Desmantelados ocho talleres en Madrid por trucar los filtros de coches diésel

todo lo relacionado con los cuatro ruedas, novedades, mecánica,.... un poco de todo
Responder
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40312
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Desmantelados ocho talleres en Madrid por trucar los filtros de coches diésel

Mensaje por ceferalu »

La Policía Nacional ha detenido e imputado a los responsables de ocho talleres de coches en Madrid, acusándoles de modificar los vehículos para tener más potencia y poder emitir todo tipo de partículas sin que saltasen las alarmas en las revisiones. Según informa la Dirección General de la Policía, los detenidos cobraban entre 100 y 200 euros por cada modificación y la investigación habría comenzado después de una denuncia ciudadana.


Las modificaciones consistirían, por un lado, en retirar los filtros anti partículas (FAP) del tubo de escape de coches diésel, y después en modificar el software del vehículo para evitar que saltasen las alarmas del vehículo y que el trucaje fuese por tanto indetectable en una revisión o en una ITV. Retirar y cambiar un FAP estropeado podría costar hasta 1.200 euros. Si algún taller estaba especializado en algún tipo de modificación incluso remitían a un cliente a otro centro de la red.

Según los investigadores, la ausencia de este filtro ubicado en el tubo de escape permite "la libre emisión de partículas a la atmósfera, lo que degrada considerablemente la calidad ambiental de la misma".

Se trata de una operación de la Policía Nacional dirigida por la Fiscalía de Medio Ambiente y que sigue abierta: los investigadores sospechan que estas prácticas podrían estar llevándose a cabo hasta en 80 talleres repartidos por todo el país.


La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39790
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Desmantelados ocho talleres en Madrid por trucar los filtros de coches diésel

Mensaje por josehonda »

Hasta que no nos demos cuenta de la importancia del tema del medio ambiente, lo tenemos muy chungo :facep: :facep: :facep:
fision_boy
cbfer@600
cbfer@600
Mensajes: 661
Registrado: 20 Dic 2011, 17:48
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=3753

Re: Desmantelados ocho talleres en Madrid por trucar los filtros de coches diésel

Mensaje por fision_boy »

Ya en 2010 había escrito en un post que se podían encontrar fácilmente inventos para evitar sustituir el filtro anti partículas porque era muy caro (y no tengo un coche diésel, me lo encontré de casualidad buscado información acerca de los filtros), así que era cuestión de tiempo que les pillasen, si había voluntad.

Respecto a la concienciación medioambiental, a nivel de gobierno nos queda mucho. A nivel individual, mi apreciación es que se va adelantando algo. Cada vez veo más gente interesada en el tema (aunque sigue siendo poca). Buena parte de esto lo tiene la crisis y el encarecimiento del precio de la energía, pero si no nos tocan la cartera no aprendemos.

El tema del consumo energético y/o contaminación asociada se ataja de varias formas:
- La primera, consumiendo menos. Solución delicada pues se llevará al traste la economía mundial basada en el crecimiento (aumento de consumo).
- La segunda, aumentando la eficiencia de los equipos consumidores de energía. Esto necesita de grandes inversiones para obtener pequeños resultados (las máquinas ya están muy desarrolladas y aumentar su eficiencia es difícil), y si desde los gobiernos no se obliga a invertir en esto mediante penalizaciones y prohibiciones, poco se avanzará.
- La tercera, empleando energías alternativas (pero de verdad, no como el cuento de la biomasa y los vehículos eléctricos no emisores de CO2). El problema es similar al anterior, hace falta mucha inversión en este campo.

Desde mi punto de vista, la cuestión sólo se solucionará mediante la concienciación social, y eso debe empezar en la base, en la educación de los niños. Esto necesita un plan a largo plazo, por tanto la obtención de resultados será también lenta y hay que dar tiempo a los planes que se tomen para poder evaluarlos. Y no veo que se tomen cartas en el asunto ya que veo cómo la mayor parte de la gente preocupada por este tema está entre los 30-50 años y la gente de 15-20 años pasa de todo (en general, no se me ofenda nadie).
Avatar de Usuario
lucbfeño
Biberón man
Biberón man
Mensajes: 5497
Registrado: 13 Mar 2014, 08:34
Tipo de Moto: Yamaha FJR1300
Color Moto: Gris
Nombre: Rubén
Ubicación: Navalcarnero

Re: Desmantelados ocho talleres en Madrid por trucar los filtros de coches diésel

Mensaje por lucbfeño »

fision_boy escribió:
Desde mi punto de vista, la cuestión sólo se solucionará mediante la concienciación social, y eso debe empezar en la base, en la educación de los niños. Esto necesita un plan a largo plazo, por tanto la obtención de resultados será también lenta y hay que dar tiempo a los planes que se tomen para poder evaluarlos. Y no veo que se tomen cartas en el asunto ya que veo cómo la mayor parte de la gente preocupada por este tema está entre los 30-50 años y la gente de 15-20 años pasa de todo (en general, no se me ofenda nadie).

No puedo estar más de acuerdo contigo. Todo parte de la educación desde pequeños, pero ya no sólo en tema energético, sino en todo. Respeto, trabajo, solidaridad, etc. Pero precisamente por eso mismo, los políticos cada vez hacen una educación de peor calidad, para poder manejarnos como un rebaño y evitar que pensemos por nosotros mismos.

Así es muy complicado evolucionar...
Última edición por lucbfeño el 05 Oct 2015, 13:08, editado 1 vez en total.
En la vida, siempre hay que tener más proyectos que recuerdos.
Overkraft
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1736
Registrado: 26 Sep 2014, 23:37
Tipo de Moto: Honda CBF 500
Color Moto: Azul
Nombre: Carlos
Ubicación: O Porriño (Pontevedra)

Re: Desmantelados ocho talleres en Madrid por trucar los filtros de coches diésel

Mensaje por Overkraft »

fision_boy, lucbfeño, :14: :14: :14:
Me habéis dejado anonadado.
Muy buenas reflexiones.

Saludos. vv
Hoy puede ser un gran día !!!
Responder

Volver a “Coches”