Diez marcas que dominaban el mundo y desaparecieron

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de secciones.
Responder
Avatar de Usuario
josehonda
El Sheriff
El Sheriff
Mensajes: 39770
Registrado: 16 Dic 2007, 14:02
Tipo de Moto: BMW R 1200 GS ADV
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=22
Nombre: Jose
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Diez marcas que dominaban el mundo y desaparecieron

Mensaje por josehonda »

1. REMINGTON, MÁQUINAS DE ESCRIBIR

Las famosas máquinas de escribir mecánicas dominaron el mundo durante un siglo. Su primera versión vio la luz en 1868 y muchos aprendieron a escribir en una de estas. Sin embargo, Remington nunca evolucionó.

Imagen

2. BLOCKBUSTER, ALQUILER DE VÍDEO

La cadena más grande del mundo en renta de películas y vídeojuegos tenía en el 2004 más de 9.000 tiendas y más de 60.000 empleados, según datos oficiales. Debido a su mala planeación estratégica, se declaró en quiebra en el 2010.

Imagen

3. VICEROY, CIGARROS

Marca líder desde 1936, fueron los primeros en introducir el filtro de corcho. Aunque la marca ha sido minimizada, aún se consumen en Rumania y Medio Oriente.

Imagen

4. PANAMERICAN AIRLINES, LÍNEA AÉREA

Fue la línea área internacional más importante de Estados Unidos desde 1930. Debido a serias dificultades en el manejo de sus costos y especialmente por demandas provenientes de fallos en su seguridad, la línea se declaró en quiebra en 1991.

Imagen

5. SONY ERICSSON, TELÉFONOS MÓVILES

Considerada la gran alianza del mercado móvil, Sony Ericcson fue una de las 5 marcas más importantes de teléfonos realizada en 2001 que vendió más de 24 millones de dispositivos tan solo en el segundo trimestre y para el 2007 había vendido más de 100 millones de unidades.

Imagen

6. MSN MESSENGER, MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

Creado por Microsoft en 1999 el más popular cliente de mensajería instantánea durante más de una década evolucionó a Windows Live Messenger y fue descontinuado por la empresa en el 2011 cuando fue sustituido totalmente por la compra de Skype.

Imagen

7. CONCORDE, LÍNEA AÉREA

Considerado una maravilla de la ingeniería, el Concorde fue el primer avión supersónico para pasajeros. Tenía la capacidad de llegar a su destino en la mitad del tiempo de cualquier avión convencional. Construido en 1969 voló durante 27 años pero su escasa rentabilidad y un único accidente ocurrido, precipitaron su salida del mercado en 2003.

Imagen

8. NAPSTER, INTERNET

Napster nació en las aulas de Boston y aunque su historia fue muy corta es muy significativa para la era del Internet. Ellos crearon el concepto de compartir archivos en formato MP3 bajo un sistema conocido como punto a punto. Este sistema pronto se convirtió en la forma más popular en todo el mundo de compartir música lo cual provocó la reacción de las discográficas quienes le demandaron por derechos de autor. En el 2002 se declaró en bancarrota pero su innovador sistema P2P transformo la Internet y se usa aún hoy en día.

Imagen

9. GENERAL MOTORS, AUTOMÓVILES

El caso de General Motors seguramente es la bancarrota más grande de la historia. Después de ser una de las marcas más importantes por más de 100 años, y una de las empresas más grandes del mundo, su grave error fue la falta de atención a sus propios clientes y la falta de inversión en productos más innovadores. Sus deficiencias le impidieron sobrevivir a la crisis y finalmente en 2009 se declaró en bancarrota.

Imagen

10. KODAK, FOTOGRAFÍA

Pensar en fotografía era pensar en Kodak. No había otra marca en nuestras mentes. Fundada en 1889, la compañía líder en diseño, producción y comercialización de equipo fotográfico se declaró formalmente en quiebra en 2010 cuando sus acciones literalmente se vinieron al suelo.

Imagen


Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23615
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: Diez marcas que dominaban el mundo y desaparecieron

Mensaje por Alfrenci »

Muy curioso comprobar como hasta los más grandes pueden caer, y es que en algunos casos la presención y prepotencia que gastan acaban por precipitar su desaparición.

Parece claro el caso de General Motors, con su desatención al cliente y su falta de innovación, dos errores garrafales.

En Europa llamativa también la desaparición de Rover, una marca que se quedó sin evolucionar y el mercado le dió la espalda, y actualmente va a pasar lo mismo probablemente con Lancia.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Responder

Volver a “Temas variados”