Cuidar un coche diesel actual.
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Re: Cuidar un coche diesel actual.
Interesante, sobre todo el tema del EGR! Vaya cagada el puto filtro antipartículas :S
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Re:
en el caso de mi coche la única manera de hacerlo es "jodiendo" fisicamente el chip de la centralita, y no todo el mundo te lo hace.fer_bomber escribió:Siempre hay posibilidad de desactivar dicho filtro de la centralita pero creo que se hace a través del programa de Pc....
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Re: Cuidar un coche diesel actual.
Y si haces eso te pueden sancionar a parte de no pasar la ITV
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Cuidar un coche diesel actual.
Obviamente, hacerlo no es legal, entre otras cosas porque contaminarás más. La itv la pasarás sin demasiada historia, pero no es el caso. Lo suyo es regenerar el filtro siempre que se pueda dandole alegría al motor un buen rato, alto de vueltas por autovía, suficiente como para que el filtro se caliente y queme todas las particulas residuales... Si, me tocó empollarme este rollo recién comprado el coche :/josehonda escribió:Y si haces eso te pueden sancionar a parte de no pasar la ITV
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Lo de la EGR es un mundo, yo he estado a punto de anularla y después de mucho mirar no queda claro si es mejor o peor tenerla. Si la dejas alargas la vida del motor pues este coge la temperatura de servicio antes y eso es bueno.
Si la anulas el escape retiene menos carbonilla, cosa buena, pero desgastas el motor mas pues funciona mas tiempo en frio.
En cuanto el filtro antiparticulas, no es bueno en ningún caso, fuerza el motor e el escape en si por las altas temperaturas que le obliga a coger.
Conclusión: recorridos cortos gasolina, para lo demás, gasoil.
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Si la anulas el escape retiene menos carbonilla, cosa buena, pero desgastas el motor mas pues funciona mas tiempo en frio.
En cuanto el filtro antiparticulas, no es bueno en ningún caso, fuerza el motor e el escape en si por las altas temperaturas que le obliga a coger.
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Re: Cuidar un coche diesel actual.
La egr en los coches que se puede hacer,yo las anulo,pero no recomiendo anular y quitar el filtro de particulas,ya que hacerlo supone tener que reprogramar el coche y vaciar el filtro.Lo malo es como te tiren en la itv,y ya me ha pasado en un par de coches,que entonces no solo hay que volver a reprogramar el coche, sino que luego hay que volver a colocar un filtro,y eso supone mucha pasta.Lo del filtro de particulas,no es tan odioso como parece si se hace una conduccion como hay que hacerla para que el filtro pueda hacer sus regeneraciones,el problema es que la gente no entiende que comprarse un coche diesel para callejear o ir a por el pan, no es lo adecuado,para eso estan los de gasolina.Tampoco beneficia mucho al filtro hacer siempre conduccion economica, ya que para que el filtro haga su trabajo,el filtro tiene que cojer los 550 grados,y eso no se consigue a 1500 rpm.
- Jose600
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Re: Cuidar un coche diesel actual.
Cada vez contaminamos menos, pero nos cuesta una pasta que yo alucino. El proximo coche que me compre un 2 CV