¿Se seguirá fabricando la CBF 600?

¿Quieres conocer la opinión de los demás? Pues, pregunta, no te cortes.
Responder

¿Seguirá fabricándose?

Sólo las que queden en los almacenes.
5
28%
2014 será su último año.
3
17%
Como mucho le quedan un par de años tal cuál está.
3
17%
La renovaran parcialmente.
1
6%
La renovaran en profundidad.
1
6%
Ni idea, no soy adivino.
2
11%
Trabajo en I+D Honda, sé la respuesta pero no puedo decirla.
3
17%
Otras imaginativas opciones.
0
No hay votos
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23624
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

¿Se seguirá fabricando la CBF 600?

Mensaje por Alfrenci »

Como todos sabemos el modelo de más venta dentro de la gama CBF ha sido la 600 y dentro de la 600 las semicarenadas.

Salieron al mercado en 2004 y dentro de poco si siguen en producción harán una decada de existencia, que está muy bien para lo que suelen durar las motos, aunque este sector más bien "clásico" resiste mejor el paso de los años.

Ya sabemos que en 2008 sufrió una remodelación al cambiar el motor de carburación por el de inyección, también cambió el chasis y varios detalles, aunque a simple vista y para un no entendido tanto unas como otras, son muy parecidas al menos en su estética, y de hecho comparten muchos elementos.

Actualmente Honda se está centrando en categorías de 500-700 con enfoques económicos y prácticos y las tradicionales 600 parece que están, al menos en la competencia, siendo sustituídas por motos de 800 e incluso 900.

¿Pensáis que le queda poco en el mercado? ¿Seguirá en 2014 o algún año más?

2 opciones para votar.

Imagen
Última edición por Alfrenci el 23 Sep 2013, 15:56, editado 1 vez en total.


Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23624
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Se seguirá fabricando la CBF 600?

Mensaje por Alfrenci »

Mi opinión se decanta entre dos variantes:

-Si Honda decide no renovarla y sólo le cambia los colores, le queda como mucho un par de años.

-Si decide renovarla por completo y subirle la cilindrada por ejemplo a 800, entonces comenzaría una nueva época, aunque entonces la actual 1000 quedaría en entredicho y canibalizaría gran parte de sus ventas, y ya sabemos que Honda suele escalonar bien sus productos para que esto no suceda.

En cualquier caso dudo mucho que renunciaran a las siglas CBF o al menos a las CB que tantísima tradición tiene y que definen este estilo polivalente de moto.

Ahora es la época en que los fabricantes sacan sus novedades o simples lavados de cara, veremos a ver si nos sorprenden, o realmente dada la coyuntura, se declaran inmovilistas hasta verlas venir.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
Hurry
Profanador de Post
Profanador de Post
Mensajes: 7288
Registrado: 13 Abr 2012, 12:14
Tipo de Moto: Honda VFR 800 VTEC CBS
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje84453.html#p84453
Nombre: Antonio
Ubicación: Toledo

Re: ¿Se seguirá fabricando la CBF 600?

Mensaje por Hurry »

Pues arriesgándome, pondré que el 2014 será el último año de fabricación (si es que aún se siguen fabricando).

Está claro que el mercado ha apostado claramente por la gama de 500 cc y 48 CV, y con razón, dada la actual legislación en cuanto a carnéts de conducir. El nivel de ventas de la CBF no sé como estará, la verdad, pero no veo muchas nuevas por ahí. Y una 800, como ya hay varios modelos por ahí (y una de ellas en en las primeras posiciones siempre), es una opción bastante lógica para quien quiere dar el salto y todavía no se atreve o no puede pasar a una de cilindrada BESTIALLLLLLLLLLL :w00t: :w00t: :w00t:
Profanando...
Avatar de Usuario
davidcbf600s
cbfer@600
cbfer@600
Mensajes: 990
Registrado: 22 Sep 2010, 23:13
Tipo de Moto: Honda CBF1000F ABS
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1812
Nombre: David
Ubicación: Mataro

Re: ¿Se seguirá fabricando la CBF 600?

