¿Sustituirán las bicicletas eléctricas a los ciclomotores?

¿Quieres conocer la opinión de los demás? Pues, pregunta, no te cortes.
Responder

¿Sustituirán las bicicletas eléctricas a los ciclomotores?

Si
7
64%
No
2
18%
Me da igual
1
9%
Yo soy de gasolina
1
9%
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39770
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

¿Sustituirán las bicicletas eléctricas a los ciclomotores?

Mensaje por josehonda »

En un contexto en el que las grandes ciudades europeas luchan por reducir las emisiones de CO2 por motivos legislativos (con amenazas de fuertes multas) y medioambientales los ciclomotores se encuentran cada vez más arrinconados. De hecho en España la legislación actual desincentiva su compra, lo cual se ha traducido en una reducción del 80% de las ventas en los últimos 5 años. Para más inri se están produciendo un progresivo ascenso de las bicicletas eléctricas o de pedaleo asistido, o bien como servicio público como ya pasa en Madrid o a través de los muchos fabricantes (crecen como setas) que se animan a comercializarlas. ¿Será suficiente para desterrar a los ciclomotores del mercado?

Imagen


Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40300
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: ¿Sustituirán las bicicletas eléctricas a los ciclomotore

Mensaje por ceferalu »

Creo que si. Los ciclomotores de 50cc creo que pasaran a la historia, el gobierno no los quiere.. :double fuck:

Aunque los scuter de 125 iran subiendo sus ventas, para trayectos muy cortos, una bicicleta electrica te puede venir muy bien Imagen
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Mensajes: 13637
Registrado: 08 Ago 2011, 18:50
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge
Ubicación: Madrid, cbferos.com

Re: ¿Sustituirán las bicicletas eléctricas a los ciclomotore

Mensaje por Lord »

ceferalu escribió:Creo que si. Los ciclomotores de 50cc creo que pasaran a la historia, el gobierno no los quiere.. :double fuck:

Aunque los scuter de 125 iran subiendo sus ventas, para trayectos muy cortos, una bicicleta electrica te puede venir muy bien Imagen
+1
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Overkraft
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1736
Registrado: 26 Sep 2014, 23:37
Tipo de Moto: Honda CBF 500
Color Moto: Azul
Nombre: Carlos
Ubicación: O Porriño (Pontevedra)

Re: ¿Sustituirán las bicicletas eléctricas a los ciclomotore

Mensaje por Overkraft »

Ya es una realidad que los 50 cc no "carburan" en el mercado. Salvo los casos de personas de edad avanzada que no tienen más que el permiso de ciclomotores, no hay ventas.
Y sino, que se lo pregunten a mi mecánico, que vivía de esas ventas y hace unos tres años, ha tenido que reconducir su negocio a otros nichos de mercado, en este caso, la venta de motos restauradas por él.
Yo, sin ir más lejos, tengo un ciclomotor que le regalé a mi hijo cuando tenía 16 años, allá por el 2008, y cuando se quitó el carnet B, la dejó de lado.
Ahí está, a la venta desde el 2010, con 2.100 km de uso, y no hay forma de colocarla, salvo a precios ridículos (menos de 200 €, que es lo que te ofrecen).
Saludos.

Hoy puede ser un gran día!

Enviado desde mi BQ Aquaris E5 FHD
Hoy puede ser un gran día !!!
Overkraft
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1736
Registrado: 26 Sep 2014, 23:37
Tipo de Moto: Honda CBF 500
Color Moto: Azul
Nombre: Carlos
Ubicación: O Porriño (Pontevedra)

Re: ¿Sustituirán las bicicletas eléctricas a los ciclomotore

Mensaje por Overkraft »

Ya es una realidad que los 50 cc no "carburan" en el mercado. Salvo los casos de personas de edad avanzada que no tienen más que el permiso de ciclomotores, no hay ventas.
Y sino, que se lo pregunten a mi mecánico, que vivía de esas ventas y hace unos tres años, ha tenido que reconducir su negocio a otros nichos de mercado, en este caso, la venta de motos restauradas por él.
Yo, sin ir más lejos, tengo un ciclomotor que le regalé a mi hijo cuando tenía 16 años, allá por el 2008, y cuando se quitó el carnet B, la dejó de lado.
Ahí está, a la venta desde el 2010, con 2.100 km de uso, y no hay forma de colocarla, salvo a precios ridículos (menos de 200 €, que es lo que te ofrecen).
Saludos.

Hoy puede ser un gran día!

Enviado desde mi BQ Aquaris E5 FHD
Hoy puede ser un gran día !!!
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23616
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Sustituirán las bicicletas eléctricas a los ciclomotore

Mensaje por Alfrenci »

Es un camino sin retorno, ahora el que quiere una moto sencilla y ligera para desplazamientos urbanos tiene que acabar con una 125c.c., que por otra parte viene a ofrecer unas prestaciones similares a los 50 c.c. por el contraste de motores de cuatro a dos tiempos.

Las bicicletas eléctricas se ven muy poco, son pesadas y al menos en Pamplona sólo las he visto en personas mayores. Pero claro iran mejorando poco a poco, abaratando precios y al final se impondrán en las ciudades.

Personalmente me parece bien que se fomente el uso de las bicicletas en las ciudades, pero en Pamplona a pesar de que han hecho carriles bici en algunas zonas, queda muchísimo por mejorar y hay sitios en que te la vas jugando.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
electron
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 2464
Registrado: 20 Dic 2007, 10:14
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=57

Re: ¿Sustituirán las bicicletas eléctricas a los ciclomotore

Mensaje por electron »

Opino que si se mantiene la legislación actual es muy probable que así sea.
Somos esclavos de lo que decimos y señores de nuestros silencios.
Avatar de Usuario
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Mensajes: 13637
Registrado: 08 Ago 2011, 18:50
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge
Ubicación: Madrid, cbferos.com

Re: ¿Sustituirán las bicicletas eléctricas a los ciclomotore

Mensaje por Lord »

En Madrid las han puesto de alquiler para que se vean más y empiecen a comprarlas. Eso es lo que creo yo.
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Avatar de Usuario
Jose600
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1973
Registrado: 25 Abr 2015, 18:50
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Bicolor
Ubicación: Valencia

Re: ¿Sustituirán las bicicletas eléctricas a los ciclomotores?

Mensaje por Jose600 »

Las bicicletas eléctricas, cada vez son más ligeras, más bonitas y con mayor autonomía, esta cantado.
Avatar de Usuario
west_side
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 4823
Registrado: 11 Nov 2011, 18:16
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje52433.html#p52433
Nombre: Jose
Ubicación: Cáceres

Re: ¿Sustituirán las bicicletas eléctricas a los ciclomotores?

Mensaje por west_side »

A quien deberían sustituir es a los coches, al menos en ciudades no enormes, pero tengo muy poca confianza en que eso sea así.
Responder

Volver a “Encuestas”