amable funcionaria que le atendió en el mostrador pero cuando ésta le indicó que realizara el pago no dudó en vaciar sus dos cubos de monedas delante de ella, obligándola a recoger y contar todas esas monedas, sin duda una labor tan compleja como tediosa. Al parecer, tras el recuento las autoridades concluyeron que había pagado 7,81 dólares más de lo indicado por lo que fue requerido para recoger su dinero, algo que Brett no quiso hacer. Aquí tienes el vídeo para que seas tú mismo el que pueda juzgar semejante acto de rebeldía.

[youtube]kN1awl2KetM[/youtube]

:-D :-D :-D :-D


Overkraft
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1736
Registrado: 26 Sep 2014, 23:37
Tipo de Moto: Honda CBF 500
Color Moto: Azul
Nombre: Carlos
Ubicación: O Porriño (Pontevedra)

Re: Un conductor indignado paga una multa con dos cubos de monedas

Mensaje por Overkraft »

Juaaaas.
Aquí en Tráfico, sólo te dejan pagar con tajeta.
Si quieres pagar en efectivo tienes que ir a un banco.
Es que así, se ahorran los seguratas y el camión blindado :facep:

Saludos. vv
Hoy puede ser un gran día !!!
Avatar de Usuario
lucbfeño
Biberón man
Biberón man
Mensajes: 5497
Registrado: 13 Mar 2014, 08:34
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Gris
Nombre: Rubén
Ubicación: Navalcarnero

Re: Un conductor indignado paga una multa con dos cubos de monedas

Mensaje por lucbfeño »

Como anécdota está muy bien. Pero yo me pregunto... Que culpa de su disconformidad con la multa tiene la señora del mostrador?? En fin...

Y por otro lado, como dato curioso que poca gente conoce, fuente de el banco de España.
http://www.bde.es/bde/es/areas/billemon ... bc821.html


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la vida, siempre hay que tener más proyectos que recuerdos.
jamercues
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2014, 01:15
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Negra

Re: Un conductor indignado paga una multa con dos cubos de monedas

Mensaje por jamercues »

Joder, yo eso lo hice una vez, pero no tan cebado como el. Ami me multaron 150€ injustamente, pensé en recurrir y hoy en día pienso que la habría ganado, pues me multaron por girar a la derecha teniendo un cartel que ponía prohibido girar a la derecha excepto acceso a naves, obviamente iba a una nave, pero no sabía la ubicación exacta, estaba la Guardia civil al final de la carretera mirándome y yo mirando calle a calle a ver si la encontraba, total que me pidió los papeles y como un COBARDE se metió al coche y me trajo la multa, le dije que porque me había multado que no tenía razón y el me dice que tenía una placa ahí que ponía que prohibido girar a la derecha excepto acceso a naves, yo le comenté que iba a una nave, que pensaba que esa era la entrada y que resultaba ser la próxima. Y el tío me dijo, ya, pero como no has parado en ninguna nave pues no has respetado la señal de tráfico. Que tenía que haber aparcado, entrar en una nave y salir de la nave y no me habría multado.

Con lo que fui a varios bancos pidiendo cambio hasta tener los 75€, eche los casquillos a la mochila y a pagar me fui, le dije, ya lo siento, tu no tienes la culpa pero es lo que llevó ahora mismo encima y se puso a contar moneda a moneda, cuando terminó me dijo, faltan 0,10 céntimos, a lo que le respondí, estaba todo, pues faltará, habla con el del banco pero aquí faltan 10 céntimos, a lo que le contesta, cuenta de nuevo que está todo y me dijo, no pasa nada.

Ya se que la culpa no es suya, para nada, pero le comenté que si alguna vez ve al guardia que me multó que le diera las gracias a el porque era una injusticia muy grande esa multa

Cuando tenga tiempo busco la foto de las monedas para que veáis la veracidad
Avatar de Usuario
lucbfeño
Biberón man
Biberón man
Mensajes: 5497
Registrado: 13 Mar 2014, 08:34
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Gris
Nombre: Rubén
Ubicación: Navalcarnero

Re: Un conductor indignado paga una multa con dos cubos de monedas

Mensaje por lucbfeño »

Yo quiero ver esas fotos!! pero no porque dude de tu palabra, faltaría más, sino para echárme unas risas!!

Lo que quiero decir con lo que puse, es que claro que puede ser, pero porque quién te atendió no sabía esto. Imagina tu cara si te presentas con todas las moneditas y te dicen: pues no lo aceptamos, porque "según lo dispuesto en el artículo 11 del Reglamento (CE) 974/98, excepto la autoridad emisora y las personas expresamente designadas por la legislación nacional, ninguna parte estará obligada a aceptar más de cincuenta monedas en cada pago"

Así que cuidado con intentar hacer esto que nos puede salir el tiro por la culata :facep: :facep:
En la vida, siempre hay que tener más proyectos que recuerdos.
Avatar de Usuario
robertone
cbfero friolero
cbfero friolero
Mensajes: 1853
Registrado: 17 Feb 2012, 00:20
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje70140.html#p70140
Ubicación: Leganés (madrid)

Re: Un conductor indignado paga una multa con dos cubos de monedas

Mensaje por robertone »

Osea que esa norma es para cualquier pago, ¿no se limita al cambio de dinero al euro?

¿Eso no contradice a la norma española y a la ley del consumidor?

En otro caso, unos recién casados fueron al banco a ingresar la pasta de los colegas de la boda y le cobraban una comisión astronómica, ya que había un vacío legal, pero tampoco podía la entidad a negarse a coger el dinero.

BQ Aquaris E5HD
jamercues
cbfer@ novato
cbfer@ novato
Mensajes: 105
Registrado: 09 Oct 2014, 01:15
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Negra

Re: Un conductor indignado paga una multa con dos cubos de monedas

Mensaje por jamercues »

lucbfeño escribió:Yo quiero ver esas fotos!! pero no porque dude de tu palabra, faltaría más, sino para echárme unas risas!!

Lo que quiero decir con lo que puse, es que claro que puede ser, pero porque quién te atendió no sabía esto. Imagina tu cara si te presentas con todas las moneditas y te dicen: pues no lo aceptamos, porque "según lo dispuesto en el artículo 11 del Reglamento (CE) 974/98, excepto la autoridad emisora y las personas expresamente designadas por la legislación nacional, ninguna parte estará obligada a aceptar más de cincuenta monedas en cada pago"

Así que cuidado con intentar hacer esto que nos puede salir el tiro por la culata :facep: :facep:
Lo prometido es deuda vv

Me ha costado mucho tiempo encontrarla pero apareció.

Imagen

Hoy en día, ya no se puede pagar en efectivo, solo con tarjeta.
Responder

Volver a “Temas variados”