Mensaje por davidcbf600s »

Podria ser 2014 ,, pero es una moto muy buena y dura os lo digo por experiencia, jjejeje :14:
Disfrutar del asfalto con cabeza.
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23624
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Se seguirá fabricando la CBF 600?

Mensaje por Alfrenci »

Hurry escribió: El nivel de ventas de la CBF no sé como estará, la verdad, pero no veo muchas nuevas por ahí.
En realidad nunca se ha comido el mercado, ya que la Fazer siempre ha sido lider del mercado de la categoría. Actualmente las nackeds se reparten mayoritariamente el pastel, encabezado por la Z 800.

Tengo los datos de ventas en España del 2006 que es cuando compré la moto.

-La primera sport-turismo fue la Fazer 600 con 4.100 unidades aprox.

-La segunda sport-turismo fue la CBF 600 con 1.346 unidades. Como curiosidad las S duplicaron en ventas a las Nacked.


Antes de comprar me informé bien, y aunque la Fazer tenía algunos atractivos como la inyección, chasis aluminio, más potencia, etc......la CBF era y es más equilibrada y más agradable de motor, siempre y cuando no te guste estar asiduamente en la zona alta del cuentavueltas.
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
Hurry
Profanador de Post
Profanador de Post
Mensajes: 7288
Registrado: 13 Abr 2012, 12:14
Tipo de Moto: Honda VFR 800 VTEC CBS
Color Moto: Gris
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje84453.html#p84453
Nombre: Antonio
Ubicación: Toledo

Re: ¿Se seguirá fabricando la CBF 600?

Mensaje por Hurry »

Fíjate. La Honda CBF600, en promoción, 7.400 € y 78 Caballos.

La Fazer 8, 8.200 pavos y 106 caballos.
No hablemos ya de la Kawa Z800, 7.850 €.

Yo creo que este bailoteo de números lo dice todo. Las diferencias en pasta es muy poco respecto a la CBF, y son motos más al día, más potentes, con mejores suspensiones, con mejor electrónica, etc... Aún así seguro que está más "equilibrada" la CBF, pero se tienen que poner las pilas, que el mercado está, uffff, como está :w00t:

O la cambian por completo, o me temo que no se adaptan a las exigencias del mercado actual.
Profanando...
Avatar de Usuario
ceferalu
Moderador merengón
Moderador merengón
Mensajes: 40310
Registrado: 02 Ago 2011, 21:06
Tipo de Moto: Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer
Color Moto: Verde
Presentación: Señor de las Rutas
Nombre: Cesar
Ubicación: Ugena, sur de madrid.

Re: ¿Se seguirá fabricando la CBF 600?

Mensaje por ceferalu »

Al final me equivocaré, pero esto es lo que pienso:

Creo que en un par de años la dejaran de fabricar (junto con la cbf1000)..eso es mojarse y lo demás tonterias :)) :))

Se centrarán en las de 48CV, en algún modelo nuevo de 800 (seria lo suyo), en su vfr1200 y en alguna actualización para la gran pana (gran baza para honda que creo que la tienen olvidada). La Goldwing seguirá presente, amén de sus deportivas y de sus motos mixtas carretera/campo.
La vida puede ser maravillosa...

Cómo subir fotos al foro

Cómo subir videos al foro
Avatar de Usuario
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Mensajes: 13637
Registrado: 08 Ago 2011, 18:50
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge
Ubicación: Madrid, cbferos.com

Re: ¿Se seguirá fabricando la CBF 600?

Mensaje por Lord »

Hurry escribió:Fíjate. La Honda CBF600, en promoción, 7.400 € y 78 Caballos.

La Fazer 8, 8.200 pavos y 106 caballos. :drool:
No hablemos ya de la Kawa Z800, 7.850 €.


