Seat ha vendido 700.000 coches con motor trucado en el mundo

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josehonda
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Seat ha vendido 700.000 coches con motor trucado en el mundo

Mensaje por josehonda »

Seat ha vendido 700.000 coches equipados con motores EA189, los afectados por la manipulación de datos de emisiones llevada a cabo por el Grupo Volkswagen en todo el mundo, ha informado a EFE un portavoz de esa compañía.

Estos 700.000 coches son el 6% de los 11 millones de vehículos que el grupo Volkswagen ha comercializado entre los años 2009 y 2015 equipados con esta familia de motores diésel manipulados con un software que identifica cuándo uno de estos vehículos es sometido a una inspección de emisiones y altera el régimen del motor para emitir menos gases contaminantes.

Con este dato se completa la cifra de 11 millones de vehículos equipados con este motor diésel, ya que son 5 millones de la marca Volkswagen, 2,1 millones de Audi, 1,2 millones de Skoda, los 700.000 de Seat y el resto, hasta 1,8 millones, corresponden a Volkswagen Vehículos Comerciales.

La fuente de Seat ha explicado que ahora se está en proceso de identificar cuáles de esas unidades tienen el software activado y en qué mercados.

El nuevo presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller, comunicó en una videoconferencia con los responsables de todos los mercados en los que opera el grupo Volkswagen, que el software está activado sólo en una parte de los 11 millones de vehículos que llevan el motor diésel EA189 y que la empresa dio como cifra de automóviles afectados la semana pasada, por lo que el número de vehículos realmente afectados será menor.

Por otra parte, Seat ha decidido suspender temporalmente las ventas y entregas de todos los vehículos nuevos equipado con el mencionado motor, actualmente en stock, y que suman la cifra de 3.320 unidades.

En relación con los vehículos en circulación, el grupo Volkswagen está actualmente investigando si existen desviaciones en relación con la legislación europea sobre emisiones y trabajando con sus departamentos de desarrollo para implementar las medidas técnicas que eliminen estas desviaciones sin coste alguno para los clientes.

Los propietarios de los vehículos equipados con estos motores, han explicado las fuentes, serán citados a los centros autorizados de servicio para realizar las medidas de revisión técnica correspondientes.

Además, Seat lanzará una página web en la que los clientes podrán obtener una respuesta directa a sus preguntas, y, aunque está en fase de desarrollo, la marca también prepara un motor de búsqueda en esta web para que los clientes puedan comprobar si su vehículo está afectado.

El portavoz de la compañía española ha insistido en que todos los vehículos nuevos de Seat en la Unión Europea están equipados con motores que cumplen todos los requisitos legales.

Las cinco marcas del grupo Volkswagen en España -Audi, Seat, Skoda, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales- han paralizado la comercialización de 3.320 vehículos potencialmente afectados por el software que altera los datos de emisiones contaminantes, según ha explicado un portavoz del grupo.

"Como medida preventiva y de forma temporal”, la empresa ha suspendido la comercialización de estas unidades que aún permanecen en stock, hasta que Volkswagen de la solución técnica para resolver el problema.

Los vehículos paralizados ahora, ha insistido este portavoz, están equipados con la familia de motores diesel EA189 y están fabricados bajo norma Euro 5 y se desconoce en este momento si tiene el software fraudulento activado.

Se trata de unidades de algunos modelos aún pendientes de entrega o de comercialización fabricados hasta finales de mayo, fecha a partir de la cual las automovilísticas están obligadas a la fabricación de vehículos bajo normas de emisiones Euro 6, no afectadas por la manipulación que únicamente se ha producido en los vehículos con la norma bajo Euro 5.

Con esta suspensión se trata de evitar que los clientes sospechen de la compra de un coche fraudulento y los ahora bloqueados serán liberados para su comercialización cuando el grupo, en los primeros días de octubre, de la solución técnica para estos y los comercializados con estos motores desde el año 2009.

Este mismo portavoz insiste en que todos los vehículos potencialmente afectados son perfectamente seguros en la conducción. En el caso de la marca española y en relación con los coches comercialmente bloqueados está la última partida de unidades del Altea, modelo que ya no ha sido actualizado a Euro 6 y que se ha dejado de fabricar a finales de mayo.


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