Arte.

¿Quieres conocer la opinión de los demás? Pues, pregunta, no te cortes.
Responder

¿Qué Bella Arte es tu favorita?

Arquitectura.
3
11%
Escultura.
3
11%
Pintura.
4
15%
Literatura.
2
7%
Danza y Teatro.
0
No hay votos
Música.
8
30%
Fotografía.
6
22%
Ninguna.
1
4%
Todas.
0
No hay votos
Deberían incluir otras disciplinas.
0
No hay votos
Mi síndrome de Stendhal me impide escoger.
0
No hay votos
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23614
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Arte.

Mensaje por Alfrenci »

Veamos que sensibilidades predominan entre cbfer@s:

Tradicionalmente se habla de 7 Bellas Artes, así que a votar tus favoritas.

4 Opciones de voto.


Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23614
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: Arte.

Mensaje por Alfrenci »

Dificilísimo para mí el escoger, porque todas y cada una de ellas son capaces de hacerme disfrutar.

Pero he votado por escultura, pintura, música y fotografía, no necesariamente por ese órden.

En el día a día disfruto mucho más con diferencia de la música (sobre todo por su accesibilidad), pero me encanta ver esculturas y cuadros que me despiertan interés. Mis gustos son clásicos y sobre todo en la escultura, que a mi parecer debe ser lo más cercana a la realidad (Miguel Ángel sería la perfecta referencia).

La abstracción en general me parece un fraude y un insulto generalizado, que de aquí a unas décadas se verá como una burla social de poco mérito y valía. Rescataría alguna excepción como ciertos cuadros de Dalí.

Una buena fotografía me maravilla, y es que no es tan sencillo captar la esencia de algo o un lugar, y hay que valorar y mucho la creatividad, que no se trata sólo de enfocar y disparar. Me gustan especialmente los desnudos artísticos y paisajes.

La literatura me ha gustado años atrás, actualmente no dispongo del tiempo necesario para no eternizar un libro, pero me gustaría retomar la afición cuando pueda.

La arquitectura cuando es compendio de estética y practicidad es el punto dónde me gusta, y para nada las excentricidades que buscan impactar y que en ocasiones son antiestéticas o inútiles, como algunos ejemplos de Calatrava.

El buen teatro también es una gozada, ya que un buen actor/actríz te puede dejar con la boca abierta.

La danza también es increíble, aunque dada mi torpeza en estas artes, me interesa menos.

Tal vez deberían incluír el cine, pero se podría englobar en teatro.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
Fito
cbfero1000
cbfero1000
Mensajes: 1469
Registrado: 01 Sep 2013, 17:44
Tipo de Moto: Otra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje163643.html#p163643
Nombre: Multistrada 950
Ubicación: Madrid

Re: Arte.

Mensaje por Fito »

Sin despreciar el resto de opciones, mi voto ha sido para la literatura, pintura y fotografía.

A pesar de disponer de poco tiempo, me resisto a no leer y aunque como dice Alfrenci algunos libros se eternicen, siempre estoy leyendo al menos uno, pues suelo leer un par de ellos a la vez.

La pintura es una pasada, aunque hace tres o cuatro añitos que dejé los pinceles, he hecho mis pinitos, como un aficionado por supuesto y esos ratos manchando un lienzo son de lo mejor que he hecho en la vida, aunque para eso si que es imprescindible tener mucho tiempo.

Y la fotografía me encanta, tanto ver buenas fotos como intentar hacerlas, aunque esto ya es mucho más difícil
No soy un completo inútil, al menos sirvo de mal ejemplo
Winter is coming...
Avatar de Usuario
Orestes
Mesías Cbfero
Mesías Cbfero
Mensajes: 3194
Registrado: 05 Ago 2011, 15:05
Tipo de Moto: Honda CBF 600 SA
Color Moto: Plata
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/memberlist.php?start=100
Nombre: Paco
Ubicación: Murcia City

Re: Arte.

Mensaje por Orestes »

Además de ser la única incluida en el quadrivium de las Artes Liberales de la Antigüedad, la música es la más abstracta de las artes. No representa otra realidad, objeto o abstracción, como puede hacer la escultura, la literatura o la pintura, sino que es un medio de comunicación en sí misma.

Mi voto es, sin duda, para la música. :thumbup1:

Sin menospreciar al resto, desde luego. :yes:

--Orestes
Nada real puede ser amenazado. Nada irreal existe. En esto radica la Paz de Dios.
Avatar de Usuario
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Mensajes: 13637
Registrado: 08 Ago 2011, 18:50
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge
Ubicación: Madrid, cbferos.com

Re: Arte.

Mensaje por Lord »

Por este orden.
La escultura. Siempre que no sea abstracta.

Imagen

Imagen

Arquitectura.

Imagen

Imagen

Aunque también me gusta la bioclimática. Siempre sin excentricidades.

Pintura. Sobre todo la realista del Siglo 19 y los clásicos.

Música. Casi de todo tipo.

Literatura. Aunque ahora no tengo la cabeza para libros. :blushing: :facep:
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Avatar de Usuario
juanrlg
Pequeño gran cbfero
Pequeño gran cbfero
Mensajes: 9173
Registrado: 21 Sep 2011, 13:50
Tipo de Moto: Kawasaki Z650
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2885
Nombre: Juanra
Ubicación: Madrid

Re: Arte.

Mensaje por juanrlg »

Para mí, sin duda, la primera, la música.
No puedo pasar el día sin escuchar música (y cantar y/o silbar), siempre tengo una melodía en la cabeza (me recuerda "La melodía perfecta", un cuento corto de Arthur C. Clarke). Y aunque hace años que ya casi no toco, antes estaba todo el día con la guitarra sacando las canciones que me iban gustando... ¡una gozada!

Y luego, descubierta más recientemente, la fotografía.
Intento aprender y hago intentos, pero una buena fotografía es dificilísima, menos mal que ahora, con las cámaras digitales, puedes tirar fotos y fotos y alguna sale decente.

¡Buena encuesta, Alfredo!
¡Nunca te quedes con las ganas!
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23614
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: Arte.

Mensaje por Alfrenci »

juanrlg escribió:
¡Buena encuesta, Alfredo!
Entre tantas, alguna "normal" tiene que salir. :-D
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Responder

Volver a “Encuestas”