Cuidar un coche diesel actual.

todo lo relacionado con los cuatro ruedas, novedades, mecánica,.... un poco de todo
Responder
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40312
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Cuidar un coche diesel actual.

Mensaje por ceferalu »



Avatar de Usuario
J0nH-Do3
Yonqui de la adrenalina
Yonqui de la adrenalina
Mensajes: 1028
Registrado: 06 Jun 2014, 01:10
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Negra
Nombre: Mamba
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Re: Cuidar un coche diesel actual.

Mensaje por J0nH-Do3 »

Interesante, sobre todo el tema del EGR! Vaya cagada el puto filtro antipartículas :S
"Enamorado de mis hijos, mi mujer... ¡y mi moto!"
Avatar de Usuario
fer_bomber
cbfero hispánico
cbfero hispánico
Mensajes: 2740
Registrado: 06 Sep 2013, 03:29
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Naranja
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje164183.html#p164183
Nombre: Fernando
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por fer_bomber »

Siempre hay posibilidad de desactivar dicho filtro de la centralita ;) pero creo que se hace a través del programa de Pc....
Avatar de Usuario
franlost
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 3143
Registrado: 18 Feb 2013, 03:32
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje136889.html#p136889
Ubicación: Madrid

Mensaje por franlost »

Buenos consejos casi de cajón, lo de las resoluciones es cierto.
Avatar de Usuario
J0nH-Do3
Yonqui de la adrenalina
Yonqui de la adrenalina
Mensajes: 1028
Registrado: 06 Jun 2014, 01:10
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Negra
Nombre: Mamba
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Re:

Mensaje por J0nH-Do3 »

fer_bomber escribió:Siempre hay posibilidad de desactivar dicho filtro de la centralita ;) pero creo que se hace a través del programa de Pc....
en el caso de mi coche la única manera de hacerlo es "jodiendo" fisicamente el chip de la centralita, y no todo el mundo te lo hace.
"Enamorado de mis hijos, mi mujer... ¡y mi moto!"
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39791
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cuidar un coche diesel actual.

Mensaje por josehonda »

Y si haces eso te pueden sancionar a parte de no pasar la ITV :52: :52:

Buenos consejos César vv
Avatar de Usuario
J0nH-Do3
Yonqui de la adrenalina
Yonqui de la adrenalina
Mensajes: 1028
Registrado: 06 Jun 2014, 01:10
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Negra
Nombre: Mamba
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Cuidar un coche diesel actual.

Mensaje por J0nH-Do3 »

josehonda escribió:Y si haces eso te pueden sancionar a parte de no pasar la ITV :52: :52:

Buenos consejos César vv
Obviamente, hacerlo no es legal, entre otras cosas porque contaminarás más. La itv la pasarás sin demasiada historia, pero no es el caso. Lo suyo es regenerar el filtro siempre que se pueda dandole alegría al motor un buen rato, alto de vueltas por autovía, suficiente como para que el filtro se caliente y queme todas las particulas residuales... Si, me tocó empollarme este rollo recién comprado el coche :/


Enamorado de mi mujer, mis niños... ¡Y mi motooooo!
Avatar de Usuario
robertone
cbfero friolero
cbfero friolero
Mensajes: 1854
Registrado: 17 Feb 2012, 00:20
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje70140.html#p70140
Ubicación: Leganés (madrid)

Mensaje por robertone »

Lo de la EGR es un mundo, yo he estado a punto de anularla y después de mucho mirar no queda claro si es mejor o peor tenerla. Si la dejas alargas la vida del motor pues este coge la temperatura de servicio antes y eso es bueno.
Si la anulas el escape retiene menos carbonilla, cosa buena, pero desgastas el motor mas pues funciona mas tiempo en frio.


En cuanto el filtro antiparticulas, no es bueno en ningún caso, fuerza el motor e el escape en si por las altas temperaturas que le obliga a coger.


Conclusión: recorridos cortos gasolina, para lo demás, gasoil.

BQ Aquaris E5HD
Avatar de Usuario
lisevi
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1763
Registrado: 06 Ago 2008, 08:28
Tipo de Moto: Otra
Color Moto: Tricolor
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2476
Nombre: Jose vinyet
Ubicación: Falces (navarra)

Re: Cuidar un coche diesel actual.

Mensaje por lisevi »

La egr en los coches que se puede hacer,yo las anulo,pero no recomiendo anular y quitar el filtro de particulas,ya que hacerlo supone tener que reprogramar el coche y vaciar el filtro.Lo malo es como te tiren en la itv,y ya me ha pasado en un par de coches,que entonces no solo hay que volver a reprogramar el coche, sino que luego hay que volver a colocar un filtro,y eso supone mucha pasta.Lo del filtro de particulas,no es tan odioso como parece si se hace una conduccion como hay que hacerla para que el filtro pueda hacer sus regeneraciones,el problema es que la gente no entiende que comprarse un coche diesel para callejear o ir a por el pan, no es lo adecuado,para eso estan los de gasolina.Tampoco beneficia mucho al filtro hacer siempre conduccion economica, ya que para que el filtro haga su trabajo,el filtro tiene que cojer los 550 grados,y eso no se consigue a 1500 rpm.
Avatar de Usuario
Jose600
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1973
Registrado: 25 Abr 2015, 18:50
Tipo de Moto: Honda CBF 600 N
Color Moto: Bicolor
Ubicación: Valencia

Re: Cuidar un coche diesel actual.

Mensaje por Jose600 »

Cada vez contaminamos menos, pero nos cuesta una pasta que yo alucino. El proximo coche que me compre un 2 CV
Responder

Volver a “Coches”