Yo creo que este bailoteo de números lo dice todo. Las diferencias en pasta es muy poco respecto a la CBF, y son motos más al día, más potentes, con mejores suspensiones, con mejor electrónica, etc... Aún así seguro que está más "equilibrada" la CBF, pero se tienen que poner las pilas, que el mercado está, uffff, como está :w00t:

O la cambian por completo (Sobre todo en precios), o me temo que no se adaptan a las exigencias del mercado actual.
;)
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Avatar de Usuario
Rober
Moderador matacorzos
Moderador matacorzos
Mensajes: 19048
Registrado: 02 Ago 2011, 09:40
Tipo de Moto: KTM 1290 Super Adventure T
Presentación: Pelachivos
Nombre: Tio la vara
Ubicación: Burgos (Sur de Bilbao)
Contactar:

Re: ¿Se seguirá fabricando la CBF 600?

Mensaje por Rober »

Yo no me preocupo. Si pasa de moda tendre una moto clasica. :w00t:
La Iglesia que más ilumina es la que arde.
Avatar de Usuario
Rapidito
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 1908
Registrado: 08 Ene 2012, 20:40
Tipo de Moto: Kawasaki z 1000 SX
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/mensaje62393.html#p62393
Ubicación: Donosti

Re: ¿Se seguirá fabricando la CBF 600?

Mensaje por Rapidito »

Hace unos dias pasé por el taller del concesionario oficial de honda en Donosti y me di cuenta que no tenian en la exposición la cbf, les pregunté cual era el motivo.
Y me dijeron que habian dejado de fabricar esa moto. Me fui con cara de incredulo pero al leer este post, puede que sea cierto.
Avatar de Usuario
fedekos
cbfero de competi
cbfero de competi
Mensajes: 7513
Registrado: 10 Jun 2010, 16:35
Tipo de Moto: Honda CBF 600 S
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=1660
Nombre: Jose
Ubicación: A Coruña City--Barcelona

Re: ¿Se seguirá fabricando la CBF 600?

Mensaje por fedekos »

Rober escribió:Yo no me preocupo. Si pasa de moda tendre una moto clasica. :w00t:
+1 :-D
Avatar de Usuario
Alfrenci
Señor de los bosques
Señor de los bosques
Mensajes: 23624
Registrado: 30 May 2011, 11:33
Tipo de Moto: Honda NT 1100
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=2355
Nombre: Alfredo
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Se seguirá fabricando la CBF 600?

Mensaje por Alfrenci »

Rapidito escribió:Hace unos dias pasé por el taller del concesionario oficial de honda en Donosti y me di cuenta que no tenian en la exposición la cbf, les pregunté cual era el motivo.
Y me dijeron que habian dejado de fabricar esa moto. Me fui con cara de incredulo pero al leer este post, puede que sea cierto.
Pues eres el que trae la noticia más fresca, porque lo demás es todo hacer suposiciones. Pero está muy claro el camino que quiere llevar Honda con tantísimo modelo de gama media con tendencias económicas.

De ser cierto................¿No sería lo lógico que harían unos buenos descuentos de las unidades que les queden? Pero Honda no se suele bajar del burro en estas cuestiones. :?

En Pamplona tienen en el escaparate una unidad de CBF 600 S del 2010 en color plata sin ABS a 7.200 y pico. ¡Les va a costar darle salida! :001_huh:
Siembra un pensamiento y cosecharás una acción; siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino.

Vssss. Máximas.
Avatar de Usuario
Lord
wikipediacbfero
wikipediacbfero
Mensajes: 13637
Registrado: 08 Ago 2011, 18:50
Tipo de Moto: Honda CBF 250
Color Moto: Negra
Presentación: http://www.cbferos.com/foro/viewtopic.php?t=2587
Nombre: Jorge
Ubicación: Madrid, cbferos.com

Re: ¿Se seguirá fabricando la CBF 600?

Mensaje por Lord »

Alfrenci escribió:En Pamplona tienen en el escaparate una unidad de CBF 600 S del 2010 en color plata sin ABS a 7.200 y pico. ¡Les va a costar darle salida! :001_huh:
Y hasta por 6000€.
El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende ser superior a las Leyes.
Responder

Volver a “Encuestas”